PES 2021 será una actualización mientras Konami trabaja en la versión de PS5 y Xbox Series X que llegará el próximo año

Benzo
Konami ha anunciado que PES 2021 será una “actualización de temporada” que se pondrá a la venta este año a un precio reducido. La compañía japonesa toma esta decisión para centrar sus recursos en una nueva versión del juego para consolas de próxima generación que estará disponible durante el próximo año para PlayStation 5 y Xbox Series X.

“[...] la enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la próxima generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo”, dice Konami en su comunicado. “Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de ‘actualización de temporada’. Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la próxima generación de consolas esté listo para su lanzamiento”.

La versión de PES para PS5 y Xbox Series X “busca ser la encarnación más fiel de nuestro concepto esencial: The Pitch is Ours”, dice Konami. Esta entrega está siendo desarrollada haciendo uso de Unreal Engine y promete ofrecer un “juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más”, añade la compañía japonesa.


La intención de Konami es empezar las pruebas del nuevo PES para la próxima generación de consolas a partir de mediados de 2021, con el objetivo de tenerlo preparado para su lanzamiento en una fecha posterior del mismo año. No se menciona una versión para PC, pero el uso de Unreal Engine debería facilitar su existencia. El tráiler mostrado por Konami indica que el Barça, Messi y la remodelación del Camp Nou serán los grandes reclamos del juego.

La versión de PES de este año saldrá a la venta a un precio especial de aniversario y acompañado de diversos bonus. La compañía no ha entrado en detalles, pero adelanta que los jugadores deben esperar “con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante”.

La no existencia de un PES 2021 en su formato tradicional y para la próxima generación de consolas significa que este año FIFA 2021 será el único juego de fútbol que tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X. Es decir, vía libre para Electronic Arts. La decisión de Konami también significa que la saga PES no podrá celebrar con una nueva entrega su 25 aniversario.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en