USB LOADER GX VS WII SPORT RESORT

BUENAS NOCHES, DESPUES DE INTENTAR TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE POR ACTIVA Y POR PASIVA PODER JUGAR A ESTE JUEGO CON EL UNICO RESULTADO...DE NO PODER HACERLO, ME DISPONGO HA COMENTAROS TODO LO QUE HE REALIZADO.
WII 3.4E
CiOS 38 rev 14 (instalado correctamente)
USB LOADER GX 874C (ultima version)
JUEGO WII SPORTS RESORT + WII MOlTION PLUS
NEOGAMMA R8 (ULTIMA VERSION BETA)

Lo primero que realice fue sencillo, introducir el juego original recien comprado en mi wii, para mi sorpresa me aparece por pantalla "SE HA PRODUCIDO UN ERROR-PULSA EL BOTON EJECT, EXTRAE EL DISCO Y APAGA LA CONSOLA.CONSULTA EL MANUAL....", por lo que me dispuse a hacer un backup de mi juego y ver si podia jugarlo desde el disco duro utilizando el usb loader,lo copio, pongo el error fix 002 ON, pero me aparece una pantalla en negro... y tengo q apagar la consola. consulto varios post de aquí y realizo sin problemas la carga del archivo RZTP01.dol, a traves de una sd, el archivo lo carga pero sigue apareciendo la pantalla en negro, he probado varias formas de carga hasta con el NEGOGAMMA PERO TAMPOCO (aparece pantalla en negro o vuelve al menu wii), distintas rutas, formateado la sd... no se me ocurre nada mas, SOLO QUIERO JUGAR A MI JUEGO! JEJE, gracias y espero respuestas!

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DEJO MI CORREO gorre_89m@hotmail.com UN SALUDO! Y FELIZ NAVIDAD
lo de la pantalla negra tengo entendido que se debe a que el WSR utiliza el ios 53 y 55 para cargar... si no existen, aparece esa pantalla y toca apagar y encender, pero que alguien me corrija...

Lo del error al meter el disco original, pues tio, ni idea :S

suerte!
SI es por tema de IOS, que alguien me comente haber como lo puedo solucionar, un saludo!
EDITO: los demas juegos originales me funcionan correctamente, ademas LOS IOS 53 Y 55 LOS TENGO INSTALADOS DE CUANDO JUGUE AL NEED FOR SPEED UNDERCOVER QUE TE PEDIA ACTUALIZAR, TE INSTALABA ESOS IOS

PD: INSTALANDO CIOS REV 15 SE REVOLVERA EL PROBLEMA? TENGO ENTENDIDO QUE FUNCIONA MEJOR LA REV 14 PARA EL USB LOADER GX THANKS!
buenas a mi me pasa el mismo error , abro el loader gx intento cargar el juego y despues de un par de pantallazos me manda al menu inicial , tengo cios 38 rev 14 , y de las ultimas rev del gx , como nota aporto que es un juego que tengo en disco duro y es una consola que le estoy sofmoteando a un amigo jeje , en la mia si anda bien , y no s e que fallo estoy haciando un saludo
buenas, creo q probando la actualizacicon de waninkoko 4.1 e instalando el .dol desde la sd funcionaria, el problema es que nose como actualizar jeje
bueno se puede desde 4.0 lo unico fallo que hacia era no conectar el motion plus asi no te saltaba el video , un saludo
probare poniendo el wii motion plus y todo lo de antes, y ya os comento, si alguien tiene alguna aportacion no dude en colgarla GRACIAS!
si tiocreo qe te ira prefecto yo fue poner el motiom y lo jalo entero , ya nos dices
ok pues lo probare haber, pero tengo que actualizar?, porq alomejor tengo algun ios desactualizado..
no , ana con 249 , no actualices nada prueba lo del motiun plus ese y haz lo de las opciones del loader
nada tio sigue haciendo lo mismo ns que puede ser, tendre que actualizar a la 4.1 de wanin? el problema q ns como XD
Actualiza con el original y problema resuelto.
se dio lo que se daba!!! dios mio he actualizado a la 4.0 de wanin.. instala todo bien llega al photo channel y me sale error ret =2001.. reinicio la consola y SE HA KEDADO LA PANTALLA EN NEGRO Y NO FUNCIONA, NO SALTA AL MENU...
Pues si no me equivoco has cometido exactamente el mismo error que yo la semana pasada.... es probable que tengas un "Black Brick" y que tengas que comprarte otra WII.

A mi me pasó al actualizar con Waninkoko, como no me funionaba, reinicié la consola y eso fue lo último que hizo mi WII...

Si es así, lo siento mucho de veras, yo ya comenté en otro hilo que hay un CIOS de Waninkoko que es muy peligroso y que deberían quitarlo de la red... pero eso es casi imposible.

Saludos.
al hacer lo del dol alternativo...has puesto en la configuracion del juego dentro del usb loader gx ,donde gira el disco que arrancara desde usb alternativo desde sd o usb?...eso es hasta que veas las intrucciones del wii motion..luego reinicias la consola..vuelves al juego y donde mismo elejistes lo del dol alternativo..le pones ahora x defecto...aunke leo que tienes un brick...

Saludos.
Yo cambié con Waninkoko de 3.2 a 4.0 y "Black-brick".... irremediable. De hecho ya tengo una WII negra nueva, que de momento no tocaré y utilizaré "legalmente".

Insisto en la peligrosidad del Waninkoko 4.0 y 4.1. De hecho hay algún hilo por ahí donde se advierte... lo que pasa es que no deberían existir los tutoriales donde dicen que lo hagas... es mi opinión.
gracias a todos por la ayuda de veras, estoy mazo triste porque creo q no hay solcion para poder recuperar aunque sea los saves de años jugando con mi wii, que nunca he tenido ningun problema, efectivamente realice todo lo del .dol bien y nada, esto sirve para aprender de los errores y darte cuenta que el scene es peligroso, y pasas de tenerlo todo NO TENER NADA...
Gorre escribió:esto sirve para aprender de los errores y darte cuenta que el scene es peligroso, y pasas de tenerlo todo NO TENER NADA...

No es regaño, pero lo que dices es incorrecto: La scene tiene sus peligros, pero estos se reducen muchísimo cuandosabes lo que estas haciendo y te informas.
A mi me gustaría saber ¿por qué optaste por usar el updater de Waninkoko, cuando nadie aquí te lo recomendó y cuando inclusive te sugirieron actualizar desde el propio disco original?.
Lamento lo de tu Wii.
pues mira te comento, el disco no me pedia actualizar, supongo que porque al sistema no le haria falta, visto que el juego original no me funcionaba, pense en que alomejor reinstalando los ios con el wanin, mantendria todo lo demas y actualizaria los ios del sistema (de esta forma en un post de otra pagina dicen que le funciono, tampoco me lance por lo que dijo simplemente porque lo veia coherente), de esta forma actualice con wanin 4.0 ERROR MIO EL NO HACER ANTES UNA NAND CON EL BOOTMI, Y NADA DE ESTO ESTARIA PASANDO, pero las ganas de jugar al wii sports resort y el cansancio de probarlo todo me llevaron ha realizar la actualizacion que no debia de haber hecho... como dices tu hay que tener mas cuiodado y saber lo que se instala tenerlo bien claro... un saludo y espero vuestros coments..
Hm... no tedrías preloader por casualidad?
necesitas el motion plus obligadamente ?? porque yo no lo tengo y me pasa lo mismo que no me carga el juego desde el HDD con el mismo loader y me tira al menu de inicio de la wii (creo que me la reinicia). Alguna solucion pues?? o es obligado el motion plus?
YuRkLi escribió:necesitas el motion plus obligadamente ?? porque yo no lo tengo y me pasa lo mismo que no me carga el juego desde el HDD con el mismo loader y me tira al menu de inicio de la wii (creo que me la reinicia). Alguna solucion pues?? o es obligado el motion plus?

A ver.. un juego hecho para Wii Motion Plus ¿necesitará Wii Motion Plus?

Además, ¿tanto cuesta ponerlo? ¡Que te lo dan con el juego leñe!
Que el juego con el motion plus funciona mejor lo puedo entender pero que te "prohiba" jugar sin el me parece un robo! Te lo dan con el juego pero si tengo una copia de seguridad que me ha dejado el viciado de mi vecino y no me deja el motion plus que hago?

Para todo lo demas... un aplauso :D
Pues te compras el juego así de sencillo.

Las copias no se dejan. No vengais con cuentos.

Centremonos en el tema del hilo.

Gorre, si tenías preloader tal vez puedas acceder a él.
gracias, mejor centremonos en mi problema tengo un black brick, y al parecer no tengo ni bootmi ni nada en lo que se halla guardado la nand...
el problema es el mismo, por esa regla si creo otro post se borraria porque es la misma "tematica" que tenga 150 mensajes no significa que no sepa como funciona un foro y las normas, el problema es el mismo original o con copia de seguridad, el juego lo vuelco al hdd para que vaya mas rapido y "proteger lo maximo posible" la lente, no por no poder usar los dvds (original o backup) yo uso el wiiflow y el GX y ninguno de los 2 funciona, si la respuesta verdadera es que sin el Motion plus no funciona, es tan sencillo como decir unicamente eso y no ser sarcastico :D y buscar las cosquillas.
Solo espero que a Gorre le funcione el juego y a su vez saber porque a mi tampoco me funciona.

Saludos :D
YuRkLi escribió:el problema es el mismo, por esa regla si creo otro post se borraria porque es la misma "tematica" que tenga 150 mensajes no significa que no sepa como funciona un foro y las normas, el problema es el mismo original o con copia de seguridad, el juego lo vuelco al hdd para que vaya mas rapido y "proteger lo maximo posible" la lente, no por no poder usar los dvds (original o backup) yo uso el wiiflow y el GX y ninguno de los 2 funciona, si la respuesta verdadera es que sin el Motion plus no funciona, es tan sencillo como decir unicamente eso y no ser sarcastico :D y buscar las cosquillas.
Solo espero que a Gorre le funcione el juego y a su vez saber porque a mi tampoco me funciona.

Saludos :D

yo he estado leyendo y al parecer los black bricks tienen una esperanza de que se puedan solucionar con el "SaveMiiFrii" es eso cierto? como sabes si tienes instalado el bootmi ? porque yo recuero que lo instale pero la config la tengo guardada en el disco duro del ordena, me serviria para revivirla?
un saludo y gracias

PD: sigo investigando, seguro q se puede revivir de alguna manera,porque se haya instalado mal un canal.. no se puede ir todo al garete..BUSCANDO ESPERANZAS
gracias gorre, te dejo esto Softmii a ver si te sive :D
YuRkLi escribió:gracias gorre, te dejo esto Softmii a ver si te sive :D

gracias, pero creo q no me sirve porque el preloader no lo tengo o eso creo yo, me dicen que si te luce la luz azul al encender la wii es que tienes instalado el bootmi,eso es fake no?
Gorre escribió:gracias, pero creo q no me sirve porque el preloader no lo tengo o eso creo yo, me dicen que si te luce la luz azul al encender la wii es que tienes instalado el bootmi,eso es fake no?

Nop. Si tu Wii parpadea el lector al prender la consola (sin disco adentro) quiere decir que Bootmii está instalado en boot2. XD
Si fuese tu caso, muchacho, estas a un paso de revivirla. [+risas]
También prueba lo que te ha mencionado Josete.
Juraría que a partir de la 3.0 la consola siempre me ha encendido la luz azúl al conectarla.... sin bootmii.
josete2k escribió:Juraría que a partir de la 3.0 la consola siempre me ha encendido la luz azúl al conectarla.... sin bootmii.

Pues Bushing en su momento mencionó ese detalle, con respecto a Bootmii y el tema de garantía:
I still maintain that a bricked Wii — one that boots to a black screen, or won’t boot discs — can’t be examined enough to tell what was installed on it … unless you have BootMii installed, in which case the drive LED will flash and suddenly cost you 200€.

http://hackmii.com/2009/04/warranty/#more-536
Por lo que una Wii brickeada o sin Bootmi en boot2 no debiera flashear el lector al conectarla.
OK, enciende el led azúl y luego apaga y al momento flashea...

Así pues bootmii es el responsable del flash, pero la luz siempre enciende al conectar la consola, tengas o no bootmii en boot2.
buenas, entonces la luz no nos sirve para nada, como se sabe si esta instalado en boot2, gracias a todos estoy seguro que podre revivir mi wii como sea un saludo!
Coloca los archivos de Bootmii en tu SD (armboot.bin y ppcboot.elf en una carpeta llamada Bootmii) si arranca, tienes bootmii en boot2, sino: mala suerte [decaio]
de donde me bajo los archivos del bootmii? un link o algo gracias por todo de veras!
Gorre escribió:de donde me bajo los archivos del bootmii? un link o algo gracias por todo de veras!

De donde los bajas???

Los tendrias q tener en la sd desde que lo instalaste...si es q lo instalaste claro.
busco y rebusco en mi disco duro pero fue hace tanto tiempo que he perdido esos datos... y logicamente no valen los de otra wii claro... DIOSSS Q DESASTREE!
entonces creo que solo me queda una opcion el savemiifrii no?...aunq pocas esperanzas por lo que veo..
GRACIAS DE NUEVO!
josete2k escribió:Pues te compras el juego así de sencillo.

vamos con tu comentario me das a entender que los comprados de segunda mano que,???????? , vamos que me lo pensaba pillar pronto de segunda mano pero no tengo el mando plus ese , y me la pueden meter dobla no?

otra pregunta , yo tengo la wii firmware 4.0 serie leh 28080321 vamos que me olvido del cargar por lector de momento , pero el bootmii no me lo deja instalar falta algo asi del boot2 segun marcaba el error si no recuerdo mal antes cuando lo hice , segun el manual este tipo de placa va capado de fabrica , tengo yo problemas de que se me bloquee la consola?
Uy, que miedito me está dando... A ver le acabo de comprar a mi hijo el WII Sports Resorts con el WII Motion Plus (para Reyes), tengo la WII 4.0E, con cIOS rev15 de Wanin, los IOS de Hermes y el USBLoader_GX el CFG y cargo mis backups a traves de un HDD

Tendria algun problema al usar el original por el canal disco???

No estoy seguro de tener el bootmii instalado, lo podría instalar ahora como boot2??
LUCKYMAS escribió:

vamos con tu comentario me das a entender que los comprados de segunda mano que,???????? , vamos que me lo pensaba pillar pronto de segunda mano pero no tengo el mando plus ese , y me la pueden meter dobla no?

otra pregunta , yo tengo la wii firmware 4.0 serie leh 28080321 vamos que me olvido del cargar por lector de momento , pero el bootmii no me lo deja instalar falta algo asi del boot2 segun marcaba el error si no recuerdo mal antes cuando lo hice , segun el manual este tipo de placa va capado de fabrica , tengo yo problemas de que se me bloquee la consola?

Y pq no compras el WM+ solito? lo venden por 20€
bueno decirtos que tengo el uslodaer, en una wii de las negras ke venia con el 4,1 e y funciona sim problemas.
ahora lo de instalar en el boot2 en las consolas modernas no deja escribir, pero es tan simpre como mirarlo en la aplicacion antes de instalar te dice si te deja o no montarlo. pero en las modernas en ninguna. desde luego lo del resort
sera cosa de algun iso ke te falta fijo. un saludo y espero haber ayudado en algo.
inomcete escribió:bueno decirtos que tengo el uslodaer, en una wii de las negras ke venia con el 4,1 e y funciona sim problemas.
ahora lo de instalar en el boot2 en las consolas modernas no deja escribir, pero es tan simpre como mirarlo en la aplicacion antes de instalar te dice si te deja o no montarlo. pero en las modernas en ninguna. desde luego lo del resort
sera cosa de algun iso ke te falta fijo. un saludo y espero haber ayudado en algo.

eso es lo que digo yo yo tengo la moderna la LEH2828 made como no china y no deja instalar el bootmii , ahora no se si tengo peligro , yo le metí el trucha y la revisión 14 para cargar usb pero como funcionaba no instale la rv15 ya que dice el manual que antes de instalar la 15 hay que meter la 14 , según el manual la 15 es para cargar usb loader pero a mi me va con la 14 y hay esta , uso el uloader 3 y el wiiflow , y neogama8 , todos cargan mas o menos bien sin problemas en apariencia , algún cuelgue al arrancar el programa cosa natural por lo que veo , y el wiiflow algún error 2 , pero en herramientas lo activo y ya no me da erro2 , tanto se traga la copia como el original , y la copia que hago de original a través del lector al hd también , ahora pensaba cómprame en segunda mano el resort pero no tengo motion plus ese y tendría que comprarlo supongo.

mi pregunta yo tengo riesgo de que se bloqueara la consola con el rv14 puesta'
LUCKYMAS escribió:

no no el juego me lo compre original en el toy `s uras con el wii motion plus, me lo compre original porque queria tenerlo original simplemente me gustaba, todos los juegos q me gustan los tengo originales el MK el smash bross el mario strikers el zelda... yahora no puedo jugar a ninguno de ellos....q depresion de dia
hola a todos:
Gorre he conseguido que me funcione el juego, mejor dicho que me arranque, pero para mi faena, es obligado tener el motion plus, ya que sin él, el juego no continua, yo pienso que es un "robo", porque entenderia que me fuese "peor" a la hora de tener precision y tal... pero por lo menos que me dejase jugar pero no es asi. Tu problema si no me equivoco es que no consigues que te arranque, pues bien yo lo he conseguido siguiendo estos pasos:

Consigue el archivo RZTP01.dol. Instalas el juego en tu HD y colocas el RZTP01.dol en la sd en la carpeta que tu quieras. Arrancas el usb-loader que tengas, te vas a las opciones del loader y seleccionas custom paths (Esto el usb loader gx). Ahi, donde pone DOL, le escribes la ruta donde has colocado el RZTP01.dol (yo con wiiflow he puesto player.dol en vez de main.dol). Ahora ya vas a cargar el juego, y en la pantalla donde te sale el disco girando, le das a opciones. Tienes que activar 2 cosas, ERROR 002 fix y en dol selecciona player.dol (con usb loader gx creo que le tienes que indicar la ruta de donde hayas puesto el .dol). Con esto te arrancara y podras ver el video de wm+. Cuando termine el video se reiniciara la wii. Vuelves a arrancar el usb-loader y en las opciones del juego desactivas el alt-dol (el 002 fix dejalo activado siempre). Y ya esta, a jugar.

Si algún dia me da realmente ganas de pillarme el motion plus suelto logicamente, ya se como funciona :D, demomento esperare a que me traigan los reyes la tabla para practicar :D. Un saludo y espero que te sirva.
YuRkLi escribió:hola a todos:
Gorre he conseguido que me funcione el juego, mejor dicho que me arranque, pero para mi faena, es obligado tener el motion plus, ya que sin él, el juego no continua, yo pienso que es un "robo", porque entenderia que me fuese "peor" a la hora de tener precision y tal... pero por lo menos que me dejase jugar pero no es asi. Tu problema si no me equivoco es que no consigues que te arranque, pues bien yo lo he conseguido siguiendo estos pasos:

Wii Sports Resort lo único 'nuevo' que ofrece es el control. La gracia del juego radica precisamente en el Wii Motion Plus. Si pruebas el juego verás que el juego sin Motion Plus no tiene razón de existir.
No es un robo, robo es que te vendan un juego usado sin un accesorio que es indispensable par jugarlo y que además se incluye con el juego nuevo, robo es que juegues un juego que no has comprado y te excuses diciendo que es un backup [+risas]
Robo me refiero a la "obligacion" de comprar accesorios nuevos para poder jugar (es la manera de nintendo de recaudar a pesar de la pirateria), es como el juego del ea sport active que te clavan por juego y "accesorios" que los accesorios son de risa porque la "goma elastica" la pido en una merceria junto con la "bolsa de la pierna" que me la hago con otro trozo de tela y velcro y me ahorro la pasta que los de nintendo quieren sacar, ayer hice la prueba y funciona igual de bien. Entiendo perfectamente que con el wm+ se juege mejor al wsr, pero tambien deberia de ser permitido jugar sin él, aunque ello conllevara jugar con "menos precision". Por esa regla los juegos de tiros que obliguen a comprar la pistolita de cada estilo (rifle, escopeta, arco....). En cuanto a lo de comprar de segunda mano ni entro ni salgo porque no va para nada con este post y para terminar me encanta que seas tan santos cuando realmente sois unos hipocritas y simplemente os dedicais a acusar de algo que al 100% no teneis ni idea y solo dais conjeturas. Yo solo espero que Gorre consiga hacer funcionar el juego, que es de lo que va este POST.

Saludos.
Lamentablemente Gorre se cargó su Wii intentando hacer marchar el juego. Todo por no actualizar con su original.
YuRkLi escribió:En cuanto a lo de comprar de segunda mano ni entro ni salgo porque no va para nada con este post y para terminar me encanta que seas tan santos cuando realmente sois unos hipocritas y simplemente os dedicais a acusar de algo que al 100% no teneis ni idea y solo dais conjeturas.

Hombre yo no sé tú, pero cuando digo: "Actualiza con el original, así funciona" es porque lo he comprobado:
Imagen
Y si tú tienes el original también lo habrás comprobado. El pez por la boca muere [+risas]
Ya me gustaría ver que te fabriques tu propio Motion Plus como con el EA Sport Active [carcajad]
Personalmente me encantaría probar Wii Fit Plus y El Rayman de Minijuegos, pero no tengo la Balance Board, no me parece un robo pues considero que el punto de dichos juegos es el uso de este accesorio ;)
En cuanto a Gorre, su Wii esta más que muerta y ya nada vamos a lograr aquí [decaio]
GENTE DESPUES DE UNOS DIAS SIN CONTESTAR PARECE QUE LA SUERTE ME A SONREIDO PONGO CON MAYUSCULAS PORQUE ESTOY EUFORICO! HE CONSEGUIDO REVIVIR MI WII CON EL "SAVEMIIFREE" NO SE COMO NI PORQUE,MI WII CONSIGUIO DESPERTAR, LO UNICO QUE HE PERDIDO A SIDO MIS PARTIDAS PERO MI WII YA VUELVE A FUNCIONAR Y A DAR GUERRA, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO, PERO CREO QUE COMENTANDO VUESTAS EXPERIENCIAS SE PUEDE AYUDAR MUCHO A LA GENTE,
PD: MI WII SPORTS RESORT LO HE DEVUELTO PORQUE DESPUES DE ESTE SUSTO ME NIEGO A JUGARLO..
59 respuestas
1, 2