Ya disponible Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch

Benzo
Solo dos meses después de ser anunciado por sorpresa, Paper Mario: The Origami King ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Estamos ante la sexta entrega de esta saga creada (y siempre desarrollada) por Intelligent Systems, que empezó con Paper Mario (2000) de Nintendo 64 y cuyo último capítulo hasta ahora era Paper Mario: Color Splash (2016) para Wii U.

Paper Mario: The Origami King mantiene todos los ingredientes de la franquicia, incluyendo el colorido estilo visual, el humor, los rompecabezas, los combates estratégicos (que en esta ocasión usan un sistema de anillos) y los personajes estrambóticos. En esta nueva aventura Mario deberá hacer frente al rey Olly, el autoproclamado soberano del Reino del Origami, que después de transformar y doblegar los vasallos de Bowser ha envuelto el castillo de la princesa Peach con serpentinas gigantes de colores para transportarlo a un lugar remoto.

Para que la amenaza de Olly quede en papel mojado Mario deberá buscar los extremos de cinco serpentinas enormes que atenazan al castillo de Peach, una aventura que lo llevará por diferentes escenarios entre los que se incluyen un sistema de alcantarillado, ríos turbulentos, ruinas antiguas, una mansión poblada de ninjas y un oasis en pleno desierto. Para cumplir con su misión Mario usará sus propias habilidades y contará con la ayuda de Olivia, la hermana del rey Olly.


El sistema de combate por turnos de Paper Mario: The Origami King es en 360 grados, por anillos y requiere aunar estrategia y reflejos rápidos para alinear a los enemigos. El tiempo y los movimientos están limitados. Después de ordenar a los adversarios es el momento de elegir el mejor ataque en función de la situación. El sistema de combate cambia cuando el enemigo es un jefe. También hay que girar y deslizar los anillos, pero el objetivo es crear un camino que permita a Mario ponerse a rango cuerpo a cuerpo y ejecutar un ataque.

A lo largo de su aventura Mario deberá encontrar Toads que lo pueden ayudar en combate, tapar con confeti agujeros en el paisaje, investigar lugares para encontrar objetos ocultos y participar de minijuegos. También son dignos de mención los potenciales aliados en forma de extraños personajes, como un Bob-omb desmemoriado, un Toad experto en historia antigua y un Kamek obsesionado con la limpieza. Incluso es posible que Bowser le eche un cable a nuestro protagonista.

Veremos si Paper Mario: The Origami King es el último juego de Mario que llega a Nintendo Switch este año. Si los rumores tienen razón hay más material preparado para celebrar el 35 aniversario de Mario.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en