STAR WARS ¿Merece la pena verlo ahora por primera vez?

1, 2, 3, 4, 57
Hola,

Ya se que es una tontería de hilo, pero me pica la curiosidad.

El caso es que me han dado la 6 películas de star wars y no las he visto nunca, ninguna, y al ser una saga super conocida y comentada por gente, series, otras películas... etc. no se si merece la pena el ponerme a verlas ahora.

Tengo 26 años, por si puede influir en algo.

Y mi gran duda, es que orden tiene, porque creo que hay 3 antiguas y 3 "modernas", supongo que tendré que empezar por la primera antigua, pero como tengo la versión de jack sparrow... pues tampoco tengo claro cual es la primera.

Solo eso.
Yo tampoco he visto ninguna de esas peliculas, y parece que la gente las comenta como miticas, "no has visto star wars???!!" jajaja, si quieres verlas, por que no vas a verlas? supongo que el orden es el tipico 1 2 3 4 5 6.

Saludos!
El orden cronológico de los hechos es al revés, primero las modernas y luego las antiguas.

A mí particularmente me gusta la saga, pero las 3 antiguas son mucho mejores.
Pues el orden de estreno fue
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataca
Episodio VI: El retorno del Jedi

Y luego las nuevas
Epidodio I: El niñato insoportable
Episodio II: Yoda enfarlopado
Episodio III: La mierda final
Hombre, yo me las vería en el orden en el que se emitieron. Y no, nunca es tarde para ver la saga, más de uno te tratará de hereje por el simple hecho de dudarlo siquiera.

Como coño no habéis visto nunca una peli de Star Wars? [hallow] Ya no digo que os hayan gustado o no, pero ni verlas si quiera?
El orden depende de si sabes un echo muy importante que se revela en una de las tres partes de la primera trilogía, que a.los que somos más viejos nos dejó encantados.

Si no sabes nada de nada el orden es 4, 5, 6.

Pero como estoy seguro que sabes de que hablo sigue el orden numérico.

Y ahora es.cuando saldrán los que te diran que no veas del 1 al 3. Ni caso, aunque de calidad inferior, no son la mierda que se publicita para darselas de gagapastas.

Pd. Jar jar binks puede morir que no pasa nada.
La primera persona que no ha visto ninguna peli de Star Wars de la que tengo constancia... [reojillo] no las veas tio que de eso podrás presumir toda la vida xDDDD. No en serio míratelas, las viejas, las nuevas mejor te las ahorras ratataaaa

1saludo
y esta merece la pena? la tengo en la colección y aun no la he visto

Imagen
erpoli escribió:y esta merece la pena? la tengo en la colección y aun no la he visto


He oído que es bastante mala.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no
A ver. puedo entender que no a todo el mundo le gusten las nuevas(a mi si me gustan)...pero esque la primera de star wars,el episodio 4, tampoco es tan buena ni es una obra maestra
Mirate todas las pelis,que merecen la pena

Sobre la pelicula de los ewoks...a mi de pequeño me encantaban. No las he vuelto a ver,pero seguro que son malas jejeje
Pues yo voy a llevar la contraria, si no conoces "el secreto", para sorprenderte aún más, míratelas en este orden:

4-1-5-2-6-3

Para mí es la mejor forma para sorprenderte de las dos sorpresas que hay:

NO LEAS EL SPOILER

El padre de Luke y el otro Jedi
Maldini escribió:A ver. puedo entender que no a todo el mundo le gusten las nuevas(a mi si me gustan)...pero esque la primera de star wars,el episodio 4, tampoco es tan buena ni es una obra maestra


La Guerra de las Galaxias (perdón, el ep IV para los jóvenes) es buenisima y una obra maestra del cine de aventuras. Si no fuera por ella no existiría el Ep V, ni el VI (los ep I, II y III los podría hacer cualquiera).
Yo tampoco he visto ninguna y mucha prisa no tengo XD
Yo las vería sin duda.

Pero mantendría el orden en el que han ido saliendo.

EDIT: Que envidia poder descubrir una saga así.
Mirala en este orden

IV, V, I,II, III, VI.

Una vez terminas la 5 te pones a ver la trilogía mas nueva en modo flashback. Te aseguro que así mola.
no la poneis muy bien a la de los ewoks.. un dia doble sesion junto a dragon ball la magia comienza, cine pelufero
No , no las veas , seguro que ya has visto la trilogia del anillo y el hobbit , con eso te sobra y te basta

[fumando]
Eric Draven escribió:EDIT: Que envidia poder descubrir una saga así.


Me recordaste una tira que no encuentro, sale un tío que acaba de ver El Sexto Sentido

y le gusta tanto que decide inventar una máquina para borrarse la memoria y poder verla otra vez. Así que después de borrársela, ve una cinta de vídeo en su mano con un post-it que dice:

Tienes que ver esta película, es buenísima.
PD Bruce Willis lleva muerto desde el principio.

Porque al final, es más importante ser un troll, aunque sea con uno mismo, que ver una película como toca.
Episodio IV y V. Lo demás si quieres te lo puedes saltar que no vale un duro.
Maickel46 escribió:no se si merece la pena el ponerme a verlas ahora.


Sí, tienes que verlas... aunque sea solo para quitarte la curiosidad. Luego te pueden gustar o no, eso ya depende de tus gustos. A mi, personalmente, me gustan todas... sí, sí, TODAS... las seis, las antiguas y las nuevas... pero es que soy muy fan de la saga :p

El orden para verlas depende de lo que prefieras, si verlas por orden cronológico o como se estrenaron en los cines. Yo creo que preferiría ver primero las antiguas (Episodios IV, V y VI) sobre todo porque si ves primero las nuevas con todos sus efectos especiales y luego las antiguas, con los efectos de la época y look ochentero, te vas a quedar un poco wtf... [agggtt]

[bye]
A mi me encantan tambien xD, es mas, me estoy leyendo la trilogia del gran almirante thrawn (que se considera a esta trilogia como la continuacion, aunque haya mas cositas entre medias XD). ratataaaa
Danieru_sama escribió:Mirala en este orden

IV, V, I,II, III, VI.

Una vez terminas la 5 te pones a ver la trilogía mas nueva en modo flashback. Te aseguro que así mola.

Una vez leí un artículo de un fan que explicaba que para él el orden ideal era ese (bueno, el episodio 1 decía que podía no verse XD). También contaba que probó a verlas en ese orden con una amiga de su novia que nunca las había visto y a la chica le gustó.

Sobre la saga... en mi opinión esta MUY sobrevalorada. Son películas entretenidas, pero nada del otro mundo. Tal vez sea porque yo nací en los 80 pero no pude verlas hasta mi adolescencia, así que no las tengo tan idolatradas como otras pelis de la época.

EDIT: Este es el artículo que comentaba (ojo que tiene spoilers).
Yo ahora creo que no las apreciarás. Son pelis con pasado mítico, con esa aura de pelis de los 80, mágicas, como los Goonies o Regreso al futuro, que se hicieron en una época en la que la gente soñaba y no se veía abocada a esta época de mierda que vivimos.

Si las vas a ver, no te conectes a Internet en 1 mes, apaga el móvil y vuelve a los 80.
El orden, primero la trilogía original, y luego la nueva.

Sí vale la pena verlas, sobretodo la trilogía original.

La trilogía nueva, pierde bastante aceite, con diálogos y actuaciones bastante malas.
Oh Dios, ¿todavía queda gente? HEREJES xDDDD
FanDeNintendo escribió:Oh Dios, ¿todavía queda gente? HEREJES xDDDD

¿Tan raro es?
Tampoco he visto Matrix, ni el Señor de los anillos, ni Avatar ni...
Me too..

Aun que matrix creo que la vi cuando era pequeño :)


PolCat escribió:
FanDeNintendo escribió:Oh Dios, ¿todavía queda gente? HEREJES xDDDD

¿Tan raro es?
Tampoco he visto Matrix, ni el Señor de los anillos, ni Avatar ni...
Teniendo cerca de 30 años para mi sí es raro, sobre todo por el reestreno a finales de los 90 XD
Matrixm quitando la 1º es poco más que basura infecta
Indudablemente que sí.
wifilino escribió:Hombre, yo me las vería en el orden en el que se emitieron. Y no, nunca es tarde para ver la saga, más de uno te tratará de hereje por el simple hecho de dudarlo siquiera.

Como coño no habéis visto nunca una peli de Star Wars? [hallow] Ya no digo que os hayan gustado o no, pero ni verlas si quiera?


Yo si las viese por primera vez las vería por orden histórico, no cronológico: 4, 5, 6; 1, 2, 3. Ya que las veo por primera vez y hago el esfuerzo, qué menos que enterarme de la historia bien xD
Yo tampoco las he visto, creo recordar que me he puesto alguna más de una vez y las he quitado a los 20 minutos.
Quizás lo vuelva a intentar cuando tenga tiempo.
yo veria la trilogia antigua y después la moderna, ya que si sigues el orden correcto hay varias sorpresas que se desvelan antes de tiempo

por cierto, yo no he visto ninguna de rambo ni niguna de rocky
Si te las han dado no tienes excusa para no verlas. Debes verlas. Y si es en el orden en que salieron mucho mejor (4,5,6,1,2 y 3)
magin_GO está baneado por "Troll"
No las veas. No lo mereces
Beta88 escribió:
Maldini escribió:A ver. puedo entender que no a todo el mundo le gusten las nuevas(a mi si me gustan)...pero esque la primera de star wars,el episodio 4, tampoco es tan buena ni es una obra maestra


La Guerra de las Galaxias (perdón, el ep IV para los jóvenes) es buenisima y una obra maestra del cine de aventuras. Si no fuera por ella no existiría el Ep V, ni el VI (los ep I, II y III los podría hacer cualquiera).

Me considero fan de star wars. Y el episodio 4 es bueno y nada mas. pienso que tiene algunos fallos en la trama y cosas cogidas con calzador por eso no puede ser una obra maestra. Que si,que en su momento seria increiblemente novedosa,pero george lucas no invento nada que no estuviese inventado ya.
Y por cierto,si no hiciesen El padrino,nunca podrian haber hecho El padrino 2 y 3
Da igual por el orden que las veas, la mayoria las vimos primero las antiguas y luego las nuevas. Si es la primera vez, las veria por orden numerico, no cronologico.

Las 3 peliculas antiguas son 3 peliculas perfectas en cada uno de los sentidos, para mi son las mejores peliculas de ciencia ficcion que existen y muy muy revisionables, captan una atmosfera (sobre todo la V) que no sabria describir, para nada soy un fan aferrimo de la saga, pero he de reconocer que son muy buenas como otras tantas peliculas que existen.

Las 3 nuevas son buenas peliculas, entretenidas aunque un poco pastelosas, sin la magia de las antiguas, se podria decir que no las llega ni a la altura de los tobillos, pero aun asi merece la pena echarlas un vistazo.

Las dos peliculas de los ewok no tuvieron tanto exito comercial, pero no dejan de ser dos buenas peliculas ochenteras para pasar el rato.
Sí que vale la pena, pero no vayas con las expectativas muy altas porque te puedes llevar un chasco. La trilogía original es muy buena, pero no tan buena como muchos suelen decir, y es que no es lo mismo verla ahora por primera vez que revisionarla.
Pues yo hace poco vi las 3 antiguas, y tengo que decirte una cosa, a mi opinion las veo muy forzadas las situaciones, y dialogos sosos sin sentido.

Nunca las había visto las anteriores pero cuando las vi se me callo todo al suelo, no se no me acaban de " hacer " gracia, las veo sosas, han envejecido muy bien eso si, pero bueno forman parte de la cultura de cine de ciencia ficion.
Yo ví hace no mucho el Episodio IV... y me pareció normalita normalita, tipicona y llena de clichés.

Posiblemente los que la vieron cuando salió, pueees lo mismo lo que para mí está repetido hasta la saciedad, era la 1ª vez que pasaba, pero vamos, no me dejó para nada un buen sabor de boca.

Para los que no sepan por qué lo digo:

Protagonista que se la sopla todo, peero cuando matan a su familia entonces sí, se va por venganza.
Personaje flipado chuloputas que se la sopla todo del todo (más todavía), él es el más guay. Al final, cuando parece que se va, vuelve para hacer de héroe.
Personaje femenino "de armas tomar", feminista blablabla, que al final se va con el chuloputas


Me ocurrió lo mismo con Terminator 1 (Lo sé, tengo mucho cine atrasado xDD). Y no es porque no me guste el cine con algún tiempo... El planeta de los Simios me pareció espectacular, al igual que Alguien voló sobre el nido del cuco, El golpe, incluso 12 hombes sin piedad, aunque flojee algo de guión.
Si te sirve de algo yo las vi no hace mucho y la verdad que me gustaron. De pequeño nunca las habia visto. 31 años tengo. XD
paco_man escribió:Episodio IV y V. Lo demás si quieres te lo puedes saltar que no vale un duro.

hombre la vi tambien. las nuevas las puedes ver por natalie portman como hice yo.
Maldini escribió:
Beta88 escribió:
Maldini escribió:A ver. puedo entender que no a todo el mundo le gusten las nuevas(a mi si me gustan)...pero esque la primera de star wars,el episodio 4, tampoco es tan buena ni es una obra maestra


La Guerra de las Galaxias (perdón, el ep IV para los jóvenes) es buenisima y una obra maestra del cine de aventuras. Si no fuera por ella no existiría el Ep V, ni el VI (los ep I, II y III los podría hacer cualquiera).

Me considero fan de star wars. Y el episodio 4 es bueno y nada mas. pienso que tiene algunos fallos en la trama y cosas cogidas con calzador por eso no puede ser una obra maestra. Que si,que en su momento seria increiblemente novedosa,pero george lucas no invento nada que no estuviese inventado ya.


Obra maestra del cine de aventuras. Si no la viste en el estreno de 1977, en pantalla gigante, sin saber absolutamente nada de la peli ni de que iba, no puedes entenderlo. Y no se trata de que Lucas inventase nada, ya que todo lo saca de otros sitios, es la forma de mezclar esos elementos, los personajes, sus actores, Darth Vader, los efectos especiales, y sobre todo lo que significó su estreno.
El Imperio Contraataca.

Peliculón. Y no, no es ironía, es con diferencia la mejor de la saga.

Te las ves todas, pero el "episodio V" es de lo mejor en su género, si no lo mejor.


Salu2
erpoli escribió:no la poneis muy bien a la de los ewoks.. un dia doble sesion junto a dragon ball la magia comienza, cine pelufero



Y remata con "Los payasos asesinos del espacio exterior", eso acabara con las neuronas supervivientes.
Yo ví las 6 por orden de estreno con 14 o 15 años, no me acuerdo muy bien, y sin el hype de los 80 puedo decir que la trilogía antigua es buena pero ni por asomo es una obra maestra, son películas un poco pesadas con diálogos sin interés y alguna escena de acción esporádica, historias muy tópicas y simples, donde parece que nunca pasa nada. No están del todo mal y me considero fan, pero creo que la gente las tiene en muy alta consideración por el contexto de la época cuando salieron, finales de los 70s y principios de los 80s, donde la ciencia ficción estaba muy de moda y todo lo relacionado con el espacio y los extraterrestres estaba en boca de todos, además del fenómeno OVNI y demás, sin embargo ahora estamos de vuelta de todo eso y vemos que la saga es lo que es. Si ahora saliera una peli similar, no creo que tuviera mucho éxito, la verdad.

La nueva trilogía va de la siguiente manera:
-Episodio I: A la altura del IV, por su historia es la que más recuerda a la trilogía clásica, bastante entretenida. (La batalla de los cazas de Naboo creo que es un homenaje a la batalla de Yavin 4).
-Episodio II: Lo poco que había conseguido el Ep. I esta lo echa por tierra con dos cojones, un bodrio insufrible y con la historia de amor mas ñoña y poco creíble que yo haya visto en el cine, ni siquiera digno de Disney, hoyga. Además de ver a Anakin con pataletas de adolescente cani, lo peor. Muchas veces me he distraído apartando la mirada de la pantalla.
-Episodio III: Mejora con respecto al ep.II pero tampoco mucho, algunas escenas interesantes, otras muy decepcionantes y el hecho de saber el final de antemano no le ayuda nada. Pero es mejor saber cómo acaba esta antes que verlas por orden cronológico y ver la trilogía clásica con muchas cosas importantes destripadas.

Eso sí, tanto la clásica como la nueva no dejan de ser pelis comerciales de verano, no os esperéis cosas como Soylent Green.

EDIT: Respecto a la trilogía clásica, la música orquestal rancia de viento-metal queda bien en pelis antiguas de romanos o de Charlton Heston, pero no en una de ciencia-ficción. Aparte del tema principal y la marcha imperial, claro. XD

EDIT 2: Creo que no ha sido nada acertado hacer precuelas de una saga tan antigua, yo no sé a vosotros pero a mí me cuesta mucho creer que naves como los cazas de Naboo sean más antiguas que los X-Wing, cuando tienen un diseño y estética más cuidados y modernos que esos pedazos de chatarra con alas desplegables, o el escombro volante que es el Halcón Milenario comparado con la nave plateada de Padme (la del ep.I). Además es bastante gracioso que conforme vayan avanzando el tiempo en las películas Lucas intenta que los diseños de las naves se parezcan cada vez más a los de la trilogía clásica, ridículo. Pero lo más dudoso es el hecho de que, según dicen en el ep.II, un ejército de droides futuristas ultra-sofisticados sea peor que un éjercito de clones humanos que sienten y padecen, vestidos con trajes de Power Rangers de pvc.
Falkiño escribió:El Imperio Contraataca.

Peliculón. Y no, no es ironía, es con diferencia la mejor de la saga.

Te las ves todas, pero el "episodio V" es de lo mejor en su género, si no lo mejor.


Salu2


+1000
coyote-san escribió:EDIT: Respecto a la trilogía clásica, la música orquestal rancia de viento-metal queda bien en pelis antiguas de romanos o de Charlton Heston, pero no en una de ciencia-ficción. Aparte del tema principal y la marcha imperial, claro. XD


De todo lo que dices, que es tu opinión y por tanto muy respetable, esto es lo que no he podido evitar contestarte. Eres la primera persona que he conocido en toda mi vida que ponga en duda la BSO de John Williams. Que no pega en ciencia ficción? WTF!!? La BSO de esta saga es uno de sus elementos más brillantes e imprescindibles que la han hecho grande. Y no me refiero a las famosas (Marcha Imperial, Main Theme...), sino a toda la banda sonora. Una delicia.

Sobre el tema del hilo, al autor ya te han contestado varias veces. Coincido con la mayoría, lo suyo es verlas en el orden de estreno (Ep. IV, V, VI, I, II y III). No sólo para vivir la experiencia en el orden que su creador quiso, sino porque si ves las nuevas y luego las antiguas, vas a ver una gran diferencia de efectos y de "look" que te llevarán a rebajarle muchos puntos a éstas. Y eso que para los años que tienen conservan unos efectos acojonantes, tanto visuales como sonoros.

Sobre el debate de cuáles son mejores, no me voy a meter. Sinceramente no creo ni que exista debate posible. Las notas de cada película en todas las páginas especializadas te pueden guiar.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57