¿como puedo compartir videos con mi xbox? (xbmc)

Hola, antes con el xp tenia en la carpeta video compartido todas mis series y peliculas divx y las veia desde mi xbox ¿como puedo hacer esto con ubuntu?.

Muchas gracias de antemano.
Te cuento como lo he hecho yo en debian(que viene a ser parecido a ubuntu).
Lo primero te instalas los paquetes samba-common,samba y samba-server.
Una vez hecho esto,editas el archivo /etc/samba/smb.conf y añades estas lineas:
mi smb.conf escribió:[]
path=
browsable = yes
public = yes

Despues añades con #smbpasswd -a un usuario con su contraseña(yo he puesto en ambos casos xbox,para simplificar las cosas ;)).Si te da algun error,tendras que añadirlo como usuario normal a tu sistema linux.
El xboxmediacenter.xml lo tendras que editar tambien,poniendo en workgroup el nombre de tu grupo de usuarios,en user el usuario que has creado para samba(el creado con smbpasswd) y en password su password(se que es obvio,pero por si acaso :Ð )
una vez hecho todo esto ejecutas #/etc/init.d/samba restart y ya puedes acceder :)
Espero no haberla cagao en ningun sitio... [reojillo]
Saludos!![bye]
Yo configuré todo en el smb.conf:

[global]
workgroup = INICIOMS
netbios name = facil
server string = Gentoo GNU/Linux
security = share
host deny = All
hosts allow = 192.168. 127. 172.16.
printcap name = /etc/printcap
restrict anonymous = no
domain master = no
preferred master = no
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto

[Nombre del recurso]
read only = no
guest only = yes
comment = pelis
path =
guest ok = yes

Rellena con tus datos y .. a correr

Salu2 ;)
Muchisimas gracias ahora mismo lo intento.
Ya por concretar un poco más, una vez tengas samba funcionando bajate el fichero XboxMediaCenter.xml por FTP a tu PC, edítalo y vuélvelo a subir.

Como servidor FTP te recomiendo el del XBMC. Si no lo tienes activo actívalo.

En ese fichero, en el apartado de las peliculas, tengo algo "similar" a esto:

<!-- PELICULAS !-->
<video>
<default/>
<bookmark>
<name>CONSOLA</name>
<path>E:\</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>DVD</name>
<path>D:\</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>SERVIDOR</name>
<!--    You can use one of these following formats: !-->
<!-- smb://domain;user: password@ip/share/directory/ !-->
<!-- smb://user: password@ip/share/                  !-->
<!--    Only if guest/public access is enabled:     !-->
<!-- smb://ip/                                      !-->
<path>smb://usuario:contraseña@ipservidor/Peliculas/</path>
</bookmark>
</video>

Tambien puedes configurarlo para escuchar MP3, ver fotos, o cualquier cosa en general. La verdad es que es una pasada el XBMC

Un saludo
nose k narices debo de hacer mal, pero he rellenado mi smb.conf con:

[global]
workgroup = INICIOMS
netbios name = facil
server string = Gentoo GNU/Linux
security = share
host deny = All
hosts allow = 192.168. 127. 172.16.
printcap name = /etc/printcap
restrict anonymous = no
domain master = no
preferred master = no
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto

[Nombre del recurso]
read only = no
guest only = yes
comment = pelis
path = /dat (donde tengo todas las pelis, mp3s...
guest ok = yes

(he borrado todo lo k ponia antes, he copiado esto en un smb.conf limpito)

he agregado tb el user xbox y todo lo demas... y no hay manera, me dice "user denied" (como siempre)

ayudaa :(
Si tienes otro PC intenta entrar a traves de este,para eso de ver si el error esta en la confi de la xbox o en la del PC.
Mira,mi configuracion del xboxmediacenter.xml es(te muestro solo la parte que tiene algo que ver con samba ;) ):
[...]

ESE
-
0
-
-

(donde ESE es el nombre de mi grupo de trabajo)
[...]

SMB Network Share

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://ESE;xbox:xbox@172.16.0.23/

(aqui,ESE es el nombre del grupo de trabajo,xbox son el nombre de usuario de samba y contraseña,y 172.16.0.23 es la direccion IP del PC)
[...]
Respecto al PC,la configuracion global es la que me viene por defecto al instalar el samba por el apt-get.Asi,comparandolo con el tuyo,tengo la opcion de "security = user" esta de comentario(con un ; al inicio de la linea,vamos).La opcion de "encrypt passwords = true" activada,"passdb backend = tdbsam guest" tambien activado,...las opciones de host allow y host deny no tengo nada :-?
Bueno,mas o menos....La config de mis recursos compartidos es algo tal que asi:
[Incoming]
comment = Incoming del Mldonkey
path = /home/mldonkey/incoming
browsable = yes
writable = yes
public = yes

Prueba a ver,a ver si lo disfrutas ya :)
Saludos!![bye]
el problema me parece k sta en la xbox, porke en el konqueror, poniendo los datos de:
smb://MDKGROUP;xbox@192.168.1.1/
entra perfectamente, pero con la xbox no hay manera humana d entrar :(

otra duda... la IP tengo k poner la k tiene el PC en la red local, NO la de internet no?
Retroakira escribió:otra duda... la IP tengo k poner la k tiene el PC en la red local, NO la de internet no?

Retroakira escribió:smb://MDKGROUP;xbox@192.168.1.1/

Tú mismo te estás respondiendo :)

No he mirado mucho, pero así a ojo vigila que pongas la clave en el xboxmediacenter.xml:
smb://MDKGROUP;xbox:<>@192.168.1.1/

En mi experiencia personal, decir que con versiones anteriores a XBMC 1.1 a veces tuve algunos problemas al conectar por samba. Desde que uso XBMC1.1 el invento va como la seda :)
Retroakira escribió:otra duda... la IP tengo k poner la k tiene el PC en la red local, NO la de internet no?

Eso creo que no lo he entendido bien :(
Si es la direccion IP de la linea smb://ESE;xbox:xbox@172.16.0.23/ ,si.
De hecho,segun pones el ejemplo,tendria que ser algo tal que asi:
smb://MDKGROUP;xbox:xbox@192.168.1.1/
(he puesto xbox:xbox porque he supuesto que has puesto de contraseña xbox,si no es asi pues la que hayas puesto,y MDKGROUP por lo mismo)
,y antes lo de

MDKGROUP
-
0
-
-

A ver si puedes ya :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Eso creo que no lo he entendido bien :(
Si es la direccion IP de la linea smb://ESE;xbox:xbox@172.16.0.23/ ,si.
De hecho,segun pones el ejemplo,tendria que ser algo tal que asi:
smb://MDKGROUP;xbox:xbox@192.168.1.1/
(he puesto xbox:xbox porque he supuesto que has puesto de contraseña xbox,si no es asi pues la que hayas puesto,y MDKGROUP por lo mismo)
,y antes lo de

MDKGROUP
-
0
-
-

A ver si puedes ya :)
Saludos!![bye]

asi es como lo tengo ya puesto... y nada :(

he probado tb a volver a bajar el xbmc por si tuviera algun error... y naada tampoco :( sto es un ascoooo :(
Pues ni idea :(.
Se me esta ocurriendo que a mi me salia un mensaje parecido cuando intentaba acceder a PC's que no estaban en el mismo de IP's,igual te pasa algo de eso a ti.O prueba a quitar lo de host deny y host allow de tu smb.conf,que igual es algo de eso...
Animo y saludos!![bye]
nada, no carrula... :'(

el_fer, podrias subir, o pasarme por email tu xboxmediacenter.xml y smb.conf? a ver si cambiandole solamente mi IP a los k tu tienes me va porfin [ayay] [ayay] [ayay]
Vaya,te los iba a ofrecer en la anterior respuesta,pero se ve que se me ha ido.Ahora te los envio ;)
Saludos!![bye]
EDIT:Mmmmh...me acabo de dar cuenta de que no te los puedo enviar por MP,y no veo tu e-mail [tomaaa]Enviame un MP con tu e-mail y te los envio
nada, no hay manera, desisto, y continuare usando el tradicional ftp :P

muxisimas gracias a todos por la ayuda iwalmente :)
RaUleX escribió:Ya por concretar un poco más, una vez tengas samba funcionando bajate el fichero XboxMediaCenter.xml por FTP a tu PC, edítalo y vuélvelo a subir.

¿ Como me conecto por FTP a XboxMediaCenter ?

Me parece que solo me falta editar el .XML porque la Xbox se conecta a mi PC pero al intentar conectar a las carpetas compartidas dice que no hay permisos. ¿ Estoy en lo cierto ?
Riot escribió:
¿ Como me conecto por FTP a XboxMediaCenter ?

Me parece que solo me falta editar el .XML porque la Xbox se conecta a mi PC pero al intentar conectar a las carpetas compartidas dice que no hay permisos. ¿ Estoy en lo cierto ?

Pues te metes en la configuracion del xbmc(en el menu de este ejecutandose,no en el xboxmediacenter.xml),y ahi pones la direccion IP que mas rabia te de(respetando las normas de estas cosas,claro [+risas]);una vez hecho esto,te conectas con un cliente ftp,poniendo como servidor la IP de la consola que le acabas de adjudicar,y ya esta :)
Saludos!![bye]
Pongo en el firefox:

ftp://192.168.1.20

Y me salta con:

530 Login or Password incorrect

No se que es lo que hago mal!!
Lo unico que se me ocurre es que metas algo en mayusculas :-?
Comprueba si no tienes activado el Bloq. Mayus,que ambas cosas suelen ser "xbox"
Suerte,y saludos!![bye]
Perdona pero esque no se a que te refieres!

Podrias ponerme el comando del FTP completito, por favor!

Salu2.
Bufff...es que ftp en comandos ni idea... :-?
Supongo que seria #ftp 192.168.1.20 ,y cuando te pisan usuario y contraseña los metes.En el Firefox supongo que seria ftp://xbox:xbox@192.168.1.20
Me referia a que el nombre de usuario y contraseña son ambos "xbox"
Y si no es eso...ni idea,lo siento :(
Saludos!![bye]
Al final lo he solucionado buscando en el mejor foro del mundo (como casi siempre), el hilo en concreto es este: http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-76641-highlight-samba+xbox.html

La clave estaba en poner security = share en smb.conf.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, sobre todo a el_fer.
21 respuestas