World of Warcraft Classic abre sus servidores 15 años después del lanzamiento original

No es posible volver al pasado ni vivir dos veces una primera experiencia, pero sí puedes recrearla 15 años después. Esto es lo que ha hecho Blizzard con World of Warcraft Classic, que abrirá sus servidores esta medianoche en todo el mundo. El lanzamiento de World of Warcraft Classic, cuyo acceso está incluido en la suscripción de World of Warcraft, llega precedido de una enorme expectación, que ha obligado a abrir más reinos de los inicialmente previstos. Aun así, se esperan largas colas.

Los jugadores que hoy logren acceder a World of Warcraft Classic se encontrarán con una reconstrucción del juego original en la que Blizzard considera su versión más pulida y completa, la actualización Tambores de guerra (el parche 1.12.0) que llegó al juego el 22 de agosto de 2006. En la primera fase de contenido JcE que ahora se pone en marcha se incluye el Núcleo de magma, Onyxia y Maraudon, mientras que el JcJ se limitará a las batallas contra otros jugadores en el mundo, suficiente para que se puedan recrear los enfrentamientos entre Alianza y Horda que antaño se vivieron en Tarren Mill. Así fue hace más de una década y así será en 2019.


Sin embargo, Blizzard tiene preparado un plan de contenido JcE y JcJ de seis fases, que servirá para añadir mazmorras, bandas, campos de batalla, sistema de honor y rangos de la misma forma que originalmente lo hicieron los parches. En JcE se llegará hasta Naxxramas y la invasión de la plaga, pasando por uno de los mayores eventos en la historia de World of Warcraft, la guerra de Ahn’Qiraj y el esfuerzo colectivo a nivel de servidor para abrir sus puertas. En cuanto al JcJ, poco a poco se implementarán los diferentes sistemas y campos de batalla, así como los objetivos en Silithus y las Tierras de la Peste del Este. Las fechas aún se desconocen.

En este clásico mundo de Azeroth también encontramos las viejas mecánicas de combate, los modelos y gráficos originales o los árboles de habilidades con puntos de talento. Incluso hay errores que se han mantenido para que la recreación sea lo más fiel posible. La mayor diferencia entre World of Warcraft Classic y el juego en su versión original es la integración de Battle.net, que añadirá unas características sociales que hace una década existían de una forma o otra, pero no eran tan completas ni de acceso tan sencillo. Otra ventaja será el uso de tecnología moderna a nivel de servidores, que permitirá a los reinos aguantar en una misma zona una acumulación de jugadores mayor.

Imagen

Sin embargo, hace 15 años no todo fue tan bueno. La nostalgia puede jugar malas pasadas y no son pocos los que también recuerdan la versión original de World of Warcraft por su dificultad a la hora de subir de nivel, un ajuste de clases inexistente o unas mecánicas que ha día de hoy resultan extremadamente simples o con poco sentido. En una reciente entrevista Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, ha reconocido que algunos jugadores abandonarán después de un breve y nostálgico viaje por World of Warcraft Classic, pero confía en que otros, incluyendo algún que otro escéptico, se queden en este proyecto que pretende ser a largo plazo.
Veremos a ver como le sale la cosa..
Como la parchen en un futuro a la Burning Crusade, me tiro de cabeza XD
Yo creo que muchos no saben dónde se están metiendo, 2019 no es 2004/5, pero bueno, ya se verá cómo va la cosa, tengo muchas ganas de leer opiniones jajajajaja
La gente critica por criticar igual que criticaban la ed limitada 15 aniversario y ahora están todos llorando por conseguir una copia..., que ganas de jugar esta noche y q me llegue mi copia del 15 aniversario en octubre :)
Quien tuviese el tiempo y la energía de entonces para volver a darle... [mamaaaaa]
kiras escribió:Yo creo que muchos no saben dónde se están metiendo, 2019 no es 2004/5, pero bueno, ya se verá cómo va la cosa, tengo muchas ganas de leer opiniones jajajajaja

En 1-3 meses se irán el 40% de usuarios según encuestas, a saber....
kiras escribió:Yo creo que muchos no saben dónde se están metiendo, 2019 no es 2004/5, pero bueno, ya se verá cómo va la cosa, tengo muchas ganas de leer opiniones jajajajaja


everquest hizo esto mismo hace unos años y fue un exito tan rotundo que se implemento como algo ciclico, y reinician de vez en cuando.

osea que seguro que ha venido para quedarse esto
FoxFurius escribió:Quien tuviese el tiempo y la energía de entonces para volver a darle... [mamaaaaa]


This.

Si me dieran mis personajes tal y como los tenía de aquellas, todavía me lo plantearía. Pero meterme otra vez a hacer Molten Core de 0 va a ser que no [+risas] (y digo Molten Core porque es con diferencia la que más trillada tenía, ya iba solo por hacer acto de presencia y sumar DKP porque lo que es el loot ya no me servía de nada).
Las horas que exige este juego lo hace no asequible para casuals.
Para jugar 2 horas al dia mejor el retail.
que angustia de juego ya
que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos
Benzo escribió: Incluso hay errores que se han mantenido para que la recreación sea lo más fiel posible.

Jaja, no les apetecía trabajar más de lo necesario y así la experiencia es lo más cercana posible a la original.
No jugué en su momento. ¿Esto es un producto para nostálgicos o es disfrutable en los tiempos que corren?
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos


La gente pide un WC4 , D4 y expansiones buenas del WoW , no un refrito para nostálgicos

Desde cuándo Blizzard o más bien Activision escucha a la comunidad?

Hubo servidores privados muy buenos así que el trabajo que han tenido que hacer es bastante poco

Defender a Blizzard con el argumento de que la gente lo pidió cuándo el WC4 es el juego más pedido/esperado con el Half Life 3 tiene tela , pero bueno el año que viene el próximo refrito el W3 y el Diablo de móviles ambas cosas que no pidió nadie
Tengo muy buenos recuerdos de WOW cuando lo empecé a jugar en 2005.

Fue una experiencia increíble aunque también tengo sentimientos encontrados porque fue una época en la que apenas tuve vida social.

Me atrapó de mala manera. En mi tiempo libre no hacía otra cosa que jugar a WOW.

Menos mal que a partir de Burning se me pasó.

De hecho, la última expansión de WOW es a la única que no he jugado en su lanzamiento. Pero es que a día de hoy todavía no la he jugado.

Ya lo hacía por tradición, comprarla y jugar el mes de suscripción a tope y no volver a tocarlo hasta la siguiente expansión.

Pero después de la penúltima expansión me decepcionó tanto que en esta no he tenido ni curiosidad por jugarla.

Lo de las ciuadedelas me asqueó, personalmente. Otro intento de atrapa vidas. Y paso de seguirles "el juego".
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos


Entonces se viene el remake de Diablo 1 y 2? Porque eso se lleva pidiendo años también. Como saquen el mismo puto juego en plan WoW les queman las oficinas.
@MikeFg @yitan1979 Claro entonces toda la gente que esta entrando a jugar y tiene muchas ganas es por que no quieren jugar no?

@MikeFg Remake del Diablo 1 y 2? dales tiempo, ahora están empezando con los remakes. Empezaron con el StarCraft y ahora estan con el Warcraft 3, no descartes la idea de ver un remake de los diablos.

La idea de sacar WoW Classic no les vino de la nada un día, vino a raiz de que la gente lo pidiera... por que no sera que no llevan años pidiendo volver a la experiencia de vanila y no el rumbo que esta tomando el WoW últimamente que hay a quienes no les gusta. Evidentemente no pueden hacer todo a la vez y algunas cosas requieren mucho mas trabajo y inversión que otras pero si han decidido sacar esto no es por que les a dado la gana si no por que la gente lo a pedido igual que en un futuro pueden sacar otras cosas como el remake de Diablo 1/2 o un futuro Warcraft 4 (aprovechando el tiron de Warcraf 3 Remake).

Saludos!
Bienvenidos a los remasters de los juegos MMO
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos

Si, blizzard con tal de facturar sin dar palo al agua, le sirve lo que sea... pero que la gente se coma un juego de hace 15 años y esté pajeandose con eso...me parece acojonante...el poco criterio de la comunidad
Y sigue pidiendo cuota mensual [360º] [360º] [360º]
_osiris_ escribió:
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos

Si, blizzard con tal de facturar sin dar palo al agua, le sirve lo que sea... pero que la gente se coma un juego de hace 15 años y esté pajeandose con eso...me parece acojonante...el poco criterio de la comunidad


Claro por que preparar la Classic es darle a un botón solo y magic... y el criterio esta claro que si no es como el vuestro pues la gente es idiota.

Mira que yo no tengo especial interés en el WoW Classic por que ya lo disfrute en su día pero sinceramente como siempre si no se comparte mi opinión el resto son idiotas y no falta tiempo para echar mierda a X empresa de turno por que ya no es la empresa que nos gusta xD.

Adrianix_10 escribió:Y sigue pidiendo cuota mensual [360º] [360º] [360º]


Bueno la gente quería la experiencia vanila no? pues ahí la tienen con sus bugs y todo... tanto para lo bueno y lo malo xD.

Saludos!
Diablo 4 no pero esto si.
En fin.
Los mmorpg están pasadisimos de moda. Solo se juegan en china.
1,1 millones de espectadores en Twitch y colas de hasta 25.000 jugadores con 6h de espera en servidores americanos. Unos 21.000 jugadores en cola y 4h de espera en uno de los servidores ingleses con más tirón. No está nada mal, veremos en unas semanas.
Yo en su momento entré en la BC. Ojalà siguiera en la universidad para jugar de nuevo y además con la parte que no jugué... [looco]
Más cola que cuando rito puso el TFT en el pbe, mamma mia.
yitan1979 escribió:
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:que blizzard haga esto a estas alturas y no saque juegos de verdad...es de vergüenza, que la gente se lo coma con patatas, es de coña


Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos


La gente pide un WC4 , D4 y expansiones buenas del WoW , no un refrito para nostálgicos

Desde cuándo Blizzard o más bien Activision escucha a la comunidad?

Hubo servidores privados muy buenos así que el trabajo que han tenido que hacer es bastante poco

Defender a Blizzard con el argumento de que la gente lo pidió cuándo el WC4 es el juego más pedido/esperado con el Half Life 3 tiene tela , pero bueno el año que viene el próximo refrito el W3 y el Diablo de móviles ambas cosas que no pidió nadie

hombre, sacar un D4 es un curro de varios años, sacar el wow classic les cuesta entre poco y nada porque son scripts viejos que cargan en un nuevo server y poco mas, asi que no compareis el sacar las secuelas de los buques insignia de la compañia a este refrito que hacen en nada
@arcard Lo peor es que si luego sacan un D4 que es un churro o cualquier otra cosa se quejan por lanzar algo tan rápido. D4 no es algo que se haga en un par de años por lo tanto entre medias sacan proyectos mas "pequeños" para ir amenizando la espera.

Saludos!
Técnicamente ¿Este sería el primer refrito de un MMO?
JaNCeR escribió:Yo en su momento entré en la BC. Ojalà siguiera en la universidad para jugar de nuevo y además con la parte que no jugué... [looco]


Eso mismo llevaba yo pensando ayer, como de fuerte le di estando en la universidad. Como siempre "haters gonna hate" pero lo de este juego fue tremendo, personalmente le di MUY intensamente desde la Classic hasta la WOTLK, raids de domingo a jueves con sus parones veraniegos y de exámenes. Simplemente era otra vida.
Creo que a la compañía les preocupa más enganchar a nuevos jugadores, valiéndose en gran parte de la popularidad pasada del juego, que reconquistar a los usuarios de toda la vida. Ahora les interesa otro público.
@SpaceGamerOP35 tampoco es de extrañar, supongo que ahora mismo la mayoría de jugadores del WoW serán veteranos que crecieron con él estos últimos 15 años con idas y venidas; pero ese grupo al mismo tiempo se iría reduciendo por irse a otros juegos o por tener menos tiempo para jugar que cuando eran más jovenes. Así que buscarán renovar la base de jugadores con sangre nueva, los adolescentes de 14-18 años actuales no habían nacido o usaban pañales en los primeros años del WoW [+risas]
Adrianix_10 escribió:Y sigue pidiendo cuota mensual [360º] [360º] [360º]

Ahí es lo que me fastidia, y lo peor aún, me dieron la "beta", y me pedían tener activada la suscripción para poder probar la "beta" digo "beta" entrecomillas porque la sacaron más bien para producir hype para que la gente este como loca para conseguir acceso y a si Blizzard sacar tajada con la suscripción, de un juego que paso fase final hace más de 10 años.
Yo no le di ni un solo €, ya se pueden quedar con la Classic, llevo mucho dinero invertido en el WoW, ya lo que faltaba que me roben para acceder a un juego de hace 10 años que esta en "beta"...
Como quisiera poder resetear mi memoria y tener todo el tiempo del mundo para poder volver a sentir esa experiencia que en su dia senti con el wow classic, horas de intenso vicio y siempre todo era una novedad y gusto , tampoco era tan caro y siempre encontrabas algo que te entretuviera y sobretodo conocer personas! , muchas geniales y otras no tanto...pero lo valia. Solo creare una cuenta de prueba para revivir un poco esa nostalgia y ver "que hay" xD.
Dificilmente sea un exito lso tiempos han cambiado mucho y es una jugada muy arriesgada pero bueno veremos como termina
Enanon escribió:
kiras escribió:Yo creo que muchos no saben dónde se están metiendo, 2019 no es 2004/5, pero bueno, ya se verá cómo va la cosa, tengo muchas ganas de leer opiniones jajajajaja


everquest hizo esto mismo hace unos años y fue un exito tan rotundo que se implemento como algo ciclico, y reinician de vez en cuando.

osea que seguro que ha venido para quedarse esto


+1 ademas eq es bastante mas exigente, yo iba a probar un progression server de eq, pero ya no dispongo del tiempo que tenía antes, ademas de que estos juegos son como una droga para mi.

Por cierto yo soy de la idea que es imposible disfrutar este tipo de experiencias de la misma manera, la primera vez es la novedad y eso es imposible de igualar. El juego será el mismo pero la persona no.
Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.
jonjakdbz escribió:Dificilmente sea un exito lso tiempos han cambiado mucho y es una jugada muy arriesgada pero bueno veremos como termina

Lo que si sabemos es como empieza, servidores petados a mas no poder y record en twich con 1.3 millones de personas en directo.

Los tambores de guerra suenan, otra vez!
a ver cuanto dura la gente en volver al oficial
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.

Si fuera gratuito, me hubiera unido, pues soy jugador asiduo de overwatch, hearthstone y diablo.... peeeeeeeeeeeero, no voy a pagar mensualmente por algo del 2005, easy.
Lord Duke escribió:
_osiris_ escribió:
Lord Duke escribió:
Si Blizzard lo a sacado es por que la gente lleva años pidiendolo, en un principio no tenían pensado sacarlo pero si tienes a una comunidad año tras año pidiendo...

Saludos

Si, blizzard con tal de facturar sin dar palo al agua, le sirve lo que sea... pero que la gente se coma un juego de hace 15 años y esté pajeandose con eso...me parece acojonante...el poco criterio de la comunidad


Claro por que preparar la Classic es darle a un botón solo y magic... y el criterio esta claro que si no es como el vuestro pues la gente es idiota.

Mira que yo no tengo especial interés en el WoW Classic por que ya lo disfrute en su día pero sinceramente como siempre si no se comparte mi opinión el resto son idiotas y no falta tiempo para echar mierda a X empresa de turno por que ya no es la empresa que nos gusta xD.

Adrianix_10 escribió:Y sigue pidiendo cuota mensual [360º] [360º] [360º]


Bueno la gente quería la experiencia vanila no? pues ahí la tienen con sus bugs y todo... tanto para lo bueno y lo malo xD.

Saludos!

Yo he sido jugador de wow durante años, fijate si la gente no quería la experiencia vanila que automaticamente te creabas un personaje y te lo podias subir a nivel maximo(115 creo que acabó siendo) porque era bastante coñazo ir subiendo niveles a esas alturas de juego.

Preparar la classic es resetear todo y meter el juego original, no es un trabajazo de ir a la luna... la verdad...incluso entendería, como dicen muchos usuarios, que lo dejaran sin cuota mensual, vale...pero encima pagando? blizzard perdió el rumbo hace mucho...
¿Es verdad que lo han relanzado sin traducir? Porque sería una bañada buena.
Naufri escribió:¿Es verdad que lo han relanzado sin traducir? Porque sería una bañada buena.

Eso es falso.
FEATHIL escribió:
JaNCeR escribió:Yo en su momento entré en la BC. Ojalà siguiera en la universidad para jugar de nuevo y además con la parte que no jugué... [looco]


Eso mismo llevaba yo pensando ayer, como de fuerte le di estando en la universidad. Como siempre "haters gonna hate" pero lo de este juego fue tremendo, personalmente le di MUY intensamente desde la Classic hasta la WOTLK, raids de domingo a jueves con sus parones veraniegos y de exámenes. Simplemente era otra vida.


Y qué vida... Cuando paré de jugar miré las horas y salía una media de 9 horas diarias. Estuvo bien en su momento pero a día de hoy lo cojo con las mismas ganas y me quedo sin trabajo rápido [qmparto]
pollasmon escribió:
mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.

Si fuera gratuito, me hubiera unido, pues soy jugador asiduo de overwatch, hearthstone y diablo.... peeeeeeeeeeeero, no voy a pagar mensualmente por algo del 2005, easy.

Es que tenían que haberlo puesto sin mensualidades este Classic, pero bueno ellos sabrán, cuando vean que la mitad de la gente se haya ido en 3 meses a lo mejor se lo piensan en ponerlo freetoplay este Classic
pasnake escribió:
pollasmon escribió:
mmiiqquueell escribió:Ya podría ser gratuito, pero supongo que siendo Blizzard eso no pasara. Yo empece con la versión 3.x del WOW y era jodido, con el Cata se redujo bastante la dificultad, me gustaría probar ese classic pero estas tu que voy a pagar.

Si fuera gratuito, me hubiera unido, pues soy jugador asiduo de overwatch, hearthstone y diablo.... peeeeeeeeeeeero, no voy a pagar mensualmente por algo del 2005, easy.

Es que tenían que haberlo puesto sin mensualidades este Classic, pero bueno ellos sabrán, cuando vean que la mitad de la gente se haya ido en 3 meses a lo mejor se lo piensan en ponerlo freetoplay este Classic

Si la gente se va de Classic, no va a ser por tener que pagar 13e ya te lo digo yo.
La gente que comenta en la noticia, sin saber, diciendo que "va, es un juego de 2005" , "no les ha costado nada hacerlo", "son scripts antiguos que han copiado y pegado", "ya esta hecho, tiene que ser gratis", etc.

¿Sois conscientes de que estais diciendo cosas sin sentido, tipicas de cuñao de barra de bar?

Yo no se porque la gente tiene ese afan de tratar de sentar catedra publicamente sobre temas que desconoce totalmente... solo sirve para hacer el ridiculo.

Y conste que paso de jugarlo, que ya lo jugue en su momento y ahora no tengo tiempo suficiente para disfrutar el high end que es lo divertido del wow classic. Que ni lo defiendo, ni lo dejo de defender, y me da igual que triunfe o fracase.
La mayoría de gente que luda a esto ya tiene los huevos demasiado negros, dudo mucho que vuelvan a darle 15-20 horas al día como cuando eramos chavales. Veremos a ver como le va con su proyecto a Blizzard de reinos vanilla, así de paso no queda lo de Nostalrius solamente en una puerca denuncia.

Saludos. [beer]
83 respuestas
1, 2