los que algunos hacen gratis, otros....

Pues nada, estaba buscando paginas para ponerle el chip a una psp brickeada y miara lo que he encontrado en una web:

SUSODICHAWEB

en fin.... [toctoc]
bueno se responsabilizan en caso de brick, en cambio el down de 2.00 lo hacen gratis...

no lo veo "tan" mal....
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
lo malo de tó esto esque hay muchos sitios asi,y jode que gentuza como esa les saque el dinero a algo que no es suyo.

Salut2
se a dicho muchas vezes,habra opiniones y opiniones,ami personalmente me parece bien porque si no tienes ni p.i te ahorras de tener un ladrillo de 200€ por solo 30 [beer]
Hombre, si tienes una de las placas malditas... te puedes beneficiar no? tu la mandas y si se jode, otra psp... por 30 euros... yo no me lo pensaba xD
avaloncio escribió:Hombre, si tienes una de las placas malditas... te puedes beneficiar no? tu la mandas y si se jode, otra psp... por 30 euros... yo no me lo pensaba xD

¬¬ evidentemente los que lo hacen tendran idea no? te la devolverian :o
yo le mandaria la pagina a sony para ke le metan miedo al menos...

yo por cada psp ke toco le pido al usuario 5 euros para mandarlos via paypal a la cuenta de dark alex cuando junte unos cuantos leuros.
pues yo veo bien que cobren por hacerte el servicio, al fin y al cabo están empleando tiempo y mano de obra, y todo eso se paga.

Yo personalmente he downgradeado 5 o 6 y no he cobrado nada pero no lo veo mal, insisto.
Es una p"·$!$ aprovecharse del esfuerzo de los demas para lukrarse kuando el/los autores del invento no lo hicierosn ni lo hacen, eso esta klaro.

Pero de la misma manera hay gente ke es nula para esto, no kiere o no sabe komo hacerlo y lo ke es mas, alguno no tienen ni ordenador :(

Asi ke tampoko veo tan mal ke exista ese servicio. Lo ke si pienso es ke los kreadores deberian de llevarse un porcentaje ;)

Saludos!!
selim escribió:se a dicho muchas vezes,habra opiniones y opiniones,ami personalmente me parece bien porque si no tienes ni p.i te ahorras de tener un ladrillo de 200€ por solo 30 [beer]

Pues a mi no me parece bien tio. Si cogiera y me pusiera a sacarle 30 leuros a la peña que le tenia que bajar una PSP o subirla a 2.71 SE... ahora mismo soy de oro... y mira que es gente que viene conmigo a informática, y no se entera, y que le voy a decir, llevala a que te hagan esto y lo otro?? Pues no tio, si alguien crea un soft por amor al arte... que se aplique por amor al arte....
Yo en parte tambien lo veo bien.
Considero que mas que por el downgrade pagas por la garantia de que no se te rompa.
Si encuentras esa web, personalmente es la primera vez que la veo, probablemente hayas encontrado antes otras paginas con tutoriales para hacerlo tu mismo, y asi ya debes tener capacidad de eleccion, que es lo importante.
Ahora, como tambien se ha dicho, creo que lo justo seria que Dark_AleX recibiera un porcentaje, por muy pequeño que fuera, ya que el merito de uno y otros no es el mismo, ni mucho menos.
lezek escribió:Ahora, como tambien se ha dicho, creo que lo justo seria que Dark_AleX recibiera un porcentaje, por muy pequeño que fuera, ya que el merito de uno y otros no es el mismo, ni mucho menos.

Pero eso a estas tienduchas se la suda....
A ver que no esta bien que por el downgrade cobren 30 €, pero bueno que se le va hacer, si hay gente muy miedosa...y no tiene colegas que se lo hagan y no se lo hagan ellos mismos, pues bueno no esta mal el precio.

La tienda la verdad es q esta bien si vives en Barcelona, yo mismo llevare mi Xbox 360...ya que soy bastante torpe en desmontarla...en el flasheo no me importa, pero el desmontarla ya me va de coña, y 30 € lo veo bien. Soy torpe, y se que si la abro no la voy a cerrar, pues asi ya estoy listo.

En cuanto la lleve, os cuento como es la tienda...
GrautxO escribió:
Pues a mi no me parece bien tio. Si cogiera y me pusiera a sacarle 30 leuros a la peña que le tenia que bajar una PSP o subirla a 2.71 SE... ahora mismo soy de oro... y mira que es gente que viene conmigo a informática, y no se entera, y que le voy a decir, llevala a que te hagan esto y lo otro?? Pues no tio, si alguien crea un soft por amor al arte... que se aplique por amor al arte....

Haber yo lo que digo que muchas tiendas,cobran por la cara todos los downs como bien ves ahi el de 2.0a 1.5 es gratuito,y como comprenderas el otro down que tiene peligro ellos se hacen cargo,si se brikea,no se yo lo veo igual que el que quiere ponerse el chip en una ps2 y se lo lleva a alguien
Lo que pagas ahí no es el downgrade, sino el tiempo (y sabiduría XD) de el empleado que la downgradea y la garantía de que te van a dar una 1.5.

Como bine dicen
En Insert Coin queriamos hacer este servicio a nuestros clientes de manera GRATUITA , contribuyendo a una simple donacion, pero no es un metodo que funcione 100% en todas las PSP ya que algunas mueren en el intento y esto no ha podido ser posible, hemos tenido que poner un precio para hacernos responsables de tu PSP , asumiendo de que si tu consola muere en el proceso nosotros te dariamos una PSP nueva en el instante bajada a 1.5.

30€ me parece un poco caro (teniendo en cuenta que actualmente con el downgrade generico hay muchísimo menos de un 10% de probabilidad de fallo con 20€ también podrían hacerlo), pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que no quiera pagarlos que aprenda a downgradear y luego asuma todas las consecuencias en caso de fallo.
Tendrian que encontrarse con una TA-082 veremos a ver que cara se les queda.

Salu2.
Tambien como si fuera muy dificil hacer un downgrade con el xtrusion pack...

Hasta un crío de 10 años puede hacer el down con ese pack... que te dice todo lo que tienes que hacer y te mete todos los archivos...

creo que lo más dificil que hay que hacer es decirle la letra de la unidad de la PSP....

así que la verdad lo veo un robo... aunque la gente que no sepa hacerlo... pues weno, libre es de dejar que le roben ;)

ad+, eso de que el down de 2.00 lo hagan gratis... que quieres que te diga, seguro que desde que han puesto ese anuncio, no han downgradeado mas de 2 o 3 psps 2.00.... o almenos en estas épocas...
Solo voy a decir una cosa:

Acaso estas tiendas le pagaron a Dark_Alex la PSP que se le jodio investigando y probando cosas nuevas???
En lugar de criticar tanto por cobrar 30€, estaria mejor comentar que hacen gratis el donwgrade desde la 1.51 a la 2.0, ahi no te cobran nada. Y pues 30€ por downgradear un cacharro que vale 6 veces mas no me parece caro. el tema de las TA-082, seguramente ni las toquen. Sabemos que bajar de 2.5 y 2.6 con el GTA tiene riesgo, lo mismo que con el de la 2.71.

Lo del porcentaje del donwgrade me parece bien, para la tienda, como me pareceria que todos y cada uno de nosotros lo hiciesemos. Por que igual que la tienda cobra, cuando uno le hace un downgrade a un colegilla o un vecino puede que no le cobremos en dinero, pero ya sabeis el favor por favor.

Saluditos.
Yo veo totalmente normal y justo que alguien cobre por downgradear, instalar el 2.71 b, o cualkier historia.

Tu cobras por ofrecer un servicio, igual ke te cobra el fontanero por desatascarte el wc, algo que si quieres, puedes aprender a hacer por ti mismo y ahorrarte la visita del fontanero.
Yo lo veo bien aunque sea un poco caro, la cuestion es que halla esa opcion. Tengo amigos que prefieren ir a una tienda que les haga el down que hacerselo ellos mismos o hacerselo yo o sea que ale a gastarese la pasta.

Tenemos que entender que una tienda es un negocio y que te cobran por el servicio realizado.
No se lo que os pensais muchos de la vida... Se nota que no habeis entrado en el mercado laboral todavia [tomaaa]

Digo esto, porque yo que soy electricista, que tengo que hacer cada vez que me llama alguien para que le arregle algo, aunque solo sea cambiar unas conexiones de los cables ¿Hacerselo gratis? O si es cambiar unos enchufes, como yo no he creado el enchufe de metal y pvc, solo pongo la mano de obra y sabiduria, ¿Tambien gratis?

Ya vereis que de palos os vais a llevar algunos en la vida...

Pero vamos, digo electricidad como digo mecanica...

Probad a hacer lo siguiente:

Si teneis coche y se os averia el motor, comprad un motor nuevo y llevarselo a un mecanico y darle el motor nuevo y vuestro coche y decirle:

Yo te doy lo que necesitas, ahora ponlo gratis que tu no has pagado nada...

Si es que...
][BeldaR][ escribió:No se lo que os pensais muchos de la vida... Se nota que no habeis entrado en el mercado laboral todavia [tomaaa]

Digo esto, porque yo que soy electricista, que tengo que hacer cada vez que me llama alguien para que le arregle algo, aunque solo sea cambiar unas conexiones de los cables ¿Hacerselo gratis? O si es cambiar unos enchufes, como yo no he creado el enchufe de metal y pvc, solo pongo la mano de obra y sabiduria, ¿Tambien gratis?

Ya vereis que de palos os vais a llevar algunos en la vida...

Pero vamos, digo electricidad como digo mecanica...

Probad a hacer lo siguiente:

Si teneis coche y se os averia el motor, comprad un motor nuevo y llevarselo a un mecanico y darle el motor nuevo y vuestro coche y decirle:

Yo te doy lo que necesitas, ahora ponlo gratis que tu no has pagado nada...

Si es que...

Sabias palabras......

Y sino... poneros en la piel del q por hacer un favor... ala un pspapeles.....

Esto se habla cada vez q se encuentra una tienda con similar oferta/producto....

Reflexionar un poquito en lo q dijo beldar....

Acaso un informatico no cobra por instalar un programa o un sistema operativo q no ha programado ???????

Es el mismo cuento... que lo haga gratis quien quiera... cuando necesiteis el dinero para vivir cambiareis de idea.

Un saludo
Lo que dice ][BeldaR][, esa es la vida misma, y lo mas jodido de aquellos que lo hacen por la cara y encima tienen que aguantar lo tipico de:

- este juego no funciona.
- esto va mal ¿por que?
- seguro que lo has echo bien aquello que hiciste.

Lo mejor que hay es que cada uno llegue donde puede llegar y aguantar y saber, sino que se deje la pasta y calle para siempre.

Por cierto para aquellos que dicen, como pueden cobrar por usar una cosa que no han creado ellos, claro ahora resulta que somos todos angelitos y tenemos el 2.71 se b'' para poder navegar por internet, dejemonos de tonterias y pediria a los moderadores que quitaran el link de la pagina citada, ya que si almenos la hubieran mencionado para decir que su trabajo o profesionalidad es malo o defiente, pues si, pero resulta no ser el caso.
Totalmente de acuerdo con Beldar.

Saludos
Deberíais conocer un poco mejor la filosofía del software libre. El software de Dark Alex se distribuye sin licencia que restrija su uso, lo cual es fenomenal.
Como se ha dicho anteriormente lo que se paga es el servicio y la garantía. Me gustaría ver qué cara se le pone a los "amigos" esos a los que les haceis el down o el up si le haceis un bonito brick. No pasa nada, haceis como esta maldita gente y le dais una 1.5 nueva: la vuestra.
Yo reconozco el gran trabajo de Dark Alex, y es un trabajo que ha puesto a disposicion de todos, y solo hay que ponerse a leer un poco entender bien lo que has leido y echarle valor y al toro, pero no todo el mundo lo hace, y prefieren que se lo agan, porque tan solo por 25€ que lo veo muy bien tiene garantia de que va a tener una PSP con su correspondiente downgrade.
Pienso que nadie da duros a pesetas, y que si yo me pusiese a hacer downgrade gratis, me imagino que no daria abastao, yo se lo he echo a amistades, pero bajo su responsabilidad, ahora si, si lo hiciese a una persona desconocida, no es lo mismo el gran trabajo de Dark Alex que nos lo ofrece gratuito a personalmente manipular una PSP que no es tuya y joderla, yo encima que no te cobro te regalo una PSP nueva, en caso de que la briquee.
Pienso que encima tendriamos que dar gracia que tan solo por 25€ puedan tener lo que quieren, sin riesgo alguno a no tenerlo.

Yo soy electronico, pero lo aprendi no naci sabiendolo, tendria que hacer gratis mi trabajo.
El tiempo vale dinero. El down se hace en unos minutos, pero el conocimiento para hacerlo requiere más tiempo y eso se paga. Aquí nadie vende software que no ha hecho. Están vendiendo un servicio, no el software. Además te están ofrciendo una garantía sobre un producto de más de 200 euros. No veo el problema.

Un abogado te cobra 180 euros por redactar un documento que ni siquiera él redacta, pues viene escrito y sólo hay que rellenarlo. No tarda ni 2 minutos en hacerlo. Es evidente que no le estás pagando los 2 minutos, sino los años que se ha tirado puteado estudiando la carrera.

Un fontanero viene y te mete 200 euros por unas horas de trabajo. Es evidente que no te está cobrando el tiempo, seguramente que tampoco ha sido por los años que se ha llevado puteado en la universidad, sino la comodidad que a tí te supone que sea otro el que solucione el atasco que sufre la tubería del water a causa de mierda que ha salido de tu culo, y no del suyo.

Si lo que os jode es que otros ganen dinero, tengo la solución. Podéis ofrecer el servicio de forma gratuíta para que los que lo ofrecen previo pago no hagan negocio. Si lo que os jode es que os parece caro, simplemente no lo uséis. A mi me parece mucho más desproporcionado lo que cobran por un SMS, y seguro que todos mandáis varios todos los días.

A mi no me parece mal que se ofrezcan estos servicios. Lo aclaro por si alguien aún no se ha dado cuenta después de leer mi mensaje. Aunque la verdad no se si harán mucho negocio porque al menos por mi zona la PSP no está demasiado extendida. De hecho sólo conozco a una persona que la tenga.
Esta claro que el hacerlo conlleva un riesgo y el tiempo de trabajo de cualquier persona se paga.

Pero... Donde están las ganas de superación de una persona que lleva su psp allí?? Con la cantidad de tutoriales paso a paso con todo proporcionado que hay, ya no solo aquí si no a tiro de cualquier google, porque gastarse 30€ pudiendo hacerlo tu??
no habia querido meterme en este hilo, por el titulo del mismo, y que me encontraria opiniones que, a pesar que las respeto, no las comparto... pero por fin estoy viendo gente que opina "con sentido"

yo soy informático, y como a mi, a muchos nos pasa que a veces te llama algún conocido que te dice "oye, tengo el pc malo, pero debe ser una cosita que no se... me lo podrías venir a arreglar?"
y esa "cosita" se transforma en un dia entero, que no salen las cosas como deben ser, y que mas encima tienes a tu lado a alguien que te pregunta una y otra vez "falta mucho" (la frase que mas odio)... y te dan ganas de mandarlo a buena parte, pero te muerdes la lengua, por que al final tu te has metido solito en el tete...

y todo por que se informática...

hasta que un dia le dije, medio en broma, medio en serio, a una amiga que me dijo el tipico
- "oye, 'me compre' una red 'wifai' y queria ver si me lo podias instalar",
a lo que le respondi:
"vale, yo te lo instalo, y tu me haces un logo para una empresa de una amiga"
y me salen con:
"ya, pero te voy a tener que cobrar por eso, por que no lo hago gratis"...

les evito el resto de la historia... pero les bastará saber que desde ese dia ya no me han llamado a las tantas de la noche para solucionar un "problemita"...

que quiero decir con todo esto?
que yo no he inventado el wifi, no he inventado los ordenadores, ni los programas, ni nada de eso... pero me paso horas leyendo en internet cosillas por aqui y por alla... de foros (que son gratis), de manuales online (que son gratis), de muchas fuentes (que son gratis)... y que paso de "regalar" todo esto que he estado aprendiendo.

no puedo cobrar por vender un linux en un CD... pero si puedo cobrar por instalarlo a alguien que no sepa.
no puedo cobrar por descargar un driver para una impresora que no funciona correctamente, pero si puedo cobrar por el tiempo que me toma el buscar la fuente del problema y solucionarlo.

por la misma regla, no puedo cobrar por utilizar el downgrade de Dark_Alex, pero si alguien me lo pide, no tengo ningun problema en cobrarle por mis conocimientos para hacerlo a su consola (aunque nunca he cobrado).

como bien dice Beldar, la gente que opina que no se debería cobrar por downgradear, a pesar que respeto su opinion, se nota que no estan inmersas en el mundo "real", y esto lo digo sin acritud.

Nadie hace las cosas gratis.

y por lo que he leido, el servicio de downgrade que se realiza en tiendas, incluyen el software necesario, pero no es que te lo vendan. sería tonto ir a una tienda a que te downgradeen una consola, y mas encima uno mismo llevar todo el software necesario para que lo hagan.

lo que si estoy en contra, es de aquellos sitios que te venden un downgrade, y lo unico que hacen es enviarte el software y las instrucciones... que eso si que no pueden hacer.

resumiendo, estoy de acuerdo con lo que opinan algunas personas como Beldar, raedon, Bupa1, Visolo, y varios mas, que se nota que tienen una visión mas objetiva del tema.

disculpen por el tocho, pero me apetecia opinar en este hilo.

Zalu2!
Tienes toda la razón, excepto en "no puedo cobrar por vender un linux en un CD", que si que puedes. Otra cosa es que alguien te lo quiera comprar. Pero puedes cobrar por el soporte (el CD o DVD que con el canon sale una pasta), por lo que te ha costado bajartelo de Internet, la electricidad, el coste de la grabación... y sobre todo, por el tiempo que te ha llevado reunir todos esos factores para obtener el CD. Y además, porque su licencia no te lo impide, que es lo mas importante, que el creador original permita que se haga eso con su creación.
linsms escribió:Tienes toda la razón, excepto en "no puedo cobrar por vender un linux en un CD", que si que puedes. Otra cosa es que alguien te lo quiera comprar. Pero puedes cobrar por el soporte (el CD o DVD que con el canon sale una pasta), por lo que te ha costado bajartelo de Internet, la electricidad, el coste de la grabación... y sobre todo, por el tiempo que te ha llevado reunir todos esos factores para obtener el CD. Y además, porque su licencia no te lo impide, que es lo mas importante, que el creador original permita que se haga eso con su creación.

aps, bueno, eso no lo sabia (me imagino que en algunas distros de linux no es aplicable)... :D

pero creo que la idea que quería dejar mas o menos se entiende...

;)
31 respuestas