pdf en nds? es possible?

ei!!me gustaria mucho poder ver archivos en fomato .pdf en mi ds. sabeis si seria possible?? si lo es yo estoy aki para ayudar en lo k haga falta. Ya se que me direis que copie las imagenes del archivo y k me las apañe asi, pero la gracia del pdf es su elegancia. poder tener libros en esa calidad, por ejemplo yo tengo un curso de japones en este formato y me gustari apoder llevarlo siempre encima. [jaja]

gracias!!
si no me equivoco tendras que conformarte con .txt
3zaldun escribió:si no me equivoco tendras que conformarte con .txt

Pero por pereza, porque es posible de sobra.
Es posible, pero no creo que sea muy práctico, simplemente por cuestiones de comodidad. Como la pantalla de la DS tiene una resolución baja, no creo que un texto en pdf escrito con una fuente de 12 puntos y ajustando el zoom para que se pueda leer una línea entera sea muy legible. Podría leerse ampliando el zoom, pero habría que estar desplazando la pantalla con la lectura de cada línea, lo cuál no es muy cómodo precisamente.
Si que se puede. Ahí tienes a los moviles symbian con su lector "REPLIGO". Se leen los libros de puta madre, y eso que la pantalla tiene menos resolución aún.

Ejemplo de foto sacado al lector en mi movil:

Imagen
No me has entendido. No conozco los programas para leer que me comentas, pero seguramente lean texto sin más formato que como mucho el tipo de letra. De seguro que no permiten leer texto con ajuste por ejemplo de márgenes, como SÍ que tiene el PDF. En un pdf normal para imprimir en hojas tamaño A4, una línea tiene mucho más texto que el que se ve en la pantalla que me has puesto (yo diría que por lo menos el triple). Es decir, que en lugar de caber en una línea "given it to her before they left", a lo mejor cabe "given it to her before they left the flat that morning, Maya had Thorn's white skin".

Imagínate leer por ejemplo este pdf en la pantalla de la consola. Tendrías que estar haciendo "scroll" de izquierda a derecha con cada línea del texto.
Creo que el programa que dice Johny27 de su movil, da igual el tamaño de la linea, el simplemente pone el texto, y cuando llega al final de la linea en la pantalla, salta a otra nueva, asi que resulta irrelevante el tamaño de esta en el documento, y realmente seria MUY util, al igual que leer docs, que me parece que aun no se puede (no estoy seguro, ya que tampoco he investigao demasiado ;) ).

Un saludo [beer]
wuebo escribió:Creo que el programa que dice Johny27 de su movil, da igual el tamaño de la linea, el simplemente pone el texto, y cuando llega al final de la linea en la pantalla, salta a otra nueva, asi que resulta irrelevante el tamaño de esta en el documento

Exacto.
Se pueden leer .txt, que bueno, no es poco. Yo algunos PDF los he pasado a .txt y a la DS. Es cierto que los programas están verdes, que no reconocen eñes, acentos y demás, pero con word se sustituye en un momento y listo.

Eso sí, un lector de PDF, que reprodujera las imágenes, reescalando tamaños, márgenes y demás, sería la leche en vinagre.
wuebo escribió:Creo que el programa que dice Johny27 de su movil, da igual el tamaño de la linea, el simplemente pone el texto, y cuando llega al final de la linea en la pantalla, salta a otra nueva, asi que resulta irrelevante el tamaño de esta en el documento

Justo lo que me imaginaba. El problema es que con un PDF no puedes hacer eso sin cargarte el formato del documento. Por eso digo que un visor de PDF para la NDS realmente no sería cómodo en la mayoría de los casos.
doragasu escribió:
Justo lo que me imaginaba. El problema es que con un PDF no puedes hacer eso sin cargarte el formato del documento. Por eso digo que un visor de PDF para la NDS realmente no sería cómodo en la mayoría de los casos.

Se pueden seleccionar ambos comportamientos con el programa que yo digo.
¿Pero ese programa lee PDFs? ¿Y se salta entonces el formato del PDF a la torera?
doragasu escribió:¿Pero ese programa lee PDFs? ¿Y se salta entonces el formato del PDF a la torera?

Digo yo que en vez de saltárselo hara una conversión "al vuelo" a la hora de cargarlo o algo...
Tenemos dos pantallas!!! usemoslas!!!

Podemos hacer algo similar a lo que hace el Win2DS. Es decir, en la pantalla táctil se ve escalado todo el documento y en la de arriba a tamaño natural. Con el stylus se puede mover la pantalla a tamaño original (como el SCUMM por ejemplo). No deberia ser muy dicifil teniendo en cuenta los lectores libres para linux. Pero claro, hasta la Gravity Probe B es facil sobre el papel ;D.

Desde luego, no sera un español el que lo implemente :P [carcajad]
XTRminator escribió:Se pueden leer .txt, que bueno, no es poco. Yo algunos PDF los he pasado a .txt y a la DS. Es cierto que los programas están verdes, que no reconocen eñes, acentos y demás, pero con word se sustituye en un momento y listo.

Eso sí, un lector de PDF, que reprodujera las imágenes, reescalando tamaños, márgenes y demás, sería la leche en vinagre.

Los txt se pueden leer en la ds con los acentos y las eñes perfectamente, por lo menos en el m3sd.

Para hacerlo, en el menu del m3 vas a "text" (en lugar de usar el moonshell) y desde ahi abres el texto. Si sale con errores en los acentos y ñ, nos vamos a las opciones (pulsando select) y seleccinamos lo siguiente:

FONT NAME: 1252-West European
FONT SIZE: 12x12 (yo uso esa XD)

y saldra el texto con sus ñs y sus acentos.

Aqui dejo unas fotos para que lo veais XD

Imagen
Imagen
amgomez escribió:Desde luego, no sera un español el que lo implemente :P [carcajad]

Eso último sobraba [enfado1].

En serio en España tenemos gente muy buena, lo que pasa es que como aquí no hay posibilidades para los cerebros, la mayoría se van al extranjero }:/. Fíjate por ejemplo en la Scene de PSP, los que han hecho los principales avances que permiten hoy en día cargar homebrewn en 1.5 y downgradear con firmwares posteriores, son españoles.
SuperCard no lee de forma nativa los .txt

Yo los leía con un pragramucho de GBA que no recuerdo como se llama. Pero igual con algun programa se leen bien, pero ni idea. Lo ideal sería un .pdf como dios manda
Noseke Book ASCIII reader está de PM.
¿Para qué tanto follon si se leen perfectamente con el moonshell?
Yo no utilido rl Moon y leo perfectamente ;D
Johny27 escribió:¿Para qué tanto follon si se leen perfectamente con el moonshell?

Moonshell no está tan bien, eh? No se, los bookmarks, que se te apague la luz (esto tiene solucion pero weno). el scroll con la tactil deja bastante que desear etc etc...
Johny27 escribió:Si que se puede. Ahí tienes a los moviles symbian con su lector "REPLIGO". Se leen los libros de puta madre, y eso que la pantalla tiene menos resolución aún.

Ejemplo de foto sacado al lector en mi movil:

Imagen

El reply go no no lee pdfs, si no mal recuerdo en windows te instalaba una impresora, imprimias en esa y te guardaba el archivo .rgo, eso si se puede leer de narices, tiene varios modos, concretamente hay uno que solo muestra texto y puedes ajustar el tamaño de la fuente y te lo deja para leer perfectamente
en el dsorganize se lee de PM con tildes y todo,no hace falta programas de gba,y el moonshell a no tiene tildes
JdR escribió:
El reply go no no lee pdfs, si no mal recuerdo en windows te instalaba una impresora, imprimias en esa y te guardaba el archivo .rgo, eso si se puede leer de narices, tiene varios modos, concretamente hay uno que solo muestra texto y puedes ajustar el tamaño de la fuente y te lo deja para leer perfectamente

Ya, pero es que el formato .rgo es un pdf cambiado de estructura. El resultado es exacto.

cesarelgorila, el moonshell SI tiene tildes.
Johny27 escribió:
Ya, pero es que el formato .rgo es un pdf cambiado de estructura. El resultado es exacto.

cesarelgorila, el moonshell SI tiene tildes.

A fin de cuentas con el rgo podias leer lo que quisieras, ya me gustaria este para la ds, en la pantalla de arriba el texto y en la de abajo las imagenes que llevara la pagina [babas] [babas]
Yo ando loco por que salga uno que se use con la consola girada 90º, como en el Brain Age.
Johny27 escribió:cesarelgorila, el moonshell SI tiene tildes.

¿El Moonshell del M3 también (Extend)? Pues a mi no me salen.
JdR escribió:El reply go no no lee pdfs, si no mal recuerdo en windows te instalaba una impresora, imprimias en esa y te guardaba el archivo .rgo, eso si se puede leer de narices, tiene varios modos, concretamente hay uno que solo muestra texto y puedes ajustar el tamaño de la fuente y te lo deja para leer perfectamente

Eso lo explica todo, ya me imaginaba yo que sería algo así. Es evidente que la mayoría de los PDFs sin cambiarles el formato son ilegibles en una pantalla como la de la DS. Ya no sólo por resolución, sino también por tamaño. Un texto que ha sido diseñado para leerse en una hoja de tamaño A4 si lo reduces a 1/16 de tamaño, va a ser ilegible.

Claro, que si le cambias el formato saltándote a la torera los márgenes del original, entonces sí se podría leer, pero ya estamos hablando de otra cosa.
Cambiandole el formato cualkiera ¬¬, la gracia era leer PDFs, no tener ke estar modificando nada.

Si no, seleccionas todo el texto del PDF, lo copias en el bloc de notas y voila ... Ya lo puedes leer en la NDS (sin imagenes, por supuesto :P).
doragasu escribió:
Eso lo explica todo, ya me imaginaba yo que sería algo así. Es evidente que la mayoría de los PDFs sin cambiarles el formato son ilegibles en una pantalla como la de la DS. Ya no sólo por resolución, sino también por tamaño. Un texto que ha sido diseñado para leerse en una hoja de tamaño A4 si lo reduces a 1/16 de tamaño, va a ser ilegible.

Claro, que si le cambias el formato saltándote a la torera los márgenes del original, entonces sí se podría leer, pero ya estamos hablando de otra cosa.

Y dale, que no os enterais, que los repligo respetan el formato original del pdf, solo que SI QUIERES te permiten hacer lo que puse en la imagen, pero solo SI QUIERES. Si no quieres te respetan el formato perfectamente, incluyendo imágenes, y muchas otras carácteristicas de los pdf (saltos en el documento, enlaces y demás).
Pese a todo, pienso que no tiene gracia leer PDFs en la DS (aunque se aprovechen las 2 pantallas), pues precisamente la gracia de los PDFs (de muchos al menos) es que se pueden mostrar todo tipo de gráficos, letras capitales, etc. con gran resolución que como digo, en la DS debido a su diminuta resolución (al menos para estos menesteres) se pierde demasiada información gráfica como para conservarse la esencia de un PDF (y tampoco me hace gracia andar "scrolleando" para ir viendo como es un gráfico que además jamas podré ver entero en la pantalla sin sufrir de escalamiento).

Pero vamos, que al que le apañe la DS...

Aunque sea más caro, pa to esto yo prefiero usar como mínimo un ordenador portátil :-)
Johny27 escribió:
Y dale, que no os enterais, que los repligo respetan el formato original del pdf, solo que SI QUIERES te permiten hacer lo que puse en la imagen, pero solo SI QUIERES. Si no quieres te respetan el formato perfectamente, incluyendo imágenes, y muchas otras carácteristicas de los pdf (saltos en el documento, enlaces y demás).

El .rgo tambien tiene imagenes solo que si lo pones en el modo de que te ajuste el texto al tamaño de pantalla no salen, tienes que ponerlo a pagina completa navegando con el joystick del movil
Wonder_Boy escribió:
Aunque sea más caro, pa to esto yo prefiero usar como mínimo un ordenador portátil :-)

La cosa no es que sea más caro, es que es más de 10 veces más grande.
Johny27 escribió:
La cosa no es que sea más caro, es que es más de 10 veces más grande.
Precisamente esa es otra gran ventaja, sobre todo pal tema que nos ocupa de visualizar los PDFs, porque total al final es más cómodo llevar un ordenador portátil en su maletica con el asa en la mano, que ¿a ver donde metes el peazo bulto que hace la DS? si en un bolsillo normal no cabe y tienes que ponerte la cazadora (!que te va a dar calor!) por poder portar la consola en el bolsillo interno de ésta, que, menos mal es más grande y ahí sí que por fin cabe... X-D

Yo es que de hecho no me he llevado aún la consola por ahí (salvo muuuuy rara ocasión y contadas) y siempre la he utilizado en casa, ya que la DS me gusta por sus innovadoras caracteristicas como pantalla tactil, micro, etc.. más que por la portabilidad, aunque esto último logicamente también tiene su importancia, aunque hasta cierto punto (repito: para mí).

Este tema, como todo, es una cuestión de prioridades y a mí no compensa leer PDFs en la DS (ya quisiera yo, pero la recortada matriz de pixels de la DS...), pero si a tí sí, ¡enhorabuena! :-)
JdR escribió:El .rgo tambien tiene imagenes solo que si lo pones en el modo de que te ajuste el texto al tamaño de pantalla no salen, tienes que ponerlo a pagina completa navegando con el joystick del movil

Claro, pero si respetas el formato original tienes que andar navegando con el joystick para leer cada línea por lo que no es cómodo.

A eso me refiero, no digo que no se pueda hacer, digo que si quieres leer PDFs con su formato original en la NDS, no me parece práctico por cuestiones de comodidad. Yo tuve hace tiempo un Pocket PC, que tiene algo más resolución que una pantalla de la NDS (es 320x240) y tenía el acrobat reader instalado, y como digo, los textos no se podían leer cómodamente.
Un programa como el replygo podria ser la solucion ¿No?
acabo de llegar i y aveo todo eso, que particioación!! [poraki] bueno, lo de el pdf lo decia porque tengo bastantes documentos guapos en este formato, y si los passo a .txt me kedan mal. pero bueno, qeu vamops a hacer... [poraki]
¿Acaso es demasiado dificil crear un programa que lea el formato PDF y que permita leerlos con la DS de lado, al estilo Brain Training?

O tambien uno de JPG´s del mismo estilo, con unas cuantas virguerías como un Zoom, o una barra para desplazar la página arriba y abajo, sería bastante comodo leer mangas en la DS.
Mr.Eko escribió:¿Acaso es demasiado dificil crear un programa que lea el formato PDF y que permita leerlos con la DS de lado, al estilo Brain Training?

Eso lo puedes hacer tú mismo, copias y pegas el texto del pdf en un fichero de texto y utilizas alguno de los visores de texto que hay.

Mr.Eko escribió:O tambien uno de JPG´s del mismo estilo, con unas cuantas virguerías como un Zoom, o una barra para desplazar la página arriba y abajo, sería bastante comodo leer mangas en la DS.

De ese no se si habrá, pero es algo muy sencillo y supongo que ya existirá algo así... ¿o tal vez no?
38 respuestas