RGB ya a la venta??

muy buenas

he echado un vistacillo a la empolvada parte trasera de mi tv y he visto esto:
Imagen
(echadle algo de imaginacion... [+risas] )

Supongo que admitira señal rgb por aqello de los tres puntitos, pero me gustaria saber que significa lo demas, ese arco que aparece dentro...

ya por mera curiosidad, a ver si sabeis leer estos jeroglificos...
Pues yo siempre he creido que toda tele con euroconector admite un RGB como admite por compuesto. En mi vieja tv de 14" iba al tener euroconector.
Se vende o no se vende el cable ya???? Hay cables no oficiales, como el de madczcatz freak de componentes?
1x10n escribió:muy buenas

he echado un vistacillo a la empolvada parte trasera de mi tv y he visto esto:
Imagen
(echadle algo de imaginacion... [+risas] )

Supongo que admitira señal rgb por aqello de los tres puntitos, pero me gustaria saber que significa lo demas, ese arco que aparece dentro...

ya por mera curiosidad, a ver si sabeis leer estos jeroglificos...

Ojo, 3 conectores no significa RGB, ya que para que lo sean deben cumplir el código de colores RedGreenBlue, o sea, tres conectores, cada uno con los colores ROJO, VERDE, AZUL.

Si los colores son AMARILLO, ROJO y BLANCO, entonces la salida es 1 de video y 2 para el audio estereo.
A quien le interese, en ebay venden unos que tienen muy buena pinta.
Contactos bañados en oro, doble apantallamiento, nucleo de ferrita anti parasitos, osea, un cable de calidad.
El anuncion ese este:

Anuncio EBAY

He preguntado cuanto son los gastos de envio. Si no sube mucho, me lo pido!!!.

PD: Leyendo el anuncio he visto que dice que aun no estan disponibles, que será a partir del 27/12/06 osea, que nada. Aun asi, el cable tiene una pinta excelente.
A quien le interese, en ebay venden unos que tienen muy buena pinta.

Uff, 24 eurazos... No se yo si compensa. No los traen el viernes?
eMisky escribió:

Ojo, 3 conectores no significa RGB, ya que para que lo sean deben cumplir el código de colores RedGreenBlue, o sea, tres conectores, cada uno con los colores ROJO, VERDE, AZUL.

Si los colores son AMARILLO, ROJO y BLANCO, entonces la salida es 1 de video y 2 para el audio estereo.
ehmmm, eso es un simbolo que aparece junto al conector scart de atras de mi tv, nada de 3 clavijas, euroconector. es el cable que se busca en este hilo.

El que tu dices rojo verde azul es el de video por componentes para el cual hay otro hilo y el amarillo rojo blanco es el de video compuesto que viene con la consola.
1x10n escribió:El que tu dices rojo verde azul es el de video por componentes para el cual hay otro hilo y el amarillo rojo blanco es el de video compuesto que viene con la consola.
El rojo verde y azul de toda la vida es el cable RGB (Red, Green, Blue). Otra cosa es que venga en forma de euroconector en este caso...
El cable de componentes son 5 cables y tres de ellos si es cierto que son rojo verde y azul pero tiene 2 mas.
no a ver, rgb es el tipo de señal, separando el video en 3 señales diferentes.
Aqui buscamos esa señal con terminal scart, y el llamado cable de video por componentes es la misma señal pero con terminales rca (q ademas admite progresivo), y evidentemente hay 2 adicionales para audio.

en el euroconector tambien esta el video compuesto, para las tv q no admitan señal rgb, y eso es lo que busco con esa imagen q puse, saber si mi tv admite rgb o no.
El rojo verde y azul de toda la vida es el cable RGB (Red, Green, Blue).

Va a ser que no.

Los tipicos conectores RCA rojo, verde y azul corresponden a una seña de video por componentes, Y-U-V , una señal de luminancia (en blanco y negro) y dos de cromancia, que poco tiene que ver con RGB, bueno si, se puede calcular el RGB (rojo,verde y azul) a partir del YUV, pero vamos, no tiene nada que ver con una señal RGB, aunque coincidan los colores de los RCA'S de ahi tu confusion.

El RGB de las consolas, es RGB analogico (rojo,verde y azul, que no conectores de esos colores) solo esta presente en forma de EUROCONECTOR y son realmente 4 señales, R,G,B y sincronismo compuesto (vertical y horizontal juntos). Creo que en monitores profesionales se puede llega a ver entradas RGB con RCA'S, pero en todo caso serian 4 rca's, y no en electronica de consumo.

El RGB digital, es RGB en forma digital y 2 sincronismos separados, horizontal y vertical, usease VGA, la señal de mayor calidad.

No se si me explicado bien.....

Resumiendo, los 3 rca's rojo,verde y azul no es una señal RGB, sino por componentes, aunque es cierto que podrian haber puesto otrs colorines......
lo que yo no entiendo es que como en mi television de plasma LG, la entrada de video con conector igual que las tarjetas graficas de pc (supongo que sera vga) lo llama RGB.

supongo que el cable RGB de wii sera por euroconector como en el resto de consolas.
a ver si me aclaro, la señal del cable por componentes no es la misma que la del RGB (euroconector)??

En estos esquemas se ve que usa los mismos pines de wii solo que en el componentes estan puenteados los pines 8 y 10 para habilitar el progresivo y en el scart no:

Imagen

Imagen

y en la del euroconector ademas no veo señal de sincronismo ninguna...
yauros, la señal de video VGA lleva los tres colores RGB en progresivo, además de unas señales de frecuencia horizontal y vertical que le indican al monitor la resolución a la que mostrar la imagen. Por eso en algunas teles la entrada PC a veces se llama RGB (sobre todo en teles de fuera de Europa).

1x10n, no, la señal es diferente. La señal RGB europea son los tres colores en sus respectivos cables (pins 7, 11 y 15 del euroconector), y únicamente en Europa se utiliza este estandar. La señal por componentes lleva tres señales diferentes, que ahora no recuerdo que significan (Y, Pb y Pr). Que en esos esquemas usen los mismos pins significa que según el modo de video indicado a través de los pins de modo (8 y 10), la consola emitirá señal RGB o señal YPbPr a través de los pins correspondientes.

Sobre sincronismos, el RGB europeo no los usa para nada, y para lo único que los usariamos sería para señal VGA. Concretamente, la señal RGB europea a través de euroconector, usa lo siguiente:
- 3 pins para rojo, verde y azul (7, 11 y 15).
- 1 pin para video compuesto (20), por si la tele no soporta RGB.
- 2 pins para la selección de modo (8 y 16), con las corrientes adecuadas cambia el modo de video a RGB, cambiando la tele automáticamente a modo AV / AUX / etc. en cuanto llega la señal.
- 2 pins para audio estereo (2 y 6).
- Varios pins para las diferentes masas, tanto para audio como para video.

Salu2.
Que en esos esquemas usen los mismos pins significa que según el modo de video indicado a través de los pins de modo (8 y 10), la consola emitirá señal RGB o señal YPbPr a través de los pins correspondientes.

Efectivamente, son señales distintas. En el caso de la wii, los pines son los mismos, dependiendo del modo (indicado en los pines 8 y 10) puede ser por componentes o RGB.

El primer esquema es para componentes, el segundo para RGB, y faltaria un tercero para VGA, osea, RGB digital, que me imagino que los pines seguiran siendo los mismos, pero hara falta dos sincronismos , que yo no he encontrado ninguna web donde se indique.
Gracias, ahora todo bien claro :D

solo una cosa, Yahiko Yagami, cuando dices que con los pines 8 y 16 decides la señal es que ha sido una errata y querias decir 8 y 10 o esq la corriente del pin 16 tambien decide el modo de la señal??

Y a ver si salen a la luz los esqemas para vga, yo tambien he estado buscando pero parece que no hay nada, aun no se sabe la funcion de los pines 14, 15 y 16... aunq no esta claro si qiera que la consola emita esos sincronismos, puede q nintendo no tenga planeado sacar cable vga y no haya puesto esas señales en su consola, no??

una putada la verdad...
En mi referencia a los diferentes pins del RGB me refería a los pins dentro del euroconector, que tiene 21, mientras que los pins 8 y 10 para el modo son en el conector multi-AV de la Wii, que tiene 16 pins (creo).

Y sobre los sincronismos, si no hay forma alguna de que el conector los saque sin hacer modificaciones internas, no hay manera alguna de que Nintendo saque un cable oficial VGA, salvo que le ponga un integrado que genere dichas frecuencias de forma autónoma.
si si, ya me di cuenta, error mio.
Pero lo venden en algun lado o no?
Tetorero escribió:Pero lo venden en algun lado o no?
no, se supone que esta semana pero no se hasta que punto será cierto
en Gamshop pone que lo venden a partir del 1/2007 :S
Se han cargado la salida s-video con la Wii PAL. Olvidaos de conectarla a la capturadora por s-video. Ala, calidad compuesto apestosa.
y en la del euroconector ademas no veo señal de sincronismo ninguna...

En ese caso, la señal de sincronismo la han sacado del video compuesto, que lleva la señal de video y el sincronismo en una misma señal,y parece ser que sirve como sincronismo para el RGB analogico.
Los que faltan son los sincronismos digitales, que si no han aparecido ya.......me temo que habra que sacarlos de las 3 señales de componentes, osea, un vgabox de componente a vga, osea, mierda.
Acabo de ver el "D-Terminal" japones y es analogico, componentes y HD pero analogico, asi que lo del VGA creo que pinta mal.
Por algún foro yanki hablando del tema, vi una foto de la placa base de wii con el DAC integrado.

Alguien se anima a destriparla? xD
No creo que tarden mucho.....
op...

Imagen
¿DAC? en Wii y DAC del cable-D de GC

patillaje (*)
[01-04] DATOS
[05] 3.3V
[06-10] DATOS
[11] CLK (50MHz)
[12] GND
[13-14] 1.2V de compensación o filtro (dudoso)
[15] Pr/R
[16] GND
[17] Pb/B
[18] 3.3V
[19] Y/G
[20] SENS (posible línea del cable D)
[21] HSync
[22] VSync
[23-24] GND

Datos del tutorial cable vga de gc de Wip3r [inlove]
meloncito escribió:
[21] HSync
[22] VSync

Entonces seria posible sacar los sincronismos del dac para hacer el vga?? abriendo la consola, claro, que por ahora en mi caso va a esperar...
Pues eso parece, será posible.
en ebay hay varios desde hongkong, salen por unos 20€ gi, ¿merecen la pena? o espero a q lleguen a las tiendas?

DAC es una salida digital de video para el vga?
david_82 escribió:en ebay hay varios desde hongkong, salen por unos 20€ gi, ¿merecen la pena? o espero a q lleguen a las tiendas?
de q cable hablas? del rgb?
Atención pregunta.

Tengo un Cable RGB de Gamecube marca GAME para sacrificar.

¿Creéis que se puede adaptar al conector de Wii?

Quiero decir, ¿la imposibilidad de conectar el cable de GC a Wii es un tema físico (de forma del conector) o tampoco coincide el pinout?

¿Se os ocurre forma de "adaptar" un cable? Paso de gastarme otra vez dinero en cables :(
alguien me puede decir donde entrarlo en la provincia de alicante?
Hoy me ha llegado un cable RGB que compré hace un par semanas en Ebay a un tio de Honk-Kong (15€ G.I) y va perfectamente. Lo he comparado con mi oficial del de GC y no he notado diferencia. La calidad de los materiales es bastante bueno para ser chino aunque me esta dando un poco de problemas al conectarlo a un comutador (se resiente en exceso la calidad de imagen).

Es una buena alternativa al cable oficial aunque supongo que en breve ya se podran comprar cables de thirds en las tiendas habituales a menor precio.
ZYimou escribió:aunque me esta dando un poco de problemas al conectarlo a un comutador (se resiente en exceso la calidad de imagen).

No es problema del Cable RGB, sino del conmutador de Euroconector-RGB que tienes, a mi me pasaba lo mismo con cierto conmutador y al final tuve que comprar varioas hasta dar con uno bueno.

Este este Hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

A parde de hablar del RGB comento cosas sobre los conmutadores de Euroconector o RGB, míralo, creo que te será de utilidad.
Hoy me pillado el rgb oficial de nintendo en carrefour de huelva, tambien esta el cable por componentes oficial en carrefour y urende, pa quien le interese .
83 respuestas
1, 2