Un susto de muerte en la cama

Buenas...

Este sabado por la tarde me acoste en la cama para dormir una siesta ya que llevaba saliendo de marcha el jueves y el viernes hasta las 5 de la mañana y currando a las 9....

Apago la luz y empiezo a intentar dormir, a los 5 minutos abro los ojos miro hacia la ventana y veo como si mi cerebro no mandara la señal de respirar a mis pulmones y me voy qdando poco a poco sin aire, a esto tambien se unio que no podia mover ninguna parte de mi cuerpo, solo mi pie derecho el cual con los nervios empeze a agitar de arriba a abajo aver si mi cuerpo reacionaba, a los 30 segundos recobre todos mis sentidos, senti como si fuera la primera vez que volvia a respirar, la primera vez que movia mi cuerpo, como si volviera a nacer... me di la vuelta y volvi a dormir.

Esto no fue un sueño ya que aun no habia casi empezado a dormir, ya me ha pasado alguna que otra vez, pero siempre a las pocas horas de dormir, y lo confundo con un sueño o con la realidad... pero nunca me habia quedado sin aire.
He oido que hay una enfermedad o algo por el estilo, que tu cerebro no envia la señal de respirar a tu cuerpo t puedes morir, sabeis algo al respecto :?
Bah, tú tranquilo, que eso le pasa a bastante gente. Creo que se debe a que el cuerpo se relaja demasiado y no puedes moverlo por un rato..
A mí me pasó eso pero cuando estaba dormido, y noté como si me dieran convulsiones de lo nervioso que me puse (pensaba que había alguien encima de mi colcha ahogándome), pero luego te levantas y no estas echando baba por la boca ni nada raro, deben ser reacciones naturales del cuerpo o algo así.

Saludos y no te preocupes
Bueno hay muchas explicaciones, yo suelo ser famoso aquí por ser muy pesimista, pero yo lo califico de realista, fui de ciencias una vez y se bastante de ellas, es mi hobbie también por lo que se puede decir que no las dejé.

Pues, seguro que has escuchado hablar de la muerte subita, hay muchos tipos de esta misma pero casi todas ocurren por algo parecido a lo que te ha pasado a ti, veras desde que se es un bebe hasta que se pasa el cambio corporal ( la continuación de la pubertad vamos ) de los 0 a los 20 años aproximadamente, el cuerpo esta cambiando continuamente, en estos cambios es posible que se de la orden de crear una nueva proteina, me explico levemente.

En nuestras celulas, se crean proteinas gracias a los ribosomas y muchos otros factores, el caso es que la cosa es mucho más compleja y no la voy a explicar, puede ser que se active un gen de nuestro cuerpo, y que se unan dos proteinas que en principio no se deberian de unir, esto pasa por consanguineidad y otros factores, lo que se produce es una proteina letal o se activa un gen letal que acaba con nosotros envenenandonos poco a poco hasta el final.

Puede ser eso, o puede ser una paranoia enorme que te has montado de fumar tanto los fines de semana.

Por otra parte no tienes porque darte cuenta de que era un sueño, a mi me paso algo muy parecido una vez, estaba tirado en la cama y abri los ojos de repente, me acababa de acostar era de noche, verano y la ventana estaba abierta, podía ver la leve luz iluminando tenuemente mi habitación, escuchar los perros ladrar al lejos, los coches, oler el aroma del pinar donde vivo todo estaba normal, de repente intenté cambiar de postura y vi que no me podía mover, no podía respirar y me asuste muchísimo.

Al poco deje de oponer resistencia a la paralisis y de repente empecé a escuchar voces de niños cantando una canción totalmente satánica, como la que se escucha en el fin de los dias ( o algo así ) cada vez que sale el demonio, las voces de los coros de los niños cada vez más fuertes y ya no pude aguantar más el miedo, empecé a forcejear hasta que plas, me pude mover y las voces se callaron de repente.

Fue una experiencia acojonante, me gusto en cierta medida, pero no pude dormir tranquilo en mucho tiempo, ahora estoy seguro que sería un sueño muy real, no hay otra explicación la verdad.

Saludos y no te preocupes, será una paranoia. [oki]
Gracias Neogenesis por tu aportación, seguro que el chaval duerme esta noche mucho más tranquilo vamos, dónde va a parar [+risas]
|Bou| escribió:Gracias Neogenesis por tu aportación, seguro que el chaval duerme esta noche mucho más tranquilo vamos, dónde va a parar [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] jeje, ya se que a veces soy inoportuno [jaja] pero es cierto vamos, que se le va a hacer.

Saludos
Bueno pues si la voy a palmar, avisad a mi familia de que este fue uno de mis ultimos hilos en eoL :P, vamos que me la suda palmarla pero bueno, morir mientras estoy conciliando el sueño me joderia bastante xD.

Lo que me paso fue real no fue un sueño, pude diferenciarlo pero bueno, aun no encuentro una razon para que me pasara lo q paso xD

PD:No fumo, bueno si Malboro
PD:Podrias darme un enlace o redactarme un poco mas eso de las proteinas, igual ahi esta la explicacion a lo sucedido.
No si yo me he partido con la muerte súbita y los niños de Satán :Ð por cierto, respecto al hilo la único dolencia que conozco por el estilo es la apnea del sueño, mírate a ver si fuera eso.
|Bou| escribió:Gracias Neogenesis por tu aportación, seguro que el chaval duerme esta noche mucho más tranquilo vamos, dónde va a parar [+risas]

El a pedio opinion y la k ha dao Neogenesis da mucho yuyu pero es totalmente verdad.

A mi me paso hace tiempo una cosa mu rara, pero seguro k eran alucionaciones xq tenia 42º de fiebre y era k estaba tirao en la cama y de repente veia a gente de mi familia hablandome pero yo lo escuchaba esas voces a camara lenta y luego un sonido de fondo k me ponia de los nervios, era similar al del roce de los dientes y luego una serie de cosas k me dejaron KO jeje

Son cosas k pasan y no sabes bien el xq jeje

Salu2
Nah, yo apuesto por lo del sueño.A mì me ha pasado muchìsimas veces.Creer que estoy depierto,pero no me puedo mover ni respirar.No sabrìa decir si estaba dormido o despierto.La primera vez que me pasò, que recuerdo, fue curiosa.En un sueño una tìa, creo, me diò un beso, sentì los labios frìos,realmente parecìa real, y me quedè sin aire y no me podìa mover.En ocasiones he soñado con estar ahogàndome y similares, pero no perdìa la respiraciòn ni el movimiento.

Al principio me ponìa nervioso, pero como me sucediò en muchas ocasiones, casi me lo tome como algo rutinario.
Er_loko escribió:El a pedio opinion y la k ha dao Neogenesis da mucho yuyu pero es totalmente verdad.

No si yo lo digo absolutamente de buen rollo, igual ha sonado un poco borde pero no creo vamos.

y luego una serie de cosas k me dejaron KO jeje

Cuéntalas tío no jodas...
Bien, quizas lo que te ha pasado sea relacionado con alguna disfuncion en el sueño. Mientras dormimos el cerebro se "desenchufa" del cuerpo, xq este se dedica a hacer funciones que si estuviese conectado nos haria tener convulsiones.

Algo parecido es la narcolepsia, que siempre se ha dicho que es quedarse dormido de repente, pero no es asi, es simplemente que el cuerpo pierde ese "contacto" con el cerebro.

Si es un hecho aislado no te preocupes, a mi tambien me ha pasado y no es nada.
A mi nunca me han pasado cosas de esas... menos mal! pk m as acojonao tio! [mamaaaaa]

(rezando pa k no pase)
Joder Neogenesis, te juro q me has acojonado, espero no tener nunca sueños como ese. Tb se te va un poco la olla no cres?? jejeje

En cuanto a ti, cholito, comentaselo a tu médico, es una movida muy rara q yo no habia oido nunca y debes estar preocupado, xq en vez de 30 seg, q habria pasado si son unos cuantos mas??

Aunq te van a freir a pruebas y analisis

Un saludo
Puede ser un ataque de epilepsia, yo tenia una novia que le pasaba eso cuando se hiba a dormir, al final era epilepsia, y mas nosotros que estamos to el dia delante de una pantalla o tv, eso juntando que no habias dormido muxo pos ....

Neogenesis escribió:Al poco deje de oponer resistencia a la paralisis y de repente empecé a escuchar voces de niños cantando una canción totalmente satánica, como la que se escucha en el fin de los dias ( o algo así ) cada vez que sale el demonio, las voces de los coros de los niños cada vez más fuertes y ya no pude aguantar más el miedo, empecé a forcejear hasta que plas, me pude mover y las voces se callaron de repente

O_O Escucho lo de las voces satanicas esas, y no duermos en semanas xDD
El hecho te acojona en un momento, por que ves q no te puedes mover, hasta pense que me habia qdado vegetal, esta fue la vez mas fuerte que me a sucedido, ya que lo de sentir que no podia respirar, mis pulmones estaban expulsando el aire que tenia lentamente y no podia respirar, aunque lo q mas me molesto es q tenia los ojos abiertos y queria gritar, pero no podia solo podia pestañear y mover el pie, hasta que al final pude moverme y cambie mi posicion y comenze a dormir de nuevo.
La proxima vez, que me pase, por que seguro que me pasara, me levantare y hare algo para demostrar que no fue un sueño sino que una realidad.

Respecto al enlace de ahi arriba, lo unico en lo que coincide es que soy hombre y fumo.
Hago deporte( culturismo), mi alimentacion es alta en proteinas, pero no estoy en un porcentaje alto de peso aun, para que pudiera ser una causa.
Na tio, tu que aun no habias salido de Matrix, es lo normal porque en realidad nunca habias respirado, nunca te habias movido, nunca habia abierto los ojos y esas cosas, suele pasar...

Neogenesis escribió:
Al poco deje de oponer resistencia a la paralisis y de repente empecé a escuchar voces de niños cantando una canción totalmente satánica, como la que se escucha en el fin de los dias ( o algo así ) cada vez que sale el demonio, las voces de los coros de los niños cada vez más fuertes y ya no pude aguantar más el miedo, empecé a forcejear hasta que plas, me pude mover y las voces se callaron de repente.
[oki]

La virgen tiu.... yo creo que salgo con los calzoncillos blancos de otro color... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Lo que cuentas a mí me ha pasado un par d veces hace ya muchos años, y la verdad es que acojona muchísimo, pero por lo demás, no parece ser grave, he leido ya en varios sitios que son alteraciones del sueño relativamente normales, y que tienden a desaparecer cuando se va la adolescencia, así que no te preocupes.

Y en cuanto a lo de Neogenesis... tio, yo escucho un coro satánico en sueños y no me vuelvo a ir a dormir sin un cubo d agua bendita al lao de la cama XD
Harry Mason escribió:Puede ser un ataque de epilepsia, yo tenia una novia que le pasaba eso cuando se hiba a dormir, al final era epilepsia, y mas nosotros que estamos to el dia delante de una pantalla o tv, eso juntando que no habias dormido muxo pos ....

Juas, pues el mismo dia que me paso, a la mañana no se por que se me dio que pensar, en la gente epilepsica, si me pasara a mi o me diera un ataque de como seria, que cosa mas rara no?
Harry Mason escribió:O_O Escucho lo de las voces satanicas esas, y no duermos en semanas xDD

Ya te digo, nada más poderme mover me quede to tieso pero esta vez acojonao, encendi la luz to cagao y estube enredado en la sabana con la luz encendida observandolo todo durante casi una hora, y los dias posteriores dormía to intranquilo.

| Bou | escribió:No si yo lo digo absolutamente de buen rollo, igual ha sonado un poco borde pero no creo vamos.

Claro que es de buen rollo vamos, el caso es que yo lo veo ahora desde una tercera persona y tambien me descojono, [jaja] un tio tirao en la cama con la cara de un lenguado escuchando coros de niños satánicos [jaja] y encima contar esto cuando un chaval pide una explicación de lo que le ha ocurrido [qmparto]

Cholito escribió:PDodrias darme un enlace o redactarme un poco mas eso de las proteinas, igual ahi esta la explicacion a lo sucedido.

Pues lo que te he comentado no tengo muchos datos físicos, lo recuerdo de una clase del profesor Aurelio Alvarez de Biología y Genética, pero buscando en Google he encontrao algunas cosas que tienen que ver con lo que te he comentado de los genes letales, te las paso pero son muy superficiales ( como preguntas de examen ).

Genes letales

Lee el Segundo ejemplo y el segunda parrafo del cuarto ejemplo

Si encuentro algo más solido por mis enciclopedias te lo envio, me interesa bastante el tema la verdad.

Saludos [oki]

PD.: Perdon no me había dado cuenta de como empieza el texto del segundo enlace [jaja] 'Tú morirás y en este libro trataremos de explicarte por qué y cómo
cholo xD eso antes de irte a dormir te pegas un pajote y verás como al acelerarsete el ritmo cardiaco llegará mas sangre al cerebro e irá sobrao para acordarse de qe toda la noche tienes qe respirar xDDDD

un saludo feo y a ver cuando hablamos y nos jutamos todos los tangas :_ os hecho mucho de menos >.<
Jajaja Mik en septiembre retomamos, el Clan, ahora prosigamos con el tema del hilo xD
Bueno, pues te digo que se exactamente lo que te ocurre ya que a mi, me pasó por primera vez hace mas o menos un año, luego me iva pasando mas o menos una vez al mes, hasta ahora que no pasa una semana sin que me haya pasado por lo menos 3 veces... (he de mencionar que duermo un mínimo de 14 h al día) incluso hubo una tarde que cada vez que intentaba dormirme me pasaba, esa tarde me pasó por lo menos 3 o 4 veces seguidas, me daba miedo hasta de volver a cerrar los ojos...

Pero vamos... si te digo la verdad estoy cojiendole el tranquillo después de tantas veces que me ha pasado "cojo experiencia": cuando me pasa, soy consciente de que "ea, ya estoy otra vez, a ver si puedo idear una forma de salir o por lo menos perfeccionar la que se": he "descubierto" que solo puedo salir de dos formas:

1) La mas dificil: Ignrando la situación

Simplemente cierras los ojos (la verdad es que cuesta mucho, quien lo iva a decir, solo cerrar los ojos o girar la vista es un gran esfuerzo, lo cuento para quien no le haya pasado nunca) y te olvidas de la situación: es algo dificil porque estás siendo consciente de que quieres olvidarte y... bueno, el caso es que si que se puede, lo se porque una vez despierto recuerdo haberlo hecho.

2) La que siempre suele pasar y que intento perfeccionar eso de "salir cuanto antes": Despertarte

Eres consciente de que estás inmovilizado, por eso te preguntas ¿Que me está inmovilizando?: yo mando sobre mi cuerpo, algo me está inmovilizando... inmediatamente te viene a la cabeza lo que lo que mas miedo te da es lo que te está inmovilizando

Neogenesis escribió:empecé a escuchar voces de niños cantando una canción totalmente satánica, como la que se escucha en el fin de los dias ( o algo así ) cada vez que sale el demonio, las voces de los coros de los niños cada vez más fuertes y ya no pude aguantar más el miedo

No tienes porque escuchar lo que escuchó Neogenesis, yo personalmente escucho algo parecido a la risa satánica que tiene el mesenger plus XD porque no se... es algo que me manda respeto e intuyo en ese momento que es lo que me está controlando... a lo mejor para otros es la canción de Tamara No cambie...

Lo dicho... a mi cada vez me pasa mas pero ya se como controlarlo (al menos eso creo...) espero que no haya día que se me vaya de las manos y...

SAlu2
hombre cholo!!!!!!!!!!!!!!!! graciasa MIK he descubierto este hilo y espero que estés bien, pero lo que realmente me preocupa es el tema del hilo.

Tas hecho coca o algo tio?? xDDD no por nada, hablo en serio xDDDD si te has pasao de dosis en varios dias y el cuerpo no ha descansado, es muy posible que te haya entrao un bajo del carajo.

Conozco casos se peña ke no puede moverse y aunke oye perfectamente lo ke le dicen, no puede ni articualr palabra.

Sé que puedes estar kemao por el CS, pero trankilo que como bien dices (hoy ya es 31 de Agosto) en Septiembre TaNGa vuelve, y todo volverá ala normalidad.

Descansa, que eso lo cura todo, y no salgas tanto de fiesta, mamón ;)
Jas mille solo he tomado Alchol q dices de drogas maxo xDDDD.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Teneis suerte chavales, porq si vivieramos hace bastantes siglos ya estarias lapidados por endemoniados [666] [jaja]

Yo hace muchos años estaba durmiendo (3 o 4 de la noche) y escuche un estruendo grandisimo, logicamente me desperte sobresaltado pero tras 10 segundos de ver q todo el mundo seguia durmiendo, entendi q solo yo lo habia oido. Luego casi ni dormi. Y otra cosa q me suele pasar es q pierdo vision parcial, a veces por los lados y otras por en el centro, me quedo cegado. Fui al medico y me dijo q eran cosas del sistema cardiovascular. Y bueno, ya las cosas raras paso de contarlas. XD
Pues a mi estas cosas no me pasan, tampoco es ke tenga tiempo para ke me pasen pq yo duermo un maximo de 7 horas siempre y cuando pillo la cama es sobre las 12 p.m. y claro llevo un cansancio encima ke es estirarme en la cama y sobarme hasta la mañana, ni dios me despierta.
Pero a mi si me pasaran las cosas ke komentais me daria algo, me acojonaria, eso de no poder dominar mi propio cuerpo no es normal.
Yo e vostros acudiria aun medico pq tios o teneis mux aimaginacion y os dejais llevar por ella o estais xungos de verdad.
A mí también me pasa algo raro. Hay veces que me despierto por la noche totalmente sobresaltado. Me despierto pegando un alarido, y me levanto de la cama con rapidez (estoy en estado de pánico y me tiemblan las piernas). Normalmente se debe a que siento como si no pudiera respirar. Casi siempre me ocurre dentro de la primera hora de sueño, y, la verdad, no tengo ni idea a qué se puede deber. En ocasiones, cuando me levanto por la mañana, no estoy seguro si ha pasado de verdad o sólo ha sido un sueño. Por lo menos llevo 2 ó 3 semanas sin pasar por esto, pero no sé cuánto tardará en volver a ocurrir.

Aparte, cuando vivía con mis padres, me decían mi madre y mi hermana que casi todas las noches daba algún grito mientras dormía (yo, por supuesto, ni me enteraba). Ahora, como vivo solo, no sé si seguiré dándolo.

Mi madre cree que puede ser stress o nervios (yo siempre he sido muy nervioso), pero aún así dice que vaya a ver a un médico (cosa que aún no he hecho).

Y sobre el tema principal... De pequeño me pasó algo similar un par de veces. No me podía mover en absoluto, aunque sí que podía respirar. Intentaba llamar a mi madre, pero no me salía más que un hilillo de voz, un susurro (y, claro, así no hay manera).
Yo estoy convencido de que estaba despierto, aunque me aseguran de que se trataba de un sueño.
Pos tiene pinta de ser algo mas comun de lo que nos creiamos, no??

porque le ha pasado a mucha gente algo similar. Deben ser cosas del sueño, de alguna fase en especial.

A mi me pasa algo parecido, pero en las siestas pesadas, de estas de pijama y orinal,jeje.
Me despierto, pero no puedo moverme. oigo a la gente fuera, la tele, pero soy incapaz de decirle a mi cuerpo que reaccione. Es una experiencia interesante, pero agobia un poco, por no tener tu el control. Y luego cuando consigues despertarte del todo, tardas un rato en reaccionar, y el cuerpo esta resentido. Una movida rara!!

Yo no creo que sea cosa de ir al medico.
hombre.. si lo de las voces satanicas [bad] o niños raros, sigue sucediendo.. es mejor llamar a un cura, [sonrisa]

Ale, a soñar que son 2 dias!!
Pacothemaster escribió:Bien, quizas lo que te ha pasado sea relacionado con alguna disfuncion en el sueño. Mientras dormimos el cerebro se "desenchufa" del cuerpo, xq este se dedica a hacer funciones que si estuviese conectado nos haria tener convulsiones.

Algo parecido es la narcolepsia, que siempre se ha dicho que es quedarse dormido de repente, pero no es asi, es simplemente que el cuerpo pierde ese "contacto" con el cerebro.

Si es un hecho aislado no te preocupes, a mi tambien me ha pasado y no es nada.

efectivamente es un fallo provocado por el "Puente de Variolo" una estructura presente en el cerebro que evita que los impulsos nerviosos lleguen al cuerpo mientras estamos dormidos, vamos una especie de switch en la medula.
cholito escribió:He oido que hay una enfermedad o algo por el estilo, que tu cerebro no envia la señal de respirar a tu cuerpo t puedes morir, sabeis algo al respecto :?

Oooh No comas más fabada para cenar ...
29 respuestas