Duda 1080i o 1080p????

Buenos días después de la actualización veo que en opciones de pantalla puedo poner la consola a 1080p, qué diferencia hay con 1080i y es necesario el cable VGA??? pq en una samsung hdtv con componentes al seleccionar 1080p no sé ve bien, se ve como doble y borroso... gracias por vuestras respuestas....

[sati]
Al contrario de lo que mucha gente piensa 1080p no supone un aumento de resolución ni de nitidez ni nada por el estilo. La única diferencia entre 1080i y 1080p es que el i es entrelazado y el p es progresivo. La resolución es exactamente la misma. En progresivo toda la pantalla se refresca completa en cada frame que se envía y en entrelazado se refrescan las líneas impares primero y las pares después (dependiendo del estándar), pero al doble de velocidad. Por tanto al ojo humano realmente la diferencia no es tan grande como la gente quiere hacer ver. En progresivo se ve todo muy relajante, es menos cansado para los ojos, pero también se notan más las imperfecciones.

Si la TV es realmente buena, y soporta progresivo y además hace un buen desentrelazado, vas a ver de maravilla ambos estándares. No os obsesionéis ni os compliquéis la vida. La mayoría no ha visto en vivo la diferencia entre progresivo y entrelazado en grandes resoluciones, y aun así se aventuran a opinar sobre las grandes ventajas del uno sobre el otro. Y dudo mucho que nadie tenga una TV con resoluciones HD reales (no me valen las HD ready, que son un mal parto para sacar las perras, y eso no es HDTV, 1300x720 (aprox) es lamentable, que los fabricantes hayan hecho esto, para sacar el dinero y cuando todo el mundo tenga una, sacarán las buenas las HDTV de verdad a 1900x1080, donde no habrá reescalado y todo se verá perfecto.

Ya me daría yo con un canto en los dientes si pudiera comprar una TV que soportara 1080i REALES, sin reescalado.

Saludos.
primero mira si tu tele soporta 1080p, pq mi samsung no lo soporta
Zam actualmente hay varias teles que soportan 1080p nativo usease que el panel es de 1920x1080.

Sharp, Samsung y Sony que yo recuerde. La diferencia no la puedo notar aun pq mi tele es 1080p pero por HDMI como la gran mayoria, la tengo conectada por componentes a 1080i y se ve muy bien, creo que debido a los estandares de protección del BLUERAY y me imagino tambien del HD-DVD estas teles no permiten esas resoluciones por VGA o por componentes.

Saludos,
Gracias por vuestras respuestas,

Entonces en cable VGA no tiene nada q ver?

pq yo la conecto por componentes... :(
yo tengo una samsung de 26' de las rectangulares conectada por componentes.. ufff, se ve de muerte, si por hdmi se va a ver mejor ya me corro
Rowman escribió:Zam actualmente hay varias teles que soportan 1080p nativo usease que el panel es de 1920x1080.

Sip, es cierto :) pero lo q comentaba, pocas y de momento a precio prohibitivo.

De todas maneras estamos de acuerdo en que la gran mayoría de la gente no notará gran cosa. A 1080i reales... de auténtico vicio.

s2.
yo en HD ready la pongo a 1080i es una maravilla
Mi tv es una Sony Bravia HD Ready con resolucion maxima 1080i (no llega a 1080p). ¿Esto quiere decir que se me vera mas o menos similar a 720p, o igual que en un panel preparado para 1080p pero corriendo a 1080i?
A 1080i con mi tv toshiba de 32" se ve de muerte, puesto a 1080p en la tv de mi hermano y no noto diferencia.
haber tampoco os ralleis, los 1080p son mas que nada para dar porculo a SONY por vender la moto de que los juegos si no son a 1080p no son nada... pero vamos que a 1080i se ve como dios.
para ponerlo a 1080i mejor dejarlo a 720p y que no te haga un reescalado... sinceramente.. o tienes una tele mayor a 50" o no creo que notes la diferencia entre 720p o 1080p
1080p es para que en televisores de 42" para arriba no se pixelen los videos y juegos, ya que el objetivo de esta resolucion es para televisores grandes para que se vean exactamente igual que a 720p en un televisor de por ejemplo 26".

Nada mas. Mantener aspecto a más pulgadas.
Hola,yo tengo el proyector sony vpls-hs50 con pantalla de 90º y con 1080P y de maravilla!!!!!
Sly_Marbo135 escribió:1080p es para que en televisores de 42" para arriba no se pixelen los videos y juegos, ya que el objetivo de esta resolucion es para televisores grandes para que se vean exactamente igual que a 720p en un televisor de por ejemplo 26".

[flipa]
Sly_Marbo135 escribió:1080p es para que en televisores de 42" para arriba no se pixelen los videos y juegos, ya que el objetivo de esta resolucion es para televisores grandes para que se vean exactamente igual que a 720p en un televisor de por ejemplo 26".

:O (y ya vamos dos que nos hemos quedado asi con esa perla)
Segun dicen los entendidos a 1080p deberias de ponerte a 1 metro o menos para ver la diferencia con 720p, cosa que mucha logica no tiene ya que pasamos de 1 MP a 2 MP de resolucion, pero muchos de estos entendidos nunca han visto una fuente a 1080 lineas de resolucion, asi que todo es muy relativo.

Pse cada uno cree lo que quiere creer.

Lates,
applemacq82 escribió:Hola,yo tengo el proyector sony vpls-hs50 con pantalla de 90º y con 1080P y de maravilla!!!!!

Seguro que se ve de lujo, pero no tienes 1080P reales, lo que tú ves es reescalado ;) pues tu proyector tiene estas características:

# Panel LCD de 3 x 0,73 pulg p-Si TFT de 720p
# Resolución original de 1280 x 720 x 3 (2.764.800 píxels)
# Índice de contraste 6000:1
# Brillo de 1.200 lúmenes ANSI
# Entrada digital HDMI™

Sin duda si pudiera me compraba tu proyector, no creo que sean necesarios los 1080P reales en ningún caso.
yo tengo una philips full hd, y si que se nota la diferencia de 720p a 1080i, se ve mejor en 1080i, y notandose, en cambio, en una 30" de 1280*768 la diferencia entre 720p y 1080i es inapreciable, incluso casi mejor 720p, todo esto comprobado con cable por componentes.
supneo escribió:A 1080i con mi tv toshiba de 32" se ve de muerte, puesto a 1080p en la tv de mi hermano y no noto diferencia.

¿Cúal es la de tu hermano?porque aquí todos los poseedores de TV Full HD,ninguno somos capaces de visualizarlos..los 1080p me refiero claro..y en algunos megamonitores tampoco,savo la honrosa excepción de los Benq,con su múltiple abanico de frecuencias en VGA.

Salu2.
E actualizado la consola el mismo dia k salio y bueno todo bien, la tengo sin modificar ya k keria ver k sucedia x si abian sorpresas... total k veo k todo bien . bueno yo siempre la e tenido a 1080i , total aora sale un añadido mas la de 1080 p, pues la tengo x componentes y cuando le doy se pone negray me deja la k estaba en 1080i, se k direis k tengo una loewe de 26 la xelos del corte ingles y bueno son 26 pulgadas no 46 ni 50 y alomejor nose notara la diferencia , vale, epro pxq no peudo ponerla a 1080p cuando la tenio siempre a 1080i, es pxq no esta de hdmi a hdmi, k tengo k comprar ese cable, pxq oficial noe sta epro x ahi pirata si como tiendas link sang en bcn.. es k kiero sacarme esta duda. muchas gracias.
gente por favor, que no me aclaro.
Mi televisor es este.
http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32t51sxxec.asp

Que definición debería poner en la xbox 360? yo ponga cual ponga, en todas se me ve bien.
bestcid escribió:
:O (y ya vamos dos que nos hemos quedado asi con esa perla)
Pues si tan listos soys, decidme en que me he equivocado. Por que las cosas son asi.

@AoiShingo
Lo idoneo es que conectes la 360 por VGA a 1360x768, asi jugaras con la nativa de tu tele.
Zam escribió:Al contrario de lo que mucha gente piensa 1080p no supone un aumento de resolución ni de nitidez ni nada por el estilo. La única diferencia entre 1080i y 1080p es que el i es entrelazado y el p es progresivo. La resolución es exactamente la misma. En progresivo toda la pantalla se refresca completa en cada frame que se envía y en entrelazado se refrescan las líneas impares primero y las pares después (dependiendo del estándar), pero al doble de velocidad. Por tanto al ojo humano realmente la diferencia no es tan grande como la gente quiere hacer ver. En progresivo se ve todo muy relajante, es menos cansado para los ojos, pero también se notan más las imperfecciones.

La verdad es que discrepo un poco contigo.Hay una gran diferencia de nitidez y calidad, piensa que la información que se recibe en una señal "p" es el doble de una señal "i" como tu muy bien dices en cada refresco en una señal "i" se muestran las lineas pares y al siguiente la lineas impares, por el contrario en una señal "p" en cada refresco la imagen es completa.
Otra cosa que hay que saber que una tv con 1080P deberán ser bastantes mas caras que un 1080i , simplemente por la cantidad de información manejada.

[beer]

Saludos
bUFFF..
Pero todavía así, debería poner la consola con una resolución no?
A ver si alguien me puede aconsejar como ponerla con el cable de componentes a que resolución la pongo desde la 360?

Mi TV está puesta en un enlace un poco más arriba...
applemacq82 escribió:Hola,yo tengo el proyector sony vpls-hs50 con pantalla de 90º y con 1080P y de maravilla!!!!!
Vaya iva a postear mi caso y veo que no soy el único :P.

También he probado a cambiar la resoluición de mi proyector a 1080p y HA FUNCIONADO. Decir que es un hitachi pj-tx200 resolucion nativa 1280x720 y compatible con 1080i, no esperaba poder ver que sacara la imagen en progresivo y voitlà:

Imagen

Imagen

PD. Seguiré jugando a 720p

Un saludo

Edit. AoiShingo, lo mejor sería poner la resolución nativa de tu monitor, si no quieres que te haga bandas negras, que según la web de samsung será 1.366 x 768 px. Esta resolución creo que sólo la saca con el cable vga, no lo se cierto porque no lo uso pero si he leido casos. Si dices que todas las resoluciones lo ves bien, yo lo dejaría a 1280x720 o 1.366 x 768
lol se ve que te cagas [tadoramo]
se ve iwal de bien a 720p o la diferencia es visible?

saludos
MoEsBaR escribió:Decir que es un hitachi pj-tx200 resolucion nativa 1280x720 y compatible con 1080i, no esperaba poder ver que sacara la imagen en progresivo y voitlà

¿?, tengo un conocido con ese modelo y NO le coje esa resolucion en formato progresivo,¿tas seguro de que es ese modelo?
the iniston escribió:
¿?, tengo un conocido con ese modelo y NO le coje esa resolucion en formato progresivo,¿tas seguro de que es ese modelo?
Por lo menos, que yo sepa, en el proyector, instrucciones y factura pone eso [tomaaa]

¿Qué cable usa tu conocido para conectar la consola al proyector??
no te lo digo por mal, sencillamente me llamo la atencion por que ese modelo en casa de mi colega a 1080p se apaga,llamamos a hitachi cuando vimos este post y nos dijeron que no los soporta en p, que tiene que ser en i, y aveces pasa que te comes un numero o letra en un modelo y son completamente distintos, nada mas.
Hombre tampoco me a sentado mal y creo que no te he respondido mal, perdóname si te lo ha parecido pero no iva por ahi. Yo también me sorprendi al verlo en 1080p. Porque en las características pone que aguanta hasta 1080i.

A lo mejor la imagen no la muestra en 1080p sino 1080i y erróneamente marca como 1080p, pero es extraño porque tanto la consola como el proyector lo marca.

un slaudo

Edit. Contestando a Skareb.Pues no noté diferencia alguna. Al cambiar la resolución me fijé en los textos, los veía un poco difusos, pero fué problema de la lente que al quitar la tapa se había desplazado ligeramente. En cuanto el juego iva igual de fluido que a 720p. Dijeron que este juego soportaba los 1080p. No noté diferencia alguna. Es por eso que como no soy tan "perfeccionista" seguiré jugando a 720p.
En una tele CRT de toda la vida puedes poner 1920x1080 por euroconector y eso no significa ke lo soporte >_<
Tu proyector esta conectado por componentes, la consola esta a 1080p el proyector estara al maximo que permite, pero no son 1080p reales.

Tened en cuenta ke la mayoria de los monitores, TV, etc ... reescalan y no muestran la verdad. Por ejemplo yo ahora mismo estoy jugando al Dead Rising a 1280 por 1024, ilogico si pensamos que el juego no esta preparado para esas resoluciones, pero eso es lo ke me marca mi monitor ...

Y bueno, a los ke dicen de perlas.

17 a 20 pulgadas --> 720i
21 a 28 pulgadas --> 720p
29 a 36 pulgadas --> 1080i
37 a 46 pulgadas --> 1080p

Mas o menos manteniendo esas resoluciones en los respectivos tamaños no deberiais notar absolutamente nada (excepto ke todo es mas grande >_<), la nitidez, el contraste, etc ... Dependen del monitor y no tienen nada ke ver con HD, HD es simplemente un cambio de resolucion :S. Aunke si es cierto ke no todos los TV/Monitores se comportan igual mostrando interlazado y progresivo.
Hombre yo os puedo decir que a 720P se ve del carajo ahora como tengas un lcd a 1080P vais a flipar,tiene un brillo y una resolucion de la ostia...Toshiba tiene tv baratas a esa resolucion.
Los proyectores que teneis, se ven bien con luz (ambiente-interior).
D10X escribió:En una tele CRT de toda la vida puedes poner 1920x1080 por euroconector y eso no significa ke lo soporte >_<
Sobre esto nada que decir, nunca había oido semejante cosa..

D10X escribió:Tu proyector esta conectado por componentes, la consola esta a 1080p el proyector estara al maximo que permite, pero no son 1080p reales.

Tened en cuenta ke la mayoria de los monitores, TV, etc ... reescalan y no muestran la verdad. Por ejemplo yo ahora mismo estoy jugando al Dead Rising a 1280 por 1024, ilogico si pensamos que el juego no esta preparado para esas resoluciones, pero eso es lo ke me marca mi monitor ...
A ver, resumiendo... Yo tengo entendido que un aparato soporta una resolución siempre que pueda mostrarla.

Nadie ha dicho que mi proyector saque la señal sin rescalar, de hehco he comentado que su resolución nativa es 720p y puede reescalar a 1080i. Y repito, me quedé soprendido al ver que mostraba la señal en 1080p, rescalando, pero la mostraba y no tenía como resultado una bonita pantalla en negro notificándome que no habñia señal.

sdja4 escribió:Los proyectores que teneis, se ven bien con luz (ambiente-interior).
cualquier proyector no se lleva muy bien con la luz, por el mero hecho que el proyector, lo que proyecta es eso, luz. Y si la proyectas en una zona con luz blanca ésta tiende a "comerse" los colores. Para los proyectores cuanto más oscuro mejor.
Lo primero es facilmente comprobable, enchufa tu ordenador a la tele por la salida de video y un euroconector ... Al menos en mis teles puedo poner la resolucion ke kiera.

Sobre lo segundo, me acaba de entrar una duda enorme. Yo contaba con ke usando salidas ke no fueran VGA o HDMI no deberian existir problemas de resolucion, ya ke el aparato lo pone como le da la gana y listo ... Pero claro, la pantalla de informacion de tu imagen es del proyector, no de la Xbox si no me ekivoco, es mas, en otros foros se discute ke es fisicamente imposible obtener 1080p por componentes http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162350321 , y lo peor de todo, si un juego esta preparado para 720p y lo pones a 1080p ¿como es posible ke el framerate no se vea resentido? No es logico pensar ke a mas resolucion, mas cargar y por lo tanto, necesitariamos mas potencia?

Alguno ke sepa con certeza como funciona esto??
Acabo de mirar el enlace a forodvd que mencionas y comentan que por componentes es "físicamente" imposible sacar 1080p a 60Hz.

Cuando lo probé, ademas de marcar que estaba la imagen en 1080p, marcaba los 60Hz tanto la consola como el proyector. Ahora he acabado de probar el mismo video en 2 resoluciones distintas, 720p y 1080p. Grabados en un pendrive. El video en 1080p se ve en 4:3 mientras si juego al splinter cell en 1080p es completamente panorámico.

La verdad, para jugar y ver peliculas me importa bien poco, porque a 720p ya voy servido [chiu]. Pero uno con tantos comentarios le pica la curiosidad. Algo debe de pasar, porque el video 1080p en 4:3 dirás que no es muy normal. EN otra ocasión porbaré con otro juego a tal resol.

un saludo

PD. si quieres subo 3 fotos que he hecho a cada video, aunque hay poco que mostrar. Pero bueno.
35 respuestas