Muchas gracias por avisar.
Una de las cosas que más me gustó de Hollywood monster era lo abierto que era para visitar lugares y lo complicado de sus puzzles en algunas ocasiones (tanto que casi parecian irracionales). Podías tener un objeto en un escenario que luego necesitarías para otro y así venga dar vueltas. Pero por contra la trama era de lo mas sencilla, era practicamente la introducción y el final, seguido entremedias por una enorme cantidad de puzzles y objetos a coger, combinar y usar. Y si contamos con que me compré la primera versión del juego que era la que tenía el bug del conde dracula:
No sabeis los quebraderos de cabeza que me dió aquello para al final tener que aceptar que era un bug y tener que abandonar mi primera partida sin poder pasarme el juego. Y yo por entonces no sabía ni lo que eran los "parches" para los juegos de PC. Al menos me quedó el consuelo de que no era muy caro el juego (3000 "pelas" acostumbrado a las 7 mil de nes y las 13 mil de snes me parecia irrisorio). A dia de hoy sigo teniendo esa versión "inacabada" (sí la de dinamic multimedia). Y para acabarmelo tuve que hacerme una copia que salió posteriormente ya con todos los bugs corregidos gracias a un amigo.
Si quitamos el Nessi boom, que jamas le encontré sentido al dichoso "puzzle". Entre otras cosas porque es absurdo:
No sabéis la de horas para darme cuenta de esa chorrada, yo tenía en mente lo logico y hasta que no cogí una libretita no pude caer en que era lo irracional lo que funcionaba.
Quitando eso, no tuve mayores problemas para avanzar en el juego a excepción de bug. Eso sí, con mucha paciencia e insistencia pero con una gran satisfacción cada vez que resolvia un nuevo "cachito de juego". Por supuesto, me lo tuve que pasar en mi 2ª partida y con version "corregida". Cuando por fin me enteré de para que servia el increible hombre menguante, me quedé:
Luego esta el primer runaway, que a mi me enganchó de principio a fin, pero que me duró las 3 tardes que tiene un fin de semana. "Un suspiro", como el broken sword 2. Demasiado faciles los puzzles (como el broken sword 2 y su "trozo de carbon de la suerte"). Pero al menos la historia me gustó y me enganchó de principio a fin. Hoy en dia, si tengo que elegir entre 1 de ambas cosas, me quedo con el estilo Runaway (entre otras cosas porque no tengo tanto tiempo para jugar como entoces). Lo ideal sería tener unos buenos puzzles con un cierto grado de dificultad (pero sin llegar a lo irracional) y una buena historia, pero esta claro que no siempre puede ser.
Esperemos que como dice A y cia el diseño de puzzles esté al mismo nivel que el diseño gráfico del juego (que pinta de maravilla y nunca mejor dicho). Y de paso, si pueden poner una historia interesante de principio a fin como en el primer runaway mejor que mejor. Porque para que vamos a negarlo a estas alturas, la del hollywood monster era una escusa para ponerte un monton de puzzles y desafios hasta el final del juego.
P.D: Y si como hasta ahora lo editan a 20€ totalmente traducido y doblado mejor que mejor. Me da igual que sea FX que Digital Bros. (Para una cosa en la que tenemos una ventaja y privilegio con respecto a "los guiris" no estaría demás mantener la "tradición").