Necesito hacer el Eject Fix en el Wiikey 2

Hola.

Le puse hace ya bastante meses el chip a un familiar. Era el Wiikey 2 con pegatina amarilla con controladora D2E asi que use 6 cables, como ponia en el tutorial.

Asi es como me quedo:

Imagen

El chip funciona perfectamente, de hecho lo ha estado haciendo varios meses. Pero tiene el problema del Eject, que a veces cuando sacas o metes los discos se queda el disco a medias e incluso en ocasiones hay que apagar la consola de la alimentacion para que se restaure y expulse o trague el disco.

Sé que salio luego un fix -creo que era un cable mas a soldar- para corregir este bug. ¿Que modificacion tengo que hacer? ¿Que tengo que soldar para solucionarlo?

A ver si podeis echarme un cable -nunca mejor dicho [carcajad] - para dejar la consola 100% funcional y no andar con el tema de los discos que no los introduce bien.

Gracias!!
El fallo se suele dar en más medida en controladores D2E con faja plateada (con o sin epoxi), de hecho son las únicas que alguna vez me presentaron ese problema...

El fix es NO pasar el cable del punto G por cerca de ningún resonador, justo al contrario que tienes en tu instalación.... tampoco está de más apantallarlo con el cable GND...

No cruces los cables A, B y C tampoco.... y esos pegotes de estaño pueden mejorar un poco, ¿no usas flux?

Mira, te pongo una foto de como los monto yo SIN fallos de EJECT:

Imagen
Hola a todos, yo desde que utilizo este punto "G" alternativo, ningún problema.

hilo_solucion-real-problemas-wiikey-2-todas-d2e_1161909_s100

Un saludo.
Gracias gente.

Al final lo solvente con este plano:

Imagen

Metiendo GND en este nuevo punto A, dicen que si fallara en el B o en el C. Son puntos grandes y faciles de soldar. Me ha ido bien.

Y si que uso flux, lo que pasa es que soy un poco malo todavia XD

Por cierto Wile_casanova, ¿como dejas los cables asi tan perfectos con angulos rectos y tal? ¿son muy rigidos o algo?

salu2
Esa instalación no es mía pero los suelo dejar también bastante rectos, uso un hilo AWG bastante rígido.

Un saludo.
El fix del GND no sirve para nada... lo tengo súper comprobado (aunque como verás en mi foto, uso el GND alternativo también)

Lo importante es el punto G. Ahora te irá bien porque habrás movido el cable G, pero si no has cambiado la posición/longitud del cable y/o la del chip, el problema lo volverás a tener.
5 respuestas