hecpesan escribió:Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)
Llevo "4 días" observando la escena DSera y entonces no puedo saber demasiado, pero si te fijas, se han sacado, están sacando y sacarán, cosas muy interesantes como el moonshell, chat con ¿función webcam? (esto lo he leido hoy, mira en un hilo que han creado hoy), programa para transferir ejecutables .nds por wifi desde el PC a la DS y ejecutarlos allí, ...
En mi opinión la cosa va bastante bién (no debe ser pan comido programar rutinas que gestionen TCP, WiFi, drivers buenos de lectura/escritura de tarjetas SD, etc.), porque como digo, son utilidades muy prácticas (y no pocas) y la consola si no me equivoco lleva solamente un año o menos en la calle.
Yo estoy contento, y vengo de una escena como es la de la GP32 la cual es muy rica en emuladores, mientras que la de la DS para mí lo es en ideas chulas relacionadas con internet y otras cosas y porque no, ciertos emus también (eso sí, solamente aquellos donde no haya que escalar demasiado la pantalla y puedan mostrar _todos_ los FPS originales de la máquina (no frameskip, ni siquiera de 1), sonido _aceptable_ y por supuesto, compatibilidad si no perfecta, que casi casi lo sea... luego, no me vale de la Mega Drive, lo siento
).
No hace falta ni darle tiempo a la escena de la DS, porque yo ya llevo unos dias viendo buenos resultados... (cuanto ni más, si dejamos pasar tiempo...).
Un saludo.