Xbox y JVC

Ola
antes d nada decir q ete e 1 post en el foro d xbox, ya k soy nuevo usuario, a ver , mi problema es que tengo la xbox y un home cinema jvc, weno , me comprao el cable joytech q tie rgb y salida pa los 5.1 y to eso, lo conectao , en el dash d m$ le puesto salida dolby y dts activado ya, ke el dvd lo acepta, mi problema yega, cuando enciendo la xbox, en el dash d m$ , si hay sonido, xo en los juegos no se escuxa nada, alguien sabe pk puede ser eso?, e probado dvd, y con los dvd si se me esuxa tb, xo los juegos, no. alguna solucion??
Nadie sabe pk puede ser?? jo, ase ilu uga a lo juego en 5.1 enga enteeee contestaaaad [bye]
pues como no especificas deduzco que lo has conectado por cables rca y no por el cable de fibra optica es correcto?
deduces mal [burla2] m se m abia olvidao ponerlo kreia q era evidente lo conecte por el cable d fibra optica. acver si m podei ayuaaa
pues es raro haz una cosa cuando juegues desconecta el cable del equipo de musica y mira si el cable de fibra emite una luz roja, claro manteniendo conectado el otro extremo al cable avanzado
Jur...

¿El JVC es un receptor/amplificador o un conjunto cerrado 5.1?

Un Saludo.
ferdopa, no entiendo lo k m kieres decir no toy mu puesto en esto, a ver el conjunto es un lector de dvd los satelites y tal, y el lector de dvd tiene entrada para conectar el cable de fibra rca, y tal, lo k pasa es k los juegos me los detecta, es decir x ejemplo el kung fu chaos , al k e tao ugando aramimito, en el display dl dvd me salen dibujados todos los subwoofer y eso, xo no se me escuxa nada, solo cuando toy en el menu del xbox dash , sabeis d k pue se?? yo kero moto gp 5.1 joooo: [chulito]
http://www.publinet.es/default.asp?Opcion=Ficha&TCodart=75000010&TCodfab=125
ete e el modelo dl lector, miradlo vaya k no se pueda y te aciendo el tonto [burla2] 1 saludo
¿El JVC es un receptor/amplificador o un conjunto cerrado 5.1?

los conjuntos cerrados 5.1 que tienen dvd y un amplificador integrado, no sirven????

xq yo estoy buscando un equipo asi y si no me sirve para la xbox no lo pillo.

salu2.
alguien que sepa del tema me puede comentar si estos dos equipos de home cinema me pueden servir para la xbox???

pioneer

jvc

pioneer 2

salu2 y gracias.
Las conexiones del dvd son salidas de audio iguales que las de la xbox,mira si en el amplificador (posiblemente en el subwofer)existe alguna conexion,ya sea fibra opctica o coaxial,si no yo casi te diria que no puedes hacer nada a no ser que quites la conexion que usa el dvd y conectes la xbox.
Jur...

Todos los equipos que se han puesto en el post son conjuntos cerrados 5.1.

Sus entradas digitales son para sonido directo (Stereo), y no pueden decodificarse/amplificarse bajo DD o DTS.

Un saludo.
y la cuestion es pk al conectar la x al dvd (jvc) me detecta entrada digital , se muestran en el display los 5 subwoofers activos y en el dash d m$ se escuxa por todos los subwoofers,y a la hora d poner el juego se kita?? esa e mi duda o paranoia [burla2]
rocketboy
pues es raro haz una cosa cuando juegues desconecta el cable del equipo de musica y mira si el cable de fibra emite una luz roja, claro manteniendo conectado el otro extremo al cable avanzado

Pues e comprobado oy lo k dice rocketboy y el cable si emite la luz roja al desconectarlo dl dvd, k significa?
dave te lo esta diciendo ferdopa, la señal que emite la xbox (si, esa luz roja) esta CODIFICADA, para poder escucharse necesita de un DECODIFICADOR dolby digital, que es lo que NO tienes en el aparato JVC.

tienes que añadir un decodificador dolby digital entre la xbox y el JVC...o haber elegido otro aparato que decodificara DD.

saludos.

pd. el dash lo escuchas pq no emite 5.1 [burla2]

pd2. para comprobarlo, haz la siguiente prueba:

entra en el dashboard, configuracion, sonido, y cambialo a STEREO

veras como ahora oyes todo en los juegos (claro...en estereo)

editado para añadir pd's :-P
mmm a ver ( stereo ) yo tengo el modelo NS-DV77 conectado a la xbox salida optica o entrada ^^ etc.. el pionner tiene un dispositivo auto para q ponga el sistemas de audio , dts dd etc.. segun el dvd q metas te lo reconoce y elige etc.. por ejemplo el halo lo meto a la X el pionner se pone en dolby digital 5.1 y ale a dar caña ,, y te aseguro q eso no es stereo ( menudos pepinazos ) me estas diciendo q eso es stereo? pues el descodificador dice otra cosa a ver apañame esta duda q me he quedao... [flipa] errr comprobado si tiene dolby digital 5.1 [toctoc]
Retomo este post.
Mi primo se compró hace nada unos jvc th-a35. A mi no me convence pero bueno valer vale. Pero el problema es el mismo que el chico que puso al principio. En los juegos de la xbox pues que no hay sonido. Detecta los 5 altavoces y el dolby digital pero no hay sonido.
Se dijo en este hilo que eso era porque desde fuera no admiten otra cosa que estéreo. Lo que no entiendo es porque entonces si se mete un dvd en la xbox si detecta el sonido 5.1 dolby digital y lo reproduce. Detecta los 5 altavoces y subwoofer y suena normalmente.

Otra cosa mas, cuando conecta el aparato este a la ps2 pues si que va. Por ejemplo en metal gear solid 2 en la secuencia cinemática que es en dolby digital, pues el jvc conmuta a dolby digital y suena perfectamente, cuando acaba pues pasa a poner sólo los dos altavoces.

Poniendo el gta 3 vice city y activando el sonido dts, pues el jvc detecta el sonido dts y suena por los altavoces. Y con esto se comprueba que si decodifica lo que le llega. Es decir con el dolby aun podía engañarnos y sacar estereo por muchos altavoces, ya que el dolby es compatible con un sistema stereo, pero el dts ya no. Sino decodifica pues no hay tu tía.

Y ya había visto otros decos que tenían un problema parecido. Yo le dije que los cambiara. Realmente si hay una consola en la que merece la pena el sonido esa es la xbox.
Pues lo mejor es hacerse de un amplificador que tenga entrada de fibra optica, y seguro que no falla, yo tengo un ONKIO el 575 y os aseguro que puesto al 50% de volumen se te ponen los pelillos de punta, eso si cuesta unas 80.000 castañas de las antiguas, pero seguro que los hay mas baratos con entrada digital 5.1 o incluso de los nuevos 6.1, la calidad superará a cualquier dvd homecinema.
El problema de los dvdv home cinema es que la mayoria deven decodificar el sonido internamaente, es decir del dvd a los altavoces pero la cosa canvia cuando la señal digital proviene del exterior, por no decir que elconector digital sea de salida y no admita entarda mas que en estereo, aseguraos de que el sonido que os este emitendo sea dolby, poeque puede ser que os este emutiendo estreo por los cinco altaboces, se tiene que notar el sonido envolvente, de un lado a otro y de atras hacia delante o viceversa, si no es así, el sonido es estereo, aunque lo emita por los cinco canales.
Bueno la entrada dice que es digital el aparato y de entrada.

Ahora supongo que tendremos que probar con alguna peli donde se note un sonido muy focalizado.

A mi se me ocurre el exorcista en el montaje del director, cuando suena el teléfono que lo hace por un altavoz trasero y sólo uno. Con eso se puede saber si es dolby digital o no. O tambien con enemigo a las puertas que en el bombardeo del principio salen las bombas en diagonal.

Hoy probaremos si la consola va en mis creative 5700 y mañana si mi consola va en su jvc th-a35.
Su consola en mis creative 5700 va de maravilla. Y en dolby, que en el halo se nota que te pasas ya justo al principio. A ver si hoy pruebo mi xbox con su jvc.
A ver chimpin, si sakas algo en klaro , pk yo toavia no m comprao ningunos altavoces (tiró mas la cube), x cierto tuve ablando 1 dia con 1 tio to entendio , y m dijo q si tiene decodificador deberia d funcionar k tndria k mirarlo en la configuracion dl dvd, y no se k mas, la verda e k m rayo mazo y no me entere d na... asi k a ver si tu pues sakar algo en klaro.
salu2
Bueno, mi consola que es una v1.0 con lector thomson no va en el jvc de mi primo.
Ahora entramos en el eterno dilema. ¿Es un defecto de fabricación? ¿Es problema de jvc? El resto de aparatos funciona con este sistema y como siempre al llamarlos te dicen que la culpa es de la xbox. ¿Es problema de la xbox? Bueno hemos probado una v1.2/v1.3 (no se exactamente cual, pero es la del pack del motogp2) y una v1.0. Y claro al llamar a microsoft pues que la culpa es de los altavoces o como mucho que enviaban un advance scart nuevo. Pero no van por ahí los tiros, hemos comprobado con distintos cables tanto rgb como ópticos y nada de nada.

Por eso que recomiendo que nadie se compre este sistema si planea comprar una xbox, bueno y creo que en cualquier caso no lo recomiendo.

Creo que debería llevar los altavoces al master cadena donde compró y que prueben con sus xbox y ver que no funciona. Si total a mi primo no le importa pillarse otros que tengan en master cadena.
21 respuestas