Escrito originalmente por Zhul
En la época de la mayoría de esos juegos, los japos ya tenían una industria organizada y competitiva, mientras que los occidentales no dieron ese paso hasta un par de años más tarde. Hasta la salida de PSX como que no hubo mucho interés por hacer juegos para consola.
yo tampoco quiero que derive, pero no mires solo a NES y al mundo arcade para hacerte una idea del tema.
cuando NES arrasaba en USA y japon, en europa llevabamos años con spectrum y C64, sobre los cuales habia una industria de ocio, que aunque pequeña comparada con la actual, si era bastante notable...y por cierto, españa estaba mejor representada en el panorama entonces que ahora...ademas de que la generacion de consolas anterior a NES era casi netamente americana (atari, coleco, mattel...)
es evidente que los japos crearon el modelo de industria actual (o al menos el que dominaba el mercado hace algun tiempo, pq lleva unos años variando)...pero de ahi a borrar del mapa la aportacion occidental al mundo de los videojuegos, va un trecho
En otro orden de cosas, baek. Creo que coincidimos en que la "lista" no hay por donde cogerla...aunq te corregire que el ELITE es un juego britanico, aunq el juego fuera publicado por americanos.
mi lista alternativa: super mario bros (plataformas), pokemon (juegos de su estilo), outrun (coches), star wars (combate espacial), kick off (futbol), populous (estrategia), ultima (RPG), street fighter II (lucha), tetris (puzzles) y sabre wulf (aventura).
4 japoneses, 3 americanos y 3 europeos
y ademas variada, contemplando todas las tendencias (incluye arcades, consolas, spectrum, PC, amiga...). Hay juegos de autores consagrados como miyamoto, suzuki, hnos. stamper, molineux, paszitnov, lord british, nintendo, atari, sega, capcom...
Saludos cordiales.