Xna ... creo que no gracias.

Hola a todos :) ,
Hacia tiempo que no escribia. Bueno, he visto la noticia de esta nueva tecnologia de M$ y creo que si es una buena noticia en los primeros tiempos de desarrollo sobre una plataforma, pero que lo que hará es que se creen muchos juegos "morralla" ya que dará mucha facilidad a la creación (ya se que no tiene porque ser así pero ocurrirá como siempre ha sucedido). Mas adelante hará que al haber 500 capas de software no saque el provecho del hardware.

M$ es la leche, me venderá una maquina con un potencia asombrosa que nunca o casi nunca podrá mostrar su potencial (a no ser que se programe como lo hacen los maestros abajo nivel).

Al final volveré al entorno que me fui, el PC, porque mi XBOX5 no estará aporvechada ni al 30%, cosa que ocurre hoy en dia con un PC, con sus 500 capas de cebolla.l

Bueno saludos y lo dicho,
Al final me ire "al otro lado".
:) :) :)
CapiXbox escribió:Hola a todos :) ,
M$ es la leche, me venderá una maquina con un potencia asombrosa que nunca o casi nunca podrá mostrar su potencial (a no ser que se programe como lo hacen los maestros abajo nivel).

half life 2,halo 2,doom 3,ninja gaiden,fable,etc,etc

no aprovechan la potencia de la maquina? [burla3]
Bien, un planteamiento perfectamente razonado... :-|

Tal vez sería mejor obligar a los desarrolladores a que programasen en el lenguaje máquna de la consola, porque, ¿qué más da que tarden 10 años en hacer un juego del montón? ¿Qué importa que los costes de desarrollo sean tan elevados que sólo los estudios más grandes puedan permitirse hacer juegos?
Igual prefieres que MS siga la filosofía de Sony con PS2, que saque la consola sin herramientas de desarrollo y que los programadores se tengan que tirar meses para poner un cubo en pantalla.

A día de hoy los compiladores son tan eficientes que apenas se nota bajada de rendimiento entre un código compilado y optimizado y ensamblador puro (del orden de una o dos instrucciones máquna por función, en HLSL, por poner un ejemplo), y teniendo en cuenta que una consola se dedica a correr juegos exclusivamente (es decir, nada de llamadas a SO, ni programas residentes) eso que comentas de las 500 capas de soft no tiene demasiado sentido.

En fin, saludos...
Tambien puede servir para que estudios más pequeños con grandes ideas puedan hacer juegos mas que decentes sin arruinarse.

Por cierto, ya sólo programar en C a mí me da repelús, ni me imagino en el código máquina de estos bichos. Cada cual a lo suyo y usar librerías.
capi, he estado de acuerdo en temas como el GT Vs MSR/PGR...

pero... ante la ignorancia...


XNA es el futuro (sea de Microsoft o lo que sea) y esto no hara que haya más PC en las consolas, solo mejorara el rendimiento de producción en los juegos, ni más, ni menos.
chimpin escribió:Por cierto, ya sólo programar en C a mí me da repelús, ni me imagino en el código máquina de estos bichos. Cada cual a lo suyo y usar librerías.


a mi lo que me da repelus es java y todos esos pseudolenguajes "de alto nivel" que no dan libertad alguna...

assembler... es un coñazo, pero es claro, pero si, es muyyyyyyy coñazo y hay que conocer demasiado una maquina para sacarle provecho.
shadow land escribió:
a mi lo que me da repelus es java y todos esos pseudolenguajes "de alto nivel" que no dan libertad alguna...

assembler... es un coñazo, pero es claro, pero si, es muyyyyyyy coñazo y hay que conocer demasiado una maquina para sacarle provecho.


a parte del tocho manual de miliardos de paginas con todas las instrucciones que necesitas :D

yo tb odio java, es como coger C++, quitarle los punteros (justto donde se diferencian los programadores de los hombres de verdad xD)y decir que te has inventado un lenguaje de alto nivel de puta madre.
joder, yo odio los punteros... y me viene de un trabajo de fin de curso en el ciclo que nos obligaron a hacer todo con 4 y 5 punteros (punteros apuntando a punteros), pero si, los punteros simpleifican muchos las cosas para muchas tareas, es cierto.

Java... lo que más odio no es el lenguaje (ni la inexistencia practicamente de ningún "tutorial" bueno de verdad), es el que las empresas se emboban con estas mierdas de lenguaje, y te estan jodiendo cada 5/7 años, aprendiendo otro lenguaje que NO es mejor ni superior a C/C++, y que lo unico que aportan es uan supuesta facilidad incial que se convierte en dificultad final, y una portabilidad inexistente por que cada SO tiene una maquina virtual incompatible con la del vecino, que de paso, hace que todo funcione 50 veces más lento... o más. Y todo, para hacer una mierda programa que suma "2+2" para la pyme de la esquina... pero no, hay que hacerlo en java que esta de moda... ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!

Con lo feliz que sería con mis API's para C/c++ (acepto POO :P), y mis lenjuajes secundarios para datos... y no tanta poyada, joder.


Salu2

PD: Perdon por la ida de olla, pero es que estoy MUY quemado con todo este tema en mi ciudad.

editado: Por cierto, que no hace mucho, los propios desarrolladores originales de Java en Sun, se NEGARON a seguir programando bajo Java, por lo complicado que se volvia el conseguir aplicaciones grandes y realmente funcionales... en fin. Ellos no lo quieren,pero los demas nos lo tenemos que comer.
Capi luego te pones tu a programar un juego entero en ensamblador [poraki]. Con el asco que le estoy cogiendo.

shadow land escribió:joder, yo odio los punteros... y me viene de un trabajo de fin de curso en el ciclo que nos obligaron a hacer todo con 4 y 5 punteros (punteros apuntando a punteros), pero si, los punteros simpleifican muchos las cosas para muchas tareas, es cierto. Java... lo que más odio no es el lenguaje (ni la inexistencia practicamente de ningún "tutorial" bueno de verdad), es el que las empresas se emboban con estas mierdas de lenguaje, y te estan jodiendo cada 5/7 años, aprendiendo otro lenguaje que NO es mejor ni superior a C/C++, y que lo unico que aportan es uan supuesta facilidad incial que se convierte en dificultad final, y una portabilidad inexistente por que cada SO tiene una maquina virtual incompatible con la del vecino, que de paso, hace que todo funcione 50 veces más lento... o más. Y todo, para hacer una mierda programa que suma "2+2" para la pyme de la esquina... pero no, hay que hacerlo en java que esta de moda... ME CAGO EN SU PUTA MADRE!! Con lo feliz que sería con mis API's para C/c++ (acepto POO ), y mis lenjuajes secundarios para datos... y no tanta poyada, joder. Salu2 PD: Perdon por la ida de olla, pero es que estoy MUY quemado con todo este tema en mi ciudad. editado: Por cierto, que no hace mucho, los propios desarrolladores originales de Java en Sun, se NEGARON a seguir programando bajo Java, por lo complicado que se volvia el conseguir aplicaciones grandes y realmente funcionales... en fin. Ellos no lo quieren,pero los demas nos lo tenemos que comer.


¿Puntero? ¿Que es un puntero? Llevo desde principio de curso sin usar ni uno. Vamos que no me entra.

En cuanto a lo de Java diselo a mi profesor, que para el es el lenguaje mas versatil y no se cuanto mas (Amos que si no apruebo C como para aprobar Java) [sonrisa]
Esta quedando un poco off-topic el hilo, pero bueno...

Si, yo también odio Java. Yo creo que le cogi mania cuando mi pentium 60 tardaba 5 minutos en caragr una mierda de applet que lo unico que hacia era meter una animaci´on chorra a las letras de la web.

Además a mi me quitas los punteros y no se hacer na de na. El C++ mola. Java solo sirve para hacer animaciones sobre el texto "yo también odio Java"
a ver

con la potencia de esas máquinas (nueva generación) el optimizar la máquina es secundario cosa que no esra asi por ejemplo con la saturn.

lo que se consigue con las nuevas herramientas es que el tiempo de codificación sea menor para poder dedicarlo en mayor medida a la idea, analisis y diseño del juego , lo que redunda en juegos más jugables, más innovadores y experiencias mas autenticas. Aparte desarrollar los juegos costará menos tiempo...

A mi me importa un huevo que quieran o no optimizar la máquina (te apuesto el cuello que buenos estudios como smilebit o tecmo van a procurar hacerlo para seguir distinguiendo sus titulos del resto) si no que los juegos sean divertidos y buenos jugablemente que es lo que importa...

Eso si , no te niego que vaya a haber más juegos morralla o directamente convertidos, pero el argumento de que no se vaya a a producir una optimización de la máquina no es acertado bajo mi punto de vista.

saludos

newdreamer
andye escribió:

¿Puntero? ¿Que es un puntero? Llevo desde principio de curso sin usar ni uno. Vamos que no me entra.


pues asi a grosso modo (y siguiendo con el off topic, perdon), un puntero es un tipo de, digamos, variable que apunta directamente a una posicion de memoria, con todas las dificultades y ventajas que ello conlleva. dificultades porque trabajar con posiciones de memoria a pelo, si no te aclaras, puede llegar a ser un infierno y ventajas porque a poco que tengas soltura en su manejo estas creando programas mucho mas eficaces, mas robustos y mas optimizados. Ya te digo, todo dicho asi a grosso modo.

Shadowland, 100% de acuerdo contigo en tu disertacion sobre el java. Donde esten C/C++ que se quite lo demas. Lo que has comentado de Sun no lo sabia pero es bastante clarificador.
bueno ya que lo he explicado un poco, voy a darte un ejemplo a ver si lo dejo mas claro. imagina que tienes una variable de tipo entero y almacenas en ella un numeor, el 3 por ejemplo. Cuando llames a la variable a para emplearla, esta te devolvera un 3. Si en lugar de ser una variable de tipo entero, declaras un puntero a enteros y almacenas un 3, luego puedes pedirle que te devuelva, bien el valor que contiene o bien el valor de la posicion de memoria donde esta contenido el 3. El lio para muchos (para mi tb, bien que me pelee con los punteros en mis primeros años de carrera) viene porque tanto al sacar valores como al almacenarlos, puedes estar refiriendote al contenido o al sitio donde se contiene, un simple error (algo tan tonto como poner o quitar un *) hace que el programa haga chof :D
Un ejemplo más claro y aplicable:

Un puntero ocupa 4bytes, y apunta a un objeto de una clase que ocupa, digamos 100Kb en memoria. Pues bien, si queremos crear una variable temporal, mediante punteros bastará con reservar los 4 bytes y apuntar a los datos del objeto previamente creado. Si se crea directamente el objeto, tendríamos que reservar los 100Kb y copiar los datos a la estructura.

En los juegos, en multitud de ocasiones, se hacen comprobaciones masivas y redundantes, como en las colisiones, por ejemplo. En este caso, tendríamos que re-reservar memoria para hacer comprobaciones con todos los objetos en juego, con lo que la memoria se nos iría a la mierda en nada.
EDIT: se me olvidaba mencionar que C usa el stack para las variables temporales, por lo que resulta doblemente peligroso.

Aunque por otro lado, a veces conviene hacerlo a saco, sobre todo en temas de optimización.

Y es lo que tiene C, que te permite trabajar a todos los niveles, mientras que Java... es bastante poco flexible en muchos aspectos (amén de poco eficiente, incómodo de manejar, poco escalable...).

En fin, ¿de qué deciaís que iba el hilo? :P
Saludos.
Yo sigo teniendo el miedo reverencial a el * y el & y a cuando no llevan nada. Es un puntero, es un puntero a un puntero, es el dato en si?

Cuantos Segmentation fault me he comido [noop]
Maldita liberación de memoria.

De todas formas el proyecto va en c++ que te permite ser super POO o arrastrarte casi a ensamblador.

Por cierto el XNA, puede ser aprovechado y exprimido al máximo por Microsoft ya que el hardware es fijo, así que no veo un problema sino una solución.

Creo que el hilo iba del tiempo que hace.
Hola a todos,

OK ... fallo mio.
Ante vuestas manifestaciones de desacuerdo .... He estado leyendo mas
acerca del tema. Teneis razón me he adelantado a comentar algo leyendo
titulares.
Mi fallo es que me he puesto a comentar algo sin tener la suficiente
información y dar una opinión. Acepto vuestras opiniones y en un 90%
teneis la razón. Es culpa mia.

De todas formas veremos si es como lo pintan. Sigo pensando que para
sacar lo mejor de una maquina hay que llegar abajo. Y si no hay está la
PS2, algun grupo de desarrolladores saca cosas increibles para la
potencia de la maquina. Veremos que muestra la X este año y el proximo,
deberia de despunta mucho mas de lo que lo ha hecho ya.

Por cierto, ShadowLand, ... no soy ignorante, simplemente me he querido
oir mas de lo que uno debe hacer y encima sin tener todos los datos ...
a ti tambien alguna vez te habra ocurrido ;) . Zhul que sarcastico
eres "jodio" ... ;)

Sinceramente creo que se pierde mas potencia de la que se cree por el
camino ... por eso me gusta Tecmo como decis por ahí.

Hay está el grupo de Doom3 que para la X accede a no se que de la
tarjeta para reducir el 7 a cuatro pasos la renderizaciónde no se que.
Este tipo de cosas creo (me puedo equivocar) son las que se pierden con
este tipo de inventos.

Porque M$ tiene una estretegia a muy largo plazo (me rio de los que
aventuraban que a la X le iba a ocurrir lo mismo que a la Dreamcast),
controlar el ambito de ocio a todos los niveles y en el caso de la X
acabara ganando dinero hasta por los kits de desarrollo.

Pues nada mis disculpas, por no informarme lo suficiente.
Saludos:)
Supongo que lo sabreis, pero en Java, al declarar un objeto, estás declarando un "puntero" (no es un puntero, pero para que me entendais) donde se almacenará la posición de memoria que ocupará el objeto en sí (con todas sus características), al crearlo con el new, con lo que estás trabajando con esas direcciones de memoria y no con el objeto en sí.
capi, sigues sin comprender, que esto NO ES HARDWARE y no trabaja sobre el hardware, sabes lo que es Visual C? bien, pues eso es con lo que se programa en Xbox (o con otros compiladores como codewarrior), y puedes acceder a cualquier parte de la maquina.

XNA solo es una plataforma SOFTWARE totalmente independiente del HARDWARE, que permite la unión de herramientas y aprovechamiento de codigo (que empresas como SEGA tienen la mala costumbre de no aprovechar) para desarrollar un proyecto más rapido. Usar esto, no hace que n opuedas sacar el 100% de una maquina, por que si lo permite. Vicarius visions han bajado de 7 a 4 pasadas el sistema de iluminación simplemente, pro que el NV2A, tiene una funcion que no tienen las GF 4 y anteriores en PC (o una subfunción) y que por lo tanto permite ese aumento de efectividad, pero nada más. Eso es algo que depende del grupo de desarrollo, y NUNCA de la plataforma software sobre la que se desarrolle el proyecto.




por cierto, ignorante solo significa estar falto de información, no es un adjetivo peyorativo.
Si un puntero se lo que es. Lo que pasa que me rayo mazo con ellos. A veces se me olvida declararlos o se me olvida el *. Y asi muchas cosas. En mi examen del primer cuatrimestre me dijo el profesor que tenia que aprender a usar de los punteros. Putos punteros. Que ardan [uzi]
CapiXbox escribió:Zhul que sarcastico eres "jodio" ... ;)

Sí, bueno... puede que mi réplica llevase algo más de mala leche de la necesaria, pero es que me estaba temiendo que fuese otra pataleta de un linuxero snob y exaltado (por poner un ejemplo ;)), poniendo a parir cada iniciativa de MS y tachándolas de monopolistas y tal y cual. Disculpa si he sido algo seco [ayay]

Por otro lado, sólo apuntar que XNA será sólo una herramienta a disposición del que la quiera usar, y que por lo tanto, será igualmente factible pasar de ella y meterse a bajo nivel, hacerse herramientas propias, etc., como ya hace más de uno en Xbox.

void *Saludos(); //XD
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