Y antes que tú, yo, y antes que yo, seguramente alguien más xD
Aviso: SPOLERS LEVES GENERALES. A todo esto, el topic debería de llevar ese aviso xD.
+ Hay más, muchos más guiños a parte de los moradores de las arenas (etooooo...) de Yensa... digo, Tatooine.
+ Basch es un Obi Wan muy molón (o en su defecto, un Qui Gon de la trilogía nueva: pero vamos xD ese personaje empeñado con el destino y tal y pascual, muy caballeresco :3).
+ La escena que deciis de del trasbordador, cuando escapan del Leviatán la primera vez, está inspirada (mucho) en la entrada de Luke, Leia, han and co. en la luna de los ewooks (no se como se llama xD En El retorno del Jedi) cuando tienen que hacerse pasar por un transporte del imperio.
+ El senado de Arcadis parece el senado imperial de Una nueva esperanza (esa mesa de generales, los restos del antiguo senado).
+ Los jueces que tanto se parecen a Darth Vader en diseño y en función.
+ La escena del rescate de la princesa, de la prisión xD También muy inspirada en la escena de la celda del episodio IV.
+ Er... la intro? xDDDD Tiene un buen puñado de escenas muy de star wars y un cachito de fanfarria en la música. Pero bueno. eso es harina de otro costal, porque el compositor de este FF, como Uematsu en los primeros FF, era de la vieja escuela de las fanfarrias (de la que papi John Williams es el master del universo).
+ Balthier si, se parece un web a mi adorado Han Solo, incluso me atrevería a decir que ha cogido cosas del universo expandido xDDD Pero como no conozco ni el UE ese ni he acabado el juego... pos... xD. Lo de Fran ya es mas cogido por los pelos, pero cuela.
+ Yoda... er... Dalan xD aunque es un cruce extraño entre Yoda y esos viejetes que controlan siempre los suburbios de las ciudades orientales.
+ La ambientación de muchos muchos escenarios. Pero eso podría decirse que es un lugar común al género fantástico, no?
+ Boba Fett... er... los cazarrecompensas que persiguen a Balthier.
+ El marqués y Lando Calrisian. Y en general toda Brujeba, que es una ciudad volante (o suspendida :m) minera y con un cierto estatus privilegiado.
+ Precisamente el marqués entregando a los héroes al Imperio en la ciudad, "traicionándolos" (aunque no es tal cosa en realidad xD).
+ La arena en la fortaleza de Namibia, la escena me recordó un poco a cuando Jabba elhut tira a Luke a la arena.
Sólo falan unos androides, la verdad xDDD Aunque parejita R2D2 y C3PO la tenemos ya en Héroes xD.
Y así suma y sigue xDDD. Pero he leido en más de un lugar que en general FF siempre le ha hecho guiños a la saga de Star Wars.