Problema pad con epsxe en Xdsl

Hola

He instalado epsxe en Xdsl y tras instalar todos los plugins, no me reconoce como joystick el pad de xbox(que es de M$) .

En configuración:

- funcionan el plugin de sonido y video. Pulsando el test.
- no funciona el plugin de pad.Intento cambiar las teclas con el segundo pad(tambien original) y no pasa nada (los dos pad estan funcionando como ratón...)

--------

Si ejecuto una iso:

(Previo a ejecutar un juego pongo sudo modprobe joydev en consola)

En el juego aparece un punto negro y debajo un cuadradito blanco como puntero del pad.

--------

¿Por qué ocurre esto?
He usado los pluggins de este tutorial

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=480673&st=0

P.D: Si alguien ha seguido el tutorial sin ningún problema tambien se agradece su comentario.

Saludos
El comando " sudo modprobe joydev" para habilitar el joystic en X DSL solo funciona par joystics originles de Mircrosoft. Tampoco funciona con los inalambricos. Te lo digo por que estuve varios dias con el mismo problema, hasta que un dia por casualidad lo volvi a intentar, teninedo un joystic original conectado. Y funciono de maravilla.
Creo que en el foro que mencionas, lograron hacer funcionar cualquier joystic con otro comando, que en el momento no lo recuerdo.
Otra opcion que tienes es instalar un joystic usb comun de PC. Tambien funciona de maravilla y los amigos se sorprenderan al ver que tienes el viejo joystic de PC conectado a la xbox y funcionando.

Saludos.
como te han dicho los mandos no oficiales no funcionan, de hecho, a mi, si arranco con un original y con un no original enchufado, deja de reconocerme el original.

un saludo
Gracias por la ayuda, de ella deduzco que es muy facil configurar el mando con ese comando y sin embargo en mi caso no hay manera.

Mi problema es que estoy usando 2 mandos oficiales y el comando no hace que uno de ellos sea reconocido como pad. Los dos siguen funcionando como ratón. Voy ha investigar el otro comando.

Tengo un pad de pc pero no tengo ni idea de como instalarlo (no trae drives de linux)

Yo tengo una xbox 1.6, a ver si este es el problema

Los permisos los he marcado todos (se quedan sombreados)

EDITO:

CARROMATO has dado en el clavo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [plas] [plas] [plas] . Habia que poner en la consola(en modo superusuario):
chmod a+r /dev/input/js0
(darle a enter)
sudo modprobe joydev
(darle a enter)

Ya me funciona el pad.
Sin embargo tengo algunos problemas al configurar la tecla L2.
¿Habeis puesto los botones tal como dice el manual? , ¿os funciona bien del todo?

Saludos
3 respuestas