Final Fantasy XII = Star Wars

Pues eso, no se si serán paranoyas mías, pero cuanto más juego, más parecido se me hace todo a Star Wars. Aquí algunos ejemplos:

- Las razas humanoides, parecen todas sacadas de Star Wars. Hasta sus voces...
- La ciudad donde empiezas le falta el canto de un duro para ser Naboo. Y el desierto de afuera es Tatooine.
- Balthier y Fran son Han Solo y Cheewaka, joder si tienen un halcón milenario y hasta le deben dinero a un mafioso extraterrestre.
- El imperio, con sus tropas imperiales (hasta los cascos parecen de storm troopers), y acaba de salir un juez que habla como si fuera darth vader.
- La resistencia, con la princesa Lei... digo Ashe... ejem...
- La música, parece casi de John Williams, de hecho en alguna fase hasta he escuchado algún acorde que parecía sacado del tema principal de SW.

Y más cosas que no me acuerdo ahora mismo. ¿Estoy chiflado o vosotros también veis las "coincidencias"? cómo mínimo la ambientación se da un aire a Star Wars que no veas..

¡Saludos!
Sanjuro está baneado por "troll"
Para nada estás paranoico. En cuanto vi la intro con esas naves a lo Tie Fighter me pareció estar viendo alguna de las últimas de Star Wars.

La verdad es que la copiada de estilo es bastante evidente, quizá un estilo algo más medieval en FFXII que Star Wars, pero ni por esas.

Tambíen las cadenas de sublimaciones y las estaciones seca y mojada de la Pradera de Guiza me dan un tufillo a Chrono Trigger...

Pero bueno, en las pelis le llaman remake y nos quedamos tan contentos, Madonna coge el estribillo de Abba y no pasa nada y así miles de ejemplos te podría poner.

Se produce tanto que las ideas originales no dan a basto.
Es producto de la occidentalización de la saga en éste último capítulo. No hay más que ver la historia.
moli_malone está baneado por "Troll"
Incluso los de telahinco lo dijeron....
Yo no digo nada pero has pensado lo mismo que yo :-O .

Empece el juego este Viernes y he llegado a las mismas conclusiones que tu menos en lo de Naboo porque ya no me acuerdo mucho de ello.

Ademas los "Tios enanos negros del desierto" me recuerdan a los que "Francotiradores" de ¿Tatooine? en Star Wars,esos que molestaban a Lucke y a Obi Wan.

De todas maneras a mi no me molesta mucho,de hecho el ambiente de Star Wars me gusta.
Aquí nadie está paranoico, yo también he caído en las mismas conclusiones que vosotros incluso en la de que los yensa se parecen a los francotiradores de Tatooine (weno, me ha faltado lo de que fran era Chewacca XD ). Pero la ambientación del juego a mí me gusta y mucho, no sé si es por esto o por otra cosa.
al fin y al cabo todos hemos crecido con Star Wars, no???, los japos tambien cuentan... [carcajad]
Es cierto que hay influencias de Star Wars.

La música de ciertos niveles es la misma usada para las transiciones entre escenas de Star Wars.

Otra escena donde varios personajes son capturados y transportados en transbordador era muy parecida a una escena de Star Wars.

Y hay un vídeo de Rabanasta donde aparece un edificio extraño: tiene la misma forma triangular que la nave imperial de Star Wars.
Esto mismo puse yo la semana pasada en el hilo oficial:

Pero no os dais cuenta????? este juego es un calco a STAR WARS, os voy a poner una relacion de escenas de la pelicula con el juego y de personajes de la pelicula con los del juego....

ESCENA INICIAL-BATALLA DE LA AMENAZA FANTASMA CON ANAKIN EN LA NAVE
ENTRADA DE LOS JUECES-ENTRADAS DE DARTH VADER
RESCATE DE LA PRINCESA ASHE_RESCATE DE LEIA EN LA ESTRELLA DE LA MUERTE

PERSONAJES-
VAAN-LUKE SKYWALKER
BALTHIER-HAN SOLO
FRAN-CHEWBACCA?
ASHE-LEIA
DALAN-OBI-WAN?
JUECES-ESTEREOTIPOS DE DARTH VADER
BAGA´NAN O COMO SE LLAME-BOBBA FETT

PD:LOS QUE TIENEN ? ES QUE ESTAN COGIDOS POR LOS PELOS
Y antes que tú, yo, y antes que yo, seguramente alguien más xD

Aviso: SPOLERS LEVES GENERALES. A todo esto, el topic debería de llevar ese aviso xD.

+ Hay más, muchos más guiños a parte de los moradores de las arenas (etooooo...) de Yensa... digo, Tatooine.
+ Basch es un Obi Wan muy molón (o en su defecto, un Qui Gon de la trilogía nueva: pero vamos xD ese personaje empeñado con el destino y tal y pascual, muy caballeresco :3).
+ La escena que deciis de del trasbordador, cuando escapan del Leviatán la primera vez, está inspirada (mucho) en la entrada de Luke, Leia, han and co. en la luna de los ewooks (no se como se llama xD En El retorno del Jedi) cuando tienen que hacerse pasar por un transporte del imperio.
+ El senado de Arcadis parece el senado imperial de Una nueva esperanza (esa mesa de generales, los restos del antiguo senado).
+ Los jueces que tanto se parecen a Darth Vader en diseño y en función.
+ La escena del rescate de la princesa, de la prisión xD También muy inspirada en la escena de la celda del episodio IV.
+ Er... la intro? xDDDD Tiene un buen puñado de escenas muy de star wars y un cachito de fanfarria en la música. Pero bueno. eso es harina de otro costal, porque el compositor de este FF, como Uematsu en los primeros FF, era de la vieja escuela de las fanfarrias (de la que papi John Williams es el master del universo).
+ Balthier si, se parece un web a mi adorado Han Solo, incluso me atrevería a decir que ha cogido cosas del universo expandido xDDD Pero como no conozco ni el UE ese ni he acabado el juego... pos... xD. Lo de Fran ya es mas cogido por los pelos, pero cuela.
+ Yoda... er... Dalan xD aunque es un cruce extraño entre Yoda y esos viejetes que controlan siempre los suburbios de las ciudades orientales.
+ La ambientación de muchos muchos escenarios. Pero eso podría decirse que es un lugar común al género fantástico, no?
+ Boba Fett... er... los cazarrecompensas que persiguen a Balthier.
+ El marqués y Lando Calrisian. Y en general toda Brujeba, que es una ciudad volante (o suspendida :m) minera y con un cierto estatus privilegiado.
+ Precisamente el marqués entregando a los héroes al Imperio en la ciudad, "traicionándolos" (aunque no es tal cosa en realidad xD).
+ La arena en la fortaleza de Namibia, la escena me recordó un poco a cuando Jabba elhut tira a Luke a la arena.

Sólo falan unos androides, la verdad xDDD Aunque parejita R2D2 y C3PO la tenemos ya en Héroes xD.

Y así suma y sigue xDDD. Pero he leido en más de un lugar que en general FF siempre le ha hecho guiños a la saga de Star Wars.
A quien pertenecia Cecil en el FF4? Oh si, al Imperio.
Quienes se enfrentaban al Imperio en el FF6? Ah sí, los rebeldes.
Que personajes del ejercito de Galbadia(creo que se llamaba asi) eran el duo cómico en el FF8? Como? Biggs y Wedge?
Cual era el nombre clave de Nanaki(*coughAnakincough*) en el FF7? Rojo 13? Vaya, que casualidad

Y porque perdí las screens cuando formatée porque...

Cuando Locke rescata a Celes, las primeras palabras que se dicen son las de Leia y Luke en el Episodio 4
Lo de "¿No eres un poco bajo para ser un soldado?"

Pero sí, debe ser cosa de "la occidentalización de la saga"...

FF siempre ha tenido muchas cosas de Star Wars, lo que pasa es que en este es el que más se nota ya que afecta bastante más a la historia
Espero que a nadie le hayan pagado por "ocurrirsele" todo eso y se lo hayan dado a George Lucas jeje

Bueno no es la primera vez que un juego calca una pelicula y le cambian el nombre, por ejemplo GTA VC que se desarrolla en Miami en los 80´s... al principio eres un prigandillo y terminas como dueño de la ciudad.. con una ultima escena con disparos a mansalba en una mansion.. No se a vostros, pero a mi me suena a algo...:-p
degur escribió:Espero que a nadie le hayan pagado por "ocurrirsele" todo eso y se lo hayan dado a George Lucas jeje

Bueno no es la primera vez que un juego calca una pelicula y le cambian el nombre, por ejemplo GTA VC que se desarrolla en Miami en los 80´s... al principio eres un prigandillo y terminas como dueño de la ciudad.. con una ultima escena con disparos a mansalba en una mansion.. No se a vostros, pero a mi me suena a algo...:-p

XD, en el VC estaba claro, pero yo la verdad no me esperaba esto en el FFXII... es que es un desfase. Acabo de ver a los moradores de las arenas y el LOL ha sido tremendo. [carcajad] (por no hablar de la cabina de mandos del Stahl)
Ahora que lo dices Turyx, si que hay bastantes coincidencias en los anteriores FF, pero la sensación que tengo con este es que estoy jugando un jRPG de Star Wars; si me saliese por el desierto Obi Wan con un sable de luz no me extrañaría en absoluto(cosa que si me pasaría en FFVI p.ej xD). Es que el juego deberían haberlo llamado "FFTactics vs StarWars"... [poraki]

¡Saludos!
todos los capitulos de FF tienen cosas de Star Wars, y la historia del XII, es la historia mitica del bien contra el mal
a mi el principio me recordó a star wars y al principio de la pelicula de aladdin xDD solo faltaba abú xDDD
En muchos FF hay guiños a Star Wars.

Sólo quiero puntualizar una cosita:

Final Fantasy XII > Star Wars

:)
JAJAJA, la verdad que pensaba que sería el único que había creido estar delante de una peli de Star Wars, pero por lo que veo me equivocaba.
leyendo este hilo acabo de recordar que cuando puse brevemente la intro del FF12 me parecio ver a un personaje clavado a jar jar, lo unico que tiene un par de orejas extra de mas. Sale justo en la intro del principio, cuando hacen zoom en las calles de la ciudad y ves a gente pasando.
Pues yo solo puse el video que sale al principio y dije coño! star wars justo en la escena que parece algo así como la celebración de una boda en la calle. Esa escena me recordó muy mucho al término de la amenaza fantasma, cuando están de celebración en Naboo. Y tb es verdad que alguna imagen que he visto en el mercadillo tiene toques del desértico tatooine. Todo esto sin haberlo jugado aún, pero la verdad es que para mí tiene una pinta buenísima.
Un saludo. [bye]
21 respuestas