Rescato el hilo del compañero porque tengo el router que pone Movistar con la fibra óptica: el
Comtrend 5813 y me ha parecido un poco más complicado que en otros modelos lograr NAT disponible. Es mi cuarto router y no se porqué pero me ha costado un poco más de lo que pensaba.
Por si a alguien le cuesta poner la NAT disponible y lo quiere a huevo, le dejo los pasos, para que no de muchas vueltas.
Voy dejando
pasos a seguir para poner la NAT disponible:ADVERTENCIAS PREVIAS:-El router no se apaga nunca. Si apagas, te toca repetir todo este proceso....
-Usa un cable para conectarte, nada de Wifi. Más estable y como debe de estar.
1) Cambiar la contraseña del router para dejar de vincularlo con el portal Alejandra.
Si no haces esto, las opciones de gestión del router son limitadas, no te deja meterte al modo tradicional, metiendo la puerta de enlace (192.168.1.1) en la barra del navegador. Una vez modificada la contraseña, la apuntas y ya puedes acceder al router. Si no lo reinicias no se vincula con Alejandra.
Te metes en Alejandra en la web de Movistar con tu número de teléfono fijo y luego vas a contraseña. Tras esto accederás al router de forma tradicional. Apunta la contraseña que has puesto y
no la olvides.
Esta es la parte sencilla. ¿Hecho está?. Sigamos.
¡RECUERDA!:
no puedes apagar el router. Si apagas, se conecta con la web Alejandra. Tendrías que volver a desvincularlo de nuevo para volver a gestionarlo.
2)Poner todo en MANUAL en la configuración de red de la Xbox 360.
Nada en automático. Serían los datos siguientes escritos por orden tal cual aparecen en la consola:
*192.168.1.11 (IP Xbox)
*255.255.255.0 (Máscara de subred)
*192.168.1.1 (Puerta de enlace de tu router)
*DNS primario: 80.58.61.250
*DNS secundario: 80.58.61.254
Para meter estos datos, te vas en la Xbox 360 a Configuración--->Configuración de red.
3) Abrir los puertos del Live y hacer toda clase de cosas, para lo cual accederemos a nuestro router.Tienes que acceder siguiendo estas instrucciones:
-Mete 192.168.1.1 en la barra del navegador (arriba esa barra blanca, no en la barra de Google
)
-Cuando te pidan usuario y contraseña:
*Usuario: 1234 (es el que permite gestionar el router completamente, hay otros perfiles)
*Contraseña: la que te hayas inventado (mira el papel en el que te dije que apuntaras la clave
)
¿Estás dentro? bien.
Lo primero,
vamos a activar UPnP (Universal plug and play), que es una cosa que recomienda Microsoft. Para ello:
Advanced Setup-->UPnP-->Marcamos la casilla "Enable"-->Apply/Save
Lo segundo,
vamos a meter la IP de la Xbox dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que se supone abre todos los puertos para esa IP. Para ello:
Advanced Setup-->NAT-->
DMZ Host-->Escribe 192.168.1.11 en la casilla-->Apply/Save
Lo tercero, vamos por si las moscas a
abrir puertos. Serían estos puertos según Microsoft:
-53 TCP/UDP
-88 UDP
-80 TCP
-3074 TCP/UDP
Para hacerlo:
Advanced Setup-->NAT--Port Triggering-->Add
En cada línea de texto, repite el número de puerto y pon el protocolo (TCP/UDP) según corresponda moviendo el desplegable.
Aquí hay dos opciones. En una se supone que hay que meter cada puerto, cada protocolo (TCP/UDP), la IP de la Xbox (192.168.1.11), en "
Use Interface" que sería el Interfaz WAN ahí tiene que figurar algo así como ppp.06 o algo similar, muy, muy parecido. Es lo que tenemos que seleccionar y si no me equivoco es la última opción del desplegable. Y por último tenemos que darle obligatoriamente un nombre en el apartado "
Custom Service". Por ejemplo: Xbox o Xbox Live. Lo que quieras, es para que sepas que es eso.
En otra opción dentro del router, donde mucho más simplemente se ponen todos los puertos y protocolos que queremos abrir y le damos a Apply. Yo he usado ambas opciones, pero de memoria no recuerdo donde esta cada cual, lo siento. Editaré más adelante con la ruta concreta. Tranquilos.
Puede que salte error al meter algún puerto (eso en el sistema que te pide que le pongas un nombre), no pasa nada (para eso antes hemos hecho lo de la
DMZ que es más drástico), tú sigue, yo no soy un experto pero haciendo todo esto tengo comprobado (varios días, distintas consolas con misma IP) que la NAT se pone disponible que es de lo que va el tema.
Creo que el port triggering no da error y te permite meter todos los puertos de una tacada. Tú mete puertos y sigue estas instrucciones.
4) Guarda los cambios en el Router:Todo esto no sirve de nada si no guardamos los cambios. Para hacerlo haz lo siguiente:
Management-->Reboot-->Reboot
Cierra el navegador, dale dos minutos al router y haz una prueba de conexión en la Xbox 360.
¿NAT disponible?