Xiaomi lanza su primer monitor gaming en Europa, un modelo curvo de 34 pulgadas con FreeSync Premium por 399 euros

Alejo I
Tras varios meses amagando con lanzar su línea de hardware gaming en Europa, Xiaomi ha oficializado su primer monitor para juegos en Europa. El Mi Curved Gaming de 34 pulgadas llega para atacar un mercado competitivo, por no decir saturado, brindando unas características que al menos sobre el papel se anticipan interesantes. En un principio parece que se trata de la misma pantalla que se lanzó en China a finales de año con el nombre Mi Surface Display.

Entrando a los detalles técnicos, el Mi Curved Gaming posee un panel VA con curvatura 1500R y formato ultrapanorámico, brindando una resolución de 3440 x 1400 (WQHD) y un brillo de 300 candelas. Según Xiaomi, es capaz de cubrir el 121 % del espacio sRGB, que es un buen dato aunque claramente no sea una pantalla para retocar fotografías o diseño gráfico.

Imagen

La velocidad de refresco del primer monitor de Xiaomi en Europa es de 144 Hz, funcionando de forma adaptativa mediante la tecnología FreeSync Premium. Esto quiere decir que, además de sincronizar la tasa de refresco con los FPS generados por la tarjeta gráfica, posee compensación por baja tasa de fotogramas (LFC) para mejorar la calidad de imagen cuando los FPS desciendan por debajo de la frecuencia mínima de la pantalla.

Por lo demás, el monitor no incorpora altavoces ni ningún puerto de conexión que no sean los destinados a la señal de vídeo, en su caso dos HDMI y otros tantos DisplayPort.

Imagen

El Mi Curved Gaming 34 aún no aparece en el sitio de Xiaomi para España. No obstante, la compañía ha señalado durante su conferencia de hoy que tendrá un PVP de 399 euros. Esta cantidad lo deja en buena posición si se compara con modelos de prestaciones similares, aunque la tabla mostrada por Xiaomi muestra unas tarifas algo hinchadas para sus rivales.
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I