Orange supera los 1,5 Gbps de velocidad en su red móvil 4G

En el último año y medio Orange y Movistar se han enzarzado en una pelea que busca saber quién tiene la conexión movil 4G más bien dotada. Hace dos semanas los españoles demostraron junto a Nokia y Qualcomm su capacidad para alcanzar los 800Mbps en red móvil, y hoy los franceses se han unido a Huawei para situar el récord en 1,5 Gbps.

Para llegar a esta velocidad Huawei ha desplegado una solución LTE basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro. En unas pruebas realizadas en Valencia este equipamiento ha proporcionado una velocidad media de 1,54 Gbps, “que permitiría descargar el capítulo de una serie en 26 segundos”, según palabras de Orange.

La tecnología usada para alcanzar esa velocidad es prácticamente siempre la misma, combinando bandas de frecuencia. Movistar alcanzó los 800 Mbps con solo 2 bandas (1.800 M Hz y 2.600 MHz). Orange ha empleado 5 frecuencias en las bandas 800 MHz, 1.800 MHz, 2.600 MHz y 3.500 MHz, usado la modulación 256QAM para enviar más bits por cada señal, dispuesto de forma simultánea la duplexación por división en frecuencia y en tiempo (FDD y TDD) y por último ha aplicado la tecnología MIMO 4x4.

Imagen

Con toda esta tecnología, que incluye algunos avances del 5G, se ha logrado mantener de forma estable una conexión de 1,54 Gbps. Por el momento solo sirve para demostrar lo veloz .que puede llegar a ser su conexión móvil, ya que según reconoce Orange los dispositivos compatibles con esta tecnología no estarán disponibles hasta el 2018. Veremos si para entonces han mejorado las tarifas y bonos de datos o las compañías ya han empezado a pagar por productos zero-rating.

Posiblemente esta no sea la última demostración de fuerza a corto plazo por parte de las operadoras

Fuente: ADSL Zone
Todo muy bien pero esto lo veran los usuarions en 15 años muchas veces si llegas a 2 megas ya es mucho.

Sin contar las capadas en los datos, casi que 2 gigas mensuales una ridiculez.
Lo que mas gracia me hace es que cada vez somos mas usuarios con mayor velocidad, y entre TODOS, hacemos tal cuello de botella que vamos un poco mejor que hace años pero tampoco es para tanto ... y si no, hay un ataque a las DNS y nos quedamos igual, con mucho coche pero poca carretera.
Para que quiero esas velocidades si luego nos dan 2 o 3 gb de descarga.
Con que clase de dispositivos hacen estas pruebas? Por que nunca he visto esas velocidades en mis dispositivos ¬_¬
carlonio24 escribió:Para que quiero esas velocidades si luego nos dan 2 o 3 gb de descarga.


Tarde o temprano las compañías como Netflix pagarán para que sus datos no consuman en la tarifa.
Benzo escribió:
carlonio24 escribió:Para que quiero esas velocidades si luego nos dan 2 o 3 gb de descarga.


Tarde o temprano las compañías como Netflix pagarán para que sus datos no consuman en la tarifa.


Si eso es cierto sería un notición. Pero en España lo veo chungo
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Genial pero su cobertura es una mierda.
carlonio24 escribió:
Si eso es cierto sería un notición. Pero en España lo veo chungo


La ley europea que permite eso ya existe. Solo falta que llegue el momento.
Da igual a Orange no se la puede tocar ni con un palo.


Compañía más denunciada durante el 2014-2015 por malas practicas.
Solo falta que se dejen de poner capacidad a sus planes y sea velocidad.

El potencial de las redes 4g es bestial, tener internet en casa sin cables ni nada similar, y hasta en sitios donde no llega.

Tienen un mercado tremendo que no tienen ni idea de explotar.
Tarde o temprano deberán comenzar a liberalizar tarifas de un ancho de banda inferior pero ilimitadas.
Yo me conformo con 3mb ilimitados (alrededor de 375kbytes/s) y sin restricción antes que tener 40 o 100gb a maxima velocidad para luego acabar a 64-128kbit.
Hay determinados servicios como netflix o orangetv que podría utilizar en movilidad y que actualmente es impensable por estos usureros.
carlonio24 escribió:
Benzo escribió:
carlonio24 escribió:Para que quiero esas velocidades si luego nos dan 2 o 3 gb de descarga.


Tarde o temprano las compañías como Netflix pagarán para que sus datos no consuman en la tarifa.


Si eso es cierto sería un notición. Pero en España lo veo chungo


En realidad es todo lo contrario... A priori parece una buena cosa, pero no lo es... Va totalmente en contra de la neutralidad de la red, y eso lo que provocaría es que para acceder a ciertos servicios a una velocidad decente tuvieras que pagar por ellos, mientras que ahora no se discrimina la velocidad según el contenido que circule por tu conexión. Sería un precedente muy peligroso.
SIRDRAK escribió:En realidad es todo lo contrario... A priori parece una buena cosa, pero no lo es... Va totalmente en contra de la neutralidad de la red, y eso lo que provocaría es que para acceder a ciertos servicios a una velocidad decente tuvieras que pagar por ellos, mientras que ahora no se discrimina la velocidad según el contenido que circule por tu conexión. Sería un precedente muy peligroso.


De peligroso nada, es una medida antipiratería genial, si no me crees, al tiempo. Hombre, tendrán que ganar todos esos imaginativos que nos dan con que entretenernos....digo yo. No van a estar haciendo lo que mejor saben o lo que les gusta, o lo ÚNICO que PUEDEN para que vayamos tu y yo y lo veamos pirata con el mínimo esfuerzo. Claro está....a mi hasta que no me impidan por todos los medios ver cosas "piratas" me quedo mi poco dinero para las cosas que es imposible conseguir gratis y tienen más de necesarias que una peli o una serie, por ejemplo.... Lo malo es que hay gente con dinero que se vicia realmente a los productos audivisuales mientras su cartillas engordan, engordan y siguen engordando, y eso es como poner un poco de esclavos a los creativos.... En fin.
Benzo escribió:
carlonio24 escribió:
Si eso es cierto sería un notición. Pero en España lo veo chungo


La ley europea que permite eso ya existe. Solo falta que llegue el momento.


¿Eso es una violación de la neutralidad de la red, no?
Lo de siempre, hasta que no saquen tarifas planas de datos esto no sirve para nada.

Con 3 gigas de datos mensuales, a 1,5 gbps, se consumirian en 16 segundos descargando a tope [360º]
Paté de gato escribió:¿Eso es una violación de la neutralidad de la red, no?


No prioriza un tipo de tráfico, solo hace que esos datos no cuenten en la tarifa. El problema llega cuando crece la demanda de datos pero no los incluidos en las tarifas. Entonces solo los grandes podrán permitirse pagar para que su tráfico no cuente.

En todo caso, la misma propuesta de ley aprobada también permite dar prioridad al tráfico de “servicios innovadores” sin que esto afecte al resto. Los “servicios innovadores” nadie sabe bien cuáles son y ahí está (supongo) la trampa.

Hablamos de ello (esta en enlace en la noticia) hace un año noticia_el-parlamento-europeo-aprueba-una-polemica-propuesta-sobre-la-neutralidad-de-la-red_27386
Tarifas planas por favor [toctoc]
Nose para que estas velocidades para que duren dos días y luego te lo limiten a 64k
Prefiero que me dejen todo el mes a 1.5mb, que una velocidad de la ostia de rápida unos días...
Yo tan feliz con mis 20Gb en yoigo, los cuales he llegado a gastar varios meses seguidos. Sobre todo cuando estoy de vacaciones viendo peliculas y series y compartiendo internet con mi portatil.

Ahora dicen que en enero pasa de usar la red movistar a usar la de orange.... veremos a ver...
La cobertura de Orange no me gusta nada . Lo que no entiendo para qué tanta velocidad en un Smartphone
A esta velocidad en vez de tardar 15 días en gastar 2gb podría tardar unos segundos.
21 respuestas