Lego presenta el set de construcción Lego Nintendo Entertainment System, disponible el 1 de agosto por 229,99 euros

Benzo
La colaboración entre Lego y Nintendo da un nuevo paso con el anuncio de Lego Nintendo Entertainment System (NES), un nuevo set destinado a los adultos que permite construir con ladrillos una consola NES “mecánicamente funcional” junto a un televisor estilo de los años 80. El set se pondrá a la venta el 1 de agosto de 2020 de forma exclusiva en las Lego Retail Stores y Lego.com por 229,99 euros. A partir de 2021 estará disponible también en otros minoristas de todo el mundo.

El set de construcción Lego NES de 2.656 piezas permite recrear con ladrillos la primera consola doméstica de Nintendo, en cuya ranura con una función de bloqueo se puede colocar un cartucho de Super Mario Bros, y un mando con cable de conexión y conector. También incluye un televisor antiguo construible y una figura de Mario de 8 bits plana que se mueve por la pantalla, así como un ladrillo de acción que escanea Lego Mario. Cuando lo hace, reacciona a los enemigos, obstáculos y potenciadores que aparecen en pantalla.

Los productos de Lego Super Mario también estarán disponibles el 1 de agosto. Este catálogo dirigido a los más pequeños incluye el Pack Inicial Aventuras con Mario (59,99 euros), varios sets de expansión de temática variada, personajes (3,99 euros la unidad) y packs potenciadores (9,99 euros cada uno).


“Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años”, dice Maarten Simons, líder creativo de Lego NES. “Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con Lego NES, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más [...]".

Imagen Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en