Xbox Game Pass Ultimate añadirá soporte para Project xCloud en septiembre y sin coste adicional

1, 2, 3
Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción que reúne Xbox Game Pass para consola y PC así como Xbox Live Gold por 12,99 euros al mes, sumarán un nuevo beneficio a partir de septiembre: Project xCloud. El precio del servicio se mantendrá sin cambios, según ha confirmado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox.

Microsoft afirma que más de 100 títulos incluidos en Xbox Game Pass podrán ser jugados mediante un teléfono cuando se haya integrado Project xCloud. Se desconoce por ahora la lista de países que se beneficiarán de esta ventaja, pero tanto en Estados Unidos como en Europa (incluyendo España) hace tiempo que el servicio de juegos en la nube se encuentra en fase de pruebas. Por ahora Xbox Game Pass Ultimate será la única forma de acceder a Project xCloud, pero a la larga se ampliarán las opciones.

“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

A día de hoy tampoco se conoce la lista de dispositivos que tendrán soporte oficial para Project xCloud. Durante las pruebas, aún en curso, los interesados deben disponer de un móvil con Android 6.0 o superior. En cuanto a iOS, The Verge asegura que Microsoft está hablando con Apple sobre las políticas de la App Store que hasta ahora le han impedido probar el servicio de juegos en streaming en sus terminales. Entre agosto y septiembre tendremos más detalles sobre los smartphones compatibles con Project xCloud.

“Ya que Xbox Live nos conecta a todos a través de los dispositivos, podrás jugar con más de 100 millones de jugadores Xbox Live en todo el mundo”, dice Phil Spencer. “Esto quiere decir que cuando Halo Infinite esté disponible, tú y tus amigos podréis jugar juntos y explorar el inmenso universo de Halo como el Jefe Maestro, vayas donde vayas y desde cualquier dispositivo. [...] cuando los videojuegos en la nube lleguen a Xbox Game Pass Ultimate, podrás continuar tu juego donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos”.

Fuente: Xbox Wire
Todo plus sin coste alguno para el usuario es una buena noticia.
Pues ni tan mal, además así lo podremos probar a ver qué tal va
Madre mia, no hacen mas que sacársela y sin cobrar por ello.
Genial, tengo la beta y es cómodo cuando tienen secuestrada la televisión, el mando de one enlaza a la primera y te pones a jugar.
Además teniendo ultimate hasta mayo del 2021 me va de lujo.
Todo lo que sea beneficioso para el jugador bienvenido sea.
Veremos si de aquí a final de año o principios del siguiente no sube de precio..

Demasiado bonito, y me conozco yo esto.. vas a sacar el soporte pra poder jugar en tablets, móviles, ect con todo el trabajo que hay detrás y gratis?

Pero bueno si sube tampoco importa mucho con el truco del gold + pass .. porque a mi no me sale ha 12€ al mes si no a 4€ al mes.. y viene el gold también.. jaja
Xbox Game Pass + Project xCloud + Xbox Live Gold, todo unificado y a un precio sumamente asequible.

Nunca había existido un mejor momento para los usuarios de Xbox.
Menudo notición!

Al precio que se puede conseguir el game pass Ultimate es casi de risa para el servicio que da, y si encima ya le sumas esto ratataaaa

Saludos
Pues ayer me saque dos añitos de gamepass ultimate, habrá que disfrutarlo!
Si consiguen poner el catálogo de cada usuario disponible en xcloud será un gran éxito

Yo lo tengo en beta y funciona bien la verdad aunque necesita una conexión de Internet potente

Y yo sin pagar hasta 2023 jejeje
Microsoft viene pegando fuerte, pero fuerte fuerte, parece que vamos a tener una consola de calidad, servicios de calidad y una experiencia muy gratificante para todos, esta vez van con todo.
Pero solucionan ya lo de 720p o no?
nadie dice lo de tiro en el pie? [sonrisa]
dgx escribió:nadie dice lo de tiro en el pie? [sonrisa]

Eso paso de moda, ahora es el "lastre en el pie"
De momento xCloud no es competencia para otros servicios de streaming como GeForce Now o Stadia porque está pensado como complemento para la consola y es calidad One S (stream 720p 30fps, tiempos de carga de eras pre-SSD, etc.)

Veremos si se meten a luchar por el pastel del streaming o hacen como Sony que su streaming PS Now es más bien discreto para no pisarse ventas de consolas.

Ya de momento en las declaraciones que hay indican que la calidad seguirá siendo "One S" (la noticia de que iban a poner servidores con Series X era porque con una Series X podían virtualizar cuatro One S y ahorraban espacio).

También está por ver si permitirán jugar por streaming gratis a los juegos comprados como Stadia o la suscripción para el online y el streaming seguirá siendo necesaria (que es de esperar dado que en consola también cobran por jugar online)
Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.
Madre mia con el tito Phil otro lastre en el pie y van ya unos pocos.
reynoldor escribió:Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.

Bueno, tal vez lo dice por que de momento no puedes jugarlo en un PC, y si no lo implementan pues la cosa baja mucho
mocelet escribió:También está por ver si permitirán jugar por streaming gratis a los juegos comprados como Stadia o la suscripción para el online y el streaming seguirá siendo necesaria (que es de esperar dado que en consola también cobran por jugar online)


No se tendrá que pagar adicionalmente por jugar online a los juegos en streaming, el Live Gold ya estará incluido en la suscripción.

Es básicamente: Game Pass + Streaming + Live.
Pero no tienen uncharted.
reynoldor escribió:Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.


No es competencia porque pagas 12€ al mes por un stream de 720p 30fps para móviles y tablets con un catálogo que va rotando y sin juegos nuevos de thirds (no podrás jugar al AC Valhalla por ejemplo, cosa que en GFN o Stadia sí, en el caso de Stadia incluso sin cuotas mensuales).

Por eso digo que está pensado suponiendo que el usuario ya tiene PC o consola.

Los servicios de streaming suelen perseguir que no tengas que gastarte dinero en hardware y no te haga falta ni tarjeta gráfica ni consola. Aquí si quieres jugar con buena calidad necesitas comprar PC gamer o consola.
Lo decia en otra noticia .... Stadia ... ya puedes temblar ....

@mocelet la diferencia es que el servicio de Microsoft es MUY jugoso ... y Stadia no lo quieren ni los de Google ...
dicanio1 escribió:Veremos si de aquí a final de año o principios del siguiente no sube de precio..

Demasiado bonito, y me conozco yo esto.. vas a sacar el soporte pra poder jugar en tablets, móviles, ect con todo el trabajo que hay detrás y gratis?

Pero bueno si sube tampoco importa mucho con el truco del gold + pass .. porque a mi no me sale ha 12€ al mes si no a 4€ al mes.. y viene el gold también.. jaja

Probablemente quede gratis siempre porque Microsoft va a por eso, si con solo el gamepass tienen que perder dinero
dicanio1 escribió:Veremos si de aquí a final de año o principios del siguiente no sube de precio..

Demasiado bonito, y me conozco yo esto.. vas a sacar el soporte pra poder jugar en tablets, móviles, ect con todo el trabajo que hay detrás y gratis?

Pero bueno si sube tampoco importa mucho con el truco del gold + pass .. porque a mi no me sale ha 12€ al mes si no a 4€ al mes.. y viene el gold también.. jaja

Pero esto lo hacen para ganar terreno a Sony, cuando lo hayan hecho , si es que lo hacen, pues subirá el precio, es como todo , primero tienes que atraer a la gente y luego cuando estés en la cima pues a subir precios.

Por cierto se saben precios aproximadamente de Project Xcloud que costará cada mes o subscripcion al año? Me interesa bastante
mocelet escribió:
reynoldor escribió:Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.


No es competencia porque pagas 12€ al mes por un stream de 720p 30fps para móviles y tablets con un catálogo que va rotando y sin juegos nuevos de thirds (no podrás jugar al AC Valhalla por ejemplo, cosa que en GFN o Stadia sí, en el caso de Stadia incluso sin cuotas mensuales).

Por eso digo que está pensado suponiendo que el usuario ya tiene PC o consola.

Los servicios de streaming suelen perseguir que no tengas que gastarte dinero en hardware y no te haga falta ni tarjeta gráfica ni consola. Aquí si quieres jugar con buena calidad necesitas comprar PC gamer o consola.


Xcloud es para PC, móviles, y todo aparato en el que puedan meterlo, ya lo llevan diciendo meses. Los 720p son solo durante el periodo beta en móviles.

Xcloud forma parte de Game Pass, y es muy evidente que se va a merendar lo poco que queda ya de Stadia.

En Xcloud vas a poder jugar a todos los juegos de Game Pass, más todo el catalogo que hayas comprado de Xbox original, 369, one, y XSX.

Es muy molesto tener que explicar tantas cosas y escribir tanto solo porque no te has molestado en informarte
mocelet escribió:
reynoldor escribió:Que no es competencia???? Claro que lo es pues por el mismo precio tienes consola, pc y streaming.


No es competencia porque pagas 12€ al mes por un stream de 720p 30fps para móviles y tablets con un catálogo que va rotando y sin juegos nuevos de thirds (no podrás jugar al AC Valhalla por ejemplo, cosa que en GFN o Stadia sí, en el caso de Stadia incluso sin cuotas mensuales).

Por eso digo que está pensado suponiendo que el usuario ya tiene PC o consola.

Los servicios de streaming suelen perseguir que no tengas que gastarte dinero en hardware y no te haga falta ni tarjeta gráfica ni consola. Aquí si quieres jugar con buena calidad necesitas comprar PC gamer o consola.



A ver ahora es como de prueba, pero es algo más quw nos dan por el mismo precio.

Tiempo al tiempo y ver si eso mejora o añaden más posibilidades, pero es ms, lo que quiera puede hacerlo.
Prácticamente de 10 lo que lleva haciendo Microsoft desde 2020 (incluso antes).

Game Pass + xCloud + consolón (Series X) o ¿consola económica (Series S)? + un pedazo de catálogo de exclusivos (al hilo recién abierto de juegos exclusivos de Microsoft me remito) + ¿posibilidad de financiación?

Es de aplaudir.
Pues todo un acierto, al final tienen que tener incentivos para mantener suscrita a la gente.
mogurito escribió:Madre mia, no hacen mas que sacársela y sin cobrar por ello.

AMEN
pasnake escribió:
dicanio1 escribió:Veremos si de aquí a final de año o principios del siguiente no sube de precio..

Demasiado bonito, y me conozco yo esto.. vas a sacar el soporte pra poder jugar en tablets, móviles, ect con todo el trabajo que hay detrás y gratis?

Pero bueno si sube tampoco importa mucho con el truco del gold + pass .. porque a mi no me sale ha 12€ al mes si no a 4€ al mes.. y viene el gold también.. jaja

Pero esto lo hacen para ganar terreno a Sony, cuando lo hayan hecho , si es que lo hacen, pues subirá el precio, es como todo , primero tienes que atraer a la gente y luego cuando estés en la cima pues a subir precios.

Por cierto se saben precios aproximadamente de Project Xcloud que costará cada mes o subscripcion al año? Me interesa bastante



Pues el precio es el del gamepass.

Pero lo suyo es pagar 1 o 2 años de gold , y luego coger un mes de pass. Así se transforma ese mes de pass en 2 años ..

Supongo que te refieres ha esto.

Luego esta pagar cada mes por si solo te interesa X meses . Son 12€ y pico si no me equivoco..
Solo le falta pillar algunos exclusivos de PS5 y reventará el mercado.

Sabiendo donde comprar uno se apaña 3 años de Gamepass por 100€
Sauron-Jin escribió:En Xcloud vas a poder jugar a todos los juegos de Game Pass, más todo el catalogo que hayas comprado de Xbox original, 369, one, y XSX.

Es muy molesto tener que explicar tantas cosas y escribir tanto solo porque no te has molestado en informarte


Es muy molesto, sí, porque las únicas declaraciones que ha habido es que la calidad del streaming va a ser menor que la de consolas. Para Microsoft la mejor calidad de juego la da la consola (o el PC), el streaming es un complemento, no un sustituto.

Y tampoco está confirmado que todos los juegos se puedan jugar por streaming, no tienes más que ver el caso de GeForce Now, si un editor dice que su título por streaming no se juega, no se juega. Steam también tiene que pedir permiso a cada uno, y no todos lo dan. Hay que informarse más.
Pero...pero...pero.... Pero no me hace unas lentejas! Vaya mierda.
Todo lo que es infraestructura de 10

El proximo jueves a enseñar sus nuevos trabajos!!! Ganitas de halo, fable y por supuesto flight simulator!!!
En cuanto tenga compatibilidad con tv y vaya a 1080 va a ser tremendo. Ahora de momento no me interesa.
mocelet escribió:
Sauron-Jin escribió:En Xcloud vas a poder jugar a todos los juegos de Game Pass, más todo el catalogo que hayas comprado de Xbox original, 369, one, y XSX.

Es muy molesto tener que explicar tantas cosas y escribir tanto solo porque no te has molestado en informarte


Es muy molesto, sí, porque las únicas declaraciones que ha habido es que la calidad del streaming va a ser menor que la de consolas. Para Microsoft la mejor calidad de juego la da la consola (o el PC), el streaming es un complemento, no un sustituto.

Y tampoco está confirmado que todos los juegos se puedan jugar por streaming, no tienes más que ver el caso de GeForce Now, si un editor dice que su título por streaming no se juega, no se juega. Steam también tiene que pedir permiso a cada uno, y no todos lo dan. Hay que informarse más.


xCloud está siendo migrada a servers con Xbox Series X. Vas a poder jugar a 4K. Aún así obviamente la mejor calidad de juego será con PC gaming o con Xbox Series X directamente. Ningun servicio streaming es perfecto.

Pero tu has dicho que xCloud no es competencia del resto, cuando es la que mejor futuro tiene. [bye]
Nuhar escribió:Todo lo que es infraestructura de 10

El proximo jueves a enseñar sus nuevos trabajos!!! Ganitas de halo, fable y por supuesto flight simulator!!!

Va ser otro bombazo!
dicanio1 escribió:
pasnake escribió:
dicanio1 escribió:Veremos si de aquí a final de año o principios del siguiente no sube de precio..

Demasiado bonito, y me conozco yo esto.. vas a sacar el soporte pra poder jugar en tablets, móviles, ect con todo el trabajo que hay detrás y gratis?

Pero bueno si sube tampoco importa mucho con el truco del gold + pass .. porque a mi no me sale ha 12€ al mes si no a 4€ al mes.. y viene el gold también.. jaja

Pero esto lo hacen para ganar terreno a Sony, cuando lo hayan hecho , si es que lo hacen, pues subirá el precio, es como todo , primero tienes que atraer a la gente y luego cuando estés en la cima pues a subir precios.

Por cierto se saben precios aproximadamente de Project Xcloud que costará cada mes o subscripcion al año? Me interesa bastante



Pues el precio es el del gamepass.

Pero lo suyo es pagar 1 o 2 años de gold , y luego coger un mes de pass. Así se transforma ese mes de pass en 2 años ..

Supongo que te refieres ha esto.

Luego esta pagar cada mes por si solo te interesa X meses . Son 12€ y pico si no me equivoco..

No, pero me refería a si solo quiero Xcloud, lo demas no me interesa
Teniamos el Gamepass para consola y nos lo dieron tambien para pc y ahora Xcloud y todo por el mismo precio, aun habra alguno que venga a quejarse...

Saludos
Ojito lo de Nintendo Switch. Por aquí más de uno implosiona
Bua notación, tengo ultímate casi 2 años por delante por 4 perros gordas (típico game pass +mes ultímate para pasarlo todo) ....

Microsoft a dejado en un mal recuerdo el rollo de comprar consola nueva + juego para probarla ....

Ahora mismo cualquiera puede pillar una xbox en 150/220€ y inflarse a jugar , no veo ninguna plataforma mejor en ese aspecto....

Al final el catálogo es un 80% idéntico salvando joyas de una plataforma y otra pero no olvidemos que ambas tienen su versión de joyas para PC en mayor o menor medida...
epi99 escribió:Pero solucionan ya lo de 720p o no?


Solucionar??

Qué hay que solucionar? Se ven de pm en Switch los juegos a 720p. Ya veras cuando llegue xCloud a la híbrida como lo gozaremos.
Zellior escribió:En cuanto tenga compatibilidad con tv y vaya a 1080 va a ser tremendo. Ahora de momento no me interesa.


Además de 1080p, 60fps, SSD, menores tiempos de carga, gráficos al menos calidad One X y no One S... a mí también me gustaría que ofrecieran todo eso, pero seamos realistas, me temo que no será así.

Mi idea es pasar de consolas y PCs gamer, tener un receptor Android TV, que ni se calienta ni hace ruido, con xCloud, Stadia y GFN. Cada uno tiene sus cosas interesantes, y de verdad espero que xCloud acabe dando un buen streaming, pero mejor no emocionarse demasiado.

@eloskuro No leíste la noticia de los servidores Series X, no es para que podamos jugar a juegos con calidad Series X, es porque con cada Series X pueden dar servicio a cuatro usuarios simultáneos (cuatro One S virtuales) y también se ahorran el codificador de vídeo externo que usan ahora.
lucer1 escribió:Teniamos el Gamepass para consola y nos lo dieron tambien para pc y ahora Xcloud y todo por el mismo precio, aun habra alguno que venga a quejarse...

Saludos

Los de siempre.
128 respuestas
1, 2, 3