Ruby Gloom escribió:Yo el tema técnico me quedo igual, pero me lo creeré; a mi la escene me la pela, lo que digo es que yo cojo el disco, lo meto en un lector DVD, y no lo lee, por tanto, no es un DVD, los vinilos los pongo en el plato.
El GOD es un DVD5 de capa simple, con un código de barras sustituyendo la zona del TOC, un TOC falso después (lo que hace que
algunas grabadoras de DVD SI lo lean, pero confundiendo los contenidos del disco ) y luego una estructura de sectores distinta al DVDRom. En el DVDRom los sectores van uno detrás de otro, enla GC aparte de tener una longitud diferente, van separados por 6 bytes de datos sin prensar/grabar.
El hecho de que un lector de DVD no los lea (sin modificaciones en su firmware, porque te aseguro que con ellas SI lo lee
) de forma estándar no significa que el tipo de medio NO sea DVD.
Con el mismo razonamiento los discos de Xbox NO serían DVDs (porque no puedes leer, ni ripear un juego de Xbox con un lector de DVD), ni los juegos de Dreamcast serían CDs (que lo son, pero "especialitos"). Y como esos ejemplos hay muchos otros de soportes.
En resumen, como bien dice tiku, infórmate antes de decir cosas fuera de lugar, o como dicen en mi pueblo, mear fuera del recipiente.
Te recuerdo además que la GC leyó su primer DVD-R hace un mes ya, con su lector de SERIE y sin modificaciones en la lente/grupo óptico.
Mira esto que sé que te va a gustar, sacado de la página del proyecto oficial de GC Linux:
"2.7 DVD Protection
The DVD Protection is based on a custom data format on an
otherwhise pretty standard dvd."
PD: Los "GDRom" son CDs de la misma forma que los GOD son DVDs, la única razón por la que no llevan el logo es porque su topología dista TANTO del DVD estándar (o del CD) que no se ven obligados por el "booktype" a introducir el logo en su producto.