Pececillos plata o estos bichos grises tocacojones

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Resulta que en mi casa hay unos cuantos, y empiezo a estar hasta las pelotas.

Alguien conoce alguna forma de eliminación? He leido de tapar grietas, pero teniendo techos falsos, eso se descarta.

argjj no es que me den asco si no que me tocan los huevos!
Pues conmigo nunca se han metido ni me han tocado los huevos, me resultan hasta simpatiquejos.

Si no te dan asco, ¿qué problema tienes con ellos?
1 Inch Punch escribió:Resulta que en mi casa hay unos cuantos, y empiezo a estar hasta las pelotas.

Alguien conoce alguna forma de eliminación? He leido de tapar grietas, pero teniendo techos falsos, eso se descarta.

argjj no es que me den asco si no que me tocan los huevos!

Cuales son esos bixillos????? no tengo ni idea de cuales son XDXDXD

Y pa ascazo maximo los que hay en casa de mi tia... unos gusanejos negros que se hacen un boliche cuando los tocas... todos los inviernos es una jodida plaga [lapota]
Es verdad, de donde coño saldran estos bichejos?
Salen de la suciedad y con el calor...
Vamos, el típico cortapichas, ¿no?
otro que no sabe a qe bichos os referis.
Buenas

Los famosos "Lepisma saccharina". De los insectos más primigenios que han llegado a nuestros días. Yo los he visto alguna vez por el baño de casa, sobre todo si te levantas a horas intempestivas ya que son fotofobicos y en cuanto ven luz marchan en dirección contraria.

Como todo inquilino en nuestras casas, pues salvo que sean una infestación masiva no debería haber problema. En cuanto a método para acabar con ellos... no sé aconsejar ninguno. Además yo nunca lo he considerado. Es que yo los veo como un vestigio de la evolución.

Salu2

Imagen
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Te refieres a estos bichillos?:

Imagen

A mi me gustan, me resultan simpáticos y to [borracho]
Hola

Para Macleugim: la foto... un poco más pequeña y hubiera ido de perlas, es que ese tamaño... como que no. Como en algunas revistas de esas de 'pseudo-ciencia' ponen fotos gigantestas de bichillos... son malos momentos que paso cuando veo fotos así. Pero gracias por la aportación, ahora se más de los bichos esos.

Namco69: Siento decirte que eras el único que no sabíabichos son :P (Bombur lo decía de coña :P)

Enserio... y cuando los aplastas... son polvo!! la primeza vez que desintegré a uno me asusté, no es el mismo efecto que un mosquito.

U_U
Yo también los sufro en casa. La verdad es que es imposible saber dónde ostias se ocultan. Una vez desmonté una estatería y detrás había media docena, pero generalmente me los encuentro en el baño o en la cocina cuando enciendo la luz de repente (como han dicho, odian la luz).

Según leí no sé dónde, se alimentan entre otras cosas de celulosa y mi casa es una auténtica librería, para ellos debe ser el paraíso de la gula, eso de poder comerse la colección completa de Conan el Bárbaro o un tocho de los de Stephen King es como si a cualquiera de nosotros nos encierran en un estadio de fútbol lleno de lacasitos.
Aqui teneis todo los referente a los lepismas estos http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina , hay metodos de como metatarlos, pero no sirve de nada, ya que vuelven a salir una y otra vez, es imposible exterminarlos. De todas formas no causan ningun daño practicamente.
spherkros escribió:HolaNamco69: Siento decirte que eras el único que no sabíabichos son :P (Bombur lo decía de coña :P)

Ahora ya lo se XD. Si los he visto, pero x la descripcion no caia.
Me acuerdo hace años, qe movi la alfombrita del lavabo (esa qe tienes para ponerte encima cuando sales de la ducha y no pisar el frio y resvaloso suelo) que llevaba meses sin qe la movieramos. Descubri ahi abajo una civilizacion entera de bichos de es. [buaaj]
para deshacerse de estos bichitos (lepisma, elias, pececillo de plata), hay que dejar a nivel de suelo una cantidad pequeña de Tetraborato sódico. Dado que estos animalejos se alimentan de pieles y polvo (y mayormente de celulosa, por eso aparecen mucho en habitaciones con muchos libros o maderas), cuando se cepillen el regalito que le dejamos se quedan tiesos.

Para mayor seguridad, se recomienda mezclar el tetraborato con azucar para que se lo coman todo junto sin darse cuenta.

El tetraborato se puede conseguir en cualquier tienda que venda productos quimicos y es relativamente barato.

Eso es todo, a ver si teneis suerte xD [boing]
En mi casa sale alguno de las tuverias, pero vamos creo que en meses he visot uno o dos.

Lo hemos bautizado como "los bichos de las tuverias"
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
en casa = me parece que algun año he visto salir uno por el desague de la bañera pero solo lo vi una vez y de eso hace 5 años
en mi piso salen a veces en el baño... pero nada que ver con las mega arañas de mi nueva casa... xD

Ya estoy preparando el traje por si me pican...

Salu2
mmm yo no he visto estos seres por mi casa, pero lo que si veo por mi habitacion son jodidas "minipalomitas" grises, que las ves volar y te tocan mil los cojones.
Cada semana mato una, y ala, a esperar a la semana siguiente para matar otra. Cada puta semana igual, estoy arto..
A alguien le pasa tambien? Alguna idea de donde "nacen"? La ventana de mi habitación da a la galeria de la cocina.. supongo que entran por ahí, pero vamos que en invierno he estado 1 mes sin abrir la ventana y aparecian igual...
Algun consejo para erradicarlos?

PD: las paredes de mi habitacion estan llenitas de pisadas, ya que siempre las acabo matando con las zapatillas de estar por casa.. parece que alguien haya bailado en mi pared..
J-StYLe tu hablas de las polillas?

salu2
Namco69 escribió:Ahora ya lo se XD. Si los he visto, pero x la descripcion no caia.
Me acuerdo hace años, qe movi la alfombrita del lavabo (esa qe tienes para ponerte encima cuando sales de la ducha y no pisar el frio y resvaloso suelo) que llevaba meses sin qe la movieramos. Descubri ahi abajo una civilizacion entera de bichos de es. [buaaj]

Que asco, un buen remedio es la limpieza, nunca veo bichos de esos pero claro friego cada semana no cada x meses.
Siempre quise saber como salen esos bichos. ya que aunque limpies y limpies siempre estan alli.
No me molestan, pero no me molan ya que me dan yuyu
A ver si me podeis decir que calse de bichos son unos que suelen salir de los tejados van por las paredes en los edificios, en mi casa no hay ya que tengo un veneno que es la poya de los venennos en mi cortijo dejaba tiesos a los cienpies como mi mano de largos, pues imaginate a estos bichos como caen ya que son muy debiles y con el agua mueren incluso en mi casa afortunadamente no hay, pero en el patio de mi bloque hay muchos , alli no puedo echar por que con la panda de tontos que hay seguro que se envenenan, yo lo que quiero es arreglar el tejado lo que pasa es que el bloque esta pagando todavia ascensor y no nos podemos meter. Si no atinais con fotos mañana le saco una con el zoom y yasta.

saludos
Pues yo creo que anoche encontré uno de los puntos de entrada de lepismas en mi piso. Se trata de la caja de registro, donde tengo la distribución de la antena de televisión y el teléfono, al lado de la puerta.

También me aparecen en los baños, pero donde más los veo es en la puerta, ahora ya sé por qué.

Lo malo es que justo ahí es donde tengo una percha con abrigos y bolsos. El día que me encuentre alguno puesto me voy a dar el susto de mi vida.
Que asquito de bicho macho que ASKITOOOOOOOOOOOOO!!!!! yo me suelo encontrar en mi cuarto por regla general en torno a los 5 bichitos de esos por semana...

Se parecen mucho al de las fotos pero los q tengo yo parecen "mutados", osea son iguales pero parecen tener 100 pies por los laterales, mira si son jodidos que las primeras veces q luchaba contra ellos era facil pillaba lo primero solido que tenia a mano y pum muerto... Pero ahora saben CORRER!!!!!!!!!!!!!!!...

Ademas tengo fobia a los bichitos estos, me emparanoio y no se imagino que me "pica" por la noche un bichito de estos y aveces las noches q mataba mas de 1 tardaba horas en dormir pensando q habia mas...

AAAAAAAAAAAAAASKITO de bichitos....
Pero si no pican macho!!!!No se que puta manía les tiene la mayoría de la gente a todos los animales (sobretodo a los insectos) [noop]
yo siempre que me encuentro a un pececillo de plata en la bañera y no puede salir lo rescato, y si veo que hay dos me salgo de la habitacion y les apago la luz, para que tengan su intimidad.

sinceramente me parecen unos bichos flipantes e itento siempre no hacerles ningun daño, ya que ellos no me lo harian a mi.

de todas formas si quereis libraros de esos bichos lo mejor es soltar un par de salamanquesas por la casa, y que lla propia madre naturaleza se encargue de ello
Para mí son cortapichas XD

Yo encontré unos cuantos reformando mi piso, sobre todo detrás de los rodapiés y de las molduras de las puertas.
J-StYLe escribió:Algun consejo para erradicarlos?
Si son polillas puedes usar bolas de naftalina.

sanches escribió:Vamos, el típico cortapichas, ¿no?
neverwinter escribió:Para mí son cortapichas XD

Yo encontré unos cuantos reformando mi piso, sobre todo detrás de los rodapiés y de las molduras de las puertas.
No confundamos, un cortapichas es esto (precisamente es un depredador natural de los pececillos de plata).

Ho!
las tijeretas o corapichas como decis deben de picar con esas pinzas , ¿no?, yo no se como os gusta tener bivhos con la cantidad de veneno que tengo yo aqui no se ni como vivo yo incluso, por cierto, ¿no sabeis la clase de bichos que mecione en mi anterior post¿
A mi no me molestan, ellos hacen su vida y yo la mia. Hay gente que tiende a matar todo bicho viviente con que se cruza.

Pero me da cosa cuando sale alguno corriendo de repente de alguna carpeta con papeles que hace trilenios que no abria , nos asustamos mutuamente.
Saludos
InagotablE escribió:Que asquito de bicho macho que ASKITOOOOOOOOOOOOO!!!!! yo me suelo encontrar en mi cuarto por regla general en torno a los 5 bichitos de esos por semana...

Se parecen mucho al de las fotos pero los q tengo yo parecen "mutados", osea son iguales pero parecen tener 100 pies por los laterales, mira si son jodidos que las primeras veces q luchaba contra ellos era facil pillaba lo primero solido que tenia a mano y pum muerto... Pero ahora saben CORRER!!!!!!!!!!!!!!!...

Ademas tengo fobia a los bichitos estos, me emparanoio y no se imagino que me "pica" por la noche un bichito de estos y aveces las noches q mataba mas de 1 tardaba horas en dormir pensando q habia mas...

AAAAAAAAAAAAAASKITO de bichitos....

joder yo estoy en las mismas.., sólo de pensar en estar dormido y que me esté correteando por la cara uno de estos... [mad] [mad] [mad]

A mi me salen de detrás de un armario (creo) y van por la pared que tengo justo la cama pegada [mad] [mad]

El tema es que antes eran pequeños.., pero joder que los que cazo últimamente son cada vez más grandes..., miden sin contar los bigotes como centímetro y medio sin exagerar... [reojillo]

Yo les tengo yuyu..,el día q veo uno si lo mato duermo mal.., pero una vez se puso a correr como una puta y se escondió y fui incapaz de dormir en la cama [plas] me piré a dormir al sofa :P
Sabio escribió:
No confundamos, un cortapichas es esto (precisamente es un depredador natural de los pececillos de plata).

Ho!

Pues sí, tienes la razón. La memoria me juega malas pasadas.
Yo también los he visto en el baño cuando voy de madrugada. Son graciosos pero a veces acabo con alguno porque hay que controlar la población. Además las arañas no nos llevabos muy bien con los pececillos de plata.

saludos
Qué envidia... nunca he visto esos bichos. En mi casa alguna mosca entra alguna vez... Alguna miniaraña puede... Pero a partir de ahora las esperaré gustoso.

Ayer compré esto:

Imagen

6€ envío incluido. Cuando tocas a una mosca con eso, salen chispas y suena y todo, y huele a pollo asado. Hacía tiempo que quería una.
Chilled escribió:Qué envidia... nunca he visto esos bichos. En mi casa alguna mosca entra alguna vez... Alguna miniaraña puede... Pero a partir de ahora las esperaré gustoso.

Ayer compré esto:

Imagen

6€ envío incluido. Cuando tocas a una mosca con eso, salen chispas y suena y todo, y huele a pollo asado. Hacía tiempo que quería una.

Funciona con mosquitos?
neverwinter escribió:
Funciona con mosquitos?

Hombre, en la bolsa pone Electric mosquito Bad, aparte si los electrocuta dara lo mismo moscas o mosquitos deberia funcionar igual.
zibergazte escribió:J-StYLe tu hablas de las polillas?

salu2

Pues espero que no, pero la verdad es que no tengo ni puta idea de que puede ser...
Nadie tiene los bichos que digo yo?
36 respuestas