Hilo ¿Oficial? de las tarjetas MicroSD / TransFlash

Veo que hay muchas dudas sobre que tarjetas comprar y demás, asi que me he decidido a compartir con vosotros la información que he encontrado:

En primer lugar los precios fluctuan mucho según sitios, y los pedidos online tiran por tierra el ahorro por culpa de los gastos de envio.
Otro tema son las velocidades, que es lo que más nos interesa a todos y de lo que menos información hay, por eso pido vuestra ayuda para recopilar datos.

En principio, y atendiendo a las especificaciones de los fabricantes (osea, cogerlas con pinzas), las tarjetas disponibles en el mercado anuncian estos

datos:

DATOS DE LOS FABRICANTES

PNY MicroSD card
Imagen

* Writing speed : up to 7MB/sec (unos 48x)
* Reading speed : up to 15MB/sec (unos 103x)

Disponible en modelos de 256MB, 512MB y 1GB.

Transcend MicroSD card
Imagen

MODELOS DISPONIBLES
Datasheet modelo 1 GB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:5MB/sec (unos 34x)

Datasheet modelo 512 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:3MB/sec (unos 20x)

Datasheet modelo 256 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:6MB/sec (unos 40x)

Datasheet modelo 128 MB
Extracto:
Data Transfer Rate:
Read: 10MB/sec (unos 68x),Write:6MB/sec (unos 40x)

Me resulta extraño la tasa tan baja de escritura del modelo 512.

Kingston MicroSD card
Imagen

# Tasa de velocidad** — Hasta 8.8 MB/seg (unos 60x). de lectura y 6.5 MB/seg (unos 45x). de escritura

Disponible en modelos de 256 y 512 MB

Sandisk MicroSD card
Imagen

Su web no da información sobre las velocidades, aunque sabemos que existen los modelos Ultra, teoricamente funcionando a 66x (9.9 MB/s).

EDIT:
He estado probando con HDTach y se me queda colgado, asi que he instalado SiSoft Sandra 2007 Lite y he ejecutado el benchmark con un par de tarjetas viejas que tengo por aqui:

El caso es que según el tamaño de archivo leido, los resultados varían, asi que he de suponer que la carga inicial del archivo en el FlashCard ha de ser rápido, ya que en archivos grandes es donde obtiene mejor tasa (en el ejemplo de las fotos no, pero con otra tarjeta que he probado se daba el caso).
Lo que no se es que tal será la lectura durante la ejecución del programa/juego.

El caso es que si instalais Sandra debereis hacer lo siguiente:
Pinchais en Removable Storage
Imagen

Y aparecerá esta ventana:
Imagen
En el punto 1 desplegais la barra y elegis la unidad a probar (2).
Tras esto se realizará el bench y si no, pulsad las flechas azules de abajo (Refresh)
En 3 podeis elegir alguna SD o similar como referencia, aunque no nos interesa demasiado.

Al finalizar el benchmark, en el apartado 4 vereis unos resultados como estos, que son los que nos interesan.
Imagen

Así que si os animais, id posteando vuestros resultados especificando la tarjeta y demás.

Un Saludo.
Buena idea [sonrisa]

Hay Sandisk Ultra II con tasas de 10 MB/sec. lectura y 9 MB/sec. escritura.
Muchas gracias, y de paso de decir que soy uno de los culpables de este hilo :)

Saludos
Hilo muy interesante, aunke de momento supongo ke tardaré en comprar otra, con la de 1 gb ke tengo espero awantar una wena temporada.
Es una sandisk.

Saludos.........
hola, soy nuevo aqui y me parece un excelente hilo, muy util!
yo estoy proximo a comprarme una microSD.. y aun no me decido por cual. las que tengo disponibles para comprar son las Kingston y las PQI.... alguien tiene informacion sobre la velocidad de estas ultimas... marcas PQI

saludos y gracias!
glider escribió:hola, soy nuevo aqui y me parece un excelente hilo, muy util!
yo estoy proximo a comprarme una microSD.. y aun no me decido por cual. las que tengo disponibles para comprar son las Kingston y las PQI.... alguien tiene informacion sobre la velocidad de estas ultimas... marcas PQI

saludos y gracias!

Aqui tienes su web y aqui hay un montón de información tecnica, pero no viene la velocidad.
Yo he pillado una Sandisk de 1gb, es la unica que he encontrado en toda la ciudad, a ver si va bien de velocidad porque en la caja no ponia na }:/

Por cierto que la SC que lo lee en FAT y listo?

Edit: La prueba de SisSoftware no me va, me da error y encima me deja unas archivos feos inborrables dentro y tuve q formatearla.Pero a cornometrando a mano me salen 5MB/seg para escritura y 10MB/seg para lectura.
Ahora intentare subir fotillos con el móvil.
clocleta escribió:Yo he pillado una Sandisk de 1gb, es la unica que he encontrado en toda la ciudad, a ver si va bien de velocidad porque en la caja no ponia na }:/

Por cierto que la SC que lo lee en FAT y listo?

Sí, va en FAT normal.
Si puedes hacernos el favor, haz las pruebas de velocidad tal como indico en el primer hilo y posteanos tus resultados.
Y si encima puedes ponernos una foto de la tarjeta, mejor que mejor.
Con el móvil sale fatal la foto, si las quereis así las hago pero seve borroso. De todas formas es la misma que hay puesta arriba.
clocleta escribió:Con el móvil sale fatal la foto, si las quereis así las hago pero seve borroso. De todas formas es la misma que hay puesta arriba.

Interesan más los test de velocidad.
Lo de la foto lo decia más que nada por el embalaje, y poderla reconocer en la tienda.
Pues ahí lo he puesto editando, que no me rulan, los he hecho "a mano" jaja

aproximadamente es write : 30x read : 60x
clocleta escribió:Pues ahí lo he puesto editando, que no me rulan, los he hecho "a mano" jaja

aproximadamente es write : 30x read : 60x

joer que raro que te de errores.
Weno, aceptaremos tus pruebas manuales hasta tener más resultados.
Gracias de todos modos por molestarte.
Por lo que parece la PNY es mucho mejor que el resto
¿Qué pensáis?
yo me comprao la transcend de 1 giga precisamente sale en la primera pagina pero es esta en concreto
http://ec.transcendusa.com/product/ItemDetail.asp?ItemID=TS1GUSD
por 38 euros en una live informatica de barcelona, me parece que me he llevao la ultima porque el tio le ha costao encontrarla... no esta mal no? [Ooooo]

a esperar a tener el super card lite en mis manos
B4HaMuT escribió:yo me comprao la transcend de 1 giga precisamente sale en la primera pagina pero es esta en concreto
http://ec.transcendusa.com/product/ItemDetail.asp?ItemID=TS1GUSD
por 38 euros en una live informatica de barcelona, me parece que me he llevao la ultima porque el tio le ha costao encontrarla... no esta mal no? [Ooooo]

a esperar a tener el super card lite en mis manos

Está muy bien de precio.
Además es casi imposible encontrar una, porque hoy me he pateado el centro, y lo mas que he conseguido ha sido echarme a reir con los 80€ de una Sandisk 1GB no ultra en The Phone House y los 40€ de la de 512.
yo me pillao la mia sandisk normal en ilevante, es 44x (7 lectura y escritura, a diferneica de la ultra dos que es 3 megas mas rapida, no es tanta diferencia creo y en precio ta mu bien)
Sabeis donde se pueden encontrar las PNY MicroSD card?, por que si son ciertas esas velocidades esas micro sd son la bomba.

Un saludo
Euler escribió:
Está muy bien de precio.
Además es casi imposible encontrar una, porque hoy me he pateado el centro, y lo mas que he conseguido ha sido echarme a reir con los 80€ de una Sandisk 1GB no ultra en The Phone House y los 40€ de la de 512.

en barcelona? ves por sepulveda... o por unas tiendas que hay al lado de la sony gallery que esta la sandisk 1 giga a 45 euros... se llamaba bazarnoseke... y tienen de todo tipo de electrodomesticos y juegos de ds y demas consolas...

saludos
Ufff, bazar kavi o karan... no tienen peligro esa gente,no te hacen factura, venden electrodomesticos usados como nuevos y luego después de intentar timarte no quiere devolverte el dinero. Cosa que se soluciona diciendo que vas a ir a pasarte por la comisaria y tambien por consumo.

Hay cosas que pueden salir vien comprar allí, algún consumilble o cosas que se vea que vienen con precinto de fábrica, el resto es mejor comprar en otra tienda para tener más garantias.

Un saludo
posi la pinta de la tienda es askerosa... hasta los cristales estan mas warros no se veian con el reflejo del sol... y las tarjetas parecen estar toadas con caja de sandisk... (al menos la del escaparate)
PD creo que las he visto en otra tienda que no era el bazar chuskero ese que tambien estaba una sandisk de 1giga a 45€ por esa calle

sino en la calle tallers una tienda de electrodomesticos y demas hay la de 1 giga a 60 euros... (sandisk 1 giga), pero nose porque tube la impresion de que el tio me queria timar o enkasketarmela como pudiera... (carero) ¬_¬

si como podeis comprobar me he recorrido toda la zona del centro en busca de micro sd xD

lo mejor es pasarse por la life que es mi tienda de pcs de confianza xD
Ya me llego la SC lite y decir que ningun problema con la Sandisk. Ni ralentizaciones ni nada (Solo he probado juegos de DS).
B4HaMuT escribió:en barcelona? ves por sepulveda... o por unas tiendas que hay al lado de la sony gallery que esta la sandisk 1 giga a 45 euros... se llamaba bazarnoseke... y tienen de todo tipo de electrodomesticos y juegos de ds y demas consolas...

saludos

Erm, no sorry, el centro de Madrid.

A mi me ha llegado hoy la supercard y sigo sin tarjeta.
A pesar de las especificaciones del fabricante, os pediría si no es mucha molestia que ejecuteis los test tal y como explico en el primer hilo.
Y por cierto, la supercad entra MUY JUSTA en la Lite, tan justa, que ahora no puedo sacarla [tomaaa]
A mí me pasa igual, cualquiera la saca, pero si que lo consegui, el truco es sacarla un pelin y luego meter un destornillador y hacer palanca en la pestaña de la izquierda suavemente para no cargarsela.
Pero vaya tela, la podia haber hecho un mm mas fina, menos mal que va en la ranura de gba
clocleta escribió:A mí me pasa igual, cualquiera la saca, pero si que lo consegui, el truco es sacarla un pelin y luego meter un destornillador y hacer palanca en la pestaña de la izquierda suavemente para no cargarsela.
Pero vaya tela, la podia haber hecho un mm mas fina, menos mal que va en la ranura de gba

Palanca [mad] [mad] [mad] con el miedo que tengo yo de arañar la consola, que se te resbala el destornillador...
Al final lo he sacado haciendo fuerza con los dos pulgares a la vez.

Estoy impaciente por probarla y en Madrid no queda una puta MicroSD!
http://www.ilevante.com ya me ha llegao hoy y tambien mi sc lite, es una 44x o 40x normal como ya dije, 7 pa escribir y 7mg pa leer. va muy bien, no hay ralentizaciones ni na parecio ;)

saludos
hola, les comento que para ver que tal era me compre una microsd PQI de 256 ya que estaba bastante economica... el problema es que le hice los test y me salio.... :(
5.3 MB de lectura [buaaj] espero que me corra bien los juegos al menos. apenas me llegue la supercard lite les cuento!
[beer] [beer] [oki] Muy buen tuto si seño!!!!!!! [beer] [beer] [oki] [oki]
Imagen

Al final he comprado esta Kingston de 512 MB en ABYSS COMPUTERS por 18€ y estos son los resultados de Sandra:

Imagen
wolas me dijeron que me pasara por este foro para comentar mi experiencia, yo tengo una PNY de 512 desde aller con un supercard lite micro sd, he jugado y nada de ralentizaciones, los juego se cargan bastante rapido y tambien he probado el moonshell, con un capi de golden boy y algun videoclip, esto va totalmente fluido lo que no se si es del ripeo, la resoluzion o refresco de la consola o la tarjeta en si, ai veces que cuando los personajes se mueven muy deprisa dejan komo un fantasma, es una milesima de segundo; yo creo que eso es del ripeo, que la calidad no es muy buena.

Yo piye mi PNY de 512 por 23€ con algo y veo que encima es la mas rapida en lectura; que suerte.
Segun en la página de SanDisk ya existen memorias micro sd de 2GB.
Sabeis alguna tienda donde dispongan de ellas?

Por otro lado, he encontrado una MicroSD Ultra II 1GB SanDisk por 51€, k tal esta la relacion calidad/precio?

Un saludo ^^
Yo he visto una microsd de 1gb por 43 € pero no tiene marca. Alguno a tenido alguna ralentizacion con su tarjeta?. sea la marca q sea
En bcn donde se pueden pillar tarjetas transflash de calidad a buen precio???
Son recomendables las Sandisk?

Saludos
Yo compré la Sandisk Ultra II 1Gb en http://www.mymemory.co.uk y me llegó en 5 dias y por 49€ + envio. Tienen tracking de los paquetes.
Como el reino unido lo consideran europa, no tuve problemas de aduanas.

Quizá os interese.

EDITO: Desde la semana pasada han bajado de precio. Ahora valen unos 45€
Y también aquí mismo en Valencia, por 45€: memoryval.com
wennas! k tal va las kingston , tienen realentizaciones??thx
Las kingston son mucho más rapidas que las sandisk, de hecho son fabricantes al igual que sandisk.

Yo las he probado con ez4 lite compact y van muy bien.
al final me he pillao una pny de 1gb en alechip, un poco cara pero weno las tasas de transferencia y lectura lo recompensan
Las pny son 40x , estoy esperando unas de 80x que me tienen que llegar en unos días.
Si no os importa, haced las pruebas de velocidad para tener información fiable sobre las tarjetas y poder elegir mejor la compra.
80x, ya existen???? segun los test las sandisk ultra son las mas rapida 66x (se puede ver en el primer post)si ya las hay a 80x di la marca, tener una de esas seria lo suyo
Son fiables los datos porque me extrañan esas 103x en una PNY que salen tan baratas..
PZ! escribió:Son fiables los datos porque me extrañan esas 103x en una PNY que salen tan baratas..

Esa es la razón de ser de este hilo.
Comprobar las velocidades de nuestras tarjetas y compartirlas, para ver si se acercan a los datos del fabricante.
PUes yo iba a pedir una MicroSD Sandisk Ultra II de 1Gb pero no les llegaban en bastante tiempo y como en el pedido iba un regalo para el cumpleaños de mi novia que es la semana que viene la he cambiado por una Sandisk 1Gb "normal".

¿Alguien puede confirmar si la diferencia de velocidad es mucha? Espero no tener que arrepentirme n_nU

Aunque bueno, si luego hay un par de juegos que vayan con tirones pues en el futuro me pillo una pequeñita Ultra II para esos y dejo la de 1gb para todo lo que va bien sin necesidad de una Ultra II.
Hola, estoy mirando la pagina Mymemory, que ya habeis recomendado antes y estoy flipando con los precios no me parecen reales de lo bajos que son, esto tiene que tener truco seguro, aunke yo no lo encuentro.

My Memory Micro SD

Recomendais comprar en esta pagina?
Litikun escribió:Hola, estoy mirando la pagina Mymemory, que ya habeis recomendado antes y estoy flipando con los precios no me parecen reales de lo bajos que son, esto tiene que tener truco seguro, aunke yo no lo encuentro.

My Memory Micro SD

Recomendais comprar en esta pagina?

Teniendo en cuenta que son Libras, no me parecen para nada baratas.
Date una vuelta por appinformatica o abyss, que tienen tienda fisica y puedes comprar en mano.
¿alguien tiene datos de las extreme de 1 giga? estan en impex a 30 y poco leros...
Yo me he pillado una TRANSCEND de 512 megas por 35 euros, pero no como la q sale en el primer mensaje sino q a 80x (12 mg/s, en teoria), no he podido probarla cuando tenga hechas las pruebas ya las posteare.
Bueno, me tiene que llegar hoy o mañana... a ver si le paso el test y os digo el resultado exacto.

Por cierto ¿el programa usado para el test de velocidad se puede bajar legalmente de internet? ¿algún enlace?

Am, la tarjeta será una MicroSD Sandik 1Gb "normal".
Alguien ha probado ya la MicroSD de 1GB de PNY?
Veo que al final te has pillado la sandisk normal,Damn.Cago en la leche,llevas dos semanas esperando para probar el M3,no te deben quedar uñas!!
53 respuestas
1, 2