Ska-P rechaza su candidatura a los Grammy Latinos: “¡Que os jodan!”.

1, 2, 3, 4
Imagen

El grupo Ska-P ha rechazado su nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de rock, por su último trabajo, y lo ha hecho de la manera más sincera posible: “¡Que os jodan! Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz”, han espetado tras conocer su candidatura.

La respuesta de la banda ha levantado una gran polémica en la industria musical, algo que no les viene mal a los de Vallecas, que el año que viene iniciarán una gira de conciertos por todo el mundo para después descansar “por un tiempo” no determinado.

Para este año tan sólo les resta un concierto, el del BEC de Barakaldo el próximo día 19, después de actuar el pasado sábado en Madrid. Ska-P promociona así su último disco, publicado el pasado mes de marzo con el título ‘99%’.

La banda de Vallecas comparte nominación en los Grammy con NoTeVaGustar, Los Bunkers, Eruca Sativa y La Vida Bohème.

Fuente: http://www.elboletin.com/contraportada/ ... tinos.html

;)

Saludos!!!
No es un grupo comercial y han llegado donde estan sin grammys, comprendo su opinion
Seguro que no dicen eso con el dinero que ganan con los conciertos, discos y merchandising y se quedan solo con lo que ganaría un obrero que tanto defienden.

Saludos
Tacramir escribió:Seguro que no dicen eso con el dinero que ganan con los conciertos, discos y merchandising y se quedan solo con lo que ganaría un obrero que tanto defienden.

Saludos

Eso que los de izquierdas no tienen derecho a ser ricos.... lo que hay que leer.

Pues me parece muy bien que digan no la verdad.
Tacramir escribió:Seguro que no dicen eso con el dinero que ganan con los conciertos, discos y merchandising y se quedan solo con lo que ganaría un obrero que tanto defienden.

Saludos

La tontada del día

Saludos

+1000000000

Lo que ganan se lo ganan con el sudor de su frente y su trabajo le cuesta... No robando como la mayoría de... ya sabemos todos quienes son...
A mí me parece completamente coherente su rechazo. Eso de los Grammy Latinos me suena a cosas como Enrique Iglesias, Ricky Martin o David Bisbal. Los yankis ponen en el mismo saco a todos los que hablan español.
Yo entiendo el rechazo pero no el que os jodan.
Pues yo lo veo simplemente para hacerse publicidad.... lo que si hay que ver es lo bajo que ha caido los Grammy
seaman escribió:Yo entiendo el rechazo pero no el que os jodan.

Esas experiencias que habran tenido con la industria musical...
Normal que ni se inmuten y ni lo quieran, quien no tiene un Grammy Latino? Tenerlo no te da prestigio de nada...
javitronik escribió:

Saludos

-1000000000

Lo que ganan se lo ganan con el sudor de su frente y su trabajo le cuesta... No robando como la mayoría de... ya sabemos todos quienes son...

Arreglado.
A mí lo que me sorprende es que los nominen por este disco y no por Eurosis o Planeta Eskoria. Así será para que les guste a este gremio...
javitronik escribió:

Saludos

+1000000000

Los de derechas?
Puedo entender el no, pero no comparto ni entiendo las formas.

En fin, si luego todo es publicidad...
Pues yo estoy con ellos, tanto por el no, como por el "que os jodan!"

No se quien es el que se encarga de las nominaciones en los grammy, pero incluir a ska-p... no es muy acertado quien lo propuso ¬_¬ ¬_¬ (y encima como mejor grupo de rock??? vamos, rockeros de toda la vida...)

Arriba ska-p!!! que sois unos grandes y más con acciones como estas!!
Lord_Gouki escribió:
javitronik escribió:

Saludos

+1000000000

Los de derechas?

Ser de derechas no significa (absolutamente para nada) ganar dinero robando. Tampoco ha insinuado eso
Es que es un insulto por parte de la organización que te quieran dar un grammy cuando durante toda tu carrera has dejado clara tu opinión respecto a la industria musical comercial.
Piriguallo escribió:
javitronik escribió:

Saludos

-1000000000

Arreglado.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias compañero. Me he comido un Quote :-|

goto escribió:Ser de derechas no significa (absolutamente para nada) ganar dinero robando. Tampoco ha insinuado eso

This.

Lo dicho, ya sabemos todos quienes son...

;)

Saludos!!!
Desde mi punto de vista, una decision totalmente comercial. Va mejor ese rechazo con la imagen que quieren dar a su publico que el les daria el grammy.
Estoy con el de decision comercial, le va a dar mas publicidad esta respuesta que un premio de mierda.
Dfx escribió:Estoy con el de decision comercial, le va a dar mas publicidad esta respuesta que un premio de mierda.

Totalmente de acuerdo,de los Premios no se come;sin embargo de la Promocion y de la Polemica si...
pues tienen muy poquito de comerciales, no se en que narices os basáis para dar esa respuesta tan absurda... A esta gente no le hace falta publicidad (ni buena ni mala).

conociéndoles como les conozco, creo que son de los pocos que si han sido muy consecuentes con todos sus actos y no dicen nada que no piensen de verdad, solo hay que escuchar su música.
CrazyJapan escribió:Pues yo lo veo simplemente para hacerse publicidad.... lo que si hay que ver es lo bajo que ha caido los Grammy

Ya, por que Ska-p necesita publicidad, claro que si... Y bajo no se si habrá caído, pero que Ska-p tiene mas calidad musical que el 99% de payasos que van a esa ceremonia, es un hecho. Estos al menos tocan algo, no tienen una base musical de fondo y se pasan el 100% de las canciones cantando al amor y gilipoyeces varias (compuestas por terceros para mas inri).

Vamos, que esos "artistas" de primer nivel lo unico que hacen es poner la cara y la voz en el autotune, y a vender millones de discos a borreguitos.

Caer bajo dice, anda que....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
[plas] [plas] [plas]

Bravo, no es un grupo que me guste pero la respuesta no puede ser mejor, aunque para mi gusto se quedaron cortos, y lo de obama muy acertado.
gominio está baneado por "Game Over"
y este grupo? ni idea de quienes son.. Eso si,necesitan un estilista de forma urgente
gominio escribió:y este grupo? ni idea de quienes son.. Eso si,necesitan un estilista de forma urgente

Pues son uno de los más famosos por no decir el que más en su estilo... así que estilistas son un rato largo!!
aperitivo escribió:pues tienen muy poquito de comerciales, no se en que narices os basáis para dar esa respuesta tan absurda... A esta gente no le hace falta publicidad (ni buena ni mala).

conociéndoles como les conozco, creo que son de los pocos que si han sido muy consecuentes con todos sus actos y no dicen nada que no piensen de verdad, solo hay que escuchar su música.

Personalmente me baso en que con su target les es mucho mas beneficioso ese "¡Que os jodan!" que el ir a los grammys, ganen o no.

No son comerciales? Un grupo que forma parte de SGAE y edita con Sony Music y/o filiales de la misma, Warnet etc no es comercial? Claaaaaaaaaro....

Si no son comerciales ni pretenden serlo, que salgan de SGAE, publiquen bajo cc y autoeditandose...
gominio escribió:y este grupo? ni idea de quienes son.. Eso si,necesitan un estilista de forma urgente

no tardes.. @skapoficial gracioso.
De todas formas, criticar a un grupo porque "son comerciales" es la mayor tontería del mundo. Es que acaso cualquier músico no quiere vivir de la música? Es malo eso? Todos los grupos son comerciales, desde Bisbal hasta unos chavales de 16 años que están empezando y venden maquetas y camisetas en los conciertos a los colegas para intentar pagar el local de ensayo y sacar un dinerillo para ir a tocar a la ciudad de al lado.

Y lo de "se ha vendido para vender más y hace un estilo que no quiere hacer" es otra tontería como un piano. Qué tiene eso de malo mientras la música sea buena? Si ahora supiéramos que Freddie Mercury en realidad querría haber hecho rumba y que no la hizo porque con lo que hacía en Queen vendía más, quitaría eso algo de mérito a su obra?

Sobre la respuesta de Ska-P, en parte puede ser cierto que les da igual en premio, pero seguro también que en parte es para darle un poco de vidilla al tema prensa. No lo veo mal
Que manía con que todo el que rechaza algo es por publicidad
A) Si lo aceptan "Míralos que vendidos aceptando Grammys"
B) Si no lo aceptan "Míralos que van de macarras para hacerse publicidad"

¿Qué no pueden tener principios o que?
El caso es criticar
unkblog escribió:De todas formas, criticar a un grupo porque "son comerciales" es la mayor tontería del mundo. Es que acaso cualquier músico no quiere vivir de la música? Es malo eso? Todos los grupos son comerciales, desde Bisbal hasta unos chavales de 16 años que están empezando y venden maquetas y camisetas en los conciertos a los colegas para intentar pagar el local de ensayo y sacar un dinerillo para ir a tocar a la ciudad de al lado.

Y lo de "se ha vendido para vender más y hace un estilo que no quiere hacer" es otra tontería como un piano. Qué tiene eso de malo mientras la música sea buena? Si ahora supiéramos que Freddie Mercury en realidad querría haber hecho rumba y que no la hizo porque con lo que hacía en Queen vendía más, quitaría eso algo de mérito a su obra?

Sobre la respuesta de Ska-P, en parte puede ser cierto que les da igual en premio, pero seguro también que en parte es para darle un poco de vidilla al tema prensa. No lo veo mal

Pues entonces yo pienso tonterias...el tema de ser "comercial" no va por si ganas o no con tu trabajo, sino en el hecho de como planteas ese trabajo y de que modo. No creo que a Metallica nadie le escriba sus canciones ni tampoco que freddie Mercury no compusiera nada de lo que tocaba...Cosa que Bisbal (y muchos otros) si hacen. Es decir ponen la cara, porque cantar, canta como el culo (y encima no sabe de música).

Zokormazo escribió:
aperitivo escribió:pues tienen muy poquito de comerciales, no se en que narices os basáis para dar esa respuesta tan absurda... A esta gente no le hace falta publicidad (ni buena ni mala).

Personalmente me baso en que con su target les es mucho mas beneficioso ese "¡Que os jodan!" que el ir a los grammys, ganen o no.

No son comerciales? Un grupo que forma parte de SGAE y edita con Sony Music y/o filiales de la misma, Warnet etc no es comercial? Claaaaaaaaaro....

Si no son comerciales ni pretenden serlo, que salgan de SGAE, publiquen bajo cc y autoeditandose...

Eso mismo le achacaron a Greg Griffin con Bad Religion, y despues de su " desastroso" paso por sony music, volvieron a Epitaph, donde les correspondia esta.

En els caso de Ska-p creo que tanto el disco de el Gato Lopez como el Vals del obrero (en mi opinion los mejores, quizás por la edad que tenia al escucharlos XD) si fueron en sello independiente,no?

Saludos!
Claro que pueden tener principios.

Al igual que nosotros podemos tener la opinion de que ese movimiento en publico y con la publicidad que le dan es mas por temas comerciales que por principios.

Por principios podrian haber dicho que no y listo.

En el momento que lo airean y sueltan el que os jodan ya buscan algo mas que el rechazar la candidatura porque va en contra de sus principios.

@melliug: El disco 99% publicado este año va con una filial de Warner: http://www.discogs.com/Ska-P-99/release/4346599

EDIT:

El vals del obrero, con BMG y RCA = Sony
Tiene pinta de los clásicos españoles maleducados. Me lo apunto para saber que no debería comprar nunca.
pandev92 escribió:Tiene pinta de los clásicos españoles maleducados. Me lo apunto para saber que no debería comprar nunca.

No lo compraras, pero los escucharas a cualquier fiesta que vayas, si es que sales de casa claro xD.....
http://www.youtube.com/watch?v=OurGZr5EGLY

Estos tios no necesitan ni publicidad, ni mierdas, llevan toda la vida y se lo han currado para estar donde estan, haciendo directos uno tras de otro, no como la gentuza de ahora que quiere vivir con un disco al año sin dar un puto concierto y encima van despotricando de la " pirateria ".
Ska-P? Quienes son esos?

Que usen la palabra Ska da vergüenza ajena.
Ska-P nunca han sido comerciales le pese a quien le pese, y como he dicho antes, tengo el placer de conocerlos personalmente (sobre todo a pipi y pul pul) y para mi han sido las personas más integras y consecuentes con todos sus actos.

Respecto a la SGAE ellos siempre han dicho que la SGAE no deja de ser una asociación de Autores y compositores y que todos lo que sea organizarse y luchar por los derechos tanto individuales y/o colectivos es de su agrado. Nadie valora el tiempo que se tarda en crear desde cero una canción. Lo que es cierto es que ellos no están de acuerdo en como funciona la SGAE y creen que tiene que haber cambios importantes, de hecho, ME CONSTA que han rechazado la gran mayoría de los cheques que les envían en concepto de "derechos de autor" y si los han aceptado ha sido para afrontar el pago de los estudios de grabación y como cabe esperar para sus instrumentos.

en cuanto a sony music, pues bueno, si son unos vendidos por eso que venga dios y lo vea... los todopoderosos SLAYER y mogollón de artistas revolucionarios pertenecen al sello. es como cuando se criticó a kortatu porque ficharon por una multinacional... cuidado con beber coca cola, no vaya a ser que por eso ya os hayáis rendido al capital.

dramake escribió:Ska-P? Quienes son esos?

ahhh! es que no es un grupo de ska. Comentarios como estos si que dan vergüenza ajena.
Zokormazo escribió:No son comerciales? Un grupo que forma parte de SGAE y edita con Sony Music y/o filiales de la misma, Warnet etc no es comercial? Claaaaaaaaaro....

Entonces, ¿Tom Waits o Albert Pla sería música comercial?

No toda la música que se vende de grandes discográficas es música comercial. Las grandes discográficas (quizá ya no tanto) han arriesgado bastante con géneros y grupos que se salían bastante de lo convencional y de lo fácil.
goto escribió:Que manía con que todo el que rechaza algo es por publicidad
A) Si lo aceptan "Míralos que vendidos aceptando Grammys"
B) Si no lo aceptan "Míralos que van de macarras para hacerse publicidad"

¿Qué no pueden tener principios o que?
El caso es criticar

This is spain.

Este hilo promete tanto o mas que el de la "Hannah Montana", pillo sitio.
aperitivo escribió:Ska-P nunca han sido comerciales le pese a quien le pese, y como he dicho antes, tengo el placer de conocerlos personalmente (sobre todo a pipi y pul pul) y para mi han sido las personas más integras y consecuentes con todos sus actos.

Respecto a la SGAE ellos siempre han dicho que la SGAE no deja de ser una asociación de Autores y compositores y que todos lo que sea organizarse y luchar por los derechos tanto individuales y/o colectivos es de su agrado. Nadie valora el tiempo que se tarda en crear desde cero una canción. Lo que es cierto es que ellos no están de acuerdo en como funciona la SGAE y creen que tiene que haber cambios importantes, de hecho, ME CONSTA que han rechazado la gran mayoría de los cheques que les envían en concepto de "derechos de autor" y si los han aceptado ha sido para afrontar el pago de los estudios de grabación y como cabe esperar para sus instrumentos.

en cuanto a sony music, pues bueno, si son unos vendidos por eso que venga dios y lo vea... los todopoderosos SLAYER y mogollón de artistas revolucionarios pertenecen al sello. es como cuando se criticó a kortatu porque ficharon por una multinacional... cuidado con beber coca cola, no vaya a ser que por eso ya os hayáis rendido al capital.

ahhh! es que no es un grupo de ska. Comentarios como estos si que dan vergüenza ajena.

Creo que nadie ha entrado a valorar si es bueno o malo el hecho de estar en SGAE o en tal o cual discografica. Yo al menos no entre en valoraciones al respecto.

Pero es innegable que existe una parte comercial en sus hechos musicales. Quiza el problema sea la palabra comercial y las denotaciones que le damos a el.
Zokormazo escribió:Pero es innegable que existe una parte comercial en sus hechos musicales. Quiza el problema sea la palabra comercial y las denotaciones que le damos a el.

Efectivamente la palabra "comercial" en estos campos es mas que conflictiva y, en general, se utiliza con connotaciones despectivas. Es evidente que comercial, en el sentido denotativo de la palabra, tiene una parte, es lo que tiene querer comer todos los días, y pagar una hipoteca y formar una familia.

Cuanta incultura chaval..
aperitivo escribió:
Zokormazo escribió:Pero es innegable que existe una parte comercial en sus hechos musicales. Quiza el problema sea la palabra comercial y las denotaciones que le damos a el.

Efectivamente la palabra "comercial" en estos campos es mas que conflictiva y, en general, se utiliza con connotaciones despectivas. Es evidente que comercial, en el sentido denotativo de la palabra, tiene una parte, es lo que tiene querer comer todos los días, y pagar una hipoteca y formar una familia.

Exacto, totalmente de acuerdo. Yo en mis referencias a comercial no pretendia añadir connotaciones despectivas. Voy a decirlo de otra manera:

En mi opinion, la decision de rechazar el grammy y publicar dicha decision con un ¡Que os jodan! como titular tiene mas de decision corporativa en favor de la imagen que quieran trasmitir del grupo que de decision de principios.

Si fuera unicamente una decision de principios habrian dicho que no en silencio o como mucho con una escueta nota de prensa. Desde el momento que sale el resto, con el que os jodan y el eco que le dan ya existen mas intereses que el de los principios.

Sin connotaciones en lo de comercial :P
Zokormazo escribió:Creo que nadie ha entrado a valorar si es bueno o malo el hecho de estar en SGAE o en tal o cual discografica. Yo al menos no entre en valoraciones al respecto.

Pero es innegable que existe una parte comercial en sus hechos musicales. Quiza el problema sea la palabra comercial y las denotaciones que le damos a el.

Yo te vuelvo a preguntar, ¿Tom Waits o Albert Pla es para ti música comercial?
Armin Tamzarian escribió:
Zokormazo escribió:Creo que nadie ha entrado a valorar si es bueno o malo el hecho de estar en SGAE o en tal o cual discografica. Yo al menos no entre en valoraciones al respecto.

Yo te vuelvo a preguntar, ¿Tom Waits o Albert Pla es para ti música comercial?

Ambos tienen intereses comerciales y en gran parte de sus decisiones en el ambito musical esos intereses comerciales han tenido su peso. Practicamente toda la industria clasica de la musica tienen intereses comerciales
Zokormazo escribió:
Exacto, totalmente de acuerdo. Yo en mis referencias a comercial no pretendia añadir connotaciones despectivas. Voy a decirlo de otra manera:

En mi opinion, la decision de rechazar el grammy y publicar dicha decision con un ¡Que os jodan! como titular tiene mas de decision corporativa en favor de la imagen que quieran trasmitir del grupo que de decision de principios.

Si fuera unicamente una decision de principios habrian dicho que no en silencio o como mucho con una escueta nota de prensa. Desde el momento que sale el resto, con el que os jodan y el eco que le dan ya existen mas intereses que el de los principios.

Sin connotaciones en lo de comercial :P

mis disculpas por mi interpretación, es que la utilización de "comercial" siempre va antes del "se han vendido" [qmparto] [qmparto]

Aún así, ese "que os jodan" en mi opinión les sale del alma, no es marketing.
aperitivo escribió:mis disculpas por mi interpretación, es que la utilización de "comercial" siempre va antes del "se han vendido" [qmparto] [qmparto]

No pasa nada, al releerme me he dado cuenta de esa interpretacion. No lo pense antes (tonto de mi).

aperitivo escribió:Aún así, ese "que os jodan" en mi opinión les sale del alma, no es marketing.

Del alma sale en el local de ensayos entre amigos birras y un par de canutos. Acaso en una pregunta no preparada de una entrevista.
En una nota de prensa ya es algo mas deliberado.
Zokormazo escribió:Ambos tienen intereses comerciales y en gran parte de sus decisiones en el ambito musical esos intereses comerciales han tenido su peso. Practicamente toda la industria clasica de la musica tienen intereses comerciales

Esto incluye hasta a los que se autoeditan y distribuyen su trabajo bajo CC, o hasta al que toca en el metro y tiene una pila de maquetas por 3€. El que un autor tenga intereses comerciales no convierte su música en comercial. Como tampoco lo hace el que produzca sus discos Sony o Warner, ni pertenecer a una asociación de autores. No tiene nada que ver.

Zokormazo escribió:Del alma sale en el local de ensayos entre amigos birras y un par de canutos. Acaso en una pregunta no preparada de una entrevista.
En una nota de prensa ya es algo mas deliberado.

Sea deliberado o no les ha podido salir del alma así.
Vamos a hacer el esfuerzo todos de respetar tanto los gustos musicales como las opiniones de todo@s.

Gracias.
151 respuestas
1, 2, 3, 4