Pasar windows xp a pendrive, no puede ser tan dificil!!

Hola buenas, me he quedado un poco rayado cuando he visto que no he tenido *** de meter una iso de xp (o el cd) en un simple pendrive para instalarlo en un netbook.

Con linux y demas distro no hay problemas porque unetbooting no me da problemas. He intentado hacer lo mismo con unetbooting (lo del xp) y cuando arranca pone "default" y no puedo elegir nada mas, es como si el pen solo tuviese el arranque de unetbooting pero al meterlo en un pc es como si metiese el cd del xp.

He seguido un tutorial con algo asi como pep y con consola de comandos pero me da error..

Enserio voy a necesitar un lector de cd externo? yo creo que hace meses lo hice pero ni idea.. Alguna ayuda?
¿Es in disco -o ISO- de XP estandar o alguno de los tantos modificados que hay por la red?

Usa nLite para crear tui disco de instalacion desantendida, o agregra controladores y demas configuraciones al disco de instalacion, creas tu archivo ISO:

http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... on-Windows.

Despues pasa el ISO a la memoria USB con wintoFlash

hilo_instalar-xp-desde-lector-dvd-externo_1622290
Es que me parece que el arranque de XP del instalador no puede funcionar por USB y se queda pillado, al menos no por los métodos normales. Eso con cualquier Linux o Windows Vista/7 no pasa.
Como te ha dicho "TRASTARO" con "wintoflash" puedes meter tu windows a un pendrive de la manera mas fácil posible.

Saludos.
Si Quieres algo mas facil todavía solo tienes que tirar de 'Diskpart' (Si tienes Windows7) y en unos comandos tienes un Boot USB listo, metes todos los archivos del windows que quieras dentro del pendrive y a andar, yo así tengo uno de XP, otro de 7 y otro de 8.

Inicio>Ejecutar> Diskpart

Diskpart>

List disk
Select disk X (Aqui eliges tu Pendrive)
Clean
create partition primary
select partition 1
active
assign
exit

ahora simplemente lo formateas rapido desde Equipo y listo, a mi no me gusta formatearlo desde el diskpart porque tarda mucho que es un formato normal.

Luego copias todo el contenido de la ISO al Pendrive y ya tienes tu Pen booteable.
Pero la instalación del XP no funciona en un USB se tiene que seguir un tutorial mas especifico como por ejemplo: http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero la instalación del XP no funciona en un USB se tiene que seguir un tutorial mas especifico como por ejemplo: http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

Saludos.

Que no funciona la instalacion de windows xp en un USB? de donde sacas eso? yo ya instalado unos cuantos windows xp desde el USB.

Si a lo que te refieres es que tienes que hacer el USB booteable de acuerdo pero todos los programas que aqui hemos recomendado para pasar el windows xp al USB automáticamente y sin hacer nada mas ya te hacen el USB booteable y listo para formatear e instalar windows xp.

Saludos.
(mensaje borrado)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Zippo escribió:Si Quieres algo mas facil todavía solo tienes que tirar de 'Diskpart' (Si tienes Windows7) y en unos comandos tienes un Boot USB listo, metes todos los archivos del windows que quieras dentro del pendrive y a andar, yo así tengo uno de XP, otro de 7 y otro de 8.

Inicio>Ejecutar> Diskpart

Diskpart>

List disk
Select disk X (Aqui eliges tu Pendrive)
Clean
create partition primary
select partition 1
active
assign
exit

ahora simplemente lo formateas rapido desde Equipo y listo, a mi no me gusta formatearlo desde el diskpart porque tarda mucho que es un formato normal.

Luego copias todo el contenido de la ISO al Pendrive y ya tienes tu Pen booteable.

+1, sólo un apunte:
format fs=fat32 quick

;)
SyTo escribió:
AlterNathan escribió:Pero la instalación del XP no funciona en un USB se tiene que seguir un tutorial mas especifico como por ejemplo: http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

Saludos.

Que no funciona la instalacion de windows xp en un USB? de donde sacas eso? yo ya instalado unos cuantos windows xp desde el USB.

Si a lo que te refieres es que tienes que hacer el USB booteable de acuerdo pero todos los programas que aqui hemos recomendado para pasar el windows xp al USB automáticamente y sin hacer nada mas ya te hacen el USB booteable y listo para formatear e instalar windows xp.

Saludos.

Lo saco porque ya lo hice yo y no es posible tiene que ser algo mas especifico, como por ejemplo que cuando hace el primer reinicio no funciona la instalación y necesitas entrar a otra entrada del menú fíjate bien en el tutorial que he puesto es la única manera de poder instalar el XP no veo otra al menos mi experiencia personal.

También hay un tutorial con el programa que tu aconsejas el WinToFlash pero por ejemplo el tutorial del Diskpart no le va a servir de nada.

Saludos.
9 respuestas