WILDMI escribió:Respondo ahora uqe puedo.
Yo ya tengo el tema denunciado por varias partes y ya se ha dado el primero paso y es que Micro$oft esta saltandose a la torera los derechos del consumidor.
MisC0 escribió:Me permito "reabrir" el hilo que se cerró anteriormente, ya que se hizo por las disputas internas y no por la temática en sí, que me parece muy interesante.
A ver si esta vez sabemos conducir el hilo por donde debemos y no tiene que aparecer ningún mod a meternos en vereda.
Aquí dejo el enlace a la web de la OMIC. Si nos quejamos lo suficiente ellos tomarán cartas en el asunto.
http://www.omic.bcn.es/castellano/l-omic.html
Y ya como pregunta personal al autor del anterior hilo ¿Solo es posible hacerlo personándose en la oficina o hay otros medios?
Un saludo.
ayamepso escribió:
Pues mira, el que me atendio por telefono me dijo que era mejor personarse que por telefono y como yo estoy de vacaciones tengo tiempo para ir sin ningun problema.En la OMIC de yo donde vivo (badalona)tiene pagina web y por lo que se ve tambien puedes formular la queja desde esta:
http://www.badalona.cat/aj-badalona/consum/ca/consultes.html
Pero yo igualmente ire pues me quedo mas tranquila si lo hago asi que por internet
ayamepso escribió:Por cierto ,gracias por reabrir el hilo
Pero la empresa la contrata microsoft, no tú...Glamdirg escribió:Wildmi, todo eso que cuentas es llamando al telefono del SAT?? Porque mira que me extraña que hablaras tanto con alguien que apenas habla nuestro idioma.
No confundais el SAC (Servicio de Atencion al Cliente) con SAT (Servicio de Atencion Tecnica), donde hay que llamar para que te recojan la consola GRATIS es al SAT, si llamas al SAC te daran largas porque no es de su jurisprudencia las incidencias con equipos. En el SAC lo que puedes hacer es presentar una reclamacion hacia el SAT, pero te haran el mismo caso que si se la presentas a un perchero, quedara constancia, pero nada mas.
Y otra cosa, veo que muchos estais mas que confundidos con el tema este.
MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.
Asi es a grosso modo como funcionan estos servicios telefonicos.
Sobre exigir a MS desde el lado del comprador final, no podemos exigir nada, cumplen con creces las leyes de garantia de este pais, y sobre quejarse de la fabricacion de sus productos, nuestras quejas no pasaran mas haya de la persona a las que se la hagamos, es triste pero es cierto.
Glamdirg escribió:Wildmi, todo eso que cuentas es llamando al telefono del SAT?? Porque mira que me extraña que hablaras tanto con alguien que apenas habla nuestro idioma.
No confundais el SAC (Servicio de Atencion al Cliente) con SAT (Servicio de Atencion Tecnica), donde hay que llamar para que te recojan la consola GRATIS es al SAT, si llamas al SAC te daran largas porque no es de su jurisprudencia las incidencias con equipos. En el SAC lo que puedes hacer es presentar una reclamacion hacia el SAT, pero te haran el mismo caso que si se la presentas a un perchero, quedara constancia, pero nada mas.
Y otra cosa, veo que muchos estais mas que confundidos con el tema este.
MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.
Asi es a grosso modo como funcionan estos servicios telefonicos.
Sobre exigir a MS desde el lado del comprador final, no podemos exigir nada, cumplen con creces las leyes de garantia de este pais, y sobre quejarse de la fabricacion de sus productos, nuestras quejas no pasaran mas haya de la persona a las que se la hagamos, es triste pero es cierto.
Glamdirg escribió:MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.
Sobre exigir a MS desde el lado del comprador final, no podemos exigir nada, cumplen con creces las leyes de garantia de este pais, y sobre quejarse de la fabricacion de sus productos, nuestras quejas no pasaran mas haya de la persona a las que se la hagamos, es triste pero es cierto.
Glamdirg escribió:Si te han cobrado por enviar la consola, me parece raro, porque hasta octubre de este año, TODAS las consolas vendidas en ESPAÑA estan en garantia, y si estan en garantia el envio es gratuito, a partir de Octubre las del 2005 estaran fuera de garantia, tambien me parece rocambolesca tu conversacion con quien sea que hablaras, no digo que sea falsa, pero veo demasiada gente y mucho tiempo de por medio, y he trabajado en muchos servicios de atencion telefonica.
Sigo diciendo que podeis reclamar lo que querais, pero que no os va a servir de nada, en todo caso para ocupar tiempo libre y poco mas.
MS es una empresa que recibe multas de millones de dolares a diario y paga sin chistar, pensais acaso que se preocupara por vuestras reclamaciones???
VictorM escribió:Glamdirg parece que no te enteras tronco, no lees ni el primer mensaje.
Al ser una consola de segunda mano microsoft le niega la garantia y tiene que abonar un pago por reparacion y envio. Y llamo al SAT no al SAC. Los telefonistas del SAT / SAC son contratados por MS, alli trabajan superiores de la empresa, otra cosa son los reparadores tecnicos, pero los telefonistas y oficinistras que tramitan los envios son trabajadores de MS, aver si nos informamos algo mas.
Glamdirg escribió:Para tu informacion, el SAC en España, lo lleva una subcontrata de una subcontrata de una filial de TPI (TPI a su vez es una empresa rama de Telefonica, TPI significa Telefonica Publicidad e Informacion, son los encargados del servicio 11888, 11818 y 11822, salvo el 11888 que lo lleva (o llevaba) Unitono, los demas son propios de TPI), por ahi no pasa nadie de MS para verificar nada, el SAT no esta ni en Europa, creo que esta en Bagdad, ¿por que? Pues porque por lo que me pagarian a mi en España montan ellos una plataforma de atencion telefonica alli, cuando el SAT europeo esta saturado, las llamadas son rebotadas a las centralitas americanas, donde trabajan hispanos, chicanos e inmigrantes (de ahi que a muchos os haya contestado alguna vez una chica o chico sudamericanos o que hablen castellano); asi que antes de intentar dar clases de nada a nadie, informaos un poco no vaya a ser que las clases os las den a vosotros.
Glamdirg escribió:Wildmi, tanto el telefono del SAT (la linea 900 a la que llamas, rebota tu llamada a la centralita encargada) como el "taller" donde las reparan, no estan en España; la centralita esta en Bagdad creo, porque montar una plataforma telefonica alli cuesta lo mismo que pagar a 2 teleoperadores aqui, y el "taller" de reparaciones lo tienen en Alemania porque es donde esta "centralizado" todo el departamento europeo.
Y que yo vea, mis formas han sido mas que correctas, pero lo que no voy a hacer es darte la palmadita en la espalda por lo que estas haciendo porque pienso que es una perdida de tiempo y de dinero (porque al abogado hay que pagarle).
Por mi podeis quejaros de lo que os de la gana, como si quereis quejaros de que la consola es blanca y no rosa, pero eso no va a cambiar que piense que perdeis el tiempo.
Mas si vais por la OMIC (que aun estoy esperando que me digan algo sobre mi denuncia a los organizadores del Festimad de hace 2 años por la que se lio y en la que me partieron un brazo y alli no habia ni organizadores ni SAMUR, que se largaron cagando leches cuando tiraron uno de los coches y empezaron a arrasar los puestos) o por la OCU (que esos, a menos que sueltes pasta, no mueven un dedo).
PsycoFlipside escribió:Mi consola se peto el dia 9 de junio mas o menos, funcionaba pero se veia que pronto iba a morir. Pues bien, hoy dia 9 de julio (1 mes despues) he recibido mi magnifica nueva y reparada Xbox360 (Three Red Lights Limited Edition) y cuando me dispongo a encenderla... 3 luces rojas! bonitas y brillantes!
Osea... la envio mal pero sin luces rojas y me envian otra mal, que ni enciende y con luces rojas. O rly? WTF?
MAÑANA MISMO VOY A CONSUMO!
Pero bueno... mirale el lado positivo, me he sacado un logro nuevo:
Empece a agitar la consola y sonaba como un tornillo o algo suelto rulando en un lugar cerrado de la placa base