problema con mi pc, 4 meses en el sat, medidas legales

hola a todos!!

mi problema es que se me averio el pc(se me apagó de repente) el 20-12-08 (sabado) y el lunes mismo lo lleve. le quite antes de llevarlo la tapa y mire a ver si algun cable estaba suelto, todo estaba aparentemente bien. al desconectar el cable que va desde la grafica a la fuente de alimentacion el pc encendia y con el conectado no, total que al llevarlo se lo dije al de la tienda.

a las dos semanas sin saber nada me pase por la tienda y me dijo que era la placa madre y que la habia mandado a reparar. pasaron otras 2 semanas y otra vez fui y me dijo que era tambien la grafica. me llegué hace 2 semanas y me dijo que los de la grafica tenian inventario, que el habia llamado y tal y que la estaba esperando.

yo veo demasiado tiempo.

la tienda es una APP concretamente la de Algeciras (Cadiz).

pido por favor consejos de que hacer en estos casos o cualquier cosa que me pueda ayudar.

un saludo!

ahh y decir que el pc tiene 8 meses solo y que nada mas comprarmelo estuvo otro mes alli en la tienda por que venia la grafica mala
Conozco un caso parecido de un amigo que ha comprado su PC ahi y lo a llevado ya un par de veces... a mi me paso algo tmb con App (el antiguo) de aki (La Linea) y alfinal cogi el dinero y me fui a otra tienda, ahora han abierto otro App otro dueño diferente y solo he ido una vez a por un ratón xD

No se exactamente que medidas podras tomar, por ejmplo reclamacion a consumo.. que alguien que sepa mas te diga, y suerte tio
eso tendre que hacer,primero ir a consumo y que ellos me indiquen que hacer. ¿tu amigo que lo llevo al app de algeciras tambien?
Si, lo ha comprado ahi hace relativamente poco.
es que cuando me compre el pc por lo visto la grafica venia mal y primero me dijo que era la fuente y se la tuve que cambiar por una tacens de 520w (la que traia era la de la caja de 400w mas o menos) al ver que no era la fuente ya me pidio la grafica nueva.

en este caso cuando me paso eso, yo le quitaba el cable que va desde la fuente hasta la grafica y asi si encendia pero claro no se veia nada en pantalla, al volver a enchufarlo ya no encendia. primero me dijo que era de la placa madre y despues que lo revisó de nuevo y tambien la grafica.

me he esperado un dia mas por que un usuario de este mismo foro me lo ha pedido que me va a analizar el tema a ver que medidas tomar

gracias y un saludo
Cuando sepas las acciones a tomar las posteas para k se las cuente a mi amigo por si el pc no esta arreglado o vuelve a dar problemas k sepa a que agarrarse
esto es lo que me paso ayer cuando fui a la tienda a hablar con el ( he hecho un copia y pega para no hartarme de escribir otra vez jeje)

pues hoy he estado en la tienda y le he dicho al chaval que que pasaba con el ordenador y nada con la misma cantinela, que esta pedido que no se que y tal, yo enseguida le he dicho que o puede ser y que lo iba a denunciar ante consumo o donde consumo me aconsejara y que le iba a poner una hoja de reclamaciones. encima le digo que lleva alli el pc desde el 22 de diciembre y dice como sorprendido ¿tanto tiempo? creo que menos no, y ya le dije yo que mirara el su ordenador a ver si era mentira lo que yo estaba hablando. tras esto se puso a decirme que llevaba razon que no podia ser, que el no hubiera aguantado tanto y me ha propuesto que el viernes va a hacer un pedido y el miercoles le llegara y que me va a poner una grafica superior a la mia por que la mia ya no la fabrican. yo cuando me ha dicho eso hasta le he comentado que que me da igual que grafica me ponga que si me quiere poner una inferior que lo haga que de verdad que me da igual, que yo lo que quiero es tener mi pc en mi casa y disfrutar de el que para eso me lo he comprado y el me ha dicho que eso no podia ser que igual o mejor. asi que al final el miercoles que viene llega el pedido que el hace, si los de la grafica no le han enviado una nueva, me la pone el.

tambien me ha dicho que ha llamado una pila de veces a los de la grafica y que son ellos los que no la mandan o no se que.

vamos a ver como acaba todo esto al final. y que cuando acabe no tenga que ir mas a llevarlo a la tienda a reparar.

un saludo a todos y ya contare la semana que viene que tal me ha ido todo.

zekisoft claro que ire actualizando el hilo con las novedades que haya y demas y una pregunta ¿tu amigo que lo lleva a la misma tienda que yo?
Kedex escribió:¿tu amigo que lo lleva a la misma tienda que yo?

App Informatica Algeciras, no se si habra mas de uno.
Zekisoft escribió:
Kedex escribió:¿tu amigo que lo lleva a la misma tienda que yo?

App Informatica Algeciras, no se si habra mas de uno.

solo hay 1 si
A parte de las reclamaciones, os doy un par de consejos para los que acudais a los servicios técnicos:

1º- Apuntad los números de serie de TODOS los componentes del equipo. Estos sitios son expertos en quitarse muertos de encima diciendo que han cambiado algo que es mentira, pero cobrando el servicio religiosamente.

2º- Cuando os sustituyan un componente, exigid que os entreguen el componente supuestamente averiado, esto lo exige la ley, así que si os dicen que no o que se lo ha quedado el fabricante, hoja de reclamaciones al canto, ya los teneis cogidos por los huevos.

3º- Pedid siempre un parte de reparación donde se describa claramente la intervención realizada y las piezas sustituidas así como el nombre del técnico en cuestión.

Y mucha suerte.
muchas gracias compañero, la verdad que lo 2º es interesante y no lo sabia, por lo demas hare eso que dices.
De nada, pero ten en cuenta que esa ley rige sólo para reparaciones, si el cambio es en garantía, el fabricante puede pedir efectivamente la devolución del componente averiado.

No os fieis nunca de los supuestos técnicos y pedidlo todo por escrito, presupuestos, partes, facturas con S/N. Hay que ser más un poquito listos que ellos.
hoy he estado en la tienda de nuevo, ya lo tenia preparado pero me dijo que preferiria testearlo de nuevo para asegurarse del todo, ya con el a cuestas se lo he dejado de nuevo hasta el lunes por que yo no puedo ir mañana a por el ya que me voy temprano. pero lo mas importante,me ha dicho que me ha cambiado la grafica por un pepino, pero de distinta marca, es una ati pero no me acuerdo del modelo, y tiene 1gb segun el vale mas pasta que la mia(la mia me salio por 220 €) asi que veremos a ver si es verdad.

¿como veis esto? y cuando la tenga tendre que comprobar si es mejor o no ¿verdad?

a mi le verdad que mi antiguo pc traia una ati de gama baja y hasta el dia de hoy ningun problema.

muy buenas!

muchas gracias lucy por interesarte, os explico que la cosa tiene guasa:

pues hoy por fin he podido recoger mi pc, pero por desgracia no bien del todo.

llego a la tienda y aun sigue con el testeo(a las 8 de la tarde) veo que al guardarlo veo un hueco que le falta detras, cuando llego al coche me da por mirar y tachann!! le falta la tarjeta de video. me llego de nuevo a la tienda y dice que a lo mejor se la ha quitado, la busca por toda la tienda y no la encuentra y segun el empieza a buscar hasta una nueva para darmela y en paz. me ha dicho que me pase mañana o pasado que me la dara que seguramente este en el almacen ¿?¿?¿?¿?

pero es que aqui no acaba la cosa, todavia se puede flipar un poco mas, al llegar a casa con el pc, noto que hay un ventilador que hace un ruido extraño y alto y antes de llevarlo era silencioso a tope, una alegria vamos. pues lo he comprobado y de nuevo tachan! el ventilador del procesador, yo tengo un intel core 2 quad el 6600, y el ventilador era de la misma marca intel que es lo correcto, pues bien me ha puesto uno marca "red cooler" o algo asi y made in china, hace un ruido descomunal, la manera de tratar y de trabajar de este hombre.

pero es que hay mas.......... la grafica que me ha puesto apenas si la hay por donde busque, es una sapphire hd 3870. he estado buscando informacion sobre ella y poca cosa. en esto ultimo si que me gustaria que me ayudarais para saber si tambien le tengo que decir que me la cambie o ¿me la quedo?.

lo demas esta clarisimo que mañana mismo estoy alli por que estoy llegando a un punto que es insoportable ya ESTOY HASTA LOS HUEVOS y perdon compañeros por la frase pero es que ya la cosa se pasa de castaño oscuro. y eso que voy de buenas y no le falto el respeto.

un saludo a todos

P.D: y compañeros, de verdad que todo esto parece subrealista pero os puedo jurar que es exactamente lo que me pasa, de verdad creedme que me cuesta trabajo hasta a mi creermelo algunas veces.
Sobre la gráfica...cual era la que tenias antes?

Una HD3870 de Shappire no es poca cosa, pero claro, depende de cual fuera tu gráfica anterior.

Mira, vete pa allí con las cosas claras. Si se estropea un producto y fábrica no lo envía (que si tiene que hacerlo, pero bueno), él tiene la obligación de sistituirtelo por un producto que iguale las características o las supere.

No puede sustituirte piezas que no están averiadas, como es el caso del ventilador del procesador, y menos por una no original.

Siempre que cambie un componente tiene que dejar constancia en una factora o ticket con el sello de la tienda los números de serie de los productos cambiados. Si se te estropea un componente nuevo, ese papel deja constancia de que fué el quien lo puso y que se tiene que hacer cargo de la garantía.

Mira, yo que tu haría una cosa. Vete a la tienda. Le exiges todo lo que quieres (el ventilador original, tu gráfica anterior en caso de ser mejor que la que te puso ahora....y todo lo que haya pasado de por medio) y le dices que en una semana lo quieres y punto.
Acto seguido le pides el libro de reclamaciones. Si te dice que no tiene, llamas a la policía local, les dices que vayan a dicha tienda que les esperas y que no tienen libro de reclamaciones. La policía llegará, lo comprobará, y le pondrá una multa por no tener dicho libro.

Cuando marche la policía, le dices al tio otra vez: "Una semana..." y te largas
maeseoki escribió:Sobre la gráfica...cual era la que tenias antes?

Una HD3870 de Shappire no es poca cosa, pero claro, depende de cual fuera tu gráfica anterior.

Mira, vete pa allí con las cosas claras. Si se estropea un producto y fábrica no lo envía (que si tiene que hacerlo, pero bueno), él tiene la obligación de sistituirtelo por un producto que iguale las características o las supere.

No puede sustituirte piezas que no están averiadas, como es el caso del ventilador del procesador, y menos por una no original.

Siempre que cambie un componente tiene que dejar constancia en una factora o ticket con el sello de la tienda los números de serie de los productos cambiados. Si se te estropea un componente nuevo, ese papel deja constancia de que fué el quien lo puso y que se tiene que hacer cargo de la garantía.

Mira, yo que tu haría una cosa. Vete a la tienda. Le exiges todo lo que quieres (el ventilador original, tu gráfica anterior en caso de ser mejor que la que te puso ahora....y todo lo que haya pasado de por medio) y le dices que en una semana lo quieres y punto.
Acto seguido le pides el libro de reclamaciones. Si te dice que no tiene, llamas a la policía local, les dices que vayan a dicha tienda que les esperas y que no tienen libro de reclamaciones. La policía llegará, lo comprobará, y le pondrá una multa por no tener dicho libro.

Cuando marche la policía, le dices al tio otra vez: "Una semana..." y te largas

Sí señor, las cosas claras y el chocolate espeso. Con un individuo así, sabes que si puede, te la jugará 2 veces. Así que cuidadín.
buenas!

lo 1ro otra vez, que muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo y que todo lo que me estais diciendo lo estoy captando, pero sinceramente y aunque parezca tonto prefiero darle otra oportunidad mas hasta la semana que viene maximo, por tal de no meterme en jaleos y demas.

cierto es que ayer no me dio factura de nada, solo el pc y a correr y encima le faltaban cosas.

mi grafica era una nvidia gforce 8800gt.

hoy al ir de nuevo,cuando le he dicho que la grafica que me ha puesto es inferior a la mia y que vale sobre los 90 euros (que es la verdad) insistiendome en que no vale eso que vale una pasta, asi que le he dicho que lo busque delante mia y lo ha hecho, teniais que haber visto la cara que ha puesto cuando apenas salia informacion sobre ella y muchos menos su precio. yo estoy en que me la ha puesto de segunda mano o algo. de todas maneras otra vez el pc en la tienda, le he dicho que el ventilador no lo quiero que parece una cafetera antigua, la grafica tampoco la quiero y que me ponga la sintonizadora de tv.

veremos a ver el tiempo que tarda, que paciencia estoy teniendo de verdad. un saludo

P.D: y repito que no me estoy inventando nada ni quiero ir de victima compañeros, juro que es tal y como esta ocurriendo y lo que explico de lo que me pasa son casi palabras textuales.
Mi amigo sigue igual k tu Kedex, no podemos jugar al Cod4 k soliamos hacerlo junts pork el pc le peta cada 2 x 3, y ya sta casao de ir hasta Algeciras para decirle k sigue el problema...

Yo desde luego desde k tuve el problema con el ex-App de aki (tuvo k cerrar), no compro un ordenador mas en una App (ni ordenador ni nada si es posible). Yo tmb tuve k estar un mes o mas yendo semanalmente pork el pc daba problemas, me puse de malas y dije k keria mis 700 euros k me iva a otra tienda y la tia me dijo "No podemos darte el dinero tal y cual", le dije k llamase a su jefe y viniera a decirmelo el a la cara, total k me dijo k me pasase al dia siguiente y cuando me fui me dio la pasta y se kedo con el ordenador y nunca mais.
hola zeki!

si ya lo digo yo, si quieres decirle a tu colega que se ponga en contacto conmigo y nos pasamos info, o simplemente si el esta dispuesto a denunciarlo y yo tambien, la podriamos hacer conjunta y asi es mejor no? no se tio como el vea y sea mejor.

y respecto a tu caso me alegro de que la final lo apañaras. la verdad es que es lo mejor que hicistes, que te devolviera el dinero e irte a otro lado. yo de verdad lo digo que esta es la ultima oportunidad que le doy, a la proxima le exijo el dinero.

resumo:

1ra semana, grafica mala, me dice que es la fuente, se la cambio por una buena, al ver que no es la fuente se da cuenta de que es la grafica (nvidia gforce 8800gt) al mes recojo el pc con supuestamente la grafica cambiada y nueva.

el 22-12-08 llevo el pc a la tienda por que el pasado dia 20 se me apago sin mas y no encendia aunque no fuera que le desconectara la grafica. despues de un mes y yendo casi todas las semanas me dice que es la placa madre, despues de mes y 2 semanas se da cuenta de que es la grafica, despues de 2 meses no hay solucion y si excusas baratas. despues de 3 meses recojo el pc, le falta la tarjeta de video, el ventilador del procesador me lo ha cambiado por uno de los mas malos que tenia en la tienda y usado y que hacia muchisimo ruido, la grafica es netamente inferior a la mia en precio y caracteristicas.

¿se necesitan mas pruebas? yo que se creo que ya esta bien la cosa no? por favor...........
Yo recuerdo que con la franquicia JUMP me pasaron cosas parecidas.
Vendian productos remarcados, que sabian que estaban defectuosos, hasta que colaran.
Lo se porque me toco cambiar la memoria de un pentium 3 veces, hasta que ya le lleve el pc, se lo deje unos dias y efectivamente el "tecnico" comprobo que la memoria que tenian estaba mal.
Al final consegui que me dieran un modulo sin remarcar y no volvi a aparecer.
Al poco tiempo esa franquicia desaparecio no se porque xDDDD

Seguramente ese tio este haciendo cosas parecidas.
Estás teniendo mucha paciencia. Yo tuve un problema similar pero estuve mes y medio sin saber nada de mi portátil. Al final me decidí a denunciarlo por consumo y por la tarde ya me había llamado el dueño de la tienda para solucionar el problema. Tras un buen rato hablando con los de la garantía me consiguió un portátil de mejores prestaciones sin costarme un duro de más porque no tenían piezas en stock para reparar el portátil averiado. A los 7 días ya tenía el equipo nuevo en casa.

En resumen, te recomiendo 100 % que denuncies en la oficina del consumidor y que exijas que en un plazo de 10 días se te entregue un equipo de igual o mejores prestaciones, con las cajas y manuales de lo que te han cambiado y por supuesto con el ventilador del disipador que tenías, de lo contrario se les puede caer un buen marrón.

Por otro lado, no confundamos y dejemos entrever que todos los sitios donde se venden ordenadores son unos ladrones porque en mi opinión no es así, en todos los gremios hay impresentables.

Salu2!
escocoloco88 escribió:Estás teniendo mucha paciencia. Yo tuve un problema similar pero estuve mes y medio sin saber nada de mi portátil. Al final me decidí a denunciarlo por consumo y por la tarde ya me había llamado el dueño de la tienda para solucionar el problema. Tras un buen rato hablando con los de la garantía me consiguió un portátil de mejores prestaciones sin costarme un duro de más porque no tenían piezas en stock para reparar el portátil averiado. A los 7 días ya tenía el equipo nuevo en casa.

En resumen, te recomiendo 100 % que denuncies en la oficina del consumidor y que exijas que en un plazo de 10 días se te entregue un equipo de igual o mejores prestaciones, con las cajas y manuales de lo que te han cambiado y por supuesto con el ventilador del disipador que tenías, de lo contrario se les puede caer un buen marrón.

Por otro lado, no confundamos y dejemos entrever que todos los sitios donde se venden ordenadores son unos ladrones porque en mi opinión no es así, en todos los gremios hay impresentables.

Salu2!

gracias, pues llevo buen rato leyendome las leyes de bienes del consumidor y repasando mensajes de otros foreros en otros foros y en mi caso me podrian hasta devolver el dinero del pc. creo que es la opcion por la que voy a optar si es que se puede por que como bien habeis visto demasiada paciencia he tenido ya con este asunto.

¿estoy en lo cierto si le pido el dinero? en mi opinion es lo correcto.

entre la tardanza, el ventilador usado y malo que no debió cambiarme por que no venia a cuento, la perdida de la tarjeta sintonizadora, la grafica inferior y supuestamente de segunda mano tambien(no me ha dado caja, ni drivers ni factura ni nada) la placa madre no me la ha cambiado como dice, es la misma y comprobado por numero de serie y fotos. el pc ha estado en un almacen que no es la tienda, osea que ha salido de la tienda. nada mas comprarme el ordenador se me averio la grafica y antes de saberlo me dijo que era la fuente de alimentacion y me saco una nueva que la pague yo claro esta. y todo esto ha sucedido en 4 meses (1+3) creo que ya esta bien no?? y que me lo merezco.
Hola Kedex.

1º Ese tio es un p... incompetente, nada tiene que ver que haya montado un APP, BEEP, Jump, PCCITY ni cualquier otra franquicia.

2º Una 8800GT, no se puede comparar con una 3870, la 8800GT ha sido durante mucho tiempo la reina madre de las gráficas, y aún hay pocas que le hagan sombra como la 4870 de ATI y otras. La 3870 es una 3850 overclockeada, no obstante es una muy buena gráfica pero no se puede comparar con la 8800GT. El problema de estas gráficas es que necesitan una fuente potente, de 70-90 € para arriba, y no una fuente de 15 € de serie que apenas son capaces de hacer girar el ventilador de la 8800GT.

Lo que es de poco profesional es montarte una 8800GT con una fuente normalita, porque es como ponerle un motor de un seicientos a un ferrari, por hacerte una comparación, no sería capaz ni de arrastrar la carroceria.

3º Este impresentable, te está tomando el pelo, te lo puedo certificar, debe ser un notas, poco o nada profesional, no es nada normal que tarde 3 o 4 meses en repararte un equipo en garantia, y mucho menos todas las chapuzas que has comentado.

Si te cambian una pieza en garantia, no estan obligados a darte la pieza averiada, ya que esa pieza se envia al proveedor por RMA, (Return Merchandise Authorization) que es cuando se envia una pieza averiada en garantia, para que te envien una nueva o reparada en sustitución.
Lo que se hace habitualmente, los buenos profesionales ,es que te montan una nueva, y la tuya averiada (supuestamente) se envia por RMA, para que más tarde el proveedor te envie una nueva o reparada.Pero en ningún momento se hace esperar al cliente hasta que el proveedor te envie la nueva o reparada, pueden pasar meses.

Aquí pueden haber pasado varias cosas, que el tio se espere a tener más piezas averiadas y enviarlas todas de una vez por RMA, y así no gastarse mucho dinero en gastos de envio, o que por no quedarse con una 8800GT reparada (dificil de encaquetar ,luego) haya esperado a que le envien una reparada o como sea. Total es cuestión de pasta, seguro.

4º Para solucionar esto, yo si fuera tu, haría lo siguiente:

Me pondría en contacto con la central de APPinformática (cecilia@appinformatica.com), y les enviaría un e-mail con la factura de compra y relatandole todo lo que te han hecho en tu equipo, eso si con educación y buenas palabras , porque ellos seguramente no tienen culpa y ni saben de lo que va. Te aseguro que esto le va a poner las pilas al colega de la tienda.Dales un correo y un telefono para que se puedan poner en contacto contigo.

Si no obtienes ningún resultado, entonces, vas y le pides el libro de reclamaciones, antes de ir te aconsejo que te redactes bien lo que vas a poner, porque no te dejan llevarte la hoja a tu casa para rellenarla, te llevas un escrito bien hecho, con todas las fechas, y el número de factura y la fecha de factura, lo rellenas, el deberá firmartelo y darte una copia, y con esta copia te vas a consumo y le grapas la factura de compra también.

Ten en cuenta que este último proceso es muy lento , te lo digo por experiencia, pueden pasar varios meses hasta, que te den una respuesta o una solución.Despues de tu haber hecho la reclamación y haberla presentado en cosumo, es el turno del dueño de la tienda para alegar lo que tenga que alegar, y despues es la administración la que da o quita la razón.

Te aconsejo que te pongas en contacto con la central, y les digas que problemas tienes, y especifiques bien, donde está situada la tienda, el telefono y que empresa es la que ha montado el APP, eso te sale en la factura de compra.

Bueno ya nos contaras, que tal te ha ido. Saludos.
~@-@~ escribió:...

Todo perfecto y bien detallado, pero PRIMERO la reclamación y después la llamadita/contacto con la central.
~@-@~ muchisimas gracias por tu ayuda y por el mensaje, es buenisimo y con mas razon que un santo en todo. la verdad es que hoy en dia "cualquiera" monta un negocio. yo con una tienda app creo que la llevaria el doble de mejor.

habria que darte un premio por encontrar y saber el email de la central de app, ya que yo estoy harto de buscar el modo de contactar con ellos y no hay manera, en la factura te viene un numero de la central pero no existe y no he visto email por ningun lado.

ya estoy tomando medidas legales, y no miro hacia atras ya, a tirar para adelante por que este tipo seguira y seguira con sus quehaceres y no me va a dejar de disfrutar del pc. creo como he dicho en otros mensajes que ya esta bien. y me esta echando una mano una persona que entiende MUCHO del tema. no quiero hablar mucho por ahora.

tu tranquilo que ya tengo dos escritos bien redactados y con todo explicado a la perfeccion y con facturas,albaranes y fotos imprimidas por triplicado.

hoy me ha llamado y me ha dicho que me ha pedido la 8800gt nueva a estrenar, me ha puesto una tarjeta sintonizadora nueva por que la otra no la encuentra y tambien me ha respuesto el ventilador por un intel.

aunque me haya dicho esto yo voy a seguir adelante con las medidas legales compañeros por que visto lo visto no confio lo mas minimo en el que como bien sabeis me la ha jugado esta ultima vez. veremos a ver de donde ha recuperado las piezas, no me creo que sean nuevas.

a saber con que me viene ahora. ya os ire informando, me estan echando una mano para poner una demanda y demas, mañana sabado me llegare a la tienda con toda la documentacion y fotos. no voy a hablar mucho pero imaginaros.

un saludo y estoy agradecido con todos ustedes de verdad.

os pongo una foto de la grafica que me puso, se ve claramente que es usada por el polvo que tiene en el ventilador y demas.

el ventilador de microprocesador no se aprecia bien, pero os puedo asegurar que por debajo el polvo cantaba hasta por soleares.

Imagen
Una pregunta:

Cuando llevaste el equipo por primera vez, el tio te dio algún justificante,parte de reparación,etc, que puedas demostrar en que fecha lo dejaste en la tienda? Te lo digo porque, por ley si tu equipo ha estado en tienda durante varios meses, la garantia debe prolongarse tanto tiempo como tu equipo haya permanecido en taller de reparación. Es decir si tu no has disfrutado de tu equipo durante 2 o 3 meses, y lo puedes justificar, por ley te pertenece que la garantia se extienda 2 o 3 meses más , el tiempo durante el cual tu no has disfrutado de tu equipo, si alguién me lo puede confirmar, creo que esto es así.

Lo que a ti te interesa es disfrutar de tu equipo y que funcione como debe de funcionar, con todas las piezas por las que pagaste o en su defecto de similar rendimiento.

Lo de la reclamación está bien, pero mucho más rápido y efectivo es que te pongas en contacto con la central.Es mi opinión.

Sobre la foto, la 3870 de sapphire tiene polvo de 4 o 5 meses por lo menos, es muy buena gráfica pero no está a la altura de la 8800GT.

Ten en cuenta que 8800GT te montaron en su momento, y que modelo te van a poner, hay muchas 8800GT de todos colores y gustos, overclockeadas, con memorias más o menos rápidas, con mejores o peores disipadores/ventiladores,etc,etc.

Ya nos contarás que ha pasado, me tiene intrigado, je je.
~@-@~ escribió:Una pregunta:

Cuando llevaste el equipo por primera vez, el tio te dio algún justificante,parte de reparación,etc, que puedas demostrar en que fecha lo dejaste en la tienda? Te lo digo porque, por ley si tu equipo ha estado en tienda durante varios meses, la garantia debe prolongarse tanto tiempo como tu equipo haya permanecido en taller de reparación. Es decir si tu no has disfrutado de tu equipo durante 2 o 3 meses, y lo puedes justificar, por ley te pertenece que la garantia se extienda 2 o 3 meses más , el tiempo durante el cual tu no has disfrutado de tu equipo, si alguién me lo puede confirmar, creo que esto es así.

es que te cuento como fue; me lo compre el 2-2-08 y el dia 13 del mismo mes lo llevé,justo al mes mas o menos lo recogi pero con una grafica que me habia puesto el de sustitucion, me llegaba de vez en cuando por que ni me llamaba, fijate tu que una semana que fui 3 veces( una cada dia) y aquello estaba cerrado y digo ¿que raro? y uno de esos dias estoy viendo el telediario por casualidad y lo estan entrevistando en austria jeje que estaba viendo a la seleccion española en la euro. y despues de enrollarme jajaja te contesto, me dio el albaran solamente de que me tuvo que cambiar la fuente.y o yo desconocia las leyes y la logica tambien, no me entrego nada sobre la sustitucion de la grafica, fallo mio. de los errorres se aprende, no se bien como va el tema de la garantia, pero tengo entendido que si es como tu dices, llevas razon.

Lo que a ti te interesa es disfrutar de tu equipo y que funcione como debe de funcionar, con todas las piezas por las que pagaste o en su defecto de similar rendimiento.esto esta claro, ¿para eso me lo he comprado no? para disfrutarlo no para que este mas tiempo en el sat que en mi casa y que encima me la este jugando a lo guarro. lo del rendimiento......... lo que no puede hacer es intentar colarmela con piezas usadas,viejas y encima inferiores y con mucho polvo

Lo de la reclamación está bien, pero mucho más rápido y efectivo es que te pongas en contacto con la central.Es mi opinión.

Sobre la foto, la 3870 de sapphire tiene polvo de 4 o 5 meses por lo menos, es muy buena gráfica pero no está a la altura de la 8800GT. si hubieras visto el ventilador de micro por debajo............

Ten en cuenta que 8800GT te montaron en su momento, y que modelo te van a poner, hay muchas 8800GT de todos colores y gustos, overclockeadas, con memorias más o menos rápidas, con mejores o peores disipadores/ventiladores,etc,etc. esta claro que pase lo que pase y si recojo el pc lo comprobare todo minuciosamente.

Ya nos contarás que ha pasado, me tiene intrigado, je je.

tendreis noticias, muchas gracias, que no me canso de darlas XD

P.D: por cierto gracias hijo puta! jeje por lo de tu avatar ehh XD
Solución: Montarte el pc tu solito
mEeLES escribió:Solución: Montarte el pc tu solito

Esta solución tiene un pequeño fallo, NO TODO EL MUNDO SABE MONTAR UN PC.
Ahora solo falta uno que diga, que debería haberse comprado un MAC....
Yo creo que has tardado mucho en actuar. Ese tío lo que es es un estafador. Posiblemente tu gráfica se la haya montado a otro o la haya estado usando él o cualquier amigo, y pasando de tu ordenador completamente. Viendo el percal, que por tus mensajes se notaba que el tío era un caradura, tendrías que haber actuado con reclamación a consumo al poco tiempo, aunque cuando hablases con él siempre te camelase con que si gráfica nueva y mejor y demás mentiras.
Con esos individuos hay que acabar cuanto antes, y si se les puede hacer daño poniendoles una buena multa sin que se vayan de rositas mucho mejor. A muchos indeseables que se aprovechan de que la gente no tiene conocimientos profundos en la materia para sacar tajada engañandoles y estafandoles.
Espero que al final te compense todo esto, y sobretodo que le metan un buen paquete.

Saludos [bye]
Hola, Kedex se pasará más adelante para contaros las noticias que trae, que son muy buenas.

Y hasta aquí puedo leer... XD XD XD XD
Ah ver que ha pasado,pelea, sangre.....un poco de metralla...... [uzi] [uzi] [uzi]

[rtfm] [rtfm]
~@-@~ escribió:Ah ver que ha pasado,pelea, sangre.....un poco de metralla...... [uzi] [uzi] [uzi]

[rtfm] [rtfm]

Hombre, yo se de primerísima mano lo que ha sucedido, pero, por motivos legales no puedo comentar nada XD XD XD XD

Por eso hay que esperar a que entre el creador del hilo y comente lo que quiera sobre el tema. XD XD XD XD

PD: Tomaos una tililla... [+risas]
...Motivos legales....umm....alguien se habrá hecho cacotas hoy....ji, ji.... [discu]
valla impresentable de tio, a ver que a hecho que as tardado bastante en actuar, pero nunca es malo si el dicho es bueno xD
Bien, comunicaros que Kedek ha quedado en pasarse el martes por la tarde a contaros lo que sucedió/suceda.

Yo, como he actuado oficialmente representándolo a él por parte de la ACU en la que colaboro, estoy vinculado por el secreto profesional (si, como los abogados XD )y por tanto, aunque se que ha pasado y como se supone que acabará el martes, no puedo deciros nada.

Eso si, estaros atentos al hilo para saber y/o emular los pasos a seguir.

NOTA: si quereis asesoría en cuestiones de consumo pasaros por el hilo de EOL CONSUMO de miscelanea.

Saludos
Solo dime si se ha tenido que bajar los pantalones (el de la tienda, claro....)

[+risas] [+risas] [+risas]
~@-@~ escribió:Solo dime si se ha tenido que bajar los pantalones (el de la tienda, claro....)

[+risas] [+risas] [+risas]

De verdad que no puedo, lo siento, que más quisiera yo que poder hablar, pero es kedek la decisión y el que debe de autorizarme a hablar del tema.

Pero algo hay... [sati]
Se hace larga la espera, tengo k decir k a mi amigo la grafica k le dio esta ultima vez parece irle bien, esperemos k no vuelvan los problemas.
Ya falta muy poco, impacientes, para que se pase kedek. [+risas]
~@-@~ escribió:Ahora solo falta uno que diga, que debería haberse comprado un MAC....

SI....debería..... [poraki] [sati] [sati] [sati]
holaaa!!

bueno pues ya estoy aqui impacientes! XD

nada, comentaros que al final todo ha salido bien, no he tenido que poner reclamacion y que lo hemos arreglado amistosamente. el sabado pasado nos llegamos 927power(como mi representante y en nombre de la acu) y yo a la tienda a solucionar el tema amistosamente y en todo momento queriendo evitar jaleos de papeles y demas. estuvimos hablando un buen rato con el chaval de la tienda,en ningun momento puso oposicion, de hecho el mismo entiende mi postura y estaba de acuerdo en la rescision del contrato, aunque primero se le dijo que yo queria un equipo nuevo y tampoco puso pegas. lo hablamos todo y quedamos en vernos esta mañana los 3 para la entrega de componentes por mi parte(drivers,mando y demas) y el para la entrega del dinero, todo esto hecho con un escrito que certifica la rescision del contrato y la devolucion del dinero(menos una minima parte que es la que se queda el por la mano de obra).

tambien pedirle disculpas por insultarle en mensajes anteriores, que los voy a editar ahora mismo.

este problema, si lo mismo nos hubieramos puesto a hablarlo los dos tranquilamente y sentados durante un buen rato, hubiera terminado de otra forma y cada uno entendiendo un poco mas la postura del otro, pero al no ser asi la cosa no ha terminado como queriamos.

viendo su comportamiento y sus explicaciones me ha hecho recapacitar un poco y veo que no es para dedicarle palabras malsonantes por mi parte (aunque ya digo que la falta de comunicacion me hicieron pensar esas cosas)

yo no le deseo mal a nadie y ojala que de aqui en adelante le vaya bien y que no tenga problemas con nadie y que siga con su trabajo y que este tranquilo que si sigue en linea recta, seguro que no le falta el trabajo y la clientela.

de hecho si el afectado quiere registrarse y dar su replica, creo que a todo el mundo le gustara leerle y asi puede explicarse por lo que vea oportuno.

yo por mi parte doy el tema por zanjado, a estar tranquilo ya y daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, aconsejado y estado atento a este hilo y al caso, os lo agradezco de corazon.

un saludo para todos.
Bueno pues entonces todo kedo bien dentro de lo k kabe.

Desde aki pedir disculpas publicamente a Jose de App en un par de comentarios no muy acertados k ya he editado, pero k no kita k no me gustase su forma de actuar y k se llegase a tales extremos para solucionar estos problemas.

Por lo demas, suerte con su negocio en esta epoca de crisis xd
Me alegro por ti Kedex.

En los años que llevo en el mundo de la informática, nunca habia oido hablar de devolver a un cliente el dinero integro de un equipo informático entero. Enhorabuena.

Me gustaría que explicaras los argumentos que diste para convencer al de la tienda, sigo pensando que es de poco profesional la actitud y las "chapuzas" que te hicieron, a parte de que hayas llegado a un acuerdo con él y con buenas palabras y hablando bien, se haya solucionado el problema.Siempre es recomendable hacer las cosas por las buenas, pero llega un momento en que uno piensa que le estan tomando el pelo, y como es natural pierde la paciencia.

No acabo de entender mucho,te devolvió el dinero, y te dio un equipo nuevo? como es eso?

Supongo que si adquieres un equipo nuevo, estarás bien asesorado, me refiero a la hora de elegir los componentes con un mínimo de coherencia y que no te suceda más lo de la fuente barata con la 8800GT.

Una pregunta más: Al final enviaste algun correo a la central de App, o no hizo falta? Le comentaste algo sobre esto al de la tienda?

Saludos y enhorabuena.

EDITO: Parece que los hilos a veces dan resultado, eh???
~@-@~ escribió:Me gustaría que explicaras los argumentos que diste para convencer al de la tienda

Eso no puede ser, puesto que queda dentro de la confidencialidad entre Reclamante (kedek) Reclamado (App) y la ACU Calpe (yo mismo), lo siento, es un contrato privado y, al no haber habido una reclamación, las clasusulas y/o estipulaciones pertenecen al ámbito privado (calusula de NO DIVULGACIÓN).

~@-@~ escribió:sigo pensando que es de poco profesional la actitud y las "chapuzas" que te hicieron, a parte de que hayas llegado a un acuerdo con él y con buenas palabras y hablando bien, se haya solucionado el problema.Siempre es recomendable hacer las cosas por las buenas, pero llega un momento en que uno piensa que le estan tomando el pelo, y como es natural pierde la paciencia.

Aquí es que ha habido fallos de comunicación entre las partes, falló kedek en expresarle su malestar y falló él como comerciante al no percatarse de que se estaba produciendo un retraso considerable y un menoscabo en un bien devaluable, y, al no haber entendimiento desde un principio, se llegan a extremos que acaban en callejones sin salida y a malos entendidos entre las partes.

Por otro lado, cabe remarcar que en todo momento he quedado gratamente sorprendido, tanto como persona y como representante de la ACU, de la buena voluntad y prestancia en solucionar los problemas que ha puesto Jose de App en solventar el problema, desde aquí le vuelvo a mostrar mis respetos (que ya se lo dije en persona), pero quiero hacer llegar a todos los foreros que se trata de una persona DEMASIADO comprensiva (conociendo como conozco a muchos comerciantes que se las traen) y con una voluntad en evitar males mayores.

~@-@~ escribió:No acabo de entender mucho,te devolvió el dinero, y te dio un equipo nuevo? como es eso?

No, a kedek le dió la opción de, o bien hacerle un equipo nuevo o la devolución del importe abonado por él, y kedek, si bien en un principio quería un equipo nuevo, después optó por la devolución del importe abonado menos una cantidad "simbólica" en concepto del trabajo empleado en el taller de todo el tiempo en el que el equipo estuvo averiado.

~@-@~ escribió:Supongo que si adquieres un equipo nuevo, estarás bien asesorado, me refiero a la hora de elegir los componentes con un mínimo de coherencia y que no te suceda más lo de la fuente barata con la 8800GT.

No te preocupes en este tema, tendrá asesoramiento. ;)

~@-@~ escribió:Una pregunta más: Al final enviaste algun correo a la central de App, o no hizo falta? Le comentaste algo sobre esto al de la tienda?

Vuelvo a repetir, las actuaciones están "bajo secreto de sumario" XD , puesto que la mediación ha sido amistosa y no ha habido reclamación oficial, lo siento, y que conste que kedek TAMPOCO puede divulgar las condiciones, digo esto para que no lo asediéis a privados.

Zekisoft escribió:Desde aki pedir disculpas publicamente a Jose de App en un par de comentarios no muy acertados k ya he editado, pero k no kita k no me gustase su forma de actuar y k se llegase a tales extremos para solucionar estos problemas.

Cosa que te honra y que dice bastante de tí, por eso es por lo que he abierto el hilo en off-topic, puesto que, sinceramente, alguno de los comentarios vertidos en el hilo, le han hecho mucho daño.
reconozco que por una parte si ha fallado la comunicacion, por mi parte no habra sido, ya que cuando iba dejaba de pasar gente para hablar con el, pero vamos. aunque tampoco se lo he exigido el hablar.

por lo demas estoy de acuerdo con power, aunque unas cosas no quitan otras, que son como las he explicado.

un saludo y de verdad que no quiero hablar mas del tema. ya se ha acabado todo y aqui quiero que se quede.
60 respuestas
1, 2