Problemas de lectura de una PS2 Fat

Hola, dentro de unos días me van a traer una PS2 fat para ver que le ocurre a la lente, la lente le pasa lo clásico que a veces lee juegos y otras veces no, supongo que solo tendré que recalibrarselo para ver que pasa. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Recalibrarla, o hacer una limpieza de la lente igual se te soluciona. Yo lo hago con un bastoncillo de esos de los oidos y alcohol, frotando muyyy suavemente, sin apretar, sobre la lente.
dos2-team(msx) escribió:Recalibrarla, o hacer una limpieza de la lente igual se te soluciona. Yo lo hago con un bastoncillo de esos de los oidos y alcohol, frotando muyyy suavemente, sin apretar, sobre la lente.

Muchas gracias, probare hacer eso el domingo que es cuando me la dan y a ver si así se arregla. :)
Consejos por mi parte, antes de nada, comprueba que le cueste leer tanto los cd´s como los dvd´s, si está modificada, comprueba con distintas "calidades", también si quieres (puestos a probar) revisa algún juego de ps2 en cd, y con todo esto sacas una conclusión de lo que falle, después, o limpieza para ver como mejora el tema y si no a regular, eso sí, con tester mucho más fácil, pero NUNCA dejes los potenciometros a 0... no es buena idea (adiós lente)

Como curiosidad, la PS2 de mi mujer con desmontarla y limpiarle la suciedad y pelos que había en las guias metálicas del carro sirvió (teníamos gatos..), si la abres y la ves muy guarra, limpia y vuelve a probar.

Por último, una recomendación, extrae la pieza blanca de la "tapa" del lector (es un iman que tendrás que poner en medio del disco para que no resvale) y así no tendrás que montar todo el lector cada vez que quieras probar si funciona o no mejor

Suerte!
DeathNeos escribió: Como curiosidad, la PS2 de mi mujer con desmontarla y limpiarle la suciedad y pelos que había en las guias metálicas del carro sirvió (teníamos gatos..)

¡Anda! ¿Tienes una PS2 para ti y otra para tu mujer? ¿Y eso?

Por cierto, la aclaración de los gatos me dejó más tranquilo, porque el comentario de los pelos te quedo "rarito" [qmparto]
Neo Cortex escribió:
DeathNeos escribió: Como curiosidad, la PS2 de mi mujer con desmontarla y limpiarle la suciedad y pelos que había en las guias metálicas del carro sirvió (teníamos gatos..)

¡Anda! ¿Tienes una PS2 para ti y otra para tu mujer? ¿Y eso?

Por cierto, la aclaración de los gatos me dejó más tranquilo, porque el comentario de los pelos te quedo "rarito" [qmparto]

Ya ves, la niña tiene otra también (la rosa jajajaja), pero en este caso es porque antes de "arrejuntarnos" cada uno tenía su consola, aunque todas palmaron por el lector...
5 respuestas