Veo que hay muchas dudas sobre que tarjetas comprar y demás, asi que me he decidido a compartir con vosotros la información que he encontrado:
En primer lugar los precios fluctuan mucho según sitios, y los pedidos online tiran por tierra el ahorro por culpa de los gastos de envio.
Otro tema son las velocidades, que es lo que más nos interesa a todos y de lo que menos información hay, por eso pido vuestra ayuda para recopilar datos.
En principio, y atendiendo a las especificaciones de los fabricantes (osea, cogerlas con pinzas), las tarjetas disponibles en el mercado anuncian estos
datos:
DATOS DE LOS FABRICANTES
PNY MicroSD card
* Writing speed : up to 7MB/sec (unos 48x)
* Reading speed : up to 15MB/sec (unos 103x)
Disponible en modelos de 256MB, 512MB y 1GB.
Transcend MicroSD card
MODELOS DISPONIBLES
Datasheet modelo 1 GB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:5MB/sec (unos 34x)
Datasheet modelo 512 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:3MB/sec (unos 20x)
Datasheet modelo 256 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:6MB/sec (unos 40x)
Datasheet modelo 128 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:6MB/sec (unos 40x)
Me resulta extraño la tasa tan baja de escritura del modelo 512.
Kingston MicroSD card
# Tasa de velocidad** — Hasta 8.8 MB/seg (unos 60x). de lectura y 6.5 MB/seg (unos 45x). de escritura
Disponible en modelos de 256 y 512 MB
Sandisk MicroSD card
Su web no da información sobre las velocidades, aunque sabemos que existen los modelos Ultra, teoricamente funcionando a 66x (9.9 MB/s).
EDIT:
He estado probando con HDTach y se me queda colgado, asi que he instalado
SiSoft Sandra 2007 Lite y he ejecutado el benchmark con un par de tarjetas viejas que tengo por aqui:
El caso es que según el tamaño de archivo leido, los resultados varían, asi que he de suponer que la carga inicial del archivo en el FlashCard ha de ser rápido, ya que en archivos grandes es donde obtiene mejor tasa (en el ejemplo de las fotos no, pero con otra tarjeta que he probado se daba el caso).
Lo que no se es que tal será la lectura durante la ejecución del programa/juego.
El caso es que si instalais
Sandra debereis hacer lo siguiente:
Pinchais en Removable Storage
Y aparecerá esta ventana:
En el punto 1 desplegais la barra y elegis la unidad a probar (2).
Tras esto se realizará el bench y si no, pulsad las flechas azules de abajo (Refresh)
En 3 podeis elegir alguna SD o similar como referencia, aunque no nos interesa demasiado.
Al finalizar el benchmark, en el apartado 4 vereis unos resultados como estos, que son los que nos interesan.
Así que si os animais, id posteando vuestros resultados especificando la tarjeta y demás.
Un Saludo.