› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kortatu escribió:¡Está excelente!
¿Tienes pensado utilizar algún tipo de joystick/joypad? Ya sería rizar el rizo
D_Skywalk escribió:Mi PC para MSDOS es mucho más modesto, pero lo tengo igual que el que tenía en la época disquetera de 5 1/4, SB16, Curis Logic....
Luego tengo otro reciclado de un banco que es el más cómodo de poner por lo pequeñito, pero muy poco ampliable. Ahora que estoy de vacaciones puedo hacerle unas fotillos
Ambos son 486DX66 más retro imposibol!
Un Saludo chicos!
taservec escribió:Interesante montaje, seguire el hilo. Tengo un Pentium por ahi guardado a lo mismo me animo a montar algo parecido.
GXY escribió:en general esta bastante bien montado todo. me ha gustado mucho lo de la compactflash.
yo distinguiria que lo que estas montando es una posibilidad de PC para DOS definitivo... para los ultimos tiempos del DOS, porque para etapas anteriores te sobra "bicho" y algunos componentes puede que no ayudaran mucho.
en mi humilde opinion, el "mejor PC posible" depende de la epoca de que se trate.
para 1994+ un pentium MMX 233 o pentium II como el que estas montando (P/II de verdad, no un celeron), con aceleradora grafica 3dfx, 8+ MB de RAM y demas aditamentos.
para 1992-93 es suficiente con un 486 DX4/100 o pentium de las primeras hornadas (la primera primera no, aquellos primeros pentium 60 o 66mhz eran mediocres y dudo que hayan sobrevivido hasta hoy dia), una buena soundblaster (minimo la 2.0 o la Pro, mejor la 16) o una GUS y una S3 Trio o similar (la mejor seria la matrox millenium pero es otra rareza)
para 1990-91 lo mejor seria un 386DX o un 486 pequeño, tambien con VGA y soundblaster.
para hasta 1989 vale cualquier XT grande o 286, mejor con EGA para los juegos que la necesiten. yo en esa epoca calzaba amstrad, tenia un PC1512 con su extravagante "superCGA monocroma blanca/gris" pero era mejor el 1640 EGA y mejor aun el PC2286 o similar. inves y alguna que otra marca tenian aparatos mas pequeños y que no tenian conexiones propietarias para el teclado y la corriente. un 386+ tambien valdra para el 99% de casos pero muchos juegos viejunos iran demasiado rapidos.
luego si le preguntas a alguien en USA te hablaran del PCjr y el Tandy para los juegos desde 1985 o por ahi, con EGA, audio de 3 canales y tal pero aqui en europa se vio poquisimo de eso (yo no vi nunca ninguno y mira que he tenido el culo pelao toda mi vida de ver toda clase de PCeras). yo lo unico que sabia del tandy es que los juegos made in USA preguntaban si lo tenias en la configuracion de audio y video xD
aunque no es el hands to the metal tambien hay que decir que dosbox cumple muy bien para casi todo y permite correr casi todo en un PC moderno, aunque claro, no hay nada que sustituya echarle mano al hardware de verdad.
lo que queria dejar claro es que "el PC para DOS definitivo"... depende de lo que se quiera correr con el. en el caso que estas montando, para correr tomb raider o quake, de puta madre... pero para correr por poner un ejemplo una AV grafica de las primigenias de sierra (como larry 1 o space quest 1) con ese bicho te quedas largo pero de cojones
pd. la cirrus logic era una m.... con tomate. VGA VESA las mejores eran las matrox y luego la matrox para pobres era la S3. cirrus y oak eran la morralluza que montaban las tiendas montadoras de clonicos para hacer la tipica torre chatarra para la batalla, que claro, luego es la que hemos tenido casi todos. tambien habia otras marcas buenas como por ejemplo orchid o paradise pero no se solian ver aqui en spain. yo lleve una paradise VGA en el 386 (amstrad 3386SX) pero no era muy buena y en algun envite que otro me dejo tirado.
en su momento tambien tuve una CL, con el 486 con el que sustitui al 3386 tuve una CL5434 VLB (creo que era 5434) y en fin. buena para nada. fue uno de los varios errores que cometi con aquella maquina. junto con el procesador a 75, la unidad de cintas para backup y dejarme tangar con el monitor. :/
edit. casi acierto. 5424. la 34 era practicamente igual pero ya era PCI, no ISA+VLB
theelf escribió:@GXY
El tema es cuales son esos 10-15% de juegos resistentes? si los se, mas facil comenzar por ellos
Dosbox esta fuera de cuestion, ya que aun dista bastante de tener una emulacion perfecta
[...]
GXY escribió:es cierto que lleva tiempo sin actualizarse pero en mi opinion es porque ya es bastante bueno en cuanto a compatibilidad y la mayoria de problematicos estan solucionados. para actualizarlo metiendo bloatware prefiero que lo dejen quietecito.
[...]
winter y world games - Muy rapido injugable
conquest - todo ok
One vs One Jordan vs Bird - todo ok
Zaxxon - Muy rapido injugable
Defender of the crown - todo ok
La abadia del crimen - Se cuelga
Freddy hardest - OK, pero algo rapido
Rogger rabbit 1 - Muy rapido injugable
Rogger rabbit 2 hare raising havoc - Muy rapido injugable
Tambien probe algunos de los que comentas, loriciel y con beep
Quadrel - Muy rapido injugable
Supaplex - OK
Bumpy (el original CGA) - Muy rapido injugable
Space adventure cobra - Muy rapido injugable
magnetik tank - Muy rapido injugable
Turbo Cup - Muy rapido injugable
Larry 1 AGI - OK
King Quest 1 - OK
Monkey island (original sin parche) - Se cuelga
winter y world games - todo ok
conquest - todo ok
One vs One Jordan vs Bird - todo ok
Zaxxon - Muy rapido - emulando un XT a 4.77mhz - todo ok
Defender of the crown - todo ok
La abadia del crimen - todo ok
Freddy hardest - todo ok
Rogger rabbit 1 - todo ok
Rogger rabbit 2 hare raising havoc - todo ok
Quadrel - todo ok
Supaplex - OK
Bumpy (el original CGA) - todo ok
Space adventure cobra - Muy rapido - emulando un XT a 4.77mhz - todo ok
magnetik tank - todo ok
Turbo Cup - todo ok
Larry 1 AGI - OK
King Quest 1 - OK
Monkey island (original sin parche) - todo ok
potatoe escribió:Me vais a matar chicos.... la semana pasada tiré placas a cascoporro de 486 a P3 ....
Gráficas, tarjetas de sonido, de red, ...
conservo memorias, caches, micros algunas tarjetas de sonido y gráficas... pero esque tenía que hacer sitio en la habitación...
También tiré cosas como deco del C+, del Via digital, del digital +, de jazztel, dvd's, ...etc
hice varios viajes al punto limpio....
A lo mejor aún tengo algunas cosillas, si os interesa, miro lo que hay, y si alguien de Madrid lo quiere... (memorias, tengo desde las de 72 contactos hasta PC133, DDR266, 333, 400, ... )
theelf escribió:@1985a
Me decidi por la placa ASUS, porque es babyAT, no me gustan las fullAT o ATX, ocupan demasiado espacio jeje
Linda placa, habria que ver el chipset que lleva. Muy moderna para mi gusto, prefiero con entrada de teclado DIN5, y sin puertos integrados, para que sea totalmente compatible AT
LeT escribió:Pues la A-Trend ATC-6120 v2 lleva un chipset Intel 440LX
http://www.motherboards.org/mobot/motherboards_d/A-Trend/ATC-6120/
http://www.motherboards.org/mobot/chipsets_d/Intel/440LX/
La HP es una VB-609 y lleva un chipset Intel 82440BX/ZX que parece mas moderno ¿no?
http://www.motherboards.org/mobot/motherboards_d/Full%20Yes/82440BX/
theelf escribió:El 440BX/LX tiene el mismo southbridge que la placa que tengo yo , el PIIX4E, asi que es compatrible con throttle
El tema es que para DOS, a partir de los 300-366mhz, ya realmente es demasiado, y aunque quites cache L1, y hagas throttle al maximo, superaras una XT
Por eso @1985a, cualquier placa con bus a 100mhz, aunque util para lograr 3x100 o 3.5x100, se desaprobechara un poco
Asi que cualquier placa que soporte micros a 333 o 366mhz iran bien, en 370 hay micros de esas velocidades
Asi que cualquier eleccion, supongo sera mas personal
LeT escribió:¿Cual sería la combinación más idonea para juegos MS-Dos + W98?
GXY escribió:a alguno le va a sobrar una placa+micro (o placa que soporte a un P/III 450) que sea de tamaño microATX o similar? leyendo este hilo me estan dando ganas de montar un trasto, cabrones xD
GXY escribió:LeT escribió:[...]
la maquinaria viejuna, y mas aun la hoy dia considerable "muy viejuna" que son micros de menos de 500Ghz de los que estamos hablando, sencillamente se regala, [..]
Hodor escribió:Aunque hay una excepción: los teclados mecánicos clásicos. Por ellos si que se paga.