quique123456789 escribió:
en realidad no es variabilidad ni que sea bueno ni que sea malo, te explico...
cada pokemon tiene unos, llamemolos ''genes'' que van de 0 a 31, y son asignados nada mas capturarlos. esto no afecta casi en el entrenamiento, pero a nivel 100 un pokemon (digamos un salamence)con 31 de gen en ataque tendra 31 puntos mas en ataque que uno con gen 0; y si a eso le añadimos que los effort points,y la naturaleza, el maximo que puede alcanzar un salamence en ataque creo que era 405...
pues eso, todo esta definido por formulas. por ejemplo, para calcular los effort points ( o puntos esfuerzo, como prefirais llamarlo)
hay que hacer esta formula: effort points x nivel \ 400
Pero es una variabilidad, al azar, de 0 a 31 en SEIS características principales. Luego, la personalidad añade o resta valores al facilitar un crecimiento sobre otro. Por ejemplo, yo subo un nivel a mi Salamence Modesta y me aumenta 5 ptos de Ataque Especial, subo uno Alegere y me aumenta 2 ptos de Ataque Especial, pero el Modesta subió 3 de Velocidad y el Alegre 6...
Luego, puedes tener un Alegre que nazca en Nv. 5 con 13 de Velocidad y otro que nazca con 17. Además de todo eso, el número que aumenta las estadísticas es al azar. Yo cojo un Salamence Alegre y lo subo del Nv. 45 al Nv. 46 y me aumenta 5 ptos en Velocidad, cojo otro Alegre y lo subo del 45 al 46 y me aumenta 4 ptos de Veloc., o 7 ptos, o muchas otras cifras.
Esto provoca que, por ejemplo, tenga un Rayquaza Firme con 360 de Ataque, y luego capture otro que no toca el ataque para nada y tenga 369 ptos de Ataque, pese a ser el Firme el que supuestamente hace crecer el Ataque a mayor ritmo....
Luego está la habilidad. Cada PKMN posee una habilidad innata que le otorga una ventaja en el combate, y muchas especies tienen más de una, depende de tí que entrenes al PKMN con la que te interese. Por ejemplo, Ludicolo es un PKMN que tiene dos: Cura Lluvia y Nado Rápido. La primera hace que, si llueve en el combate, cada turno te curas una parte de vida. La segunda hace que , si llueve en el combate, ataques el primero. Según tu estrategia, entrenarás a uno o a otro.
El nivel de profundidad es mucho mayor que ne otro RPGs. Animo a cualquiera a que pruebe el PKMN, y sus docenas de ataques y técnicas diferentes, y su comlejo, elaborado y eficiente sistema de crecimiento.
Salu2