no habia querido meterme en este hilo, por el titulo del mismo, y que me encontraria opiniones que, a pesar que las respeto, no las comparto... pero por fin estoy viendo gente que opina "con sentido"
yo soy informático, y como a mi, a muchos nos pasa que a veces te llama algún conocido que te dice "oye, tengo el pc malo, pero debe ser una cosita que no se... me lo podrías venir a arreglar?"
y esa "cosita" se transforma en un dia entero, que no salen las cosas como deben ser, y que mas encima tienes a tu lado a alguien que te pregunta una y otra vez "falta mucho" (la frase que mas odio)... y te dan ganas de mandarlo a buena parte, pero te muerdes la lengua, por que al final tu te has metido solito en el tete...
y todo por que se informática...
hasta que un dia le dije, medio en broma, medio en serio, a una amiga que me dijo el tipico
- "oye, 'me compre' una red 'wifai' y queria ver si me lo podias instalar",
a lo que le respondi:
"vale, yo te lo instalo, y tu me haces un logo para una empresa de una amiga"
y me salen con:
"ya, pero te voy a tener que cobrar por eso, por que no lo hago gratis"...
les evito el resto de la historia... pero les bastará saber que desde ese dia ya no me han llamado a las tantas de la noche para solucionar un "problemita"...
que quiero decir con todo esto?
que yo no he inventado el wifi, no he inventado los ordenadores, ni los programas, ni nada de eso... pero me paso horas leyendo en internet cosillas por aqui y por alla... de foros (que son gratis), de manuales online (que son gratis), de muchas fuentes (que son gratis)... y que paso de "regalar" todo esto que he estado aprendiendo.
no puedo cobrar por vender un linux en un CD... pero si puedo cobrar por instalarlo a alguien que no sepa.
no puedo cobrar por descargar un driver para una impresora que no funciona correctamente, pero si puedo cobrar por el tiempo que me toma el buscar la fuente del problema y solucionarlo.
por la misma regla, no puedo cobrar por utilizar el downgrade de Dark_Alex, pero si alguien me lo pide, no tengo ningun problema en cobrarle por mis conocimientos para hacerlo a su consola (aunque nunca he cobrado).
como bien dice Beldar, la gente que opina que no se debería cobrar por downgradear, a pesar que respeto su opinion, se nota que no estan inmersas en el mundo "real", y esto lo digo sin acritud.
Nadie hace las cosas gratis.
y por lo que he leido, el servicio de downgrade que se realiza en tiendas, incluyen el software necesario, pero no es que te lo vendan. sería tonto ir a una tienda a que te downgradeen una consola, y mas encima uno mismo llevar todo el software necesario para que lo hagan.
lo que si estoy en contra, es de aquellos sitios que te venden un downgrade, y lo unico que hacen es enviarte el software y las instrucciones... que eso si que no pueden hacer.
resumiendo, estoy de acuerdo con lo que opinan algunas personas como Beldar, raedon, Bupa1, Visolo, y varios mas, que se nota que tienen una visión mas objetiva del tema.
disculpen por el tocho, pero me apetecia opinar en este hilo.
Zalu2!