Ubisoft considera que es un “buen momento” para crear nuevas propiedades intelectuales

Con la tecnología de juego en streaming y la nueva generación asomando en el horizonte, se forma un buen caldo para invertir en nuevas propiedades intelectuales, o como mínimo eso es lo que piensa Alain Corre, el director ejecutivo de Ubisoft EMEA. Para crear franquicias originales hace falta talento, así que la compañía francesa ya ha expresado su intención de seguir ampliando sus estudios internos con nuevo personal, que también ayudará a dar continuidad a las series ya establecidas.

“Agradecemos a nuestros seguidores su entusiasmo por marcas como Assassin’s Creed o Ghost Recon, pero también creemos que es un buen momento para invertir en nuevas IP [propiedades intelectuales]”, dice Corre en una entrevista concedida a MCV. “Están apareciendo nuevas tecnologías; el PC sigue avanzando rápidamente, el próximo año tendremos nuevas consolas, la tecnología de streaming ya está aquí y el juego cruzado también es algo que entusiasma a los jugadores, así que nosotros pensamos que es el momento adecuado para crear nuevas IP y géneros”.

No es extraño ver a Ubisoft dar vida a nuevas propiedades intelectuales. Durante el E3 2019 la compañía francesa se presentó con dos nuevos juegos, Gods & Monsters, una creación del equipo responsable de Assassin's Creed Odyssey que si logra la aprobación de los jugadores se convertirá en franquicia, y el free-to-play Roller Champions. Los franceses también tienen en camino Skull & Bones, otra nueva propiedad intelectual a la que le está costando completar su desarrollo.

Poner a la venta nuevas propiedades intelectuales al inicio de una generación es una estrategia de éxito para Ubisoft. Assassin’s Creed debutó un año después de la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que el lanzamiento de Watch Dogs se produjo medio año después de la puesta en venta de PlayStation 4 y Xbox One. Ahora ambos juegos son franquicias. PlayStation 5 y Project Scarlett aterrizarán a finales de 2020. Para Ubisoft no solo se trata de vender juegos, a partir del 3 de septiembre también deberá nutrir de contenido el servicio prémium Uplay+.

Fuente: venturebeat
Cierto. Estamos faltos de ideas nuevas, tanto remake lo constata.

A ver si empiezan a exprimir el intelecto y nos sorprenden con nuevas franquicias.
Mis respetos para Ubisoft,qué tomen buena nota todas las compañías y en la próxima generación haya más novedades.A lo tonto,estos de Ubisoft son dueños de la mayoría de mis Sagas Favoritas;que sigan innovando,pero qué no se olviden de un Splinter Cell a la altura de la saga cojones qué ya toca [oki] ...

PD:Prince of Persia,también toca;pero bien hecho.

Sl2
Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...


Hombre, the crew, the division, for honor, steep, son sagas relativamente nuevas. Yo tengo que reconocer que esta compañía ha dado una vuelta de 180º y ahora es también de mis favoritas, los cambios tan agresivos en la saga assassins, rainbow o ghost recon (que directamente son otros juegos), me han encantado.
Ubisoft es la unica grande cuyos juegos no se han convertido en p2w despreciable y abusivo aunque tengan elementos de micro transacciones. A ver cuánto dura
Yo creo que deberían mejorar su plataforma que está bastante pelá.
Pues toda la razón, como norma general en los inicios de una nueva generación de consolas es cuando la gente está "más abierta" a nuevos juegos no consolidados. Además si el juego sale bien genera las bases para iniciar una nueva saga de una o dos continuaciones a lo largo de la vida de una consola que completen y perfeccione el juego que salió cuando aún no se habían explotado las capacidades de la consola.
la proxima generacion esta a la vuelta de la esquina... y estos de UBI .. dicen ahora esto? ... viendo el tiempo que se tarda en hacer un juego... creo que tienen algo bajo la manga para la proxima generacion... esperemos que no continuen con downgrades..bugs y demas... ke eso UBI es la reina.
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...

Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.
Con tal que la nueva ip no sea un juego de disparos en 3ra persona, o 1era persona o un juego de coches...
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...


buena derrapada
un buen momento dicen los hdp.
Un buen momento era 2010.
Ahora como sigáis reciclando asasins creed os vais a ir a la quiebra.

Es una pena, con lo bien que lo hiceron en ps2xboxcube con prince of persia, cold fear, beyond good and evil, los splinter cell y demases.

En ps360 han sacado assassins creed y pare usted de contar
chor escribió:
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...

Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.

Aunque sea un copia y pega.
chor escribió:
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...

Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.


+1

Starlink
Mario Rabbids
Yo creo es justo al reves, el mercado esta hasta la bola, otra cosa es que quienes llevamos muchos años jugando nos parezca que todo es igual, hay juegos larguisimos que cada equis cargan de contenido y que dejas por que te chupa la vida no por que deje de gustarte, y asi hay unos pocos, luego el gamepass, los juegos con gold, con el plus, los retrocompatibles, las rebajas, juegos hay una pila, otra cosa es que Ubi tengan quemadas sus sagas mas productivas pero la oferta es tremenda.
Si por eso sacan cada año un CoD y un AS.
Vista la cantidad de ignorancia que se ve en el hilo, vengo simplemente a decir que: gracias Ubisoft.

Han sido para mi la gran compañía en esta generación, junto a Sony, y creo que han sabido solucionar sus grandes críticas, bugs y downgrades. Lo único que espero es que no abandonen el modelo de juegos con modo single player offline aunque el mercado casi les está obligando a ello.

Un saludo.
docobo escribió:
chor escribió:
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...

Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.


+1

Starlink
Mario Rabbids


Se ha colado pero bien, Ubisoft es justo de las que más presentan nuevas. Añade a la lista:

Gods & Monsters
Transferrence
Eagle Flight VR
Roller Champions
Skull & Bones
Space Junkies VR
Siempre es buen momento para nuevas IPs, los jugones lo agradecemos. Noto sequía de fps y tps a ver si sacan más!!
Para mí es una de las mejores, justo termine far cray 5 y empiezo gost recont Wil land ese que está muy muy guapo.
Ubisoft no es de mis favoritas, pero no se puede negar que a pesar de lanzar casi cada año sus AC y demás, también se han atrevido a lanzar nuevas ideas, aunque para mi no ha sabido aprovecharlas al 100% (Ejemplo, The Division, tenía un potencial increíble)

Eso si, es una pena que desde hace muchos años hayan dejado de lado algunos estudios Indies como los grandiosos juegos que son Valiant Hearts, Child of Light etc...
Mj90 escribió:
chor escribió:
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...

Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.

Aunque sea un copia y pega.

si solo ves copia y pega, tienes un problema XD
chor escribió:
Mj90 escribió:
chor escribió:Mejor informate un poco antes de soltarla, ubi es de las que cada año sacan algo nuevo.

Aunque sea un copia y pega.

si solo ves copia y pega, tienes un problema XD

El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD

Entro y lo primero que veo es que se aplique el cuento ubi cuando es de las que más ip's nuevas hace... buen nivel [qmparto] [qmparto]

Mj90 escribió:
chor escribió:
Mj90 escribió:Aunque sea un copia y pega.

si solo ves copia y pega, tienes un problema XD

El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD




Esto ya.. comparando dos juegos de la misma IP .. si te parece para un juego de la misma ip van a hacer el motor, mecanicas etc todo de 0 [facepalm]

Bonus track porque además New Dawn es una secuela de Farcry5 [hallow]
Lirathyra escribió:Entro y lo primero que veo es que se aplique el cuento ubi cuando es de las que más ip's nuevas hace... buen nivel [qmparto] [qmparto]

Mj90 escribió:
chor escribió:si solo ves copia y pega, tienes un problema XD

El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD




Esto ya.. comparando dos juegos de la misma IP .. si te parece para un juego de la misma ip van a hacer el motor, mecanicas etc todo de 0 [facepalm]

Bonus track porque además New Dawn es una secuela de Farcry5 [hallow]


Las expansiones de The Witcher 3, sobretodo la última también usan el motor y mecánicas del juego base y te lo venden como eso, una expansión que podrían perfectamente vendertelo como un juego nuevo porque tiene un mapa completamente nuevo con una nueva historia y misiones secundarias con una duración de más de 50 horas perfectamente.

Del gta 4 a gta 5 misma ip , misma generación, hay un mundo de diferencia y usan el mismo motor.

Así que sí, me parece que podrían tomar ejemplo de los demás estudios.

De traca que te parezca lógico lo que hacen.
Mj90 escribió:
Lirathyra escribió:Entro y lo primero que veo es que se aplique el cuento ubi cuando es de las que más ip's nuevas hace... buen nivel [qmparto] [qmparto]

Mj90 escribió:El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD




Esto ya.. comparando dos juegos de la misma IP .. si te parece para un juego de la misma ip van a hacer el motor, mecanicas etc todo de 0 [facepalm]

Bonus track porque además New Dawn es una secuela de Farcry5 [hallow]


Las expansiones de The Witcher 3, sobretodo la última también usan el motor y mecánicas del juego base y te lo venden como eso, una expansión que podrían perfectamente vendertelo como un juego nuevo porque tiene un mapa completamente nuevo.

Del gta 4 a gta 5 hay un mundo de diferencia y usan el mismo motor.

Así que sí, me parece que podrían tomar ejemplo de los demás estudios.

De traca que te parezca lógico lo que hacen.


A mi lo que me parece de traca es que digas que "hacen copia pega" en una noticia que habla de crear nuevas IP y pongas como ejemplo dos juegos de la misma ip de las muchas que tienen para justificarlo. Cómo mínimo es obvio que si sacan una secuela en el mismo mundo (y por tanto mapeado) y en poco tiempo van a haber bastantes similitudes.

Porque no comparas ese new dawn con division, for honor, lo visto de skull and bones, etc? (Lo que vienen siendo las nuevas IP "recientes" de ubi vaya). Vamos, la noticia va de crear IP's nuevas y tu te pones a decir "copia y pega" y comparas dos IP's que no son nuevas entre si precisamente.

Y lo de meter gta4/5.. desde cuando son diferentes ip?, que además mención especial si esperas que una compañia que vive de varios títulos y crea nuevas ip's se compare a una que vive bastante de la fama y se centra en 2-3? ip's (y aún así tardan sus añitos...) pues mal vamos.
ryo hazuki escribió:Pues que se apliquen el cuento porque ellos son los pirmeros que mas alla de algún experimento royo For Honor, no salen de sus 4 o 5 sagas populares ni a tiros...


Eso no es verdad. Si hay una editora de las grandes que realmente arriesga creando IPs de cuando en cuando, es Ubi sin duda alguna. ¿Que luego abusan de los éxitos hasta quemarlos? Pues también.

Pero vamos, habría que ver los riesgos que han tomado las demás grandes en cuanto a marcas realmente nuevas.
Lirathyra escribió:
Mj90 escribió:
Lirathyra escribió:Entro y lo primero que veo es que se aplique el cuento ubi cuando es de las que más ip's nuevas hace... buen nivel [qmparto] [qmparto]




Esto ya.. comparando dos juegos de la misma IP .. si te parece para un juego de la misma ip van a hacer el motor, mecanicas etc todo de 0 [facepalm]

Bonus track porque además New Dawn es una secuela de Farcry5 [hallow]


Las expansiones de The Witcher 3, sobretodo la última también usan el motor y mecánicas del juego base y te lo venden como eso, una expansión que podrían perfectamente vendertelo como un juego nuevo porque tiene un mapa completamente nuevo.

Del gta 4 a gta 5 hay un mundo de diferencia y usan el mismo motor.

Así que sí, me parece que podrían tomar ejemplo de los demás estudios.

De traca que te parezca lógico lo que hacen.


A mi lo que me parece de traca es que digas que "hacen copia pega" en una noticia que habla de crear nuevas IP y pongas como ejemplo dos juegos de la misma ip de las muchas que tienen para justificarlo. Cómo mínimo es obvio que si sacan una secuela en el mismo mundo (y por tanto mapeado) y en poco tiempo van a haber bastantes similitudes.

Porque no comparas ese new dawn con division, for honor, lo visto de skull and bones, etc? (Lo que vienen siendo las nuevas IP "recientes" de ubi vaya). Vamos, la noticia va de crear IP's nuevas y tu te pones a decir "copia y pega" y comparas dos IP's que no son nuevas entre si precisamente.

Y lo de meter gta4/5.. desde cuando son diferentes ip?, que además mención especial si esperas que una compañia que vive de varios títulos y crea nuevas ip's se compare a una que vive bastante de la fama y se centra en 2-3? ip's (y aún así tardan sus añitos...) pues mal vamos.


He metido gta 4/5 porque dices que lo más normal es que si se trata de una misma ip pues que se recicle casi todo y por eso el ejemplo que puse de una misma ip, que no hace eso. Creía que estaba claro porque hice la comparación .

Vamos simplemente he respondido que sacaran juegos cada año pero lógicamente a base de quemar las sagas y reciclar muchísimo.
Mj90 escribió:
Lirathyra escribió:
Mj90 escribió:
Las expansiones de The Witcher 3, sobretodo la última también usan el motor y mecánicas del juego base y te lo venden como eso, una expansión que podrían perfectamente vendertelo como un juego nuevo porque tiene un mapa completamente nuevo.

Del gta 4 a gta 5 hay un mundo de diferencia y usan el mismo motor.

Así que sí, me parece que podrían tomar ejemplo de los demás estudios.

De traca que te parezca lógico lo que hacen.


A mi lo que me parece de traca es que digas que "hacen copia pega" en una noticia que habla de crear nuevas IP y pongas como ejemplo dos juegos de la misma ip de las muchas que tienen para justificarlo. Cómo mínimo es obvio que si sacan una secuela en el mismo mundo (y por tanto mapeado) y en poco tiempo van a haber bastantes similitudes.

Porque no comparas ese new dawn con division, for honor, lo visto de skull and bones, etc? (Lo que vienen siendo las nuevas IP "recientes" de ubi vaya). Vamos, la noticia va de crear IP's nuevas y tu te pones a decir "copia y pega" y comparas dos IP's que no son nuevas entre si precisamente.

Y lo de meter gta4/5.. desde cuando son diferentes ip?, que además mención especial si esperas que una compañia que vive de varios títulos y crea nuevas ip's se compare a una que vive bastante de la fama y se centra en 2-3? ip's (y aún así tardan sus añitos...) pues mal vamos.


He metido gta 4/5 porque dices que lo más normal es que si se trata de una misma ip pues que se recicle casi todo y por eso el ejemplo que puse de una misma ip, que no hace eso. Creía que estaba claro porque hice la comparación .

Vamos simplemente he respondido que sacaran juegos cada año pero lógicamente a base de quemar las sagas y reciclar muchísimo.


Y que tiene que ver sacar juegos cada año con crear nuevas IP/generos ? :-? . La noticia una vez más, habla de crear nuevas IP no de sacar juegos cada año.

Ya luego sobre lo del GTA4/5 , como he dicho no pretendas comparar todo rockstar que viven de GTA practicamente y por lo tanto se centran en el mayormente con ubi y sus estudios internos.. (y aún así mira lo que tardan y reutilizan muchissimas cosas también ) pero vamos que eso no tiene que ver con lo de nuevas ip.
Lirathyra escribió:
Mj90 escribió:
Lirathyra escribió:
A mi lo que me parece de traca es que digas que "hacen copia pega" en una noticia que habla de crear nuevas IP y pongas como ejemplo dos juegos de la misma ip de las muchas que tienen para justificarlo. Cómo mínimo es obvio que si sacan una secuela en el mismo mundo (y por tanto mapeado) y en poco tiempo van a haber bastantes similitudes.

Porque no comparas ese new dawn con division, for honor, lo visto de skull and bones, etc? (Lo que vienen siendo las nuevas IP "recientes" de ubi vaya). Vamos, la noticia va de crear IP's nuevas y tu te pones a decir "copia y pega" y comparas dos IP's que no son nuevas entre si precisamente.

Y lo de meter gta4/5.. desde cuando son diferentes ip?, que además mención especial si esperas que una compañia que vive de varios títulos y crea nuevas ip's se compare a una que vive bastante de la fama y se centra en 2-3? ip's (y aún así tardan sus añitos...) pues mal vamos.


He metido gta 4/5 porque dices que lo más normal es que si se trata de una misma ip pues que se recicle casi todo y por eso el ejemplo que puse de una misma ip, que no hace eso. Creía que estaba claro porque hice la comparación .

Vamos simplemente he respondido que sacaran juegos cada año pero lógicamente a base de quemar las sagas y reciclar muchísimo.


Y que tiene que ver sacar juegos cada año con crear nuevas IP/generos ? :-? . La noticia una vez más, habla de crear nuevas IP no de sacar juegos cada año.

Ya luego sobre lo del GTA4/5 , como he dicho no pretendas comparar todo rockstar que viven de GTA practicamente y por lo tanto se centran en el mayormente con ubi y sus estudios internos.. (y aún así mira lo que tardan y reutilizan muchissimas cosas también ) pero vamos que eso no tiene que ver con lo de nuevas ip.


Pero vamos a ver, no ves que respondía a un usuario que decía lo de que ubisof cada año lanzaba algo nuevo? Pero vamos que aunque no fuese así perfectamente puedo opinar lo que vea, faltaría más.
Mj90 escribió:
chor escribió:
Mj90 escribió:Aunque sea un copia y pega.

si solo ves copia y pega, tienes un problema XD

El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD


Madre mía. Pero no ves que New Dawn es la continuación directa del FarCry 5 en el mismo mapeado??? Normal que su zona principal sea un "copy paste" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
PsYmOn escribió:
Mj90 escribió:
chor escribió:si solo ves copia y pega, tienes un problema XD

El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD


Madre mía. Pero no ves que New Dawn es la continuación directa del FarCry 5 en el mismo mapeado??? Normal que su zona principal sea un "copy paste" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y la primera expansión de The Witcher usa el mapa del juego base y no te lo venden como otro juego, sino como un "dlc".
Ubisot: Deberíamos crear nuevas propiedades intelectuales
Tambien Ubisoft: Ya tenemos listo el Asassins Creed 17, el Just dance 2021 y el Far Cry: New Recycle
neofonta escribió:Cierto. Estamos faltos de ideas nuevas, tanto remake lo constata.

A ver si empiezan a exprimir el intelecto y nos sorprenden con nuevas franquicias.


Efectivamente, la horda de remakes de los últimos años no tiene más origen que la falta de ideas y el nulo sentido de crítica del público. No solo en los videojuegos, sino en el mundo del entretenimiento en general. En especial, en el cine.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bien por Ubi, necesitamos nuevos Bugs [+risas]
Siempre es un buen momento...
Mj90 escribió:
PsYmOn escribió:
Mj90 escribió:El problema lo tienes tú si ves que no usan copia y pega con ciertos cambios para que no se note mucho xD


Madre mía. Pero no ves que New Dawn es la continuación directa del FarCry 5 en el mismo mapeado??? Normal que su zona principal sea un "copy paste" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y la primera expansión de The Witcher usa el mapa del juego base y no te lo venden como otro juego, sino como un "dlc".

Y No Man Sky ha hecho mil cambios sobre el juego base y no te los vende como dlc, sino como un parche gratuito. Esto no justifica tu crítica por el "copy-paste".
La monetización que le haga cada compañía en este caso específico tanto da... han querido que New Dawn fuese un juego aparte para que la gente lo pudiese jugar sin tener el FarCry 5 por que así lo han querido.
Yo haria mas Far Cry y mas Assasins. Y si eso algun Watch Dog o The Division para amenizar al personal.
Bueno, matizo mis palabras que parece que a algunos les han sentado mal.

Cuando me refiero a que Ubisoft no sale de sus 4 aagas de siempre, es porque a nivel de juegos AAA y populares no es que innoven precisamente.

¿Sacan muchas ips? Vale, ¿cuantas de ellas tienen continuidad a lo largo de los años? Porque la única IP nueva en esta generacion que ha tenido algo de continuidad ha sido For Honor y a sido a base de regalarle el juego a casi todo el mundo (no cuento Watch dogs porque fue un juego intergeneracional, al igual que el primer The Crew) porque de salida fue un juego que no le gustó a casi nadie.

Ubisoft es experta en quemar sus sagas fetiche, esto no es un secreto y luego ademas se olvidan se sagas tan demandadas por los usuarios como Rayman, splinter cell o prince of persia.
¿Cuándo dejó de ser un buen momento?
no se a que esperan, pero que no sean shooters, que es lo único que hacen todos ya
A ver si toman en cuenta ubibugs la cantidad de bugs que sacan en sus juegos xDDD
El juego más reciente de Ubi que tengo es Beyond Good & Evil. Está todo dicho.
Lógico, tienen una plataforma o tienda que nutrir de juegos propios, porque los demás tienen sus tiendas también.
Vamos, que están un poco como Netflix, que necesitan crear contenidos o si no se quedan con una tienda vacía y antigua.
Y como Ubi están EA, MS o Google.
Las nuevas Ips siempre serán bienvenidas pero hay grandes clásicos que gusta seguir jugando.

Se puede innovar también usando IPs clásicas (que se lo digan a Nintendo). A mí no me importaría disfrutar de un nuevo Rayman o Prince of Persia. Por cierto, ¿Dónde anda Beyond Good&Evil 2?
@Serginho2009 No que va! y es verdad, donde mierda anda el BGE2??? [decaio]
Quejarse de Ubisoft porque exprimen AC cuando en esta generación han traído:

Watch Dogs (intergeneracional)
The Crew (intergeneracional)
STEEP
For Honor
Starlink
Mario+Rabbids
The Division

Y aún tienen en la recámara Skull & Bones, Roller Champions y Gods & Monsters. ¿Cuántas empresas grandes pueden decir lo mismo? Si la gran mayoría están tirando de sus IP más famosas y ya (RockStar ha sacado un juego esta generación y es una precuela de RDR).
63 respuestas
1, 2