Mi resumen de la Next-gen:
X360- NO me gustó demasiado el arranque, pero poco a poco fué mostrando cosas muy buenas (aunque creo que no muy valoradas en el mercado español), amen de atraer buenas licencias de juegos (DMC4) o crear nuevas franquicias (GoW)y actualmente creo que es la consola que más "encaja" en mi perfil jugón. Siempre hablando de la "Next-gen". Obviamente tambien tienen cosas a mejorar, como un Xbox-live de menor coste (30€ al año estaría muy bien e incrementaría las altas), retrocompatibilidad bastante limitada y poco optimizada, las putas luces rojas cada 2x3 en bastantes usuarios y abrir un poco más el "abanico" de juegos (más ideas originales y menos Fps del montón). Calificación: Bien
Wii- Para mí Wii se hundió en su propio HYPE. Ha frustrado mis anelos videojueguiles con su New-gen. Y no lo digo ya por sus GRAN engines (que se están luciendo, ya que aparte de cutres, muchos juegos vienen sin posibilidades de 16/9 o 480p y sólo DPL II como máx. que yá toca los huevos un poco hoy en día
), sinó más bien por el gran cacareado Wiimando. Donde está la "fiel" reproducción del movimiento? Donde está el mando perfecto para jugar a los Fps? You will say Wow!? Vamos..., y luego viene el rollo "familiar". Que sí, que jugar en familia es lo mejor de Wii sin duda (ahí si ha acertado Nintendo) pero, 60€ por cada mando completo para jugar en familia; no me parece para nada fomentar ese tipo de filosofía. Dicho de otra forma, como hardcoregamer, está bien para hechar una pachanga sólo o multiplemente acompañado (donde más se exprime sin duda) pero de momento no cumple ni de lejos lo que esperaba de ella. Calificacíón: Mal
Ps3- La verdad es que a mi la Play3 me flipa. Estos de Sony están seguros de que los Europeos somos gilipollas, y lo peor... es que tienen razón!!!
600€+retrocompatibilidad por software (cagada en X360, cagada en Ps3)- Vibración en los Pad (gran cagada por mi parte)+ Siempre "los últimos monos" (por el lanzamiento)... todo esto de entrada, a mi forma de verlo, es una gran C A G A D A. Por ya no hablar de los famosos videos del E3 que supuestamente daban a entender el nivel de calidad de los juegos que saldrian en ella, y en lo que se han kedado... Pero bueno, dejaré ya eso a un lado.
A nivel juegos, no me ha parecido la bomba que Sony anunciaba a bombo y platillo pero "cumple" como lanzamiento a nivel calidad y la rectificación del GT HD en el último momento fué un GRAN ACIERTO. El SIXAXIS, definitivamente no me convence. Tanto por la forma de jugar inclinandolo, como por su tacto, peso y la ausencia de la "maravillosa" vibración(no te dás cuenta de lo que influye en el juego hasta que no lo sientes
). Técnicamente no son ningún alarde, pero tambien hay que ver que no llevan un año "depurando" engines. En definitiva, "no me entra" por que no me agrada la forma de actuar de Sony; pero la máquina no está mal (contando que tienes un reproductor BlueRay de paso) Calificación: Pasable.
Bueno, estas son MIS OPINIONES. Esta es mi valoración actual, pero es variable. Wii es la que tiene más potencial para variar mi opinión sobre ella, pero... he de decir una cosa a Nintendo y las Third. El movimiento se demuestra andando...
Veremos lo que "dá de sí" esta generación