Reflexiones sobre si hay graficos nextgen (fotos de usuario)

El link es interesante compara dos formas de trabajar unos juegos ... aunque para algunos supongo que este link no será nada interesante [pos eso]
Saludos;)
PD - El link
http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=26011
Qué busca este post?? Gresca?? Pos ale, para mi la alta resolución no justifica una next-gen. Me parece más de lo mismo pero con chorrecientos efectos "alpha blending super-parallax mega-hyper-ojú-aliasing".
Y ojo, el Kameo me parece de lo mejorcito gráficamente que ha salido en la x360, pero muxos otros juegos solo han servido para poner gráficos en alta resolución, pulir algunas texturas, y en algunos casos, que rulara todo a 60fps.
No sé, si quereis pongo fotos de la ps2 cuando salió y lo comparamos con lo que había antes, porqué estamos en lo mismo. Para mi la verdadera next-gen se verá más adelante, cuando salgan nuevos motores, cuando las compañías tengan más experiencia y menos "presión" por sacar los juegos a tiempo...
Si una next-gen no mejora los gráficos de la anterior generación...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que la next gen de una consola se empieza a ver a los 3 años mas o menos. Los primeros juegos de la ps2 dan penita si los comparamos con los de ahora, en gamecube igual y en xbox algo habra aunque no tanto ya que vivio menos tiempo. Los de xbox360 a mi no me parecen tan buenos como los usuarios dicen. El unico, el kameo que aun asi... Seguro que para finales del año que viene es cuando se empezara a ver lo que es la calidad grafica de la nueva generacion.
No diré que los efectos de kameo no sean geniales, los escenarios muy vivos o muy estables, pero al cuarto de hora te olvidas de eso y que te queda? una especie de Majora's Mask (y eso para mi es un cumplido). Por otra parte, para ver algunos detalles hay que fijarse mucho.
bartews3 escribió:Yo creo que la next gen de una consola se empieza a ver a los 3 años mas o menos. Los primeros juegos de la ps2 dan penita si los comparamos con los de ahora, en gamecube igual y en xbox algo habra aunque no tanto ya que vivio menos tiempo. Los de xbox360 a mi no me parecen tan buenos como los usuarios dicen. El unico, el kameo que aun asi... Seguro que para finales del año que viene es cuando se empezara a ver lo que es la calidad grafica de la nueva generacion.

xDD.
¿Tu cuantas consolas de esta generacion tienes en casa y desde cuando?.

Para mi esta next-gen no es solo graficos, es fluidez, IA etc y por lo poco que he catado se nota un huevo el cambio generacional, y eso dejando aparte el apartado grafico, nos esperan juegos flipantes :P.

PD: Tengo un CRT, me la repantinfla la alta resolucion.
Gurlukovich escribió:No diré que los efectos de kameo no sean geniales, los escenarios muy vivos o muy estables, pero al cuarto de hora te olvidas de eso y que te queda? una especie de Majora's Mask (y eso para mi es un cumplido). Por otra parte, para ver algunos detalles hay que fijarse mucho.

Tú te olvidas al cuarto de hora de estar jugando de fijarte en los escenarios? Pues debes estar todo el día chocándote con las paredes XD. Y ya que lo has probado, qué te ha parecido su jugabilidad?
Harry Mason escribió:xDD.
¿Tu cuantas consolas de esta generacion tienes en casa y desde cuando?.

Para mi esta next-gen no es solo graficos, es fluidez, IA etc y por lo poco que he catado se nota un huevo el cambio generacional, y eso dejando aparte el apartado grafico, nos esperan juegos flipantes :P.

PD: Tengo un CRT, me la repantinfla la alta resolucion.

Me estaba refierendo en cuestion de graficos, claro. Juegos buenos desde luego que los puede haber desde el primer momento sin necesidad de que aprovechen las capacidades tecnicas de la consola.
la next gen vendrá con la revolution, y punto pelota

xDDDDDDDD

Maxtorete escribió:

Tú te olvidas al cuarto de hora de estar jugando de fijarte en los escenarios? Pues debes estar todo el día chocándote con las paredes :D. Y ya que lo has probado, qué te ha parecido su jugabilidad?

se refiere a ke cuando te acostubras a ver esos graficos ya no te sorprenden, y por lo tanto pasas de ellos :cool:

me parecen las imagenes muy wapas, se ve ke la 360 es poderosa(parece una pelicula de pixar xD). pero no me sorprende demasiado, es lo mismo de siempre, creo que me he acostubrado a ver graficos flipantes y no creo que la nextgen me vaya a sorprender mucho :( (en graficos)
Como dicen bien por aqui, a los 15minutos de jugar, los graficos se kedan de lado y lo k importa en si es el juego, su jugabilidad y su originalidad.
Realmente Kameo me parece de lo mejorcito k va a sakar de inicio x360, ( el perfect dark no lo he visto mu fino y k este a la altura del de n64 lo dudo muchismo ,en cuanto a vicio claro esta ^^).
Espero con cierto optimismo a la revolution ;)
Por un lado.

Yo creo que los graficos next gen se empezaran a ver dentro de algunos meses.

Por otro lado.

¿Cómo podemos decir que los de la xbox 360 no lo son? ¿Por los videos?¿Por capturas? Yo cuando la consola esté ya en la calle, me acercare a casa de aglun amiguete a ver el Pgr3 y luego dire si me parecen o no me parecen next gen, pero mejor no opinar antes de verlos in situ.

Y para terminar, viendo juegos recientes de xbox como los half life2, far cry, doom 3, es muy dificil encontrar graficos que sorprendan en la primera hornada de la nueva generacion, tanto que sigo viendo ridiculo (excepto por las oportunas cuestiones comerciales de las que ni entiendo ni opino) el cambio de consola en xbox, porque la hermana pequeña daba a dia de hoy juegos que parecian ya de una generacion posterior a gc y ps2, asi que los usuarios de xbox (que curiosamente seran las mas propensos a pillar la 360) serán los que menos noten el cambio generacional.

Salu2.
Los gráficos estan bien, pero, no se... esperaba algo mas... [triston]
Habrá que esperar a que los desarrolladores le pillen el tranquillo, porque está claro que se puede (y se debe) mejorar mucho.
El eyetoy y el control de revolution harán las delicias de los usuarios de playstation y revolution en la próxima generación el cambio será más que notorio... y aunque el eyetoy sea viejo quiero decir que viendo las posibilidades que tiene se podría crear algo más que creativo como el kinetic, lo que quiero decir es que yo si creo que la próxima generación nos impresione y no solo a nivel de gráficos sino de creatividad para los juegos en si...
Yo personalmente pienso que lo que realmente tienen que mejorar en los vidojuegos son las físicas y la IA. Hoy en día son muy buenas, pero se puede mejorar mucho. Por ejemplo, molaría que todos los fps tuvieran un motor físico como el de Red Faction, que te permitiese destrozar los escenarios en tiempo real [babas] , y cosas por el estilo.

Y en cuanto a la IA, había juegos de la generación anterior a la actual (psx, n64...) con una IA que superaba a la de muchos de la actual [burla3]. Espero que en la nueva generación se lo curren un poco mas...
Desde mi punto de vista creo que los usuarios ya se estan cansando de ver el mismo perro con distinto collar, a mi ya un resident 5 a toda ostia de graficos ya no me sorprende, ni tan siquiera un zelda bestialmete real lleno de poligonos por todos lados, yo al igual que muxa gente queremos descubrir generos nuevos,nuevas formas de jugar,no se la verdad es k para mi a dia de hoy a diferencia de hace un par de años los graficos ya son algo secundarios ,que vale te impresionan en un primer momento,pero nada mas a los 15 min te olvidas de ellos y ves que estas jugando a mas de lo mismo generacion tras generacion y eso ya cansa.

Un caso muy claro puede ser por ejemplo el doom 3, lo probe en mi ordenador nada mas salir y me quede embobado con sus graficos ahora a la media hora me di cuenta que ya los graficos habian pasado a un segundo plano y k me kedaba?pues nada matar y matar bichos para abrir la siguiente fase vamos tal doom de la tira de años.

O por ejemplo al comprar mi psp, alucinaba con sus graficos,ver videos en ella etc, pero ahora veo que no fue nada mas que un capricho,(todo refritos de ps2 y peores,)vamos que no le veo utilidad ninguna ya y hay esta la pobre arrimada esperando a un nuevo dueño (esta en venta por si alguien ta interesado XD)

Y es que a dia de hoy tiene que ser muy original o sorprendente un juego para que me enganche,y me lo pase por completo,tienen que tener un feeling especial que nada tiene que ver con sus graficos

La verdad que espero que en la nueva generacion haya algo mas que buenos graficos,se descubran generos nuevos, nuevas maneras de jugar etc.Y sin entrar en favoritismos ni nada por el estilo creo que viendo el panorama esto solo va a poder ser posible en Revolution,aunque no dudo que puedan salir nuevos estilos de juegos en otras consolas como fue el gta en ps2 copiado hasta la saciedad.

En fin no se, soy el unico que a dia de hoy considera motores graficos de la actal generación como el resident evil 4 de gamecube, el del doom3 o el motor source del half life 2 en xbox suficientemente sobrados ya no se para que quiero mas?
Yo si Revolution es aunque sea un poco mas potente que Gamecube(que lo será y no solo un poco confio) y promete ser tan revolucionaria en jugabilidad no dudeis que la comprare!!
Hoy por hoy creo que Nintendo es la unica esperanza que nos queda a los que como yo disfrutamos con los verdaderos videojuegos
canarion17 escribió:Yo si Revolution es aunque sea un poco mas potente que Gamecube(que lo será y no solo un poco confio) y promete ser tan revolucionaria en jugabilidad no dudeis que la comprare!!

Según Nintendo será al menos 3 veces mas potente que GameCube, y ellos suelen ser muy pesimistas cuándo dan datos técnicos.

Respecto a tu opinión, tenemos sensaciones muy parecidas, aunque yo creo que todavía queda muchísimo por mejorar técnicamente en los juegos. No solo en gráficos (que es lo mas fácil y tonto de mejorar), sino en IA y en físicas... seguimos jugando juegos con escenarios de madera. Interacción cero, igual que hace 20 años.

Me resulta increíble que la gente se sorprenda con juegos de coches que tienen fondos fotográficos... ¡¿una textura fotográfica es algo sorprendente?! Si no hay interacción y libertad, un fondo bonito no es mas que un decorado de cartón.

Basta de escenarios de teatro, queremos mundos!!!

Necesitamos una nueva Origin!! :P
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Reflexiones sobre GRÁFICOS
-Espero ver más que gráficos
-Los gráficos no son lo que importa
-El revomando si es next-gen
-Esperava álgo más que gráficos
-La revo no sé cuantos.
...

Os dais cuenta?
Y para terminar, viendo juegos recientes de xbox como los half life2, far cry, doom 3, es muy dificil encontrar graficos que sorprendan en la primera hornada de la nueva generacion,

No estoy de acuerdo en eso..
juegos recientes de xbox, no hacen sino mostrar lo necesario que iba siendo el cambio generacional. esos mismos juegos jugados en pc's de hace un par de años, parecen juegos distintos a cuando los juegas en xbox, en los que les falta de todo y por todas partes. El salto es más que importante con respecto a xbox, yni que decir que comparado con ps2, y eso con juegos que en algunos casos no son muy alla.
En una ocasión, me limite a copiar una foto del madden de x360 con otra del de xbox al lado, y cuando se refresca la memoria, dices, hostias...pues si.. Que la gente no se si hace mucho que no jeuga a consolas de esta generación o que, pero es que vamos, cuando alguien dic "me dicen que es de xbox y me lo creo" en juegos claramente inferiores, no lo entiendo, me parece que no recuerdan bien lo que ha dado de si la actual generación.
Que se hable de pc, pues vale....
Otra cosa aparte es que sorprendan o no, y eso depende mucho de lo que personalmente cada uno espere. Lo que no puedes esperar es que, cuando en la anterior generación, una persona ya parecía una persona, que el cambio sea tan espectacular, como cuando era "pasar de ver cuatro cubos, a una persona más o menos formada". Y luego hay quien dice "pero si solo han mejorado texturas, shaders e iluminación". Es que que quieres que pongan...raytracing en tiempo real?
Y para el que diga que no hay salto, pondré un par de ejemplitos, a ver que opinan: poner una cara del fifa 2006 de xbox, y la cara de toti del fifa2006 en x360. Comparame un suelo del mario sunshine, con un suelo cualquiera, al azar del Kameo. Y comparame una parede cualquiera del halo2, y una cualquier de perfect dark zero, o alguna de las armas ( sobre todo cuando es sombreada dinámicamente).
La diferencia es muy bruta ya en estos primeros juegos ( aunque en la mayoría de casos se les pueda sacar una o mil pegas a dia de hoy)
the_master escribió:Reflexiones sobre GRÁFICOS
-La revo no sé cuantos.
...

Os dais cuenta?

Es que revo va a acabar con todos los males de la industria del videojuego, algo así como la penicilina videojueguil ...

PD: israel, que juego con el que flipa la gente tiene como fondo una fotografía?
evilquake escribió:El eyetoy y el control de revolution harán las delicias de los usuarios de playstation y revolution en la próxima generación el cambio será más que notorio... y aunque el eyetoy sea viejo quiero decir que viendo las posibilidades que tiene se podría crear algo más que creativo como el kinetic, lo que quiero decir es que yo si creo que la próxima generación nos impresione y no solo a nivel de gráficos sino de creatividad para los juegos en si...

... Y el Live sera la delicia de los usuarios de Xbox360.
Harry Mason escribió:... Y el Live sera la delicia de los usuarios de Xbox360.

Nadie ha dicho lo contrario.
Algunos ya saltais a la minima ¿eh? [tomaaa]
the_master escribió:Reflexiones sobre GRÁFICOS
-La revo no sé cuantos.
...

Os dais cuenta?

:P nos damos nos damos cuenta [noop]
muy acertado the master
Maxtorete escribió:
Es que revo va a acabar con todos los males de la industria del videojuego, algo así como la penicilina videojueguil ...

PD: israel, que juego con el que flipa la gente tiene como fondo una fotografía?

Gran Turismo 4...

mis dos peniques...
bartews3 escribió:
Nadie ha dicho lo contrario.
Algunos ya saltais a la minima ¿eh? [tomaaa]

Es que ya cansa, si no os agrada la 360 no os la pilleis, si nadie os obliga.
El perro de SCOTEX invita a una ronda gratis de clinex a todos los llorones Fanboys de este hilo y de hilos similares, APROVECHAD QUE ES GRATIS!!!
manoteras escribió:El perro de SCOTEX invita a una ronda gratis de clinex a todos los llorones Fanboys de este hilo y de hilos similares, APROVECHAD QUE ES GRATIS!!!

Que chispa tiene el tío ...
A ver, si Dave Perry ya dijo cuando podriamos hablar de Next Gen:

Esto sera la Next Gen [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Claro esta, otra cosa es predecir cuantos juegos llevaran implementado algo de esto.Pero con que halla unos cuantos de aqui unos años nos podemos dar por satisfechos.

Un saludo
yo pienso q la next get no es nueva sn una version 1.5. pq salvo la ps2 las otras estan sin explotar apenas (re4 en gc solo usa el 70% y la xbox no se cual es el juego q mas la usa asi pues me callo... a ver si alguno puede hablar con mas propiedad).

los graficos yo los veo igual q los otros, de todas formas asta dentro de un año q los estudios se familiaricen con las makinas nuevas es normal q no se vena cosas relamnete espectaculares.

salu2

PD: personalmente me aburren tantas luces, graficos y demas, no solo de graficas vive el hombre...
KAISER-77 escribió: personalmente me aburren tantas luces, graficos y demas, no solo de graficas vive el hombre...

Está claro que hace falta algo mas.

Buenos gráficos es una forma de dar mas calidad y detalle al juego, pero no es la unica forma de hacerlo. Y por otra parte, no me gusta que se piense que los gráficos son solo luces, texturas, polígonos, y en fin, lo "típico". Eso sólo es mejorar los gráficos "a medias". Están cebando los motores gráficos con todo ese tipo de mejoras y se están dejando en el tintero otros errores, como los fallos en las animaciones o la falta de fluidez, por no hablar de las fisicas...
Vale, no es lo mismo ver un personaje creado por una burrada de poligonos y con un sombreado y una texturas hiperealistas que ver uno "no tan bueno" de la generación actual, pero si no son capaces de evitar que el personaje en cuestión atraviese objetos si está muy cerca, o sea incapaz de acercarse a menos de medio metro, creo que todo el realismo que pueda ofrecer su mega-sombreado mega-texturas mega-iluminación no va a servir para nada.

No quiero un juego que sea fotorealista. Quiero que sea realista en todos los aspectos.
Yo creo q antes de dar algunas respuestas, el amigo Perry se ha metido algo.... [qmparto] Anda q no estamos lejos de conseguir muchas de las cosas q dice el tio!! [sati]

Digamos q yo soy un pelin mas realista q el...A mi me gustaria ver algun dia en la nueva generacion "deformaciones de cuerpos"(entre otras muchas cosas)...por ejemplo : Si el prota del juego se va y se apoya en una pared, su espalda se amoldara ligeramente a la rectitud de la pared. De la misma forma si se sienta en una silla, sus muslos y su trasero se deformaran debido al peso del cuerpo. Y claro, obviamente todo esto debe ir acompañado de una ausencia TOTAL de "clipping". Tambien me gustaria q se representaran de forma fiel los musculos...si al prota le toca correr, q se vean moviendose de forma realista los musculos al ejecutar esta accion.
Como veis, lo q yo pido es algo bastante realista y q espero q en esta generacion lo veamos algun dia...

Saludos
El lanzamiento de 360 es solo un aperitivo con ciertas prisas de lo que seran, tecnicamente, estas maquinas.

Pero igualmente estan a años luz de lo que hay/habia, y a su vez lo mejor que habia en xbox estaba lejisimos de ps2 que es el standar de esta generacion.
Si al menos la nueva generación ofreciera algo de lo que dice Perry... pero por ahora no, simplemente son mejores gráficos, ni IA, ni interacción ni nada. [maszz]

Aunque la cosa acaba de empezar... dejemosles tiempo, aunque ya podrían tardar más en dar el salto de generación y ofrecer realmente un avance en campos técnicos más interesantes que la potencia gráfica.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
fr0d0b0ls0n escribió:Si al menos la nueva generación ofreciera algo de lo que dice Perry... pero por ahora no, simplemente son mejores gráficos, ni IA, ni interacción ni nada. [maszz]
Otra vez...
Haced el favor de mirar el vídeo de Oblivion Lostt, coño
Más de 9000 objetos distintos los cuales puedes cojer, inter, activar, vender, tirar, etc... tanto tú ccomo los habitantes
Havok 3 (o 3.5)
90 km quadrados de mundo con bosques realistas y sin una planta repetida
Una I.A. que haria ensombrecer a cualquiera (p ej: tienen que comer, ya pueden cazar, comprar comida, robarla, pedirla...)
Livertad total.
etc...

Buscad el vídeo de 20 min o los 6 últimos vídeos (el de 20 min fragmentado) donde explican esto y más.
the_master escribió:Otra vez...
Haced el favor de mirar el vídeo de Oblivion Lostt, coño
Más de 9000 objetos distintos los cuales puedes cojer, inter, activar, vender, tirar, etc... tanto tú ccomo los habitantes
Havok 3 (o 3.5)
90 km quadrados de mundo con bosques realistas y sin una planta repetida
Una I.A. que haria ensombrecer a cualquiera (p ej: tienen que comer, ya pueden cazar, comprar comida, robarla, pedirla...)
Livertad total.
etc...

Buscad el vídeo de 20 min o los 6 últimos vídeos (el de 20 min fragmentado) donde explican esto y más.

Quitando los gráficos todo eso lo hacía la anterior generación si querian. El Morrowind tenía una IA cojonuda, no sé si habrás jugado, y es de hace unos añitos. El Oblivion es simplemente un paso más, que se podría haber dado hace unos años si se hubieran molestado (excepto el aspecto gráfico).

De todos modos yo este lo jugaré en PC, porque es un juego de género habitual para PC y que se jugará mejor en él.

Ahora quiero otro ejemplo de física/IA avanzada en un juego de Xbox 360.
Yo alucino con muchos de vosotros. Que se de por aludido quien quiera.
Que si juegos no son nextgen, que si yo PC, que si sigo con la mia ... .
Los juegos son de NextGen porque ningun sistema puede moverlos.

A los usuarios de consolas actuales, que dios les cuide sus ojos ... porque hasta la PS5 o X1440 no necesitarán cambiar.

A los de PC que dirán que sí, un PGR3, ni de coña, un Kameo ni de coña, un PDZ o Oblivion, con bajadas de frame-rate o sensación de "fluidez PC" como digo yo, vamos que se que tienen un feeling extraño ... no se bien como explicaroslo.

Además me quedo perplejo cuando se insinua que eso jugaré en PC ... cuando el PC es lo menos aprovechado que ha parido Madre.
Mientras "mis desarrolladores" se aprenden como manejar mi X360 cada año mejor para darme un juego mejor y mas espectacular, vosotros, PCnianos, para disfrutarlos os rascareis el bolsillo para comprar mas memoria, mas CPU/CPUs/GPU y yo "by de face" tendré lo mismo.
Y posiblemente hasta dentro de 3 años, ni gastandote 6000 eur puedas tener un juego como a los que yo juege dentro de un año, porque joyitas, gracias a dios, siempre sale alguna.

Yo creo que nadie ha caido en la cuenta que si una XBOX (o si quereis una PS2 o GC) con una mierda de PIII venido a pobre, 64 megas, una GPU de gama media-alta en su epoca, unos buses decentes (en aquella epoca), todo sacado a toda velocidad del mundo PC,
Imagina ahora con una maquina pensada por y para jugar (no un PC Lego), con un triple core a 3,2 PowerPC (otra vez, pensado para jugar), 512 mb rapida (otra vez unificada ... buena idea), una GPU que hasta dentro de un año no veremos algo parecido (una arquitectura de GPU especializada para consola, porque un PC no tendra un EDRAM hasta dentro de muchos años) ... y cinco años por delante ... ya flipareis. Dentro de un año hablamos de nuevo ... , pero claro como estas cosas las hará otra maquina que tendra el logo Playstation ... pues ya es NEXTGEN.
35 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)