Xiaomi renueva su visor de realidad virtual Mi VR, disponible por menos de 30 euros

Hoy ha sido un gran día para Xiaomi. No solo el fabricante chino ha dado a conocer dos terminales de altos vuelos (uno de ellos capaz de batirse el cobre con los smartphones premium más refinados del momento), sino que además también ha presentado la nueva generación de su visor de realidad virtual. El Mi VR mantiene su nombre sin cambios, pero experimenta una serie de mejoras importantes a nivel de diseño y técnica, pero lo que es casi igual de importante: su precio será irrisorio en relación a sus prestaciones.

Compatible con los Mi Note 2, Mi 5s, Mi 5s Plus y Mi 5 (curiosamente el reluciente Mi Mix no aparece en la lista de dispositivos soportados), este casco de realidad virtual posee un diseño radicalmente nuevo y cuenta con un nuevo sensor de movimiento mucho más sensible que el integrado en el modelo anterior, capaz de brindar una latencia de 16 milisegundos.

Imagen

Imagen

Esto implica una mayor precisión de movimiento, pero también una mayor relajación para un usuario menos sujeto a la fatiga o las náuseas que suelen tener lugar con este tipo de aparatos. El campo de visión es de 103 grados según las informaciones facilitadas por la compañía.

Como novedad, el Mi VR se acompaña ahora por un mando especial con control por inercia y nueve ejes que aglutina funciones táctiles en su superficie y se conecta al visor mediante Bluetooth. Al igual que el propio Mi VR, incorpora un puerto de conexión USB-C para facilitar la carga del dispositivo.

Más cómodo y técnicamente refinado, el Mi VR parece dispuesto a tomar al asalto el segmento de los visores de realidad virtual económicos, y para ello se venderá a un precio casi ridículo: solo 199 yuanes, equivalentes a unos 27 euros.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Hoy mismo he estado pensando en comprarme el anterior visor.
Creo que me esperaré a este.
El diseñador de los Zetta hoy debe tener mucho trabajo dibujando en papel todos estos nuevos productos.
Es una pena que sólo sirva para Xiaomis...
Pero esto valdrá para cualquier móvil que esté entre las dimensiones de los xiaomi nombrados ¿no? vamos que es una cardboard como las de google... lo que no se es como funciona lo del sensor de movimiento y como se comunica con el móvil y las aplicaciones que hagan uso...
Después del dinero gastado en las "cutres" ahora van y sacan este y que sólo es compatible con los de gama alta . No me gusta el camino que está comiendo Xiaomi .
kenshinbh escribió:El diseñador de los Zetta hoy debe tener mucho trabajo dibujando en papel todos estos nuevos productos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lástima... Mientras no tenga compatibilidad más o menos global, conmigo que no cuenten.

El precio brutal peeero...
Hay otros productos chinos del estilo que tienen 120° grados de visión. Pero seguramente este tiene una calidad precio superior al del resto. Lo que no me queda claro es eso de compatibilidad. Si es una cardboard como el resto o se asemeja al VR de Samsung, enchufado por USB. Eso le daría explicación al tema de la compatibilidad.

Yo tengo un Xiaomi Note Pro con el SD810 y para mí es un avión que me basta y me sobra. Pero me interesaría este casco de poderlo usar xd. Me esperaré a los análisis para saber lo que se puede hacer con él
Este se viene para casa. Buen dise;o para el precio.
De estos periféricos no tengo ni la menor idea de especificaciones, calidades y precio pero viendo los precios de otras marcas algo se me debe escapar.

Cómo puede costar solo 27 euros?.

Y lástima que solo sirva para sus móviles porque si sirviera para PC, por ese precio, lo compraba para probar, aunque por ahora esté tan verde. Pero a ese precio cualquier le da un pruebe.
La chica entra en el lote? [360º]
roly82 escribió:La chica entra en el lote? [360º]

Si, pero tienes que tener cuidado con el pedido. Si te confundes, igual te mandan al moreno. [beer]
Seguro que hace mas que la de la ps4 [jaja]
epi99 escribió:Seguro que hace mas que la de la ps4 [jaja]
pues creo que el de ps4 tenia 90°
tan barato no creo yo y costes de fabricación que
Buena pinta e interesante que hayan copiado el diseño de sony, a ver si el próximo oculus/vive hacen lo mismo.
Arrrgg por un momento me pensaba que tenía el Mi5 pero he ido a buscar el movil para mirarlo y es el Mi4 :Ð :Ð :Ð

Por qué no es compatible el Mi4 por ejemplo?? Yo tengo unas gafas de estas de plástico y puedes meter cualquier móvil.., aunque el campo de visión es una mierda... Unas prixton creo que eran..
Ha usado el sistema de sujeción de PS VR, que le da mil vueltas a los demas.

A ver cuando hacen cascos de PC así que son mazo comodos !!!!
por ahi se pueden encontrar cascos similares por 15 euros. mas el mando por 5 o 10 euros. connlo cual no se donde esta el chollo.
si lo vais a comparar con oculus, vive o con psvr me da la risa
masterkyo escribió:por ahi se pueden encontrar cascos similares por 15 euros. mas el mando por 5 o 10 euros. connlo cual no se donde esta el chollo.
si lo vais a comparar con oculus, vive o con psvr me da la risa

Nadie las ha comparado con las Oculus, Vive o PSVR. En cambio, tú si las has comparado con otras gafas VR que venden por 15 o 20€, y eso sí que es de risa.
kike_bn escribió:
masterkyo escribió:por ahi se pueden encontrar cascos similares por 15 euros. mas el mando por 5 o 10 euros. connlo cual no se donde esta el chollo.
si lo vais a comparar con oculus, vive o con psvr me da la risa

Nadie las ha comparado con las Oculus, Vive o PSVR. En cambio, tú si las has comparado con otras gafas VR que venden por 15 o 20€, y eso sí que es de risa.


pues estan mas cerca de ese sector que de la VR de salon, no?

aplaudo el diseño pero creo que no innova con respecto a lo que ya hay
kike_bn escribió:
masterkyo escribió:por ahi se pueden encontrar cascos similares por 15 euros. mas el mando por 5 o 10 euros. connlo cual no se donde esta el chollo.
si lo vais a comparar con oculus, vive o con psvr me da la risa

Nadie las ha comparado con las Oculus, Vive o PSVR. En cambio, tú si las has comparado con otras gafas VR que venden por 15 o 20€, y eso sí que es de risa.


Es que, que yo entienda, estas son unas cardboard iguales que las de aliexpress, tampoco entiendo el chollo.

La pantalla que ves es la del móvil...
masterkyo escribió:por ahi se pueden encontrar cascos similares por 15 euros. mas el mando por 5 o 10 euros. connlo cual no se donde esta el chollo.
si lo vais a comparar con oculus, vive o con psvr me da la risa


Yo tengo una de esas que dices y son una castaña.., lo ves como si fuese instagram.., un puto cuadrado y luego vacío por arriba abajo y laterales.., ninguna sensación de inmersión en la imagen...

Según veo esto se asemeja más a las Samsung gear por su campo de visión y porque me imagino que si no sirve cualquier móvil será por alguna razón.., no para quitarse ventas únicamente...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero para qué se supone que vale el cacho de plástico este ?
Por lo visto se pueden pre-reservar por ahí pero casi a 70 € la unidad por lo que o ha habido un error o es publicidad engañosa
25 respuestas