Una generación de españoles trabajará toda su vida para...

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad

KAOSENLARED.NET -- Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad

La agencia de noticias reuters ha elaborado un análisis del mercado inmobiliario español en la que cita a numerosos expertos y estudios. Entre sus conclusiones señala que "el estallido de la burbuja inmobiliaria en españa solo ha dejado unos pocos ganadores, como los que acuden las subastas forzosas para hacerse con un apartamento de lujo a precio de chollo en una urbanización desértica en la costa". Sin embargo, prosigue, "la mayoría de los españoles, ahogados por las hipotecas contraídas en los años de bonanza y subidas meteóricas del precio de las viviendas, configuran un amplio grupo de perdedores"

Una de las declaraciones más llamativas de las apuntadas por reuters es la de enrique quemada, actual consejero delegado de one to one capital partners y anterior profesional de banif y fortis bank. el experto señala que "hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron"

a lo largo del texto, la agencia repasa varias ideas como:

a) la desgracia de los que han perdido su puesto de trabajo o incluso su vivienda a raíz de la crisis

b) que la vivienda sólo ha bajado un 17% según las cifras oficiales, lo que deja espacio para más recortes, según el banco de españa

c) el millón de casas sin vender que sigue siendo una losa para los precisos ante la escasa oferta del mercado

d) la elevada tasa de paro: 20%

e) el grifo cerrado de las hipotecas

Con todo, concluye que "pasarán años hasta que se absorba la oferta existente", ya que además la parte baja de la sociedad, clásica absorbente de vivienda, es la más castigada por el paro y los extranjeros, ni están ni se les espera de momento. por último, se da otro repaso al suelo y a los proyectos inacabados.

Otras conclusiones son que la caída de precios de los pisos continuará y que el recorte real de precios desde máximos podría alcanzar el 40%. a este descenso podría llegarse con la presión de las coberturas que tendrán que hacer los bancos y cajas por sus activos inmobiliarios, que podrían transformarse en descuentos.
Es lo que pasa cuando la gente consume por consumir, sin pensar si vale realmente lo que paga.
jagpgj escribió:Es lo que pasa cuando la gente consume por consumir, sin pensar si vale realmente lo que paga.

Pero una cosa es un Iphone y otra una vivienda, no?
Angeluk escribió:
jagpgj escribió:Es lo que pasa cuando la gente consume por consumir, sin pensar si vale realmente lo que paga.

Sí y no. ¿Que la vivienda es mucho más importante que el Iphone? ni hace falta responderlo. Pero al no detenerse el consumo y la gente seguir gastando un DINERO QUE NO TENÍA podemos considerar en parte culpables a aquellos que se hipotecaron sin saber si podrían pagar. Si tu me ofreces la vida eterna por millones de euros, con todo el dolor de mi corazón te diría que no puedo pagarlo, simplemente porque no podré reunir tal cantidad. Si la gente hubiera dicho ¿25 años por una casa a 900 euros al mes? no puedo pagar eso¡ seguramente entonces no hubiéramos llegado a tal especulación.
a) la desgracia de los que han perdido su puesto de trabajo o incluso su vivienda a raíz de la crisis: El verdadero problema del pais, no trabajo=no gasto.

b) que la vivienda sólo ha bajado un 17% según las cifras oficiales: Cada vez que leo esto me entra la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

c) el millón de casas sin vender que sigue siendo una losa para los precisos ante la escasa oferta del mercado: ¿Sino se tiene trabajo, como se quiere comprar?

d) la elevada tasa de paro: 20%: Y a eso hay que sumarle los que no salen (y quitar la economia sumerguida).

e) el grifo cerrado de las hipotecas: ¿Como se van a dar créditos sin trabajo?

Los pisos deberían de bajar un huevo pero de verdad, pero esto como he dicho muchas veces, no se va a hacer porque a nadie interesa. Si alguien lee la "famosa" LES, verá que hay ladrillo hasta el 2012 (curiosamente hasta las elecciones generales...).
independizarse hoy día es un suicidio, a no ser que seas funcionario.
Angeluk escribió:

Nadie te obligaba a comprar, podías alquilar. Los que se metieron en hipotecas de 40-50 años para pagar un zulo es porque quisieron.

Eso sí, que los precios están muy sobrevaluados y ha habido una pérdida de poder adquisitivo brutal es algo obvio.

Saludos
mithra escribió:independizarse hoy día es un suicidio, a no ser que seas funcionario.

cuanto te cress que gana un funcionario alma de cantaro :S
KAISER-77 escribió:
mithra escribió:independizarse hoy día es un suicidio, a no ser que seas funcionario.

gane lo que gane tiene un trabajo FIJO para toda la vida con independencia de lo que pase o incluso como hacen un numero importante de funcionarios: no trabajar.

Eso a dia de hoy es impensable para cualquier mortal, digase trabajador que no esta en la administracion.
Stringer Bell escribió:
KAISER-77 escribió:

gane lo que gane tiene un trabajo FIJO para toda la vida con independencia de lo que pase o incluso como hacen un numero importante de funcionarios: no trabajar.

Eso a dia de hoy es impensable para cualquier mortal, digase trabajador que no esta en la administracion.

Trabajo seguro?!!? En Inglaterra, como en otros tantos paises, están en el proceso de despedir a 100.000 funcionarios y Merkel fue una de los consejos que dio a Zapataero para hacer la rebaja necesaria en los gastos del Estado para 2012.
KAISER-77 escribió:

Yo creo que no habla por lo que gana, sino por el hecho de tener un sueldo asegurado a fin de mes...
KAISER-77 escribió:

no me refiero al salario, me refiero a la estabilidad.
Cracklocator escribió:
KAISER-77 escribió:

Yo creo que no habla por lo que gana, sino por el hecho de tener un sueldo asegurado a fin de mes...

Como he dicho anteriormente... Asegurado?!? ya veremos que pasa al final y si se empiezan a despedir funcionarios como en otros paises, este e sun consejo de la Merkel para 2012 y Zapatero le suele hacer caso.
¿despidos de funcionarios?.
yo creo que más bien es que se corta el grifo al acceso a dichos puestos.
¿un funcionario no está amparado por ley o algo así?.
No os quepa duda de que el despido de funcionarios llegará antes o después, un país de 5 millones de parados, 4 millones y pico de funcionarios (no lo sé , lo digo a ojo) ...no se pueden seguir pagando/manteniendo con el trabajo de 15 millones o así, por lo privado. Es inviable, y eso teniendo en cuenta todo lo que roban y se autoimponen los que mandan.

Lo de las casas, pues bueno, es lo que hay. Decidieron vender barras de pan a 20 euros la unidad y la gente se tiró cómo locos a por ellas, nunca se dejaron de comprar por lo tanto nadie las bajaba...la culpa es de todos, tanto de los compradores cómo de los mafiosos del ladrillo.

Este país debería de empezar por mejorar las facilidades para el alquiler, que si mucha gente no alquila a precios razonables es porque las leyes están pensadas para que no lo hagan.
mithra escribió:¿despidos de funcionarios?.

Esa ley se puede modificar al igual que acaban de hacer en Inglaterra o Irlanda.
Angeluk escribió:
mithra escribió:¿despidos de funcionarios?.

Esa ley se puede modificar al igual que acaban de hacer en Inglaterra o Irlanda.

bueno, supongo que a conveniencia siempre puede modificarse la ley.
merci por la info.
Esto no va de funcionarios, va de precios de la vivienda
jorcoval escribió:Esto no va de funcionarios, va de precios de la vivienda

Bueno va de una generación perdida de los nacidos en los 80 y 90.
http://www.elotrolado.net/hilo_en-espana-la-crisis-no-va-a-terminar_1576222#p1723880882

En este hilo planteo una situacion que resumo a continuación sobre el precio de la vivienda.

En una carta enviada por un lector a la revista "XL SEMANAL" se daba una información que me resulto DEMOLEDORA.
Hablaba del precio que le costo un piso en su época (no recuerdo pero creo que en los 70) y lo que ganaba por aquel entonces, despues comentaba lo altos que estaban los intereses hipotecarios y que siempre te exigían dar una entrada (supongo que financiarían un 80%).
Resulta que el ESFUERZO que ese señor realizó para comprarse el piso fue 2/3 menor que el que me hubiese tocado realizar a mi en 2005.

No contento con eso, he consultado con familiares cercanos por los precios de sus viviendas y sueldos que percibian al contratar hipoteca. (año 60)
La informacion nuevamente demoledora:
Mis familiares necesitaron MENOS de 100 sueldos netos (80 sueldos si no recuerdo mal) para pagar su casa. (Y sueldo de cajero de supermercado eh!)

En 2005 el calculo que me dió a mí fue EL TRIPLE DE MESES con sueldo de cajero de supermercado. (Y no es que en 1960 los cajeros cobraran MUCHO y ahora MIERDA...No es eso...)

1960 - 80 meses de sueldo de cajero para comprar piso
2005 - 240 meses de sueldo de cajero para comprar piso
despues del titulo Una generacion de españoles trabajará toda su vida para... esperaba esto:

Imagen
de
Imagen
mithra escribió:bueno, supongo que a conveniencia siempre puede modificarse la ley.
merci por la info.

Sólo hay que recordar la ley sinde y su aprobación.

Respecto a que despediran funcionarios... de carrera lo dudo porque sería una bomba, pero interinos (que son muchos, más o menos 4-5 por fijo) y externos (que son una plaga, hay servicios en los que SÓLO hay externos salvo el jefe de X), seguro.

Lo que más me jode es que verás como solo echan a interinos.
Lo que me parece verdaderamente asombroso es que a estas alturas del partido, con una vivienda en su día sobrevalorada un 50% o más, con más de un 20% de paro, etc etc...los precios no caigan de una manera bestial.
NaNdO escribió:Lo que me parece verdaderamente asombroso es que a estas alturas del partido, con una vivienda en su día sobrevalorada un 50% o más, con más de un 20% de paro, etc etc...los precios no caigan de una manera bestial.

Se mantienen de manera artificial, piensa que si se desploman la vivienda se desploman los bancos y cajas, y eso no lo permiten bajo ninguna circunstancia.
Kololsimo escribió:
NaNdO escribió:Lo que me parece verdaderamente asombroso es que a estas alturas del partido, con una vivienda en su día sobrevalorada un 50% o más, con más de un 20% de paro, etc etc...los precios no caigan de una manera bestial.

Se mantienen de manera artificial, piensa que si se desploman la vivienda se desploman los bancos y cajas, y eso no lo permiten bajo ninguna circunstancia.

Si, ya se que se mantienen de manera artificial. Por pura oferta y demanda deberían bajar muchísimo los precios, pero me parece increíble precisamente por lo "mal" que está todo, banca incluida supuestamente, pero luego sean capaces de mantenerse a flote sin vender ni un solo piso. No estarán tan mal eso desde luego.
esto ha pasado en españa por la mierda de politicos que tenemos...

en USA los ciudadanos que fueron mas listos, se vieron en la situacion de estar pagando 300000 por una casa que novalia ni 200000, que hicieron? abandonar la casa y no pagarla y que se la quede el banco...

aqui encima que somos de lo mas pobre que hay (aunque los politicos intenten hacernos creer que no es asi) nos comemos todo con patatas, y los americanos, con mejor renta que nosotros, se lavan las manos y siguen con su tren de vida...

cuando echaremos del congreso al PPSOE??? porque despues de la liada parda que han montado el PSOE tendra mas de un 30% de votos? y porque el PP, sin haber aportado NADA con el mismo lider que no hemos querido 2 elecciones seguidas, tendra mayoria absoluta?
Angeluk escribió:
jorcoval escribió:Esto no va de funcionarios, va de precios de la vivienda

Bueno va de una generación perdida de los nacidos en los 80 y 90.

No, discrepo... va de la generación que nació con las primeras elecciones democráticas (1977). Los que éramos demasiado list@s para la FP y somos demasiado list@s para trabajar en el Mc Donalds... Los anteriores, a marchas forzadas han copado todos los puestos, los posteriores... nos sonamos los mocos y esperamos un milagro mientras nos gastamos el dinero y nuestro tiempo vital en estudiar para nada.... LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA, POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA (CON MÓDULO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES), CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA, CURSO DE MAQUETACIÓN... ETC.... WELCOME TO THE JUNGLE... Poner una fecha al desastre ( te lo dice una geografa ) no es práctico ni justo, sobre todo porque hay un sistema educativo de por medio que nos ha afectado a tod@s, y yo soy igual que mi novio que es nacido en el 86... La jungla ha sido igual para tod@s.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el problema esta en que muchas "victimas" en su dia se pasaron de listillos. es mas facil hipotecarse a interes variable en una epoca de vacas gordas, pagando 600 euros al mes, que hipotecarse a interes fijo y pagar mucho mas. pero claro, la ventaja del interes fijo es que sabes que la letra del piso la vas a poder pagar todos los meses (habiendo sido previsor y sin caer en el paro) mientras que a interes variable no sabes cuanto pagaras mañana

ejemplo 1 (interes fijo). una persona que cobra 1200 euros al mes se mete en una hipoteca a interes fijo de 800 euros al mes. andara con el agua al cuello, pero podra pagar siempre la hipoteca

ejemplo 2 (interes variable). una persona que cobra 1200 euros al mes se mete en una hipoteca a interes variable de 400 euros al mes. coño! si a interes fijo pago 800 y a interes variable 400, mejor lo segundo. que pasa ahora? que tiene que pagar 1500 euros de hipoteca, por lo tanto, a la puta calle

son ejemplos exagerados, pero la idea es esa

personalmente vivo con mi madre (aun estoy en la universidad) y siempre hemos tenido problemillas para llegar a fin de mes, pero en su dia mi madre puso la hipoteca a interes fijo, y voila, la crisis ni la notamos (en ese sentido). hay que ser mas previsor y menos aprovechado en esta vida
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y luego está la diferencia entre comunidades: no es lo mismo comprar en Cataluña que en Andalucía ...
heathermason escribió:LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA, POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA (CON MÓDULO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES), CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA, CURSO DE MAQUETACIÓN... ETC.... WELCOME TO THE JUNGLE... Poner una fecha al desastre ( te lo dice una geografa ) no es práctico ni justo, sobre todo porque hay un sistema educativo de por medio que nos ha afectado a tod@s, y yo soy igual que mi novio que es nacido en el 86... La jungla ha sido igual para tod@s.

Te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación parecida (licenciatura en Farmacia + doctorado en Bioquímica) y no hay forma de encontrar un trabajo, en mi caso normalmente por tener demasiada cualificación Imagen Por suerte mi mujer tiene trabajo fijo (toquemos madera por si acaso xD), pero yo ya estoy viendo que por mucho que me pese voy a tener que dejar la investigación y trabajar de otra cosa [triston]

PD: Lo que no entiendo es por qué el gobierno se gasta tanta pasta en formar a tanta gente si después no puede darles trabajo. Bueno, igual sí lo entiendo... $_$ , o mejor €_€ xD
gordodoro escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_en-espana-la-crisis-no-va-a-terminar_1576222#p1723880882

En este hilo planteo una situacion que resumo a continuación sobre el precio de la vivienda.

En una carta enviada por un lector a la revista "XL SEMANAL" se daba una información que me resulto DEMOLEDORA.
Hablaba del precio que le costo un piso en su época (no recuerdo pero creo que en los 70) y lo que ganaba por aquel entonces, despues comentaba lo altos que estaban los intereses hipotecarios y que siempre te exigían dar una entrada (supongo que financiarían un 80%).
Resulta que el ESFUERZO que ese señor realizó para comprarse el piso fue 2/3 menor que el que me hubiese tocado realizar a mi en 2005.

No contento con eso, he consultado con familiares cercanos por los precios de sus viviendas y sueldos que percibian al contratar hipoteca. (año 60)
La informacion nuevamente demoledora:
Mis familiares necesitaron MENOS de 100 sueldos netos (80 sueldos si no recuerdo mal) para pagar su casa. (Y sueldo de cajero de supermercado eh!)

En 2005 el calculo que me dió a mí fue EL TRIPLE DE MESES con sueldo de cajero de supermercado. (Y no es que en 1960 los cajeros cobraran MUCHO y ahora MIERDA...No es eso...)

1960 - 80 meses de sueldo de cajero para comprar piso
2005 - 240 meses de sueldo de cajero para comprar piso

Mi padre se compro un piso NUEVO en Barcelona en el 1977 por lo que era 55 mensualidades SOLO su sueldo, sin contar el d mi madre.
Que tristeza........
Por eso hay que disfrutar y ser feliz todo lo que se pueda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una generación de españoles trabajará toda su vida para...

...seguir fomentando el bipartidismo y que todo siga igual.

Votad a Rajoy que ahora toca ronda de azules, esos fijo regalan viviendas a tós y bajan er presio la gasofa.
32 respuestas