› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..
yo tambien estoy pensando en informarme y hacerme un dieta vegetariana por probar, ademas me gusta cocinar y seguro que saco multitud de recetas.. en mi caso es mas por la experiencia que por etica.
a ver si se logra recuperar el hilo.
CrazyJapan escribió:y un ejemplo que se me acaba de ocurrir
Alguien las llama palomitas falsas?
Se llaman palomitas, pero no son palomitas de maiz de toda la vida.
videoconsolas escribió:creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..
yo tambien estoy pensando en informarme y hacerme un dieta vegetariana por probar, ademas me gusta cocinar y seguro que saco multitud de recetas.. en mi caso es mas por la experiencia que por etica.
jorcoval escribió:videoconsolas escribió:creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..
No son difíciles de encontrar http://www.vegetarianismo.net/recetas/
Algunas me llaman algo, otras... nada. De todas formas, dudo mucho que me haga vegetariano![]()
CrazyJapan, a tí que te veo más puesto:
¿Se ha planteado por aquí la teoría de que ser vegetariano es la única forma de aprovechar los recursos del planeta?
La leí hace tiempo y es la única teoría sobre la cual podría llegar a ser vegetariano, porque lo de no comer bichos porque dan pena no va conmigo
(ahora leo que es lo que comenta Cle@r , pero yo lo vi más extenso, con cifras y tal)
(lo dice alguien que tiene 2 conejos mascota y come conejo sin problema)
loco_desk escribió:
Eso es mentira lo de los recursos por que si todos fueramos vegetarianos no habria suficiente campo de cultivo para abastecer a toda la poblacion , lo unico que hariamos seria talar mas y mas bosques para poder mantener ese consumo y acabar viviendo en un desierto .
Cle@r escribió:loco_desk escribió:
Eso es mentira lo de los recursos por que si todos fueramos vegetarianos no habria suficiente campo de cultivo para abastecer a toda la poblacion , lo unico que hariamos seria talar mas y mas bosques para poder mantener ese consumo y acabar viviendo en un desierto .
No es mentira, infórmate antes. Aunque sea por sentido común, sabrás que los animales necesitan comida para vivir. Por lo tanto, si criamos vacas para comerlas, hasta que crezcan habrá que alimentarlas con piensos. Y para conseguir esos piensos hay que cultivar, malgastando terreno que podría usarse para cultivar directamente comida para el hombre.
Vamos, en resumen, que las vacas no se alimentan de aire.
Te dejo un par de enlaces que he buscado ahora en medio minuto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/come ... ne-clonada (16-17 Kg de cereal por Kg de carne)
http://www.unizar.es/med_naturista/Trab ... iculo1.pdf
loco_desk escribió:Cle@r escribió:loco_desk escribió:
No es mentira, infórmate antes. Aunque sea por sentido común, sabrás que los animales necesitan comida para vivir. Por lo tanto, si criamos vacas para comerlas, hasta que crezcan habrá que alimentarlas con piensos. Y para conseguir esos piensos hay que cultivar, malgastando terreno que podría usarse para cultivar directamente comida para el hombre.
Vamos, en resumen, que las vacas no se alimentan de aire.
Te dejo un par de enlaces que he buscado ahora en medio minuto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/come ... ne-clonada (16-17 Kg de cereal por Kg de carne)
http://www.unizar.es/med_naturista/Trab ... iculo1.pdf
Crees que Webs fanaticas me van a convencer xD?
El numero de animales de granja es una minucia al lado de la cantidad de humanos y las cantidades de alimentos que deberiamos comer para cubrir todas nuestras necesidades alimenticias ademas de suplementacion aumentaria una barbaridad .
Cle@r escribió:¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?
Si quieres te escaneo un reportaje de la revista Investigación y Ciencia (la edición española de *Science* Scientific American) de hace 2 ó 3 meses que hablaba precisamente de esto, si así te parece menos sectario y más científico.
PainKiller escribió:Cle@r escribió:¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?
Si quieres te escaneo un reportaje de la revista Investigación y Ciencia (la edición española de *Science* Scientific American) de hace 2 ó 3 meses que hablaba precisamente de esto, si así te parece menos sectario y más científico.
A mí todo este tipo de estudios no me resultan muy creibles, ya que de primeras comparan una dieta extremista de casi el 100% de carne con una más moderada como la lacteovovegetariana en vez de con el veganismo, que sería más lócigo. Y luego que parten de situaciones ideales y comparaciones un tanto extrañas, como decir que el consumo destinado al ganado dedicarlo al ser humano, cuando a éste le hace falta una cantidad/variadad bastante mayor para suplir la carencia del consumo de carne.
NaN escribió:PainKiller escribió:Cle@r escribió:¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?
A mí todo este tipo de estudios no me resultan muy creibles, ya que de primeras comparan una dieta extremista de casi el 100% de carne con una más moderada como la lacteovovegetariana en vez de con el veganismo, que sería más lócigo. Y luego que parten de situaciones ideales y comparaciones un tanto extrañas, como decir que el consumo destinado al ganado dedicarlo al ser humano, cuando a éste le hace falta una cantidad/variadad bastante mayor para suplir la carencia del consumo de carne.
PEro si no solo eso mira:
-Los cerdos son el mayor reciclador de mierda del planeta. Te convierten practicamente basura en descomposicon en proteinas y carne y grasa. Lo que los cerdos comen no habria persona en el munco que se lo pudiera comer. Eso por un lado.
-La mayoria de carne que comemos de cordero o ternera, procede de vacas y demas animales que se alimentan en pastos. El ser humano no puede comerse los pastos, no podemos digerir la celulosa y las vacas si. ADemas de que en el ciclo de rotacion de los cultivos, se deja hierba para que el suelo se regenera, se deja las vacas alimentarse porque ademas abonan el suelo fertil para cosechas mas fuerte en años venideros.
-En el caso de los pollos por ejemplo, el pienso que se da de comer a los pollos, ni de coña se lo puede comer una persona por dios. Estan comparando que se coge una mazorca de maiz, se le quita a un niño hambriento y se la da a un pollo, para que se la coma un tio rico del primer mundo, y eso es un disparate y demagogia barata.
OJO, Que uno quiera ser vegetariano por dieta(yo mismo hay semanas que no como nada de carne), por motivos personales etc... perfecto es respetable por supuesto, pero la escusa del equilibrio del medio ambiente para nada.
CrazyJapan escribió:Y nadie está diciendo que los humanos nos pusieramos a pastar ni comer piensos, sino que esos campos que se dedican a cebar a los animales, se usaran para cultivar alimentos para consumo humano.
videoconsolas escribió:A ver si ahora resulta que la humanidad come carne porque es imposible generar suficientes verduras y frutas para nuestro consumoen todo caso no resulta ser que nos estamos cargando el fondo marino con nuestras ganas de comernos todos los animales que viven en el??
Ademas la moderacion ya lo ha dejado claro, esto no es un hilo de discusion de defender la matanza de animales para consumo, ni de la etica del vegetariano.. es un hilo para hablar del vegetariano/vegano y punto.
Imaginad que en eol se mete un tio en los hilos de videojuegos a llamaros frikis, a deciros que por culpa de vuestras consolas no haceis nada productivo, que es antinatural estar con la consolita porque el ser humano lo que debe hacer es estar cazando todo el dia en la naturaleza, que estais contribuyendo al calentamiento global con vuestras consolas etc...
A que no os haria gracia? pues recordad que este hilo es para hablar del veg*anismo, no de vuestras neuras..
tualotuyo escribió:a mi me gustaria que alguien empezase a postear (si es un vegetariano/vegano mejor) su dieta diaria basica. Porque de eso va el hilo creo yo, y no se ha dicho nada.
Venga, a ver quien estrena el hilo.
loco_desk escribió:Comida - un salteado de verdura con angulas ajo , huevos cocidos y algo de legumbres a parte
loco_desk escribió:Deja de tocar lo huevos y dime de una maldita vez como se llama ese capitulo de South Park!!!![]()
![]()
CrazyJapan escribió:loco_desk escribió:Comida - un salteado de verdura con angulas ajo , huevos cocidos y algo de legumbres a parte
lo de angulas no se a que te refieres, dudo que sea las angulas (crias de anguilas), ya que te saldria la ensalada por un ojo de la cara, y si son las gulas (gulas del norte, anguriñas, etc....), supongo que será porque tomarias pescado.
Tomar frutos secos es bueno, pero yo no soy mucho de tomarlos, lo que hago es hacerme batidos, por ejemplo, primero pulverizo unas almendras, y luego echo leche y un platano, es una merienda que te la tomas enseguida y con mucho alimento, hay gente que los batidos le echa un huevo crudo, pero a mi me da mucho asco solo pensarlo.
Y por cierto, algo de lo que hay que olvidarse las gominolas, y todo lo que lleve gelatina, ya que la suelen extraer de los cartilagos de animales, hay muchas cosas que uno ni piensa que lo lleve, como las natillas danone, o los dalky de danone donde te pone claramente "gelatina de cerdo".
Y otra cosa a mirar son las leches enriquecidas con omega3, las de puleva por ejemplo son de pescado, pero hay otras marcas que si usan omega3 vegetal
y también hay que mirar la bolleria, por si llevan manteca de cerdo, que mucha bolleria la lleva.
Lo que tendrían que hacer es poner a los productos algo que ponga que son aptos, alguna marca o por el estilo, como por ejemplo hace pringles, que las que no llevan nada animal te lo ponen que son aptas para una dieta vegetariana
loco_desk escribió:Me referia a anguriñas y que yo sepa , por lo menos las que compro tienen simplemente aromas de pescado xDDDDDDD
videoconsolas escribió:loco_desk escribió:Deja de tocar lo huevos y dime de una maldita vez como se llama ese capitulo de South Park!!!![]()
![]()
Ginger Kids (chicos pelirrojos) http://en.wikipedia.org/wiki/Ginger_Kids
PainKiller escribió:loco_desk escribió:Me referia a anguriñas y que yo sepa , por lo menos las que compro tienen simplemente aromas de pescado xDDDDDDD
Las gulas/anguriñas/etc son una pasta de "desechos" de unos cuantos pescados (merluza, abadejo....).
loco_desk escribió:Ups , pues entonces cambiar anguriñas por algun tipo de pasta como la negra que porcierto esta de muerte
PainKiller escribió:loco_desk escribió:Ups , pues entonces cambiar anguriñas por algun tipo de pasta como la negra que porcierto esta de muerte
La pasta negra es pasta normal con tinta de calamar, así que no se si tampoco valdría
Knos escribió:Para que piden desarchivacion si no escriben?
Aevum escribió:solo tened cuidado,
esto es un hilo para discussion entre vegetarianos y gente que tiene dudas sobre ser vegetariano y vegano, hay que tener mucho ojo que no se converta en otro hilo de "carnivoros contra vegetarianos"
loco_desk escribió:Respecto al texto , hay algunas incorrecciones como que una dieta vegetariana 100% pueda suplir perfectamente a la carnivora , pues como ya he dicho , determinado tipo de vitaminas como la B12 y determinados aminoacidos solo pueden ser sacados de la carne , ademas de que la biodisponibilidad de la proteina vegetal es mucho menor y su aminograma es bastante mas incompleto que el de la carne .
)
Cle@r escribió:loco_desk escribió:Respecto al texto , hay algunas incorrecciones como que una dieta vegetariana 100% pueda suplir perfectamente a la carnivora , pues como ya he dicho , determinado tipo de vitaminas como la B12 y determinados aminoacidos solo pueden ser sacados de la carne , ademas de que la biodisponibilidad de la proteina vegetal es mucho menor y su aminograma es bastante mas incompleto que el de la carne .
)
No hay ninguna incorrección en ese aspecto: al referirme al vegetarianismo me refiero al ovolacteovegetarianismo, no al veganismo (¿Estos palabros son correctos? xD). No he dicho nada dietas veganas, de hecho yo soy ovolacteovegetariano (si fuera vegano tomaría, al menos, complementos para la vitamina B12). Si te lees el informe de la ADA cuyo link está al final, verás que se refiere a una dieta ovolacteovegetariana. Y, si tienes cuidado y llevas una dieta variada, no hay ningún problema con la proteína ni hay ningún aminoácido que no se pueda conseguir, como bien dice el mismo informe.
Recuerdo que la ADA no tiene nada que ver con el vegetarianismo, es la American Dietetic Association, por lo que por si alguien todavía dudaba, no creo que haya nada más imparcial que eso.
Cle@r escribió:Por alusiones, he sido yo el que ha pedido que se desarchive porque quería compartir un texto que he escrito respecto al tema, y me parecía que el mejor sitio era este hilo (y a ver si así reflota un poco).
El texto trata sobre mis motivaciones para ser vegetariano. Ahí va (aviso, ladrillo):
Cle@r escribió:Hasta hace poco yo era como la mayor parte de la gente. Me encantaba comerme un buen solomillo (tirando a poco hecho además), me encantaba el jamón, me encantaba el chorizo... Todos los días comía algo de carne.
Por otra parte, estaba en contra de los toros. Me parecía una "fiesta" sin ninguna razón de ser más que la propia tradición, en la que se tortura a un pobre animal y que los políticos no prohiben porque saben que perderían muchos votos.
¿Cómo casaba estas dos opiniones o "creencias"? Me decía a mí mismo que la carne era necesaria, que la proteína vegetal no podía sustituir a la proteína animal y que, por lo tanto, una dieta vegetariana a la larga no podía ser buena para la salud. Curiosamente, no tengo ningún estudio de dietética o nutrición, pero estaba convencido de ello (y durante los últimos meses me he dado cuenta de que no era el único)
Durante muchos años pensé así, pero durante el último año empezaron a asediarme dudas ¿Realmente se podía vivir sin carne?¿Estas dos posturas que mantenía las mantenía porque de verdad creía en ellas o porque se adecuaban a mi realidad? Es decir, estaba moralmente en contra de los toros y en cambio no le veía nada malo a comer carne; y curiosamente no me gustaban los toros y me encantaba comer carne. Cuando tus ideas éticas/morales se ajustan perfectamente a tu mundo, es hora de pensar.
Cle@r escribió:Y eso hice, y me informé. Y descubrí que es posible llevar una dieta vegetariana que no tenga ningún tipo de carencia [1], y entonces no vi ninguna razón (más que mi propio gusto) para seguir comiendo carne. Es más, me parecía moralmente reprobable que siguiera comiendo carne, cuando sabía que podía no hacerlo. Las principales razones por las que dejé de comer carne son:
1- El hambre en el mundo. Es completamente ineficiente usar suelo para cultivar cereales para alimentar al ganado, cuando ese suelo podría ser usado para cultivar cereales para el propio consumo humano. Además, el ganado genera gran cantidad de metano, que propicia el efecto invernadero.
Cle@r escribió:2-El sufrimiento animal. En caso de extrema necesidad, sería el primero que mataría a un animal para comérselo, pero en el mundo en que vivimos esto ya no es necesario. Tenemos gran cantidad de alimentos a nuestro alcance y podemos llevar una vida completamente saludable sin necesidad de matar a ningún animal. Si lo hacemos, no es por salud, es por nuestro simple disfrute.
Cle@r escribió:3-Salud. Una dieta en la que se come carne puede ser saludable, pero una dieta vegetariana seguro que es más saludable que la dieta carnívora que yo tenía.
Knos escribió:Estoy muy pero que muy cansao de describir las diferencias entre los mataderos y los toros, no lo voy a hacer otra vez, pero una argumentacion basada en eso, no merece consideracion. Aun asi, leo el resto.
Knos escribió:Los animales salvajes tambien necesitan suelo, y estarian a su propio avío, como compaginamos eso? Mas suelo para nosotros y menos para ellos? Que se mueran de hambre? Creeis que hay suelo bastante para todos? Yo no, pero no lo se. Tened en cuenta que la poblacion animal pasaria a estar descontrolada, creciendo a su propio ritmo. Y todos comiendo vegetales? No lo veo viable.
Aparte, el metano, los animales han existido siempre, y la cantidad que emiten no es preocupante. Antes de preocuparse por esa chorrada, cuidado con las fabricas, con los medios de transporte, y con los propios humanos, tambien producimos metano. Ostia espera... en el punto 1 dice: el GANADO, perdon? Cuando un animal es salvaje ya no produce metano?... Este texto empieza a querer que deje de leerlo.
Knos escribió:Simple disfrute? Falso, mi cuerpo PUEDE digerir carne, porque esta diseñado para ello, es mi naturaleza. Y si, me encanta comer carne, pero mi cuerpo lo procesa y saca benificios, y el placer que obtengo es el mismo que el de un vegetariano comiendose una ensalda, por eso esta mal? No.
Aun asi, estoy de acuerdo, habria que investigar para que los animales sufrieran lo menos posible, y darles un trato bueno. Esto conlleva problemas, pero la idea esta bien.
Knos escribió:No me lo creo. Simplemente, me creo que una dieta vegetariana sea buena, me "creo" que no tenga desventajas, pero como mucho, estara al mismo nivel. Una ensalada es sana, pero creo que un filete, con salsa roquefort, unas patatas al horno, y una ensaladita de guarnicion, es al menos, mas completo que solo vegetales.
Si hay de todo, en medida justa, es lo mejor.
Cle@r escribió:Knos, de verdad, me da la impresión de que te has leído el texto por encima y simplemente tienes ganas de discutir. Aún así voy a contestar.
Cle@r escribió:Es que me parece que no has leído lo que he escrito. Estaba en contra de los toros. En su momento creía que no era lo mismo que los mataderos porque la carne era necesaria para llevar una dieta sana. Me informé y vi que no es así. Tienes un enlace al informe de la ADA (que, repito, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el vegetarianismo) al final del texto.
Para ti igual hay una diferencia. Para mí, desde el momento en que la carne NO es necesaria para llevar una dieta saludable, no la hay. Aún así, estoy abierto a escuchar tus argumentos![]()
Cle@r escribió:No te entiendo, de verdad. ¿Qué tiene que ver los animales salvajes con el ganado? ¿Estás insinuando que la población de animales salvajes crecería si dejásemos de criar animales para comérnoslos? Porque si no criáramos vacas, evidentemente habría menos vacas(incluso puede que se extinguieran como especie, no lo sé). Vamos, me parece de cajón.
Cle@r escribió:Bajo el supuesto (admítemelo al menos como supuesto) de que no es necesario comer carne para llevar una dieta saludable, me parece inmoral acabar con la vida de un animal para comérmelo, dado que no es necesario. Como digo en el texto, en una situación de necesidad no tendría problema en comerme un animal, pero es que en el mundo actual NO es necesario.
Cle@r escribió:A ver Knos, leete el texto y deja de interpretar lo que te da la gana. Digo que una dieta vegetariana es, al menos, mas sana que la dieta carnívora que YO llevaba. En ningún lado digo que una dieta vegetariana a nivel dietético sea mejor o peor que una carnívora. Lo único que digo (y si lees el artículo de la ADA al final lo podrás leer tú mismo) es que una dieta vegetariana variada es completamente sana y no tiene ninguna carencia.
Knos escribió:Es que no entiendo a que viene lo de los toros en el texto, y lo que diga la ADA "me da igual", quiero discutir de tu a tu, en nuestro contexto, y con nuestros propios argumentos.
Knos escribió:A ver si lo cojo:
- Similitudes entre toros y matadero: Los dos matan animales, para hacer carne consumible.
- Diferencias entre toros y matadero: A los mataderos no va nadie, pagando, ni fumando puros, ni gastando su tiempo libre. A los mataderos no se los considera "fiesta nacional" () y los metodos de muerte que usan los mataderos son bastante mas piadosos que los del toreo. Que no son todo lo humanos que pudieran, quizas, pero al menos no es una tortura durante horas para el disfrute de la plebe.
Por lo tanto:
a- Se puede ser omnivoro y estar en contra de los toros (yo mismo)
b- La inclusion de la tauromaquia me parece algo irrelevante, y en cierto modo, demagogico, sin relacion con el tema, pero... oye, efectivista al menos.
juan_angulo escribió:Yo quiero hacer la misma pregunta que siempre a ver si alguien es capaz de contestarmela si se deja de comer carne por moralidad para no matar un ser vivo, porque no se quiere comer tampoco animales de granjas donde se asegura un buen cuidado y muerte indolora, pues entonces como podeis matar a un vegetal que sigue siendo un ser vivo o a un insecto con los insecticidas para tener mejor cosecha?
Es que yo sigo sin entenderlo, esta mal matar a un ser vivo cuando interesa, cuando no interesa no importa. Y antes de que se me vuelva a criticar yo acepto que cada uno coma lo que quiera, ni quiero que los veganos cambien de alimentos y espero que nadie intente que los demas cambie, al fin y al cabo es algo personal y que no se deberia imponer. Pero la pregunta de antes es en serio, yo quiero que alguien me explique la diferencia entre matar un ser vivo u otro, y no digais el que no sufren los vegetales porque hay granjas que permiten llevar a los animales vidas muy dignas y se mata sin sufrimiento.
juan_angulo escribió:Yo quiero hacer la misma pregunta que siempre a ver si alguien es capaz de contestarmela si se deja de comer carne por moralidad para no matar un ser vivo, porque no se quiere comer tampoco animales de granjas donde se asegura un buen cuidado y muerte indolora, pues entonces como podeis matar a un vegetal que sigue siendo un ser vivo o a un insecto con los insecticidas para tener mejor cosecha?
Es que yo sigo sin entenderlo, esta mal matar a un ser vivo cuando interesa, cuando no interesa no importa. Y antes de que se me vuelva a criticar yo acepto que cada uno coma lo que quiera, ni quiero que los veganos cambien de alimentos y espero que nadie intente que los demas cambie, al fin y al cabo es algo personal y que no se deberia imponer. Pero la pregunta de antes es en serio, yo quiero que alguien me explique la diferencia entre matar un ser vivo u otro, y no digais el que no sufren los vegetales porque hay granjas que permiten llevar a los animales vidas muy dignas y se mata sin sufrimiento.