Ya lo habíamos visto en la Campus Party a modo de prototipo durante la presentación de la consola (solo en diapositivas, ojo), pero por fin Microsoft ha desvelado su teclado de quita y pon para su consola. El añadido se conecta al puerto del mando y ha sido pensado para facilitar la entrada de texto durante los procesos de registro, las conversaciones por mensajería instantánea y en aquellos juegos que soporten el periférico.
Será lanzado en verano a un precio desconocido y entre los detalles cabe destacar que las teclas son iluminadas y que incorpora su propio conjunto auricular/micrófono. El botón con el círculo verde es para "invocar" a la nueva versión de Messenger.
Ya entrando en el tema de la actualización del dashboard, como decimos, el nuevo software incorporará Windows Live para mantener conversaciones con amigos y utilizarlo como lista de ídem secundaria. Se podrá emplear con cualquier teclado USB o el nuevo añadido para el mando. Con Windows Live, sabrás cuándo están conectados a tus amigos, a qué están jugando y si quieren charlar, caso último para el que se ha habilitado un sistema por conversación con soporte para varias salas.
Otra mejora interesante que viene con la actualización es la posibilidad de dejar la consola en modo de bajo consumo bajando demos y películas por la noche. Además se ha añadido una pestaña especial para el mercadillo y una sección de detalles en el mismo con información especial sobre los juegos, logros etc. Hablando de los logros, estos también se verán actualizados, mostrando ahora la puntuación al desbloquearse.
Actualizada: Xbox.com ya tiene la
lista completa de cambios, y se pueden leer dos novedades
muy importantes que no aparecían reflejadas en la fuente de la noticia; compatibilidad con MPEG-4 Part 2 a hasta 8 Mbps y H.264 a hasta 15 Mbps con AAC LC estéreo.
Gracias, Wako.