Te cobran ya hasta por leer?

Estaba leyendo ElMundo.es y a la 3 noticia me dice que si quiero seguir leyendo que me cobra 0.99 euros y nos e que mas, ahora hay que pagar por leer esta web?
La prensa digital pasa un momento duro :(
amchacon escribió:La prensa digital pasa un momento duro :(

yo tambien paso un momento duro y muchos mas y no cobro por leer
Cuando pasas de 20/25 artículos en un mes, ya no puedes leer mas gratis..
piensa que no deja de ser un periodico... eso que lees lo ha escrito alguien, que tambien quiere cobrar por su trabajo.
Es un servicio que se supone no estás subvencionando (ejem!) con impuestos... Normal que quieran cobrar por su trabajo.
pues asi van a perder muchos lectores, y como vayan aprendiendo los demas periodicos, revistas webs, etc,,, te cobraran por leer cualquier cosa,

Imaginate que te cobren por leer EOL, Vandal, Meristation, Marca, As, o cualquier otra web de noticias aparte del dinero que estes pagando por la tarifa de internet
Ahora me entero de esto yo. Pensaba que esa web hacía como la mayoría y sacaba beneficios con los anuncios.
pasnake escribió:pues asi van a perder muchos lectores, y como vayan aprendiendo los demas periodicos, revistas webs, etc,,, te cobraran por leer cualquier cosa,

Imaginate que te cobren por leer EOL, Vandal, Meristation, Marca, As, o cualquier otra web de noticias aparte del dinero que estes pagando por la tarifa de internet

El dinero de la tarifa no tiene nada que ver con que te cobren un servicio de internet
pasnake escribió:pues asi van a perder muchos lectores, y como vayan aprendiendo los demas periodicos, revistas webs, etc,,, te cobraran por leer cualquier cosa,

tu pagas por conectarte a internet, no por leer el marca...
Lo sorprendente es que existan personas que se escandalicen por estas cosas. Cada web es libre de establecer su política de acceso a los contenidos, otra cosa es que realmente sea un buen negocio para ellos. Algo parecido se puede decir de los que se creen que pagar tarifa plana de Internet significa tener tarifa plana de todo lo demás.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coño un periódico que cobra por leer sus artículos, qué movidón XD
gominio está baneado por "Game Over"
la prensa inglesa, no sé si toda, pero te dejan leer solo las noticias a medias.

Hay mas periodicos que son gratis y son igual de buenos, supongo q son gratis, en la vida me ha salido nada de q pague
Pues nada, se deja de leer y punto. Es lógico que se cobré por el trabajo
Hombre, tan mal negocio no creo que sea. Al fin y al cabo si quieres leer las noticias pagas por al edición en papel o pagas por la edición online. O te buscas alguno gratuito.
lonboy escribió:Lo sorprendente es que existan personas que se escandalicen por estas cosas. Cada web es libre de establecer su política de acceso a los contenidos, otra cosa es que realmente sea un buen negocio para ellos. Algo parecido se puede decir de los que se creen que pagar tarifa plana de Internet significa tener tarifa plana de todo lo demás.

ya, pero como nos han acostumbrado a leer gratis pues extraña y molesta a la vez, por eso ahora se quejara mucha mas gente, de todas formas ellos sabran, por ganar unos miseros euros mas perderan millones de lectores y eso a la larga les repercutirá en un futuro
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:
lonboy escribió:Lo sorprendente es que existan personas que se escandalicen por estas cosas. Cada web es libre de establecer su política de acceso a los contenidos, otra cosa es que realmente sea un buen negocio para ellos. Algo parecido se puede decir de los que se creen que pagar tarifa plana de Internet significa tener tarifa plana de todo lo demás.

ya, pero como nos han acostumbrado a leer gratis pues extraña y molesta a la vez, por eso ahora se quejara mucha mas gente, de todas formas ellos sabran, por ganar unos miseros euros mas perderan millones de lectores y eso a la larga les repercutirá en un futuro

Es la diferencia entre querer leer a un periódico que consideres de prestigio o algo gratuito, pero es normal, El Jueves hace lo mismo con la mitad de sus publicaciones y ahí están, y como tú bien dices, es la costumbre del todo gratis por tener internet.
Cambias de pagina y listo... o pagas [+risas]
a mi lo que me sorprende es la actitud del "todo gratis" que se esta cogiendo... hasta nos parece mal que nos cobren por algo! coño, a que vosotros no trabajais gratis? que algo se haga por ordenador no quiere decir que tenga que ser gratis
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
a mi lo que me sorprende es la actitud del "todo gratis" que se esta cogiendo

¿sorprenderte ¿por? ah si,cierto,tenemos un nivel adquisitivo tan amplio
tarzerix escribió:
a mi lo que me sorprende es la actitud del "todo gratis" que se esta cogiendo

¿sorprenderte ¿por? ah si,cierto,tenemos un nivel adquisitivo tan amplio

no se si trabajaras... pero lo harias gratis? harias tu trabajo sin cobrar un duro? que lo de "es que no tengo dinero" no me lo creo... para unas cañas si, pero para leer el periodico no. que no hablamos de gastarte 1000€ en leer el periodico, hablamos de 1€. joder, si la gente hasta se queja por que te cobren el whatsapp por 90 centimos. que no, que la gente esta cogiendo un vicio muy malo de "a mi que me lo den todo gratis". señores, las cosas cuestan dinero porque las hace gente con su trabajo. igual que tu quieres cobrar por lo que haces, el que redacta la noticia tambien.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
no se si trabajaras... pero lo harias gratis? harias tu trabajo sin cobrar un duro?

no,tendria que buscar otra manera de financiarme,en lugar de llorar (o sobornar) a papa estado con leyes a medida (o eso o buscar otro trabajo)

que la gente esta cogiendo un vicio muy malo de "a mi que me lo den todo gratis"

puede ser,pero los primeros en incentivarlo han sido los que ahora estan luchando contra eso,si hubieran puesto alguna solucion desde el primer dia que internet estuvo en españa otro gallo hubiera cantado,pero ahora con la crisis querer cobrar por la cultura cuando la gente tiene penurias con otros gastos no es muy razonable,porque sabes la respuesta que dara el consumidor

es que no tengo dinero" no me lo creo... para unas cañas si, pero para leer el periodico no

no consumo alcohol asi que no puedo servir mucho de ejemplo pero las cañas sirven para apaciguar la sed de tenerla,leer el periodico no,es un gasto mas superfluo,de todos modos si la gente pudiese beber o comer gratis lo haria,el trabajador se debe a sus consumidores y no al reves asi que o se adapta o adios,puede llegar a ser duro o dificil,pero es asi
de todas formas no creo que antes trabajasen gratis no? ganarian pasta por publicidad o lo que sea, no se como va esto de las webs, porque si trabajaran gratis los periodistas del mundo.es como pagarian sus hipotecas, casas, coches etc...????

lo que pasa es que ahora quieren ganar mas pasta sacando el dinero a la gente por leer su web,

porque antes no cobraban y ahora si ? pues ahi esta el tema, quieren mas pasta :-| :-|

Casi todas las cosas del mundo se mueven por el dinero, es lo que toda persona quiere, y cuanto mas tiene mas quiere conseguir luego, eso tiene una palabra, "avaricia", y ya se ha dicho que la avaricia rompe el saco al final,
Que yo sepa, el pais lleva cobrando por leerlo en formato digital desde hace años, solo lees gratis los titulares, los avances de ultima hora y algunos articulos
tarzerix escribió:
no se si trabajaras... pero lo harias gratis? harias tu trabajo sin cobrar un duro?

no,tendria que buscar otra manera de financiarme,en lugar de llorar (o sobornar) a papa estado con leyes a medida (o eso o buscar otro trabajo)

que la gente esta cogiendo un vicio muy malo de "a mi que me lo den todo gratis"

puede ser,pero los primeros en incentivarlo han sido los que ahora estan luchando contra eso,si hubieran puesto alguna solucion desde el primer dia que internet estuvo en españa otro gallo hubiera cantado,pero ahora con la crisis querer cobrar por la cultura cuando la gente tiene penurias con otros gastos no es muy razonable,porque sabes la respuesta que dara el consumidor

es que no tengo dinero" no me lo creo... para unas cañas si, pero para leer el periodico no

no consumo alcohol asi que no puedo servir mucho de ejemplo pero las cañas sirven para apaciguar la sed de tenerla,leer el periodico no,es un gasto mas superfluo,de todos modos si la gente pudiese beber o comer gratis lo haria,el trabajador se debe a sus consumidores y no al reves asi que o se adapta o adios,puede llegar a ser duro o dificil,pero es asi

otra manera de financiarte? como? cobrar no cobres eh? que el empresario quiere que trabajes gratis!

pero que penurias ni que pollas... hay dinero para un iphone 5, una ps4, irse a cenar por ahi... pero no tenemos 1€ para leer el periodico, ni 90 centimos para pagar el whatsapp. claaaaaaaaaro...

la gente no se va de cervezas por tener sed. la gente se va de cervezas porque le apetece, como un plan que hacer con los amigos. pero vamos, que lo mismo un dia veo un hilo en eol diciendo "joder, voy a un restaurante y me traen la cuenta!! encima quieren que les pague la comida!". que nos estamos volviendo locos con esto... que hacemos, que todo el mundo se financie con publicidad? pero si luego nos quejamos!! si meten publicidad en youtube "que cabrones, me tengo que tragar anuncios para ver un video!". si meten publicidad en una web cualquiera, "que coñazo con la publicidad, a ver si pongo el adblock".
pedis todos gratis, que no os molesten y que os den todo lo que querais. que no, señores, que no. que la gente quiere dinero a cambio de su trabajo, y me resulta preocupante que cada vez se mire peor eso de cobrar por algo.
Darxen escribió:a mi lo que me sorprende es la actitud del "todo gratis" que se esta cogiendo... hasta nos parece mal que nos cobren por algo! coño, a que vosotros no trabajais gratis? que algo se haga por ordenador no quiere decir que tenga que ser gratis

A mi me sorprende la ignorancia de la gente... Los periódicos de papel no se costean con el dinero que pagas por él, ese dinero va para cubrir los costes de la imprenta, de donde se sacan los beneficios es de la publicidad.

En el caso de la prensa digital el coste de imprenta no existe, existe el de servidores pero es infinitamente más barato que lo que cuesta imprimir una tirada millonaria de ejemplares en prensa escrita. De ahí que tenga lógica la fórmula subvencionada por la publicidad exclusivamente, como pasa en la televisión por cierto.

El modelo de El Mundo es que pagues por leer y encima también te tengas que tragar sus putos banners que cubren media página... Vamos avaricia cien por cien.
minmaster escribió:
Darxen escribió:a mi lo que me sorprende es la actitud del "todo gratis" que se esta cogiendo... hasta nos parece mal que nos cobren por algo! coño, a que vosotros no trabajais gratis? que algo se haga por ordenador no quiere decir que tenga que ser gratis

A mi me sorprende la ignorancia de la gente... Los periódicos de papel no se costean con el dinero que pagas por él, ese dinero va para cubrir los costes de la imprenta, de donde se sacan los beneficios es de la publicidad.

En el caso de la prensa digital el coste de imprenta no existe, existe el de servidores pero es infinitamente más barato que lo que cuesta imprimir una tirada millonaria de ejemplares en prensa escrita. De ahí que tenga lógica la fórmula subvencionada por la publicidad exclusivamente, como pasa en la televisión por cierto.

El modelo de El Mundo es que pagues por leer y encima también te tengas que tragar sus putos banners que cubren media página... Vamos avaricia cien por cien.

pues te dire que hace no mucho tuve la oportunidad de hablar con una profesional del sector, y creeme que la realidad es un tanto distinta a como pensais que es... segun me dijo, estaban teniendo muchos problemas con esto del periodico digital. con la publicidad no da para pagar a todos los trabajadores. eso hace que tengan que tirar de becarios (y de ahi que muchas veces veamos noticias redactadas como el culo). me estuvo contando que han planeado varios modelos de negocio pero que no saben muy bien como va a acabar la cosa. quicir, que si os imaginabais a la gente de las oficinas limpiandose el culo con billetes, me temo que no es asi. ademas, con la aparicion de los blogs, hay gente que ofrece noticias gratuitas (ya que lo hacen por hobby, no por profesion) y eso hace bastante daño. yo personalmente no creo que este mal, al fin y al cabo uno es libre de hacer un blog de lo que le de la gana. pero es lo que ocurre.
Darxen escribió:pues te dire que hace no mucho tuve la oportunidad de hablar con una profesional del sector, y creeme que la realidad es un tanto distinta a como pensais que es... segun me dijo, estaban teniendo muchos problemas con esto del periodico digital. con la publicidad no da para pagar a todos los trabajadores. eso hace que tengan que tirar de becarios (y de ahi que muchas veces veamos noticias redactadas como el culo). me estuvo contando que han planeado varios modelos de negocio pero que no saben muy bien como va a acabar la cosa. quicir, que si os imaginabais a la gente de las oficinas limpiandose el culo con billetes, me temo que no es asi. ademas, con la aparicion de los blogs, hay gente que ofrece noticias gratuitas (ya que lo hacen por hobby, no por profesion) y eso hace bastante daño. yo personalmente no creo que este mal, al fin y al cabo uno es libre de hacer un blog de lo que le de la gana. pero es lo que ocurre.

Pero eso también es porque los editores trabajan en Internet con metodologías caducas. No sé como estará la cosa ahora, pero hace nada poner un banner en un periódico digital suponía pagar una pasta inmensa por paquetes de impresiones y sin ningún resultado efectivo, claro llegó Google con su publicidad pagada por clicks, mucho más efectiva, mucho más cuantificable
y se comió el mercado de la publicidad en Internet.

Y por cierto, si creo que hay gente en los editores limpiándose el culo con billetes, la llegada de becarios no tiene nada que ver con la crisis de los medios digitales, mas bien tiene que ver con la precariedad laboral tan arraigada en este país en los últimos años.
* Precio después del primer mes: 4,99 € / mes (básica) 9,99 € / mes (premium). Sin contrato de permanencia.

Que yo sepa todos quieren cobrar por su trabajo, y ya que decis que aprendan de webs con noticias digitales tipo eol, meristation, etc... Acaso no tienen la web bombardeada con anuncios?, solo con vuestra visita ya les estais pagando el sueldo, asi que si, TODOS cobran por su trabajo.
nerthus escribió:Que yo sepa, el pais lleva cobrando por leerlo en formato digital desde hace años, solo lees gratis los titulares, los avances de ultima hora y algunos articulos

Se nota que no lees el pais online desde hace un siglo. El país fue pionero en intentar cobrar hace años, pero rectifico. Lo que es el periodico en si puedes leer todos los articulos integros.
minmaster escribió:

+1, totalmente de acuerdo.

Al autor del hilo, si no te gusta como bien han dicho, siempre puedes leer otras páginas con igual o mejor información.

Un saludo. [ginyo]
(mensaje borrado)
Esgar8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Intentan el amarillismo y sensacionalismo, pero ahora quieren más.
Tan facil como no entrar mas xD, menos visitas.
Las ediciones digitales no dan dinero, al revés, lo quitan, porque ya mucha gente no se molesta en comprar el periódico de papel. Y la publicidad... puedes poner millones de banners, que no dan ni de lejos todo el dinero que la gente se piensa, mucho menos para pagar a todo un ejército de redactores, fotógrafos, corresponsales, correctores, jefes de redacción, etc. etc. ¿Creeis que eso se paga con dos clicks en un banner de adsense? Ni de lejos. Las ediciones digitales de los periódicos son un chorro de perder dinero, pero se mantienen porque todos creen que si quitan el suyo de la red millones de lectores se irán a la competencia que sí se mantenga en internet.
Video killed the radio star. Que no lloren tanto y se busquen un modelo de negocio que funcione. Yo desde luego me niego a pagar por su mierda de desinformación manipulada.
Con el tiempo, y como es lógico, seguramente tengamos que pagar para acceder a ciertas páginas de referencia: El País, El Mundo, etc.

La gente sigue consumiendo información, pero ya no compran periódicos, y las empresas tienen que pagar de alguna forma a los que escriben las noticias. ¿Pensáis acaso que tener a un corresponsal en Asia escribiendo desde allí es gratuito? Por otro lado, los anuncios de las webs apenas aportan beneficios a estos medios.
redscare escribió:Yo desde luego me niego a pagar por su mierda de desinformación manipulada.

Una cosa es una cosa y otra otra. Yo tampoco pagaría ni un céntimo por leer el inMundo, pero lo que les pasa a ellos le está pasando a toda la prensa, incluídos los cuatro medios independientes mal contados que pueda haber. Y que sean buenos o malos periodistas (lo de imparciales mejor lo dejamos a un lado) no tiene nada que ver para que los periódicos digitales sean una ruina. Han decidido cobrar, lo lógico será que la mayoría de sus lectores se pire a otras webs y que una minoría pase por caja. Ellos verán. Si no les funciona, ya volverán al sistema anterior o probarán otra cosa.
38 respuestas