La lista es larga.
Es sorprendente, las diferencias que puede haber entre los gustos de unas personas y otras.
Lógicamente, también depende de las máquinas que uno ha tenido, y el orden en el que las ha tenido. Pero muchos de esos juegos los tengo, o los he probado varias veces, y no me han dicho demasiado... me parece curiosísimo. Además en muchos de ellos, está claro que el raro soy yo, porque son obras maestras para la mayoría
En fin, ahí van mis 25, el orden puede ser un poco "inexacto".
1.- Phantasy Star 3 (Megadrive): Este juego, como ya he dicho en este foro, fue mi iniación en los rpg de consola por turnos. Para mi el más grande. El juego con el que más veces me he visto a las nueve de la noche pensando "pero, ¿y la tarde?". Una historia sorprendente, bodas, laberintos y muchísismos monstruos.
2.- Final Fantasy 7 (PC) Si, pongo PC porque yo compré la versión PC en cuanto salió. Y me arriesgué bastante, porque la versión demo no iba muy bien en mi pc... pero resultó ir perfecta la final... llevo mas de 200 horas, este las guarda, jugadas a este juego... una leyenda. La mejor historia que he jugado. Nunca he visto mentiras, suicidios, y rencor entre amigos, a este nivel y con esta calidad en una consola .... excepto en ff7.
3.- Super Mario Wold (Snes) : EL DIOS de las plataformas. Tengo este juego desde hace más de 10 años, me ha pasado cada uno de sus 96 "mundos" mas de 5 veces, además de hacer diversas partes otra infinidad de ocasiones... ni siquiera puedo comprender qu'e tiene este juego... sólo sé que me encanta.
4.- Sonic (Megadrive) Otro concepto distinto de plataformas. Muy alejado de Mario, pero realmente bueno. El sonic 1 es el único de la serie que tiene las plataformas realmente bien pensadas. (el de megacd tb, pero menos ), se trata de correr en ciertos momentos, pero hay que saltar con tino, para hacerlo bien. Increibles gráficos, impresionantes músicas. El efecto del agua de la primera fase me ha hipnotizado, y llevo así 12 años...
5.- Gran Turismo 3: Para mi no tiene palabras lo que se ha conseguido con este juego. Los gráficos son sublimes, las musicas buenísimas, pero la sensación de apurar la frenada a 320 en el final de recta de tokyo, tomar la curva, y adelantar por dentro, es lo mejor que he sentido nunca a los mandos de un vehículo virtual....
6.- Street Fighter 2 (Snes) Este juego supuso el acercamiento de millones de personas a las consolas. Quizá en el futuro se le rindan honores, porque supuso un antes y un después. No se trataba de una recreativa de éxito, se trataba del JUEGO de lucha... y por fin podíamos lanzar ondas como locos en casa... sigo jugando, como a todos
7.- Mario 64: Este juego ni siquiera necesita una gran presentación... quién ha dicho todo en los juegos de plataformas 3d? Alguien lo ha superado? Realmente veis cercano el juego que lo haga? Pues ya está.
8.- Doom (PC) Este juego también es histórico. Consiguió que todos considerásemos al gran antecesor, al wolfstein, como un experimento, una anécdota. Los mejores niveles jamas diseñados. Diversión infinita... en el 2003, poned este juego a oscuras, y preparaos para sentir miedo.
9.- Half Life (PC): El gran sucesor. Una historia. Eso es lo que le faltaba a doom, half life la tiene, y tiene todo aquello que hizo grande a doom, gráficos, ambientación, jugabilidad... pero añade su historia.
10.- Final Fantasy 8 (PSX): Otro de los grandes juegos de rol que he jugado. Realmente me gusta mucho mas que el 9 o el 10 (aunque a muchos les parezca raro) . Una buena historia, mejores entornos, y muchos combates por turnos.
11.- Wonder Boy 3: The dragons trap (master system) Este juego es increible. Los gráficos parecen normales, pero juegas y te das cuenta de que van más allá de la tecnología... Un juego enorme, una jugabilidad que no decae nunca. Dificultad creciente, posibilidades crecientes, un juego menospreciado y olvidado que merece verse en el olimpo de los juegos.
12.- Grandia 2 (DC): Se ve lo que me gusta
. Enorme juego de dc. Gran historia, que toca temas realmente peliagudos, aunque no se moja del todo, si que hace pensar a quien esté un poco predispuesto. Los mejores gráficos del género, en su momento, y personajes entrañables y unos combates muy divertidos.
13.- Thunder Force IV (Megadrive): La hoy detestada HC calificó en sus mejores momentos como EL MATAMARCIANOS a thunder force 4, merecidamente. Gráficos apoteósicos (esto es una megadrive??? ) Música increible (mega-queeeee), y la jugabilidad de los ídolos. Gracias a su truco de las 99 se puede ver el final... y gracias al emulador y mucha paciencia, se puede terminar sin perder ni una vida y recoger la recompensa (que pregunte quien quiera, o mejor que se mate como yo
)
14.- Grandia (PSX): Ya se que salio antes en saturn, pero yo lo jugué aqui. Sentó las bases del segundo, unos combates más dinámicos que la competencia, una historia entretenida y heróica, y unos gráficos muy buenos (para mi mejores que los de ff). Lo malo es que en ocasiones hay que esperar demasiado para grabar... es la única falta de ese juego.
15.- Super Mario Kart (snes) EL primer juego de coches que conozco. Se derrapa, se traza, se ve el ciercuito... pero es que tiene la mejor jugabilidad posible. LAs batallas son épicas... los campeonatos míticos... diversión.
16.- Virtua Racing (MEgadrive) Otra vez sega hace de megadrive algo que nunca pensamos que pudiese ser. Este juego es una experiencia. Hoy día parece poco... pero en su momento supuso una revoluíón de las que hacen época.
17.- Metal Gear Solid 2: Este juego ha conseguido, en mi opinión, sobrepasar los límites, y se encuentra en el lado del arte. El diseño de este juego es el que lo hace único. No necesita más de lo que tiene, es perfecto. Es arte. Es inmejorable.
18.- Ridge Racer Type 4: Para mi el summum de un arcade de conducción. Cada vuelta al circuito hace temblar las manos. Una emoción indescriptible, el nervisismo de ver al primero delante y acercarse la última curva... genial... no sabía que mi psx pudiese poner esos gráficos en pantalla....
19.- Warcraft 2 (PC) Otro histórico en la lista. Introducirme en el género con este juego ha sido la mejor de las posibilidades hecha realidad. Un juego que marcó un aparte. La adicción hecha juego.
20.- Civilization 2 (PC) También aplicable al 1 Es uno de esos juegos que no te dejan escapar. Que puedes recuperar en cualquier momento, porque después de haber jugado durante cientos de horas siguen siendo divertidos. Juega con ventaja, por eso lo pongo tan abajo
DD
21.- Sim City 2000 (PC) Seguimos con la serie de pc, otro juego que marcó su época.
22.- Populus (master system) Mi primer juego de "ser dios" :-D Impecable. Adictivo, uno de los más adictivos de la historia.
23.- Shining force (megadrive) Lo pongo por aquí, porque solo he podido probarlo en el emulador, como los siguientes, pero es una saga increiblemente buena.
24.- Phantasy star 4; Como el anterior no he podido jugar al original. El emulador casi lo borda, pero no es lo mismo, De todos modos un juego por el que daría mucho dinero.
25.- Colin Mcrae: (PC) El último de la lista, pero uno de los mejores juegos de la historia sin duda. Ha marcado los juegos de rallys. Supone una de las cumbres de la jugabilidad y diversión. Sorprendente y divertido. genial.
Obviamente me dejo montones de juegos, pero esos son los que más recuerdo ahora mismo.
Existen juegos que no están en la lista y a los que he dedicado mas de 100 horas como ff9, o starflight, por lo que podeis imaginar las horas dedicadas a estas joyas.
Esta es MI lista.
Saludos