Microsoft deja de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha comunicado que deja de vender mediante su tienda oficial la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold, la que mayor ahorro suponía. Teniendo en cuenta que se trata de la plataforma sin la cual no se puede acceder al modo multijugador de los juegos de Xbox, la decisión es tan sorprendente como difícil de entender, a no ser que la compañía esté trabajando en eliminar el online de pago o en unir Xbox Live Gold con otra suscripción. Tampoco debemos olvidar que estamos a pocos meses de ver a Xbox Series X en las tiendas.

La desaparición de la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold de la Microsoft Store no es un error ni un descuido. Un portavoz de Microsoft ha confirmado en declaraciones a Inverse que la decisión ha sido tomada por el equipo de Xbox. También ha recordado que la opción de adquirir uno y tres meses de servicio a cambio de 6,99 y 19,99 euros, respectivamente, sigue estando disponible. Además de acceso al juego online, Xbox Live Gold ofrece juegos gratuitos cada mes y descuentos a la hora de comprar títulos mediante la tienda oficial.

En un reciente artículo sobre Xbox Games Showcase publicado en Venturebeat y firmado por Jeff Grubb, que lleva varias semanas avanzando información que se ha demostrado cierta, el periodista afirma que el evento podría servir para que Microsoft hable sobre el futuro de Xbox Live Gold. En su texto comenta la posible eliminación del servicio de pago. Otra opción sería sumar los beneficios de Xbox Live a Xbox Game Pass sin tocar la cuota mensual.

Eliminar la necesidad de tener Xbox Live Gold para acceder al modo multijugador de Xbox permitiría ahorrarse unos euros al mes. También sería una forma de aumentar el atractivo de Xbox Game Pass, ya que el dinero del la suscripción de Xbox Live Gold podría ir hacia este servicio. La desaparición de la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold no es el único movimiento que ha hecho recientemente Microsoft, que ayer mismo comunicó que a partir de septiembre Project xCloud se integrará a Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional.

Fuente: videogameschronicle
Si no planean eliminar el modo online de pago o integrarlo en el Game Pass sería una guarrada para los usuarios.
Evidentemente significa que en menos de un año el Gold desaparece, curioso desde luego
Señor M escribió:Evidentemente significa que en menos de un año el Gold desaparece, curioso desde luego

No, significa que si quieres un año tienes que pagar de 3 en 3 meses y el año te sale más caro.
Evidentemente todo será un solo servicio.
Solo se queda el pass? No lo veo. Yo solo uso el gold y no el pass..... significa que obligan al pass ?
Me veo que lo que quieren es dejar solo el gamepass que ya incluye el gold. Entonces se nos acabó el chollo de igualar los meses del gold a los del ultimate. Tengo un año todavía pagado pero ya me veo que la siguiente renovación me tocará hacerla a precio normal. Veremos en que queda todo esto.
Sea como sea, al menos para mi, no es una buena noticia.
Pues ellos empezaron por poner el online de pago en las consolas y ellos parecen que van a eliminarlo , curioso...

Aunque hasta que no lo vea no me lo creo, a las compañias les gusta mucho los billetes, y eliminar el online seria quitar una fuente grande de ingresos
neofonta escribió:Si no planean eliminar el modo online de pago o integrarlo en el Game Pass sería una guarrada para los usuarios.


Estás muy perdido al decir que no está en el game pass ultímate, desde cuando no tienes una xbox one?

Ya que está incluido en la total 12 euros mensuales que en muchos sitios lo puedes encontrar por menos de 5 euros, hasta por 1 euro cuando hacen las súper ofertas en la store.
Para vosotros jugadores... ay perdón, es la costumbre... [carcajad]
Ahí va mi teoría (seguramente errada).

Eliminar el Gold

subscripcion gamepass solo en consola.

Gamepass ultímate PC+consola+Xcloud.

Saludos
Yo de momento uso el gold, y he pagado tres meses.

Confío en que no me hagan pagar por el pass, porque solo juego online al call of duty, y al forza horizon, como me jodan y me toque pagar por un servicio que no quiero ni uso como en amazon, que lo de los libros no los uso, ni la música, vaya tela.
Uuuuuuuhhhhh

Alguno esta semana tiene que estar en el techo agarrado con uñas y dientes
Pitters escribió:Ahí va mi teoría (seguramente errada).

Eliminar el Gold

subscripcion gamepass solo en consola.

Gamepass ultímate PC+consola+Xcloud.

Saludos


Apunta a ello pero no sé yo..
Por cierto también estaría el Gamepass de pc.
Podría darse 3 escenarios
Gamepass pc
Gamepass consola
Xcloud
Ultimate pass que incluye todo
Me da mala espina,gracias a ellos es que tenemos online de pago en consolas,a ver que otra mierda se les ocurre,mira que de momento mi balanza personal esta a favor de XSX,no lo vayan a joder señores de Micro por favor
Algarro14 escribió:
Pitters escribió:Ahí va mi teoría (seguramente errada).

Eliminar el Gold

subscripcion gamepass solo en consola.

Gamepass ultímate PC+consola+Xcloud.

Saludos


Apunta a ello pero no sé yo..
Por cierto también estaría el Gamepass de pc.
Podría darse 3 escenarios
Gamepass pc
Gamepass consola
Xcloud
Ultimate pass que incluye todo

Mi teoria es que quitan las tarjetas del año del gold para hacer mas atractivas la de gamepass ultimate de seis meses, que no por casualidad son las que mas venden y encima ellos ganan mas dinero.
Yo creo.... Que van a eliminar el online de pago. De esta manera si quieres te puedes subscribir al Game pass sin tener que pasar por caja para el gold.
Eliminar la necesidad de pagar por jugar online no sería un movimiento descabellado. Si los dispositivos dan igual, ¿pq pagan por el online los de Xbox y no los de PC?

silfredo escribió:Mi teoria es que quitan las tarjetas del año del gold para hacer mas atractivas la de gamepass ultimate de seis meses, que no por casualidad son las que mas venden y encima ellos ganan mas dinero.


La idea de Microsoft es dar más opciones, no menos. Llevan dando la matraca con esta política desde hace meses.
Yo desde luego si solo se queda el pass ... conmigo no cuenten. Tengo el pass hasta noviembre y no lo uso. El gold si lo uso
Algarro14 escribió:
Pitters escribió:Ahí va mi teoría (seguramente errada).

Eliminar el Gold

subscripcion gamepass solo en consola.

Gamepass ultímate PC+consola+Xcloud.

Saludos


Apunta a ello pero no sé yo..
Por cierto también estaría el Gamepass de pc.
Podría darse 3 escenarios
Gamepass pc
Gamepass consola
Xcloud
Ultimate pass que incluye todo


Viendo las declaraciones de Tito Phil, que no deja de ser un ejecutivo, y nos la puede meter doblada.... del palo, “aglutinar jugadores, no crear barreras...” uno de los factores más “licitantes” es tener que pagar por el online.

Compras mi consola y compras los juegos, puedes jugar online (similar a PC) . Quieres Gamepass y Xcloud? Paga mis servicios.

Así encarecen también el pago anual, de 60 lo pasan a 100? 150?

Saludos.
Más vale que lo aclaren pronto, porque así de buenas a primeras no me gusta un pelo.
Está clarísimo que las eliminan en favor de ofrecer el Gamepass Ultimate, probablemente al mismo precio.
Lo mejor es que nadie saque conclusiones precipitadas, ni de lo que hará Sony ni de lo que hará Microsoft, sobre esta última en los últimas semanas llevamos viendo buenas noticias y eso particularmente me hacía sospechar..., no sé, yo no me caso con ninguna pero cuidado porque entre tantas palmaditas en la espalda a más de uno le puede caer una buena colleja... [+risas]
Aunque lo uso poco, sería un puntazo que eliminasen el online de pago. Un gran golpe en la mesa.

Dicho lo cual a mi que soy mal pensado tanta integración de servicios me huele a unificación y subidita del Ultimate Game Pass... pero bueno ya veremos.
Pero alguien paga el Gold desde la consola? Es que desde 360 compro los códigos en web y en alguna tienda cuando ponen ofertas. Pero vamos todos mis amigos los compran vía web.
Luigi19 escribió:Aunque lo uso poco, sería un puntazo que eliminasen el online de pago. Un gran golpe en la mesa.

Dicho lo cual a mi que soy mal pensado tanta integración de servicios me huele a unificación y subidita del Ultimate Game Pass... pero bueno ya veremos.

Que dios te oiga, pero difícil que Microsoft lleva desde la primera xbox con el online de pago y creó que seguirá hasta 2099...
seguramente quieran quitar el gold de cara a la next gen asi no tienen que dar juegos de series X cada mes ni dar los de ONE en propiedad(que seria la evolucion logica) y asi ganan mas con el pass pero dando menos cosas...
Ahí va mi apuesta, online básico gratis y suscripción unificada para todo lo demás.
ÑeK escribió:Ahí va mi apuesta, online básico gratis y suscripción unificada para todo lo demás.



Si así , les tiro mi dinero
Lo mas seguro que con serie X o cuando este xcloud en septiembre quiten el gold, por eso estan dejando las tarjetas de 1-3 meses, para quien lo necesite hasta el cambio oficial.

Es logico el movimiento, los de pc no pagan live y pueden usar xcloud? Vas a pagar el live por usar la consola ? Y por un movil?...
Benzo escribió:Eliminar la necesidad de pagar por jugar online no sería un movimiento descabellado. Si los dispositivos dan igual, ¿pq pagan por el online los de Xbox y no los de PC?


Joder, eso ya sería la mega Anaconda
Ya se rumoreó el año pasado que MS estaba pensando quitar el gold.

Y me lo veo venir. Único servicio el Game Pass incluyendo xCloud.

Online gratuito, y adios a los Games with Gold para no seguir regalando juegos.

Me parecería brutal y un puñetazo encima de la mesa que dejaría con el culo al aire a Nintendo, pero sobretodo a Sony que le estaba cogiendo el gustillo a eso de ingresar pasta gratis, ya que los servidores siguen siendo los mismos cutres de PS3.
Opino lo mismo, no puedes intentar meter el XCloud si hay que pagar Gold. Es una redundancia de pagos. XD
Quedará el ultimate game pass con acceso a XCloud y no a precios de derribo como hasta ahora.
El que no haya aprovechado para pillar 3 años de Gold y pasarlos a ultimate peor para él, no será porque no habíamos avisado.
Si Project Cloud es un servicio propio, es incompatible con Gold...ya que no puedes hacer pagar a la gente por jugar online y a la vez pagar por jugar en streaming y menos en la situación de desventaja que está Micro.
Si dejan de cobrar por jugar Online me parece la ostia, ojalá.
Si ponen gratis jugar online perfecto. También se me ocurre que si desaparecen todos los años de gold se acabó hacer la jugada de pillar años baratos para luego convertirlos en Ultimate con 1 mes, en ese caso sería un fail tremendo.
Me imagino que a la larga Xbox Live Gold quedará incluido en el Game Pass para consola, quedando así los servicios:

- Game pass consolas (Live + Game Pass Consola de ahora + XCloud)
- Game pass PC (Game Pass PC de ahora + XCloud)
- Game pass ultimate (Live + Game Pass Consola de ahora + Game Pass PC de ahora + XCloud).
pacman_fan escribió:seguramente quieran quitar el gold de cara a la next gen asi no tienen que dar juegos de series X cada mes ni dar los de ONE en propiedad(que seria la evolucion logica) y asi ganan mas con el pass pero dando menos cosas...

Ojo que esto tampoco está tan mal contando que seguramente se añadirán mas títulos al game pass, por lo que si hay 3 suscrpciones (gratuita para jugar online, una con el game pass unificado pc/consola y otra con el pass + xcloud) tampoco está tan mal
Dauragon85 escribió:Si ponen gratis jugar online perfecto. También se me ocurre que si desaparecen todos los años de gold se acabó hacer la jugada de pillar años baratos para luego convertirlos en Ultimate con 1 mes, en ese caso sería un fail tremendo.


Aun seguiría existiendo el Game Pass de PC para hacerlo, que ahora está a 3,99€.

Mientras haya una suscrición más barata que el Ultimate y la oferta de primer usuario, se podrá hacer la triquiñuela. Aunque con las ofertas de las típicas páginas webs sigue saliendo bien de precio.
Si finalmente ponen el online como en PC de gratis esto si seria dar un buen golpe sobre la mesa.
VicenHuelva escribió:
Señor M escribió:Evidentemente significa que en menos de un año el Gold desaparece, curioso desde luego

No, significa que si quieres un año tienes que pagar de 3 en 3 meses y el año te sale más caro.


Por ese mismo motivo habrá una reestructuración de Xbox live. No tiene sentido económico ni comercial para una empresa que dejes escapar a tus clientes cada 3 meses en lugar de los 12 actuales.
Creo que MS quiere dar el pelotazo y van dejar el multiplayer gratis. Tienen otro servicio muy fuerte como el Game Pass y el futuro xcloud así que esa es su apuesta para ganar dinero.
tperalta escribió:Me imagino que a la larga Xbox Live Gold quedará incluido en el Game Pass para consola, quedando así los servicios:

- Game pass consolas (Live + Game Pass Consola de ahora + XCloud)
- Game pass PC (Game Pass PC de ahora + XCloud)
- Game pass ultimate (Live + Game Pass Consola de ahora + Game Pass PC de ahora + XCloud).


xCloud solo se añadirá a Ultimate. Como mucho, podría haber una suscripción propia que sea solo xCloud.
Quitar el pago por jugar online debería ser la realidad. Sería un buen golpe en la mesa.
Me da que van a dejar un silver online pelado gratis y el gamepass ultimate para los que quieran el pack completo de servicios. Lo que sí tiene toda la pinta de morir son los juegos con gold. Una pena, pero con el gamepass ya no tiene mucho sentido la verdad. Ojalá se sacaran la chorra en plan: Quitamos los GwG pero todos los acumulados os los quedáis para siempre (aunque no creo que las third party estuvieran muy de acuerdo con ello XD ). Por soñar...
Ojalá dejaran de cobrar por jugar online...
Sigo sin asimilar que haya gente que pase por el aro de pagar por jugar online.
Partiendo de que pagar por el online es cuanto menos, absurdo.

Todo lo que sea tener menos opciones para el consumidor, es malo. Ara bien, teniendo en cuenta los últimos movimientos de Xbox, la verdad es que no tiene por qué haber miedo. Seguro que lo sustituyen en favor del Game Pass de algún modo.

Lo que tendría que ser cierto es que lo hagan gratuito, eso sí que sería la ostia, menuda rotura de ojete a Sony y a Nintendo.
miguelhidalgo94 escribió:Sigo sin asimilar que haya gente que pase por el aro de pagar por jugar online.


Y cuál es la alternativa? El PC... Hay gente que no le gusta el PC para jugar. Así que hay que pasar por el aro como dices.
Hombre Ilusorio escribió:
Dauragon85 escribió:Si ponen gratis jugar online perfecto. También se me ocurre que si desaparecen todos los años de gold se acabó hacer la jugada de pillar años baratos para luego convertirlos en Ultimate con 1 mes, en ese caso sería un fail tremendo.


Aun seguiría existiendo el Game Pass de PC para hacerlo, que ahora está a 3,99€.

Mientras haya una suscrición más barata que el Ultimate y la oferta de primer usuario, se podrá hacer la triquiñuela. Aunque con las ofertas de las típicas páginas webs sigue saliendo bien de precio.


Pero como haces eso sin Gold, si la idea era pillar años de Gold en webs de keys y luego convertir.... Da igual nuevo usuario o no, sólo que siendo nuevo era 1 € convertir y sino pues el precioso de un mes de Ultimate, 13 €. ¿Comprando años de Pass de PC y al final 1 mes de Ultimate vale? ¿Sale igual de bien que con los de Gold? De todas formas los 4 € de PC es otra cosa que seguro sube más pronto que tarde.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5