Es por esto, que a pesar de tratarse de un sistema operativo muy bien optimizado, en Microsoft han tomado nota de las quejas de sus usuarios y se han puesto manos a la obra con el sucesor de Windows 8. Llevamos meses leyendo en varios medios que la idea de la compañía de Redmond podría ser unificar todas las versiones y sistemas Windows en una sola.
Ahora es el analista técnico especialista en Windows, Paul Thurrott, quién se atreve a dar una fecha en su web para la presentación del sucesor de Windows 8. El analista nos emplaza al evento que realiza Microsoft para desarroladores denominado BUILD 2014 que se celebra el próximo mes de abril. Según Thurrott, es muy probable que Microsoft hable por primera vez de Windows 9, antes conocido con el nombre en clave "Threshold".
Windows 9 podría incorporar algunas novedades muy esperadas como por ejemplo la incorporación del botón de "Inicio", además de empezar el difícil camino de convertirse en una plataforma que termine por converger con Windows Phone y Windows RT. Respecto a la interfaz no se verán grandes cambios y básicamente asistiremos a una remozada Modern UI.
Según Thurrott, Windows 8 y su actualización Windows 8.1 están suponiendo tal desastre para Microsoft que a la compañía le cuesta hablar de ello en público. Los datos que maneja el analista establecen que Windows 8 tan sólo está presente en menos de 25 millones de ordenadores.
Paul Thurrott avisa y explica que es muy posible que no se vea una demostración de Windows 9 en el BUILD 2014. Sus fuentes apuntan a que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría ser lanzado en el mes de abril pero del 2015. Estaremos muy atentos para confirmaros si finalmente podemos hablar de Windows 9 dentro de tres meses.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.