Mortal Kombat 11 supera los 12 millones de unidades vendidas

Benzo
Warner Bros. Games ha anunciado que Mortal Kombat 11, la última entrega de la saga en manos de NetherRealm Studios, ha conseguido vender 12 millones de unidades en todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer Mortal Kombat en 1992, la saga suma más de 73 millones de copias despachadas y supera a Smash Bros. Además de juegos, la franquicia ha dado vida a películas y series de televisión. Por su parte, Mortal Kombat Mobile para iOS y Android acumula 138 millones de instalaciones.

“Cuando Mortal Kombat llegó hace casi 30 años, no llegué ni a soñar que se convertiría en una franquicia con más de 73 millones de juegos vendidos”, dice Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. “Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y apreciamos el soporte que nos han dado a lo largo de los años”.

Mortal Kombat 11 se puso a la venta en 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde entonces el juego ha recibido contenido y actualizaciones, pero el pasado 2 de julio NetherRealm Studios dijo que dejaba de dar soporte al título para centrar todos sus recursos en su nuevo y misterioso proyecto. Mortal Kombat 11 ha sumado dos Kombat Pack y la expansión narrativa Aftermath, que han añadido múltiples personajes como Nightwolf, Shang Tsung, Fujin, Sindel, Sheeva, Mileena y Rain.

Mediante el contenido adicional el juego de lucha también ha recibido personajes invitados como Joker, Spawn, Terminator, RoboCop y John Rambo. Además, Mortal Kombat 11 ha sido mejorado para sacar partido al hardware de PlayStation 5 y Xbox Series.

Mortal Kombat Ultimate incluye todo el contenido disponible.

Los 73 millones de unidades vendidas que acumula la saga Mortal Kombat se comparan con los 65,1 millones de Smash Bros. (a 31 de marzo de 2021), los 51 millones de Tekken (a abril de 2021) y los 46 millones de Street Fighter (a 31 de marzo de 2021). Esto convierte a Mortal Kombat en una de las franquicias de juegos de lucha más veteranas y vendidas de la historia. Más allá de los juegos, Mortal Kombat ha estrenado recientemente una nueva película que ha conseguido una recaudación de 83 millones de dólares.

Se desconoce por ahora cuál es el futuro de Mortal Kombat y NetherRealm Studios. Si hacemos caso a los pocos rumores que circulan, el estudio de Ed Boon podría dar un descanso a la franquicia para trabajar en un juego de lucha con personajes de Marvel.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en