No Man’s Sky introduce cargueros abandonados y nuevas historias con la actualización Desolation

El estudio de desarrollo británico Hello Games ha presentado Desolation, la cuarta actualización de este año para No Man’s Sky que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC. La gran novedad de este contenido es la introducción de los cargueros abandonados, naves que flotan a la deriva y cuyos interiores están generados por procedimientos. También hay nuevas historias y retoques en el sistema de combate.

“Se han avistado unos misteriosos cargueros abandonados en el espacio profundo”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games. “Solos o en grupos, los jugadores pueden acceder a los peligrosos interiores generados por procedimientos a través de los conductos de ventilación de emergencia. Estas naves están repletas de objetos que recuperar y una historia por desvelar para cualquier viajero lo bastante valiente para rescatarla, e incluyen mejoras para tu nave principal que no se pueden conseguir en ningún otro lugar".


Sin embargo, estas expediciones incluyen diferentes peligros. Debido al pánico, las naves fueron abandonadas de forma precipitada y se derramaron sustancias peligrosas, los sistemas de defensa quedaron expuestos, la inteligencia artificial ha enloquecido, el soporte vital y la gravedad están desconectados y los controles ambientales fallan. Además, algunos cargueros han sido invadidos por seres alienígenas hostiles y cada uno de ellos tiene una historia única por contar que descubre el destino de la tripulación.

“La actualización Desolación también incluye mejoras y cambios en el equilibrio de armas y enemigos para lograr una experiencia de combate más ágil y dinámica”, añade Sean Murray. “Se han modificado y equilibrado las armas, los efectos y el aspecto para ofrecer una experiencia de combate más atractiva no solo en estas fragatas infestadas de alienígenas, sino también en el resto del juego”.

Hello Games promete que Desolación no será la última actualización de No Man’s Sky. Recientemente el título recibió juego cruzado y pasó a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass. Desde que No Man's Sky está disponible en este servicio de suscripción y Windows 10 ha añadido más de un millón de jugadores.

Fuente: PlayStation Blog
Joder, la labor de limpieza que están haciendo ya es encomiable. Han llegado al punto que deberían estar lanzando DLC de pago, pero ahí siguen.
Joder que pasada,tengo ganas de volver a jugarlo, menuda pasada de juego se está quedando en comparación a cómo empezó (y lo tengo desde que salió)
Tiene un aromilla a dead space (salvando las distancias) este dlc que me gusta mogollón... :)
La verdad es que son un ejemplo, me dan ganas de pillarmelo aunque cuando salió no me llamaba nada, pero viendo las últimas noticias, se estan portando bastante.
Cuando empezó se llevó palos bien merecidos... Pero ahora sus creadores lo han dejado a un nivel completamente distinto, y todo con contenido gratuito.

No se exactamente como pagan las facturas, pero la verdad es que con actualizaciones así dan ganas de volver a comprar el juego XD


Salu2
Menudo juegazo, los que en su día fueron corriendo a criticarlo, deberían editar su review, al cesar lo que es del césar,ya no es el mismo juego y está todo arreglado, con soporte VR y contenido gratuito cada 2x3.
Creo que Hello Games debería de parar ya, están mas que perdonados, están mas que resarcidos, no es necesario que gasten las ganancias del juego en añadirle mas contenido, las criticas cambiaron para bien y la comunidad tras NMS esta mas que agradecida.
Que pasada de juego tienen ahora, y jugarlo en VR con este update debe ser alucinante.
Parece que ya van terminando el juego, justo a tiempo para lanzarlo en PS5.
El caso de Hello Games es un ejemplo de manual de lo poco que cuesta perder toda la credibilidad y el esfuerzo titánico para recuperar una parte.
Realmente les sale rentable todo esto? Ya hace un tiempo que han limpiado su nombre y reputación, no es necesario más
kpi escribió:Menudo juegazo, los que en su día fueron corriendo a criticarlo, deberían editar su review, al cesar lo que es del césar,ya no es el mismo juego y está todo arreglado, con soporte VR y contenido gratuito cada 2x3.

Yo fui uno de los que le metieron palos se los merecian, aunque también siempre esos palos son a sean Murray y se olvidan de los mentirosos que llevaban su publicidad y que encima hicieron que ciertos indies salieran a precios mas caros y justificandoko con su prensa vendida.(the witness fue el otro juego indie que sufrio eso) . Aquí uno de los mentirosos principales incluso peor que Murray

https://youtu.be/-sb-clg3Tlw

Pero yo me queje diciendo que al menos tenia buena musica y que me costo trece euros en gog putin y en cada mejora me he redimido comprando el juego en otras plataformas y porque a saber como saldrá en Switch

Edito, se que soy pesado poniendo en cada noticia el mismo video pero hay que recordar que la gente parece olvidar que Murray no era el único culpable del escándalo pero que rápidamente salio la prensa a tapar la parte de culpa de sony en el culebrón
Mivra escribió:Realmente les sale rentable todo esto? Ya hace un tiempo que han limpiado su nombre y reputación, no es necesario más
Cada vez que sacan un update suben las ventas del juego, de jugadores en Steam y el hype de la peña, desde luego si estuvieran perdiendo dinero o sin perdidas pero tampoco ganando nada, ya habrian parado, de algun modo les debe de compensar, ademas este juego es el sueño de Sean Murray, se ve que todavia tiene amor para el para seguir sacando updates XD

La gente la perdonó a HG hace varios updates, de hecho con los 3 primeros que fueron bastante tochos ya se hablaba bien de ellos (siempre hay excepciones xD), pero desde aquellos updates a todos los que vinieron despues, el juego es otro, es como si hubiera cambiado 2 veces en varios updates, una locura lo de esta gente, deberian de sacar un DLC de los gordos, que este está guapo pero no es de los gordos como algunos anteriores, pero ya de pago, se lo merecen completamente, aun que sea de 10 pavitos, iban a venderlo como churros no me cabe duda [360º]

P.D: Yo he comprado el juego 3 putas veces xD La primera al poco de salir, para PS4, pero de segunda mano, para HG no fue nada con eso xD lo saque baratito porque ya se sabia lo que habia el primer dia de jugarlo, asi que le comí el coco al compi para rebajarselo y lo saqué por 15 pavetes y acaba de salir vamos xD la segunda lo compré nuevo para otra PS4 (todos fisicos), porque la primer la vendí y volvi a comprar otra a los pocos meses, tambien la vendi, de hecho he vendido 4 PS4 :p asi que ya compré el juego para PC hace mucho que es donde me quedado definitivamente XD las 2 ultimas compras del juego si fue dinerito para HG, y ya te digo que estaria dispuesto a comprar un DLC suyo de pago, y 2 vaya, son unos currelas y escuchan a la comunidad como pocas compañias, se lo merecen totalmente.
Juro que si nos vuelven a encerrar lo instalo de nuevo [carcajad]
hugoboss69x escribió:Juro que si nos vuelven a encerrar lo instalo de nuevo [carcajad]

No lo digas muy alto compi, pero cada dia estan aumentando de nuevo los infectados, ya van 300 por dias en muchas comunidades, los "expertos" dijeron que habria un rebrote tocho en agosto, y han acertado de ello, y dijeron que seria peor que lo que pasamos primero, y ahi vamos... pero encima dijeron que en octubre seria todavia peor, viendo como han dado en el clavo, otro confinamiento es muy posible, y eso economicamente nos va joder vivos a todos, que todavia no somos conscientes del daño que hizo el primer confinamiento, nos vamos a la mierda, asi que vete instalandolo [+risas]
@davoker vale vale lo voy dejando instalado entonces [jaja]
En cuanto regrese de las vacaciones me lo vuelvo a instalar, vaya pinta tiene [amor]
Madre mía, 4 años después siguen sacando contenido gratuito.
Mira que cuando salió a mí no me desagradó del todo a pesar de lo repetitivo que era el tema de los planetas pero con todo lo que han metido es un juegazo de escándalo con muchísimo contenido.
Me alegro por el esfuerzo encomiable que está realizando la desarrolladora por ampliar el juego, y espero que sigan haciéndolo durante mucho tiempo, pero en mi humilde opinión creo que el juego tiene serios problemas de jugabilidad, y dudo que arreglen eso por mucho contenido que añadan.

Le di horas y horas para ver si le encontraba la gracia, pero acabé desinstalándolo de puro aburrimiento. De poco sirve basar la jugabilidad en la exploración si lo que ves al hacerlo es siempre lo mismo: los alienígenas, tres únicas razas sin ningún tipo de personalidad. Los planetas, procedurales y diferentes en la parte gráfica pero iguales en esencia. Los cargueros, las bases espaciales, los puestos comerciales, los edificios abandonados... Todos completamente clónicos.

Vayas donde vayas todo es igual. No hay ciudades, no hay sorpresas, no hay emociones... Habría preferido un universo más contenido y menos procedural. Más vivo y menos frio.

En fin, seguiré buscando.
Les está quedando un juegazo de 10.
Juegazo, juegazo y juegazo. Y con cada actualización más. Su esfuerzo por redimirse es encomiable y una lección de la que deberían aprender otras compañías.
Le seguía la pista cuando lo anunciaron y al ver los comentarios/reviews ya nunca más le presté atención, pero ahora con las últimas rebajas de steam lo compré al ver un vídeo de una actualización que salían robots gigantes, y he quedado impresionado con todo lo que ofrece y incluso con los gráficos, ahora solo necesito tiempo.
Venia a decir lo que muchos ya han comentado ... visto como comenzó este juego, la verdad es que es para flipar de las mejoras que esta recibiendo desde entoces.

A que precio esta el juego actualmente?
Edy escribió:Venia a decir lo que muchos ya han comentado ... visto como comenzó este juego, la verdad es que es para flipar de las mejoras que esta recibiendo desde entoces.

A que precio esta el juego actualmente?


@Edy ahora mismo, está a 29,99€ en GOG.COM
Yo jugué en su momento... y esperaba con ansia el VR, pero viendo lo mal que iba.... lo dejé de lado y la verdad, no me dan ganas de volverlo a retomar.
Ahora con el pepinako de pc, va "justo", y eso me desanima aún más.

Me entretuvo en su momento, y ahora tiene tantas cosas nuevas que entre la pereza y el mal rendimiento de vr, que no lo jugaré. :(
La verdad es que el juego parece otro si lo comparamos a cuando salió.
Tengo este juego en la biblioteca de Steam desde que salió y ni lo toqué porque salió en un estado pauperrimo.

Veo que las cosas han cambiado e igual le doy un tiento. La pregunta es, todo este contenido que están sacando está en el juego base? Hay DLCs o algo?
27 respuestas