10 razones por las que PS3 ganará esta gen

1, 2, 3
Buenas.
Estaba algo aburridillo y leí este artículo(en inglés):

http://www.insomniacgames.com/community/blarg_full.php?bid=30

Está escrito por un desarrollador de Insomniac (Ratcher&Clank, Resistance). Me ha parecido una lectura muy interesante, y aunque en algunos puntos no esté de acuerdo, en general creo que tiene una buena dosis de razón.
Me he currado una traducción (un poco cutre, todo hay que decirlo), para el disfrute general. Hala, a leer [rtfm]

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Lo primero de todo, dejadme aclarar que Insomniac es un estudio de desarrollo 100% independiente. Sony no ha ni impulsado ni autorizado lo que estoy escribiendo aqui.

Cuando comencé este articulo en mi blog planeaba escribir acerca de Home y Little Big Planet desde la perspectiva de un desarrollador. Pero tras leer algunas noticias y respuestas en foros de discusión acerca de la presentación de Sony en el GDC, quise tratar un fenómeno creciente en nuestra industria. En concreto, el enorme volumen de "spin" negativo hacia Sony tanto desde la prensa convencional como desde la comunidad de internet. Escasos minutos después de que Sony anunciase un servicio online precioso, innovador, gratuito, y positivo para la comunidad, 100 usuarios de internet estaban intentando demostrar que de algún modo esto era algo malo. Odies o ames a Sony, si estas tratando de convertir Home en algo malo, lo único que puedo deducir es que eres parte de la campaña de marketing viral de 3'2 billones de dólares de Microsoft.

Soy el primero en decir que Sony ha tenido un camino difícil desde el último E3 hasta el GDC de este año. Algunas de sus heridas se las han causado ellos mismos, pero también han tenido que enfrentarse a unos medios de comunicación sospechosamente hostiles. Tomemos como ejemplo este artículo del New York Times "Como la PS3 matará a tu perro, te robará la novia, y te infectará con el Ebola." Y esta pieza de la revista Time "Calentamiento global: ¿Es cosa de la PS3?". Y más recientemente "10 quejas que se nos ocurrieron mientras el resto de gente estaba viendo Little Big Planet" de Gamespot.

En los últimos 9 meses ha estado de moda despotricar sobre la PS3. Al principio era polémico, e incluso excitante, hacer oscuras y sensacionalistas predicciones acerca del futuro de PS3. Podias verlo ocurrir una y otra vez - un rumor comienza en un foro ("¡Las PS3 ardían en el TGS!", "¡Blu-Ray no tendrá porno!), entonces un sitio web sobre videojuegos lo pesca, y un par de días mas tarde el USA Today lo tiene en portada con el título "Experts say PS3 Doom3d!1!!". Pero la moda ha cambiado tanto que ahora lo que es completamente polémico es sugerir que la PS3 vaya a ser un éxito. Asi que, en honor al sensacionalismo y la controversia, dejadme presentaros 10 razones por las que PS3 será la consola lider en el 2010.

1. Home & Little Big Planet
Uno de mis trabajos en Insomniac es salir con lo que será "el próximo pelotazo". Esto es algo que hacemos todos en Insomniac, pero como jefe del departamento creativo, es también parte de mi contrato. Desde hace dos años ha habido dos conceptos que he sentido que tenían el mayor potencial para ser el próximo gran pelotazo. En el GDC, Sony apareció de la nada y despachó dos versiones completamente elaboradas de ambos.

El primer concepto es la realización del "metauniverso", de la pionera novela de Neal Stephenson, Snow Crash. Para aquellos que no la hallan leído, es lo que inspiró Second Life. Durante el último par de años, muchos en Insomniac hemos salido con montones de ideas diferentes sobre como aplicar dicho sistema en consolas domésticas. Asi que cuando Home salió a la luz, casi terminado y con un aspecto precioso, fué una experiencia sorprendente pero a la vez humillante. Home es exactamente lo que necesita la comunidad online de jugadores de consola. No lo digo porque esté en la PS3. Lo digo porque Home es la versión completa de algo que estado intentando figurarme como hacer durante dos años.

El otro "pelotazo" sobre el que he estado pensando es como hacer que un juego sea impulsado en su mayoría por contenido creado por los propios usuarios. Asi que cuando Little Big Planet fué anunciado sentí como si los desvaríos de Orville Wright acerca de un avión hecho con una balsa de madera y propulsado a pedales de pronto volase sobre mi cabeza. No sólo tiene Little Big Planet estos impactantemente bonitos gráficos, preciosas animaciones, físicas brillantes y controles intuitivos, ¡sino que también tiene cooperativo de 4 jugadores através de internet! Sólo por esto se vuelve accesible a muchísima más audiencia que juegos de jugador vs jugador. Y lo más importante de todo, tiene un sistema absolutamente ingenioso para crear y compartir niveles. Esto es GRANDIOSO. Es algo que nunca se ha hecho en consolas y ahora está siendo introducido, no como un añadido a medio hacer en otro juego, sino como una experiencia absolutamente brillante, completamente realizada y que te quita el aliento. Puedes apostar a que docenas de desarrolladores crearán sus propios niveles de Little Big Planet en cuanto salga a la calle. Muchos futuros diseñadores de juego comenzarán creando niveles para Little Big Planet. Jugadores que antes no tenian forma alguna de hacer sus pinitos como diseñadores de juegos tendrán desarrolladores llamándoles en medio de la noche si hacen un nivel que sea un éxito. Lo digo de nuevo, Little Big Planet es GRANDIOSO.

Es humillante saber que otros desarrolladores no solo pensaron acerca de estos dos conceptos, sino que los llevaron a la práctica de una forma tan sorprendente. Y además, es muy esperanzador ver a Sony tomar el testigo en temas de innovación online. Mientras alguna gente les acusaba de copiar a la competencia, Sony ha estado trabajando en silencio en dos de las ideas más innovadoras de esta generación. "¿Y los Miis?" Venga hombre...

2. Online gratis
Entre toda la discusión acerca del precio de Sony, casi nunca he visto ha nadie mencionar la significancia de la gratuitidad del servicio online de Sony. Xbox Live Gold cuesta 70$ un año, o 20$ tres meses. Puedes renovar tu suscripción por 50$ al año. Así que si la Xbox 360 dura cinco años, estarás pagando 70 + 50 + 50 +50 +50 = 270$ para acceder a características que Sony te ofrece gratis.

Estoy de acuerdo, Xbox Live en general ofrece un servicio online superior ahora mismo. ¿Pero 270$ superior? Y Sony está constantemente acortando distancias en características. Con las mejoras en el sistema de mensajeria y soporte para descargas en segundo plano, Sony esta alcanzando rápidamente muchas de las ventajas clave de las que ha disfrutado el Live. Añádele a eso el hecho de que Sony está ofreciendo servidores dedicados libres de latencia y de coste añadido, mientras que en Xbox Live estás pagando por un servicio P2P con más latencia. Además, una de las características más anunciadas del Xbox Live ha sido el matchmaking, sin embargo esta característica ha sido inconsistente desde que se deja al libre albedrío del desarrollador. El servicio de matchmaking de Resistance: FOM, sin embargo, ha sido uno de sus mayores éxitos, demostrando que incluso en esta fase temprana, las capacidades online de la PS3 son muy competitivas. Y gratis. Mientras que la comunidad de PS3 continúa creciendo con nuevas características y contenido generado por el usuario desde Home y LBP, el servicio online de Sony tiene mejor y mejor aspecto. Y, de nuevo, no te están cobrando 270$ por él.

3. Juegos de 50 GB
Si alguna vez oyes a alguien decir "El Blu-Ray es innecesario para esta generación", puedes estar seguro de que no viven de hacer juegos. En Insomniac estabamos llenando a tope DVDs en la PS2, como la mayoría de desarrolladores en la industria. Comprimíamos los datos de niveles, las películas mpeg, comprimíamos el sonido, y todavía era una odisea hacer que cupiese en 6 GB. Ahora tenemos 16 veces más RAM, así que los datos de nivel son 16 veces más grandes. Y el espacio medio que ocupan los juegos crece y crece a medida que envejece una consola. Cuando los juegos se hacen mas grandes, mas avanzados y más complejos, por fuerza ocupan más espacio. Si los desarrolladores llenaban a tope DVDs en la última generación, está claro que va a haber sacrificios para hacer que los juegos de esta generacion quepan en el mismo espacio.

Vale, algunos juegos realmente geniales para Xbox360 han cabido en un DVD9. Gears of War es un juego precioso y muestra las texturas de más alta definición que se han visto hasta la fecha, en parte por la capacidad del Unreal Engine de "streaming" de texturas. Eso significa que puedes tener texturas de muchísima más definición de lo que normalmente podrías meter en 512MB de RAM. También significa que te vas a comer más espacio en disco por cada nivel. Con texturas en streaming, geometría en streaming y sonido en streaming, incluso con compresión, puedes alcanzar fácilmente 1 GB de datos por nivel. Eso te limita de forma inherente a un máximo de 7 niveles, y eso es sin contar niveles multijugador o escenas de vídeo mpeg.

Alguna gente nos pregunta, "¿Si Resistance ocupa 14 GB, porque no se ve mejor que Gears of War?". Bien, para empezar, Resistance no soporta streaming de texturas, así que tuvimos que elegir dónde gastabamos nuestras texturas de alta resolución. Resistance también tenía 30 capítulos, seis mapas multijugador, streaming de sonido sin comprimir, y mpegs de alta resolución. Sumaron un montón de espacio en disco. Comenzando con Ratcher & Clank Future: Tools of Destruction, estamos utilizando streaming de texturas, lo que hará que los mundos luzcan incluso mejor, y consumirán hasta menos espacio en disco.

No tiene discusión que siempre puedes eliminar más niveles, comprimir más el audio, comprimir más las texturas, rebajar la resolución de los mpegs, y al final, meter cualquier juego en un DVD. ¿Pero has pagado por una experiencia de alta definición, verdad? ¿quieres la resolución más alta, el mejor sonido, la experiencia más cinemática que un desarrollador pueda ofrecer, verdad? Es por eso que Blu-Ray es importante para los juegos, y porqué se volvera más importante durante cada año de este ciclo de hardware.

4. Casino Royale
Casino Royale es el primer título en HD en llegar al top10 de ventas DVD en Amazon, subiendo al numero 7 poco después de su salida. Esto es importante porque deshace el mito de que los discos HD eran sólo un mercado niche y que jamás atraerían a la gran masa.

Mucha gente ha esperado desde la barrera (XD) para ver cual de los dos, Blu-Ray o HDDVD saldría vencedor de la guerra de formatos. Bien, en este momento ya se podría decir que la guerra ha terminado. Blu-Ray ha ganado por K.O. . Siempre ha sido superior técnicamente y ha tenido el soporte de más estudios, pero quedaba la cuestión de si la salida más temprana del HD-DVD y su bajo precio inicial atraerian a suficiente mercado para convertirlo en el ganador. Pero el Blu-Ray ya ha adelantado al HD-DVD en ventas totales de discos, y está superando las ventas de HDDVDs en una proporción de 3 a 1. Muchos espectadores neutrales en la comunidad de vídeo ha declarado vencedor al Blu-Ray. Si quieres actualizaciones al minuto, puedes seguir lo que queda de la guerra de formatos en varios sitios web:
http://www.eproductwars.com/dvd/
http://www.hdgamedb.com/amazon/versus.aspx
Estos sitios simplemente comparan datos de ventas de Amazon, pero los datos de venta de Nielsen muestran la misma cosa: los discos Blu-Ray cada vez venden más que los HD-DVD.

Muchas de las películas más taquilleras de Disney, la Fox y Sony se lanzarán exclusivamente en Blu-Ray en los próximos tres meses, probablemente acrecentando la brecha entre las ventas del Blu-Ray y el HD-DVD hasta un margen en el que muchas tiendas empezarán a deshechar el HD-DVD. Las tiendas odian las guerras de formatos incluso más que los consumidores, y sospecho que tomarán la iniciativa de acabar con ella lo antes posible.

5. HDMI
Mucho se ha dicho acerca de la decisión de Sony de traer el cable compuesto de serie. No dire que concuerdo con esa decisión, pero poco se ha dicho acerca del hecho de que incluso la versión barata de PS3 soporta HDMI 1.3. La PS3 ha sido probablemente el primer aparato para el consumidor que lo soporta, y es un paso hacia el futuro muy importante. Cuando vas a comprar TVs de gama alta, la PS3 soporta la mejor entrada de audio y vídeo que la TV puede aceptar. Y cuando las películas en HD comiencen a utilizar el Image Constrain Token, la PS3 seguirá siendo capaz de reproducirlas en alta definición.

Ahora mismo, el HDMI parece un punto importante más que nada para los audio/videófilos acérrimos del mundo. Pero las HDTVs cada vez son más baratas y populares, y la sofisticación y conocimiento de la alta definición en el vídeo y el audio por parte de los consumidores está creciendo. En un par de años, los dispositivos HDMI serán el estándar. Los gráficos y el sonido en los juegos continuarán mejorando, y más y más consumidores querrán HDMI para obtener los mejores resultados de sus instalaciones de cine en casa. Cuando esto ocurra, Microsoft tiene una elección dificil - se quedan con su salida de vídeo "de la pasada generación", o sacan una versión premium de Xbox 360 que incluya HDMI pero fuerce a los compradores iniciales a recomprar el sistema para obtener mejores resultados? Sony al fin y al cabo hizo su consola más cara por la inclusión del HDMI, pero en un par de años va a resultar que ha sido la opción correcta.

6. Disco duro estándar
Cuando desarrollabamos para PS2, estaba celoso del disco duro estándar de la Xbox. Había tantas cosas que te permitía considerar como desarrollador - datos de guardado virtualmente infinitos, tiempos de carga mejorados, música personalizada, contenido descargable y contenido creado por el usuario por nombrar unas pocas. Pero como los discos duros, da igual el tamaño, nunca cuestan menos de 50$, Microsoft perdía dinero tratando de competir con el precio de PS2. Esa puede ser la razón por la que lo dejaron fuera del pack barato de Xbox 360, pensando que Sony volvería a dejar fuera el disco duro en PS3. Sin embargo, Sony hizo el disco duro estándar para ambos packs.
Esto se añadio al coste de PS3, pero también deja a los desarrolladores usar el disco duro en los juegos.

El problema con la inclusión del disco duro en una version de la 360 y no en otra es que los desarrolladores no pueden usarlo para los jeugos. O, al menos, no pueden usarlo para ninguna característica esencial. Cuando tienes la garantía de tener al menos 20 GB de disco duro en tu consola, puedes escribir tus rutinas de carga en caché alrededor de él, o usarlo para las necesidades de almacenamiento de tu aplicación. Para un desarrollador, un disco duro opcional es prácticamente igual a no tener disco duro.

Otra ventaja para la PS3 es que te deja meter cualquier disco duro de otras marcas. Desde un punto de vista de desarrollador, esto son buenas noticias, porque el mercado será capaz de ir gradualmente aceptando juegos descargables más grandes através de la vida de PS3. A la vez que el contenido descargable se vuelve mayor y más sofisticado, los propietarios de PS3 pueden elegir comprar discos duros mayores al mejor precio de mercado. Mientras más ocurra esto, más desarrolladores se verán impulsados a crear mejores y mejores juegos descargables.

7. La moda de la Wii de desvanecerá
OK, esto va a causar polémica, pero tengo que decirlo. Me gusta mucho Nintendo. Creo que Nintendo ha innovado más que ninguna otra compañía en esta industria. Y pienso que la Wii es realmente divertida. Pero... dejame contarte una historia que quizás te suene familiar:

Tu amigo Reggie te invita a una Fiesta Wii. Es genial. Tu y tus amigos os hartais de las bebidas apropiadas para vuestra edad. El día siguiente, todos los que fueron a la fiesta corren y se compran una Wii.

Una semana más tarde, Reggie convoca otra Fiesta Wii. Esta vez sólo viene la mitad del grupo. Aún es divertido, pero no hay tanto flipe con el Wiimote.

La semana siguiente, Reggie convoca otra Fiesta Wii. Le dices que tienes la gripe aviar.

Obviamente estoy exagerando, pero la Wii tiene muchas de las características de moda de masas. Es instantáneamente accesible, no es como nada que hayas probado antes, y es muy divertido compartirla con los amigos. En breve, es todo lo que Nintendo dijo que sería y ha capturado la imaginación del mundo. La única pega es que el mundo se distrae con facilidad. Ticle Me Elmo capturó la atención del mundo en un momento dado, al igual que los Furbies. Eran ambos instantáneamente accesibles, no eran como nada que hubieses probado antes, y era muy divertido compartirlos con los amigos. Pero un año después, después de que todos los hubieran visto y probado, su popularidad se esfumó.

La Wii esta ahora mismo montando sobre la gigantesca ola de la atención de las masas, y ha sido comprada por mucha gente que generalmente no juegan a videojuegos. Pero cuantas de estas personas que están enganchadas al Wii Sports comprarán también Wii Need For Speed? Las modas de masas normalmente duran aproximadamente un año. Cuando termine la luna de miel, la Wii tendrá que enfrentarse a juegos más y más impresionantes gráficamente en la PS3 y la Xbox360. Mas gente comprará televisores HD y buscará las experiencias más inmersivas y sorprendentes. Por estas razones, creo que la Wii será más exitosa que la GC o la N64, pero a largo plazo será superada en ventas por la PS3.

8. PS3 tiene una mayor ventaja en la CPU.
Las GPUs de Xbox360 y PS3 son aproximadamente equivalentes, con la de Xbox360 teniendo presumiblemente una ligera ventaja. La diferencia en potencial de CPU, sin embargo, es mucho mayor, con PS3 teniendo la ventaja. Las 8 CPUS pararelas de PS3 (una PPU principal y siete procesadores Cell) le dan potencialmente mucho más poder computacional que las tres CPUs pararelas de Xbox 360. Prácticamente cualquier programador te dirá que la CPU de PS3 es significativamente más potente. El problema es que ha sido dificil hasta ahora aprovechar la arquitectura paralela del Cell.

Con la PS2, Sony se escapó con un sistema de desarrollo poco amistoso, y su éxito permitió que sus diseñadores de hardware ignorasen las quejas de los desarrolladores mientras hacían la PS3. La gente de arriba en Sony se han dado cuenta que esa forma de trabajar ya no sirve y están tratando de arreglar el problema. Sony está activamente mejorando sus librerías, herramientas y soporte a desarrolladores para hacer el desarrollo en PS3 más sencillo. Están dando técnicas y código de first-party a desarrolladores third-party para que los juegos multiplataforma comiencen a verse mejor en PS3.

Los juegos desarrollados en exclusiva para PS3 son aquellos que mostrarán realmente la ventaja de la CPU de PS3. La complejidad de la arquitectura de proceso distribuida significa que los motores de PS3 no florecerán al completo hasta un poco más tarde en su ciclo de vida que en PS3. Esto ha puesto a la PS3 en desventaja al comienzo de su vida, pero en dos años verás juegos que sobrepasarán lo que es posible en Xbox 360.

9. PS2 vende más que 360.
Lo sé, en comparación con PS3 vende más aún. Pero las ventas continuadas y fuertes de PS2 son algo bueno para Sony. Alguien que compre PS2 ahora mismo probablemente no va a comprar una PS3 o Xbox 360 el año que viene. Y cuando tengan que elegir comprar un sistema de la generación actual, la PS3 estará en una posición mucho mejor. El precio habrá bajado, tendrá un catalogo amplio, y los mejores títulos de PS3 tendrán la ventaja tanto en gráficos como en sonido. Igual de importante, la gente que compra PS2 ahora se meterá en muchas de las franquicias excluisvas de Sony que luego querrán jugar en PS3.

10. Algo para todos
Una de las mayores ventajas de Sony es que tiene franquicias fuertes en todos los géneros. Mientras que los mejores títulos de Microsoft son en su mayoría M-rated, y los de Nintendo en su mayoría E-Rated, Sony tiene una gran lísta de títulos de éxito en todo el espectro. Cuando un un jugador en sus 30(como yo) va y compra una consola de videojuegos, es mucho más facil justificar la compra cuando hay juegos que puede jugar con sus hijos además de contenido más maduro.

En reconocimiento a Microsoft, están haciendo un buen trabajo poniendose al dia. La adquisición de Rare y el desarrollo de Viva Piñata han ayudado a ampliar su espectro. Pero toma tiempo construir una franquicia, y Sony ha estado construyendo su catálogo de títulos por más de una década. Considera la anchura, éxito y acogida crítica de algunas de sus propiedades exclusivas: The Getaway, God of War, Gran Turismo, Hot Shots Golf, Jak and Daxter, Killzone, Ratchet & Clank, Shadow of the Colossus, Singstar, Sly Cooper, SOCOM y Twisted Metal. Estos son títulos de más de un millón de ventas a nivel mundial que ya han sido anunciados o probablemente lo hagan en PS3. Añadele a esto la nueva lista de títulos third-party de Sony, incluyendo Heavenly Sword, Lair, Motorstorm, Resistance:Fall of Man, Uncharted y Withe Knight Story, y tienes un catáligo incluso más fuerte y profundo del que tenían en PS2.


Muchos observadores de la industria e incluso un puñado de publishers han sido rápidos en tachar a Sony de esta generación, y creo que eso es ser estrecho de miras. Sony ha hecho muchas decisiones con PS3 que pueden haberles retrasado a corto plazo, pero que deberían darle la ventaja a largo plazo. El alto precio, la complejidad de hardware, la incertidumbre de la guerra de formatos Blu-Ray/HD-DVD, todo ha contribuido a que la PS3 haya empezado la carrera con lentitud. Pero cuando el precio baje, los desarrolladores dominen el hardware, y el Blu-Ray se convierta en el nuevo DVD, las desventajas iniciales de Sony se volverán ventajas. A la vez que los juegos descargables se hagan más comunes, los 60GB de disco serán una gran ventaja para los desarrolladores y consumidores. A la vez que los juegos se vuelvan mayores y más sofisticados, el almacenamiento en Blu-Ray cada vez será una ventaja mayor. Y a la vez que más y más títulos exclusivos first-party de Sony salga, la PS3 empezará a vender más que la competencia mes a mes. Esos publishers que han desplazado sus recursos de PS3 se encontrarán a sí mismos debajo de la curva y perdiendo dinero mientras el centro de mercado gradualmente se desplaza hacia PS3 en los próximos dos años.

Estoy seguro de que tenéis muchos comentarios acerca de mi punto de vista. Si es así, por favor contactad conmigo en blog@insomniacgames.com y lo haré lo mejor que pueda para responder. Además, estaré visitando varios foros para ver que piensa la gente, incluyendo el nuestro propio en www.insomniacgames.com (clickead en la pestaña comunidad). Espero veros por allí.


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Creo que hay carnaza para largo :P

¡Saludos!
Lo acabo de poner XD XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736044

Aunque éste está en español, asi que voy a reportar el mio para que lo chapen.
Que putada que esté repe, encima que este está traducido [poraki]
Na dejalo y que chapen el mio o pongo tu traducción y listo.
Adoro Wii, mi hermano y yo acabamos de comprar una.
XBox360 me encanta, una auténtica máquina.

Pero a pesar de ello, estoy de acuerdo con lo que se ha expuesto en el hilo.

Wii deberá reforzarse mucho, muchísimo con grandes juegos y en mayor cantidad.

Pagar por servicio online, me parece una chorrada, y estoy de acuerdo, el servicio de PS3 no será el mejor, pero prefiero eso a pargar un € mas por cuatro chorradas.

Sobre la diferencia de potencia....a largo plazo tal vez, pero no creo que PS3 llegue a tener una calidad grafica tan notoria como dice, por encima de XTS, se entiende.
yo estoy seguro que ganara ps3 pero no por esos motivos XD son "demasiado"

en primer lugar, el Blue-ray no es innecesario del todo pero si algo, sin ir mas lejos tienes juegos enormes que no ocupan el DVD-9 entero
Casino Royal me parecio la pelicula mas petarda de la historia, nunca antes me habia dormido en el cine 3 que fuimos 3 que no echamos una siestecilla.
En lo de la CPU pone 8 nucles de los cuales solo gasta 7 con funciones de GPU se les quedara algo menos (creo que no deberia sobrecargar demasiado la CPU) pero lo mismo se podria decir de la GPU de 360, por lo que para mi motivo no valido.
Y de los demas no opino que no me gusta crear polemica
ya se que decir si me llama un vecino a jugar a la wii

"perdona tio , pero tengo la gripe aviar " :D

saludos
Ahora me lo leeré todo, tiene pinta de ser algo interesante y argumentado (para variar), pero no puedo dejar de citar esta verdad como un templo que debería hacer reflexionar a más de uno de estos foros:

Escasos minutos después de que Sony anunciase un servicio online precioso, innovador, gratuito, y positivo para la comunidad, 100 usuarios de internet estaban intentando demostrar que de algún modo esto era algo malo. Odies o ames a Sony, si estas tratando de convertir Home en algo malo, lo único que puedo deducir es que eres parte de la campaña de marketing viral de 3'2 billones de dólares de Microsoft.
Lo ha clavado. Brutal.
Muy optimista y pelota es el articulo, demasiado para mi gusto...
Esto me parece publicidad viral por parte de Insomniac...
Cada uno barre para donde más le conviene.
Ante esto solo puedo decir una cosa: OLE OLE Y OLE [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hay con dos cojones, verdades como puños de grandes XD XD
Obviando los peloteos dice alguna cosilla interesante.

- LBP puede ser brutal.
- Home pinta interesante
- La crítica que ha puesto Chester tiene toda la razón del mundo
- A lo del blu-ray y demases pues na chorradas
- Otra crítica que me parece acertada es la que hace sobre el hdd obligatorio vs hdd optativo.
- Lo de ps2 pues chorrada igual que lo de casino royale.
- En lo de wii pienso igual (y lo he dicho varias veces), otra cosa es que luego acertemos.
Vale, segun ellos la ps3 es una apuesta de futuro. Muy bien, pero acaso esperan que ps2 se siga vendiendo como churros hasta que ps3 empiece a despuntar? cuando sera eso, a mediades del 2008? los compradores de ps2 podran ser compradores potenciales de ps3, pero los compradores de x360 (gente que a dia de hoy esta hambrienta de next gen) no creo que lo sean de ps3. Microsoft se esta haciendo con una buena base.

De todas formas a mi la carrera de larga distancia de sony me beneficia, espero comprarla dentro de un año y medio como minimo y me joderia bastante que empezasen a ponerme los dientes largos XD.
Es increible que alguien salga diciendo estas declaraciones cuando la PS3 sta siendo un FRACAZO PATETICO!!!

Las consolas evolucionan y Wii es la evolucion...

Es mentira que la gente quiera seguir jugando juegos de "pachangeo" como los de la plei...


En fin... la PS3 dije que se quedaria en el stand y seguira en el stand (menos en uk)...
Bidule escribió:Esto me parece publicidad viral por parte de Insomniac...
Lo cachondo es que señale con el dedo a MS por hacer marketing viral cuando Sony hizo el ridículo más espantoso de los ridículos posibles hace no mucho, precisamente porque se les destapó un falso blog que pretendía ser una campaña de maketing viral. XD

Al margen de lo de acuerdo o no que pueda estar con lo que dice, simplemente se limita a exponer las cosas de la manera que le conviene, y mostrar y hablar sólo de lo que le conviene.

Mezclando un poco de pericia, psicología y verborrea puedes hacer ver a la gente que el hecho de que te regalen un reloj sea una putada como una casa. (ref. Seat León) :p
A mí de estas 10 razónes me sobran 8 [toctoc]

Parece como si el pollo este estuviera aburrido y le haya dado por echar unas "horas extras" XD.

Así me gusta a mí; gente currante! xDDDDDD
una razón por la cual ps3 puede no ser que no gane...

hay que demostrarlo vendiendo consolas.. y no diciendo las pijadas que tiene... xD.


P.D: o es que ps2 ganó porque tenia el mejor hardware ??
ajam escribió:Es increible que alguien salga diciendo estas declaraciones cuando la PS3 sta siendo un FRACAZO PATETICO!!!

Las consolas evolucionan y Wii es la evolucion...

Es mentira que la gente quiera seguir jugando juegos de "pachangeo" como los de la plei...


En fin... la PS3 dije que se quedaria en el stand y seguira en el stand (menos en uk)...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735784

78.000 unidades vendidas en Francia

Gran éxito comparado a las ventas de sus 2 compañeras de viaje por Europa, Wii 75.000 vendidas y Xbox 360 49.000. Y aun mayores que las de PS2: 62.000 consolas vendidas. Se espera que se llegue a la cifra de 100.000 este fin de semana.

Información confirmada por SCE Francia.

http://www.cnetfrance.fr/news/home-cinema/39368222-3800004062t/demarrage-en-trombe-pour-les-ventes-de-la-ps3-de-sony.htm

También pone que España es el tercer pais en el que más consolas se habían vendido, por delante de Alemania, cuarto. Asi que más o menos serán sobre las 60.000 y 55.000 respectivamente.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734697

Sony, que anunció que pondría a la venta el primer día un millón de consolas PlayStation 3 en Europa, ha vendido 600.000 unidades durante el fin de semana (la consola se lanzó el viernes 23 de marzo) en toda la región, según ha informado BBC News en su sección tecnológica.

Estos datos se suman a las siguientes informaciones sobre las ventas de los primeros días en el Reino Unido y, también, en Australia, zona PAL en la que la consola también se puso a la venta el viernes, al igual que en Oriente Medio

http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6499841.stm


cortesia de gaf

Imagen
de la lista, se salvan el online gratis y poco mas
ke va a decir este ke solo curra para Sony, mas ke PS3 es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Habría ke decirte a él ke las cosas se demuestran haciendo juegos, y por ahora ya sabemos cual de las 2 gana en ese apartado
1) Cuando lei que la peli de James Bond era una razon deje de leer.
2) ¿Este post no iria mejor en PS3 general? ¿o es que teneis que despotricar contra Sony para sentiros mas realizados?
3) Se me estan quitando las ganas de comprar la ps3, pasarme a la 360 cada dia es mas posible xD, aunque Bill Gates me cae como el culo y no me gustaria que Microsoft monopolizase el mundo de las consolas ><.
Saludos y gracias por la traduccion.
al tio apenas se le ve el plumero, me ha convencido totalmente, dentro de 2 años me la compro :D si aun hay disponibles claro :)
espero no llegar tarde :D
la verdad que siempre de los analisis estos que hacen, razones y demas vomitera dialectica que nos sueltan, hay que creerse la mitad de la mitad, y es que hay razones que me parecen sumamente estupidas, vamos estos de independientes creo k tienen bien poco

por curiosidad tanto esta apalizando el bluray al hd-dvd para que algunos que afirmen que esta medio muerto?¿
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A los chicos que han puesto la diez razones y afirman que ganará esta next gen (como si esto fuera la guerra vamos...) solo les podria preguntar una cosa...¿donde habeis comprado la bola cristal? quiero una...para los cupones, la loteria ect.. [Ooooo]
maesebit escribió:
Al margen de lo de acuerdo o no que pueda estar con lo que dice, simplemente se limita a exponer las cosas de la manera que le conviene, y mostrar y hablar sólo de lo que le conviene.
Evidéntemente. Por algo el artículo se llama "10 razones por las que PS3 ganará esta gen". Omite los obstáculos que puede tener PS3 en su camino porque no va de eso el artículo.

Por cierto, su razonamiento sobre Wii se acerca bastante al tuyo (y cada vez más, al mío).

Thiros escribió:1) Cuando lei que la peli de James Bond era una razon deje de leer.
Pues deberías haber seguido. Solo la ha puesto de ejemplo para demostrar que el BR es, cada dia que pasa, algo más demandado en contra de las opiniones que auguraban que era demasiado pronto para un nuevo formato. La razón no es la peli en sí, si no el hecho de que por primera vez una peli en HD se cuela entre el top10 de más vendidas. A continuación dice lo que muchos llevamos tiempo viendo con claridad: que la guerra de formatos se terminó el 19N. Con unas ventas actuales de películas 3 a 1 a favor del BR y una diferencia de reproductores aun mayor.



Podeis estar de acuerdo o no con los argumentos pero estaría bien algún tipo de razonamiento al respecto que vaya más allá del "razones estúpidas", "se le vé el plumero", etc... Más que nada para que el hilo tenga algo de chicha y no se limite a un "uy lo que ha dicho".

Un saludo
extassis escribió:por curiosidad tanto esta apalizando el bluray al hd-dvd para que algunos que afirmen que esta medio muerto?¿
Si las paginas que se dan en la entrevista no te valen, quizás el echo de que M$ diga que si el HD-DVD no triunfa puede que saquen un lector de BD para 360, te termine de convencer [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Hombre supongo que no tengo mas idea que este tio,pero hay unas cosas que se nota mucho que Sony le da de comer.

1-Casino Royale

Ese argumento, es de coña,ni me he leido el parrafo porque vamos xDDD.

2-Juegos de 50gb

Dice que Gow cabe en un dvd xk comprimen y hacen streaming de datos,y aun asi reconocen que se ve mejor que su resistance,luego dice que cada uno de sus niveles debe ocupar 1gb,nose que debe entender este tipo por "nivel" pero los 2 mapas descargables de Gow pesaban 180mb...

Luego el tio listo,dice que el dvd limita los juegos a 7 niveles ,pero el hombre no menciona que pueden hacer juegos de mas de un dvd claaaaro

3.hdmi

no se mucho del tema,solo digo k elite tiene un disco duro mas grande que ps3,y hdmi.

porcierto vale 125€ menos

y aprovecho para preguntar,se podria sacar un cable hdmi,que con una actualización de firmware pudiera utilizar hdmi en la premium actual?

4.disco duro

Completamente de acuerdo con que ps3 acepte disco duros ajenos a ps3,es un muy buen movimiento.

Pero lo d instalar juegos....
NO
es una consola no un pc!!!
imagina que tienes muchos juegos instalados
y tienes que borrar las instalaciones de los antiguos
si te apetece hechar una partida PUM.

de todas maneras XBOX360 tambien puede instalar juegos en su Disco duro,si no explicame porque tengo 5gb de mi disco duro ocupados por el FFXI!!!

WII

Esta muy bien que se pase de moda,pero mira que la consola vende mas que cualquier otra...

De todas formas,yo creo que wii no es realmente next gen,asi que por mi parte no la veo como competidora con x360 y ps3.

Ventaja de CPU

No tengo ni idea de ingenieria de consolas next gen,pero creo que esta mas que dicho que ps3 y xbox360 son muy parejas en potencia,aunque una vez mas poca importancia le doy,xbox se meaba a ps2 ,sin embargo ps2 gano a xbox con creces

Juegos

El gran punto a favor de ps3,y que poco a poco se desvanece,lo unico que por mi parte hecho de menos es Gran turisma (aunque xbox tiene forza) Metal gear solid y FFXIII (aunque xbox tiene mistwalker)..y los grandiosos juegos del team ICO.

todo lo demas me parece relleno,y por mi parte xbox puede dar mucha competencia a esos titulos.


Cierto que a dia de hoy tengo una xbox360,pero me gustan los juegos en general,y no descarto en el futuro comprarme una ps3,pero bajo mi punto de vista,con lo que tiene ps3 ahi fuera,no puede competir con xbox360 como consola.

Como centro multimedia es absolutamente otro cantar,ya que ps3 es una MUY buena elección.

Pero Creo que los compradores que tiene son en su gran mayoria,gente que desea repetir la buena experiencia que les dio ps2 y psx.

Si ps3 se llamara xbox360,esta batalla next gen seria otro cantar.

Espero no ofender a nadie con esta opinion,y si me equivoco en algo,espero que me lo notifiqueis !

Un saludo!
Ha sido un articulo interesantisimo de leer, muchas gracias por la traduccion.Me encanta la novela fantastica. [hallow]

Las guerras entre consolas las deciden los juegos, y como no tengo ni idea de cual de las dos va a triunfar en ese aspecto prefiero no decir ni media razon de porque va a ganar tal o cual consola.Hay que ser pedante para ponerse a redactar este comecocos.

No me malinterpreteis, no digo que le falte razon.Posiblemente gane Playstation 3 al final y sea el pelotazo que es la dos pero no creo que nadie en su sano juicio deba menospreciar a la competencia en esta generacion, sobre todo cuando lo esta haciendo tan bien y cuando tiene la baza de bajar el precio cuando lo vea conveniente, y que ademas esta nutriendose de grandes juegos que ya son realidades comprables.

Tiempo al tiempo, que el telón se ha levantado hace pocos dias y queda toda la obra por delante.
RMX escribió:1-Casino Royale

Ese argumento, es de coña,ni me he leido el parrafo porque vamos
Pues deberías haberlo hecho. Solo la ha puesto de ejemplo para demostrar que el BR es, cada dia que pasa, algo más demandado en contra de las opiniones que auguraban que era demasiado pronto para un nuevo formato. La razón no es la peli en sí, si no el hecho de que por primera vez una peli en HD se cuela entre el top10 de más vendidas. Por lo que se desmorona lo que muchos vaticinaban, que era un formato para una minoría y que no era un producto demandado.
Si las paginas que se dan en la entrevista no te valen, quizás el echo de que M$ diga que si el HD-DVD no triunfa puede que saquen un lector de BD para 360, te termine de convencer smile_[jaja] smile_[jaja] smile_[jaja] smile_[jaja] smile_[jaja]


Si macho, me las he mirado y tal, pero realmente me parece muy aventurado decir k un formato esta medio muerto, cuando realmente Aun no se ha decantado la inmensa mayoria de gente por alguno en concreto, es por eso por lo k me impacta...

Ojo, que no defiendo ni al Hd dvd, ni tengo interes pk este se imponga, solo k me extraña afirmaciones tan tajantes...

pd: si vence el bluray creo k es la 1a vez k sony logra imponer un formato en el mercado, a la quinta va la vencida... :Ð
OFF TOPIC

A mi lo que mas me pone es el nombre "Blue ray" solo por eso se merece ganar, no se porque motivo me hace gracia XD XD
FIN DEL OFFTOPIC
Denbrough escribió:OFF TOPIC

A mi lo que mas me pone es el nombre "Blue ray" solo por eso se merece ganar, no se porque motivo me hace gracia XD XD
FIN DEL OFFTOPIC


BluRay, sin e [angelito]
Chester escribió: Pues deberías haberlo hecho. Solo la ha puesto de ejemplo para demostrar que el BR es, cada dia que pasa, algo más demandado en contra de las opiniones que auguraban que era demasiado pronto para un nuevo formato. La razón no es la peli en sí, si no el hecho de que por primera vez una peli en HD se cuela entre el top10 de más vendidas. Por lo que se desmorona lo que muchos vaticinaban, que era un formato para una minoría y que no era un producto demandado.


Tal vez tampoco habría que dar por vencido todavía al Blu-ray. Según dicen en CD Freaks, en estos momentos en el top 100 de Amazon Casino Royale se encuentra en el puesto 35 y tiene tres HD-DVD por encima y algunso títulos que se encuentran disponibles para ambos formatos son más vendidos en HD-DVD.

En fin, que tal vez la guerra de formatos aún no ha acabado.

Saludos.
ADVERTENCIA: Tocho Ahead
precaucion: observense las medidas cautelares oportunas. Continue a su propio riesgo


el pavo de insomniac escribió:Lo primero de todo, dejadme aclarar que Insomniac es un estudio de desarrollo 100% independiente.


primera mentira.

"tu" (el escritor del texto original) seras independiente, pero insomniac no lo es, al menos cuando elabora productos para ser distribuidos por motherbrain sony, pero bueno... hare como que eso no "poluciona" el texto.

sobre el "animo anti PS3"... pues existe mucho de esto. Tambien es cierto que es la primera vez que salis ultimos en una generacion con el hervidero internet en pleno funcionamiento... y el autoconvencimiento de los que ya han pagado por sus 360s y wiis es muy grande, y el animo revanchista contra quien ya ha ganado 2 generaciones, y la segunda con bastante mas autoridad de la merecida atendiendo a los hechos...

ademas es que sony da motivos joder: sacar una iniciativa "parecida" a algo que ya haya presentado nintendo es hacer un llamamiento a las hordas, por muy diferente que sea en realidad y por mucho que lleveis dos años pensandolo. La gente no se lo cree, sencillamente, y despues de ver algunas cagadillas de sony como el online de la PS2 que es sencillamente patetico... pues ya tienes precedentes para justificar una masacre foreril.

sobre home: Home es una excelente idea y puede ser una de las grandes bazas de PS3 a medio y largo plazo. Minipunto para sony.

sobre little big planet: no te flipes tanto. El cooperativo por internet sigue siendo un modo de juego poco exitoso comparado con otros en cualquier cosa que no sean MMORPGs. Si conseguis meter ese "tufillo" a MMORPG en LBP, cojonudo... pero si no... pues pasara sin pena ni gloria que sera lo mas habitual.... y el tema de los niveles compartidos y tal... pues esta muy bien, pero no seria el primer juego que sale super-duper-orientado-delavidaen3D para el modeo (como max payne) que luego no se come ni un colin en la materia. (basicamente el modeo en los max payne solo sirvio para hacerse pajas con escenas de matrix). Puede que funcione, pero tambien es bastante probable... que no lo haga.

sobre online gratis: microsoft son unos usureros. fin del informe. hacedlo bien y demostrad al mundillo que se puede hacer un servicio online decente y no cobrar por el derecho a jugar, y tendreis un bonito y merecido minipunto muy valioso.

sobre juegos de 50Gb: usabais mpeg porque no podiais usar ningun codec decente de compresion (lease xvid por ej.) por acuerdos de licencias y porque la PS2 no puede con ellos, no me vengais con monsergas. No necesitais discos de 50 gigas en estos maquinotes, lo que necesitais es pegaros mas curro: nada de 7 videos iguales cambiando el idioma. nada de 32000 archivos de texto con voces metidas a saco paco, nada de texturas de 4 megas para dibujarlas a 50 metros del personaje. Sois tontos o que?

curraros las compresiones, trabajad con verdaderos formatos decentes de compresion ahora que podeis, usad de una puta vez las texturas procedurales donde es necesario, trabajad en esquemas de sintetizacion de voz... TRABAJAD, COÑO.

datos de niveles 16 veces mas grandes porque teneis 16 veces mas ram? venga hombre... resistance no tiene niveles 16 veces mas grandes que COD2 (por poner un ejemplo) ni jarto de vino el que lo vea.... y tampoco me la voy a comer con el giga de datos por nivel. Eso solo lo concibiria si los 7 niveles fueran RADICALMENTE diferentes entre si como para no reutilizar nada de un nivel en otro... y desde que en todos los putos juegos haceis el 80% de los niveles iguales, sencillamente no me creo esta afirmacion.

sobre bluray video: teneis el mejor formato y el apoyo de casi toda la industria editora. Aprovechadlo. Microsoft en ese aspecto con su politica de "tenemos HDDVD pero no tenemos HDDVD" no es competencia. minipunto para sony.

no es un mal motivo para incentivar PS3, sobre todo si tienes una tele donde poder disfrutar la mejor resolucion, si no la tienes... mas bien el asunto cae bastante en saco roto, porque bluray no ofrece nada mas que no ofrezca el dvd video que no sea mayor resolucion.

por cierto, no vendas todo el pescado, que mientras paramount no edite en bluray y no tengais una produccion de 1000 titulos al año, el HD-DVD y sobre todo, el DVD siguen siendo rivales.

ah, QUITAD EL PUTO CRISPY GRAIN "puesto_para_que_parezca_mas_la_proyeccion_de_cine", queda como una patada en el culo, sobre todo en pantallas TFT, y no es mas que un parche para suplir carencias de masters sacados de cuando se hicieron las ediciones DVD. El crispy grain de "black hawk derribado" es de puta traca tios. haceroslo mirar.

asunto HDMI: nada que comentar, estoy totalmente de acuerdo en este punto. Microsoft, como en otros muchos detalles de diseño, no hizo los deberes y jugo la baza de que la gente, por jugar, salta por encima de donde sea. De todos modos 360 ya va a jugar tambien la baza del HDMI y el 1080p por hardware... mas vale tarde que nunca.

Cuando las premium equipen HDMI dejareis de tener esa baza en exclusiva. segun las ventas que haya recortado PS3 a 360 en ese tiempo, el HDMI habra supuesto a sony mas o menos ventaja. Es otro minipunto para sony, que dispone del HDMI en toda la gama y en todas las consolas.

ah, el ICT no llegara a empezar a utilizarse, sencillamente porque no todos los medios de reproduccion son compatibles con el. Parcialmente la culpa es de microsoft (tanto por xbox como por windows), pero es una cosa cantada que si no la metiais doblada desde el principio... al final no la podriais meter. la vie c'est jodie. xD

asunto HDD: otra como la del HDMI. Microsoft tuvo una buena idea en la generacion xbox y fue tan cobarde y tan papahuevos de no desarrollarla en su plenitud en 360. Peor para ellos.

no tengais miedo en dar la opcion de instalacion en disco duro en los juegos... hay consoleros recelosos pero las ventajas saltan rapidamente a la vista, sobre todo existiendo suficiente HDD y la posibilidad de cambiarlo por uno estandar si es necesario. Otro minipunto para sony.

sobre la wii: wii es posible que sea una consola de corto recorrido y que no de mas que para chorradas de minijuegos, pero no vendais la piel del oso tan rapido... nintendo es persistente, tiene un publico fiel, sabe dar aprovechamiento a diseños "innovadores" "sacados de la nada" (concretamente de reciclar ideas y conceptos, mayormente desde el mundo PC, pero claro, si no lo conoces y te crees la version oficial, te dara igual), y han hecho una consola que, aunque corta en su potencia bruta, no es ni mucho menos un diseño de quien sacaba un 5.5 en diseño industrial como parece ser el caso de 360.

Lo "bueno" es que wii es tan barata y tan peculiar que va a ser mas acompañamiento que competencia. Esto centra mas la "chicha" de la generacion en el sony_vs_microsoft. Wii va a estar ahi, y si vende mas que PS3 estaran todo el dia recordandooslo, no lo olvideis.

sobre cell: el EE tambien era una mala bestia machacando numeros, y no hizo a PS2 una consola mejor (es mas, la carencia del subsistema grafico si que hizo que los multis lucieran peor como norma general, aunque eso no influyo una mierda en el resultado final de la generacion).

Teneis un buen hardware, en mi opinion bastante similar de prestaciones a 360. Seguramente no sacareis mucha ventaja de los multis asi que tendreis que hacerlo con los juegos 1st/2nd party exclusivos. Microsoft en esto os lleva una cierta ventaja, y estan haciendo los deberes en cuanto a captacion de 3rds, que ya empezaron con GTA y PES en la anterior generacion, y continuan hoy dia con ejemplos como DMC y ace combat. Ademas, reconocedlo, halo os ha dado por el culo pero bien (y eso que como FPS no me mata precisamente). Yo creo que, asi todo, sony tiene opciones de igualar la apuesta de microsoft en uno o, a lo sumo, dos años....

la pregunta, claro, teniendo en cuenta que este aspecto es facilmente el 50% del exito de la consola (o mas)... es si llegareis a tiempo. Microsoft no es que lo este poniendo super dificil, pero os va a tocar trabajarlo un poco, cosa que no estais muy acostumbrados a hacer en estos ultimos años (en PS2 las 3rds se lo dieron todo mascado a sony).

Si quereis atacar a microsoft, hacedlo donde mas le duele. Por el online. Online en todos los juegos importantes, PS Home cargado de demos, trailers, juegos descargables y contenidos extra, y hacedlo gratis. Eso le dolera mas a microsoft que el cell, el HDMI, el bluray y el sensor de inclinacion juntos.

sobre "ps2 vende mas que 360". XD

PS2 es barata, tiene un catalogo de juegos asi de grande, y su ultimo ciclo con los "juegos de pachangueo" ™ (eyetoy, singstar, buzz, guitar hero...) se ha hecho el puto agosto entre los casuales. PS2 esta aprovechando ese ciclo igual que PS1 lo aprovecho en su momento con mas juegos infantiles mientas N64 languidecia y DC buscaba infructuosamente su sitio en el mundo.

Parece que 360 no es DC, ya que microsoft no es sega, y PS2 no es rival de 360. No os durmais en los laureles pensando que PS2 va a hacer el trabajo por PS3. Si hay mucha gente que no esta comprando 360 a dia de hoy es porque tiene dudas. El hecho de que se compre PS2 es accesorio, lo que os interesa es que cuando deje de tener dudas y se aburra de juegos de poligonos asesinos y en baja resolucion de PS2, se compre PS3 y no 360, y para eso tendreis que trabajar duro el tema de los juegos y cimentar el online en estos dos años, que es donde se va a definir las bases para que los que llegan en 2009 y 10 con todo hecho compren una consola u otra.

PS2 no indica nada.

sobre "catalogo de juegos". Tienes razon pero no tienes razon. Efectivamente el catalogo de sony es mas completo que el de nintendo (bueno, es que el catalogo de una consola hecha por marsopas seria mas completo que el de la consola "para todos los publicos" ™. Yo he discutido muchas veces en EOL el tema de los "juegos para todos los publicos" especificando que "todos los publicos" es todos los tipos de publico, desde sandra la niña de 4 años hasta Kitty la Reina del SadoMaso pasando por casuales, frikis, gamers, jovenes de 40, machotes de 14, chicas en la edad del pavo, madres de familia y pepito perez de profesion contable. Esta mas que claro que tanto microsoft como nintendo digamos que se inclinan en ciertas direcciones (nintendo mas que MS), pero no os engañeis.

Microsoft tiene un catalogo como el vuestro... y lo que es mas importante, la mayoria de las IPs propias que habeis desarrollado en la generacion PS2 no valen ni para topes de puerta. Habeis vivido mucho mas de la cuenta en IPs de la pasada generacion (muchas de las cuales no han quedado precisamente bien tratadas en esta) y sobre todo de exclusividades 3rd, lease metal, final, GTA, PES y KH que son las que dieron a sony el salto de los primeros 10-15 millones del lanzamiento a los 60-70 millones con los que humillo a xbox y cube.

En esta generacion vais a tener mucho menos de esa ventaja... y mas vale que os curreis algo mejor que getaway, killzone, socom y twisted metal. Algunas nuevas IPs pintan bien: sobre todo heavenly sword y lair... Resistance y motorstorm para el lanzamiento no han estado del todo mal, pero no te engañes. Gears of war se come a resistance con patatitas panadera, y no hay competencia al motorstorm porque microsoft no se le ha ocurrido pertinente hacerla... ya se podian haber pensado dos veces tirar RSC al bote de la basura...

Esta es en mi opinion la parte del cordero donde os la teneis que jugar de verdad para pasar a 360.

Desde luego, esta claro que tachar a sony a estas alturas es de muy estrecho de miras (igual que tachar a nintendo, o a microsoft, aunque haya motivos).

Espero ver una bonita batalla por mi cartera en estos dos años. Creo que buenos materiales no faltan. [burla2]

En fin, un entretenido texto, me lo he pasado muy bien destripandolo. XD

Gracias DKnight
[toctoc] estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste, nintendo tiene sus debilidades,pero eso es lo que lo hace fuerte.miren lo que le paso a la DS, un tiempo atras el media y los supuestos expertos dijeron que la DS era un fracaso. bueno las pruebas las tenemos en numeros,vendiendo una cantidad increible de DS,y otros millones mas con solo diseñar un upgrade(DSL) al mercado ,an sacado el doble del dinero,mirala ahora? muerta de la risa masticando el chicle de la psp.

GXY escribió:sobre la wii: wii es posible que sea una consola de corto recorrido y que no de mas que para chorradas de minijuegos, pero no vendais la piel del oso tan rapido... nintendo es persistente, tiene un publico fiel, sabe dar aprovechamiento a diseños "innovadores" "sacados de la nada" (concretamente de reciclar ideas y conceptos, mayormente desde el mundo PC, pero claro, si no lo conoces y te crees la version oficial, te dara igual), y han hecho una consola que, aunque corta en su potencia bruta, no es ni mucho menos un diseño de quien sacaba un 5.5 en diseño industrial como parece ser el caso de 360.

Lo "bueno" es que wii es tan barata y tan peculiar que va a ser mas acompañamiento que competencia. Esto centra mas la "chicha" de la generacion en el sony_vs_microsoft. Wii va a estar ahi, y si vende mas que PS3 estaran todo el dia recordandooslo, no lo olvideis.

PD: el primero que me tire una piedra, lo dibujo desnudo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pd:Gxy tu no tienes DS?
Chester escribió:Ahora me lo leeré todo, tiene pinta de ser algo interesante y argumentado (para variar), pero no puedo dejar de citar esta verdad como un templo que debería hacer reflexionar a más de uno de estos foros:

Lo ha clavado. Brutal.


Respecto a la cita que has puesto en tu primer post, convendrás conmigo que es tan estúpido intentar echar por tierra el home como alabarlo desmesuradamente (rescato algún hilo?) sin tan siquiera haber catado una mísera beta, o no? No es tan reprochable una cosa como la otra? Tal vez los admiradores de la marca sony han adoptado una actitud victimista en esta generación? Tal vez, tal vez... Pero ya huele.

En cuanto a casino royale, que una peli HD entre dentro de los 10 más comprados, parece ser que es un síntoma evidente de que el formato blu-ray tiene demanda. En lo que a mí respecta, sabes cuando el formato blu-ray me parecerá necesario? Cuando en el videclub de la esquina pueda alquilar mis pelis favoritas en dicho formato. Siendo generosos, eso no ocurrirá hasta dentro de 5 años (puede que me equivoque, pero no me parece una insensatez), para entonces microsoft ya estará ultimando el lanzamiento de la sucesora de la 360, que SEGURO, tendrá integrado un reproductor HD (blu-ray o HD-DVD, el que gane). En esta generación, en casi todas las facetas me parece mucho más coherente e inteligente la actitud de microsoft que de sony.
Me parecio leer mas a un FANBOY que a un desarrollador.

Y en este caso, SI que tiene "intereses creados" en el asunto.

0 de objetividad.
GXY escribió:Microsoft tiene un catalogo como el vuestro... y lo que es mas importante, la mayoria de las IPs propias que habeis desarrollado en la generacion PS2 no valen ni para topes de puerta.
Estaba bastante de acuerdo con tu réplica hasta llegar a este punto.

God Of War - Halo
Gran Turismo - Forza
Team ICO - Fable
Ratchet & Clank - Banjo Kazooie

Yo me quedo, y de lejos, con los primeros. Son el motivo por el que me tira más la máquina de Sony. Podriamos discutir dias y dias sobre que trío de ases es "superior" y no llegariamos a un acuerdo. Pero desde luego las IPs de Sony valen para bastante más que para "topes de puerta".

is2ms escribió:Respecto a la cita que has puesto en tu primer post, convendrás conmigo que es tan estúpido intentar echar por tierra el home como alabarlo desmesuradamente
Por supuesto. Lo que ocurre es que he visto más de lo primero que de lo segundo. O quizás no entendemos lo mismo por "desmesurádamente".
is2ms escribió:rescato algún hilo?
Tú mismo xD . Yo he leido entusiasmo y personálmente SIEMPRE me he referido a él hablando de sus posibilidades "a priori" . Me parece en todo caso más absurdo criticar que alabar la iniciativa.

En cuanto al tema del BR explícaselo al tío del blog. Yo me he limitado a hacer un resumen de lo que dice para todos aquellos (muchos) que no se han leido el texto y han criticado el razonamiento a partir del título "Casino Royale" como si el motivo de compra fuera la peli en si misma. Yo tampoco tengo ninguna prisa ni interés en que lleguen ya los nuevos formatos. Entre otras cosas porque no tengo una TV que soporte 1080P.

Un saludo
Este famoso post del director creativo de Insomniac esta dando que hablar en todos los foros del mundo.

Yo solo quisiera decir que despues del fanatismo tanto de un bando como de otro, me parece un post sincero (sin olvidar tambien que conocen cual es la mano que les da de comer, esta claro).

Me quito el sombrero ante GXY, que ha analizado paso por paso todas las razones.

En otros foros y este en concreto (porque hay mas de un hilo sobre estas declaraciones ) , me estoy viendo mas de un post que viendo de quien viene directamente dicen "Fanboy" y lo desestiman. (Hay un post en el foro de playstation 3 sobre estas declaraciones y mas de uno ha confesado no haberse leido las razones y haber dicho "fanboy" y punto. Mal hecho. Si vas a criticar por favor hazlo con criterio).

Exceptuando la razon 7 (que creo que se pasa un poco con la Wii), veo sentido a todas las demás. No deja indiferente a nadie.

Yo particularmente he estado buscando respuestas a cada una de las razones. Mirando otros foros, buscando posts, links, post de desarrollaodres, y cada una tiene su sentido mas o menos logico.

Razon 1: Home & Little Big Panet.

Estoy de acuerdo con lo de Home, hay miles de posts en internet hablando sobre el y la expectación causada es enorme. En contra, con LBP, no creo que hacer niveles personalizados haga que te llamen de madrugada para hacer un supernivel de LBP.Sin embargo, espero con expectacion los dos. Can't wait

Razon 2: Online gratuito

Esta es una razon de peso y uno de los mayores valores de la estrategia de Sony. Despues de estar cinco dias jugando al Resistance y al Motorstorm, puedo decir que el servicio no me ha ofrecido apenas LAG. Sin embargo, aun le queda mucho para llegar a ofrecer todo lo que ofrece el Live, pero en cada upgrade del firmware parece que mejoran este tipo de servicios.

Razon 3. Juegos de 50 Gb

Esta es una razon que ha creado controversia en muchos foros, sin embargo, despues de analizar muchos posts, hay verdades y mentiras sobre esto.

De momento, ningun desarrollador ve una ventaja clave a este formato hoy en dia, pero si en un futuro proximo. Blue Dragon, por ejemplo, se ha editado en más de un DVD sin problemas. Sin embargo, las razones que indica sobre los niveles son ciertas. Por ejemplo:

He leido anteriormente como argumento que los mapas descargables de GoW ocupaban 180 Mb. Hemos de recordar que un nivel multijugador de GoW no es lo mismo que un capitulo completo off-line (Además, si entramos a analizar los niveles descargados, veremos que hay un mapa enano y otro normal y solo con eso tenemos ya casi 200 Mb). Para comprobarlo, basta con observar el primer capitulo (no el de introducción), donde encontramos muchisima más geometria y texturas que en cualquiera de los mapas multi. Además, un mapa off-line contiene muchas otras entidades que no contiene un mapa multijugador. Por lo que un capitulo de GoW puede ocupar perfectamente de 500 a 700 Mb contando musicas, texturas, geometria, entidades, etc. (no obstante, no he destripado el DVD de GoW para comprobarlo).

Por ultimo, recordar que un DVD de Xbox360 no son 8.7 Gb reales de contenido, si no 7 Gb (podeis buscar en otros posts para saber porque).

Razon 4. Casino Royale

Mucha gente ve esto y se queda perpleja porque cree que es una chorrada pero no es así. Solo quiere indicar que el formato blu-ray esta ganando la batalla y uno de los artifices de esto es precisamente esta película.

http://www.starpulse.com/news/index.php/2007/03/28/casino_royale_is_best_selling_blu_ray_mo

Esto solo beneficia a los compradores de Playstation 3 como reproductor blu-ray.

Razon 5. HDMI

Xbox 360 Elite. El servicio de descarga de peliculas HD de xbox360 esta siendo un autentico exito, y personalmente creo que es la verdadera razón de esta última revisión de la máquina de microsoft. De repente, tal y como indica Brian Hastings en su post, Microsoft ha tenido que tomar la decisión de sacar esta conexión.

No obstante, es cierto que gracias a este movimiento Microsoft ha dado la razon a Sony incluyendo HDMI en Elite. Existe un publico que desea la mejor calidad posible de imagen en sus televisores y Sony desde el principio ha ofrecido esta opción, al principio criticada por Microsoft, pero ahora ofrecida en su maquina.

Es obvio el descontento de algunos usuarios de xbox360, sobre todo los recientes compradores, que han visto como la conexion HDMI no es ya una opcion que pueden ampliar en sus premium o core, sino que deben desenvolsar 475 euros si realmente quieren esta calidad de imagen y sonido (no es una mayoria de usuarios de xbox360, ciertamente , pero ya es un sector descontento).

Como opinion personal (criticable 100%), la gente va a encontrar este verano por un lado una xbox360 Elite a 479 euros en un estante, y la Ps3 de 20 Gigabytes a 499 euros en otro, con todo ampliable y con un reproductor de alta definición de serie. ¿Cual creeis que eligirá este sector concreto?. ¿Cual sera la reacción del consumidor al ver de repente una versión de xbox360 más cara que esta incorporando lo que trae la PS3 pero además sin incluir un reproductor HD de serie?.

Razon 6. Disco duro de serie.

Esta razon no la veo mandatoria, personalmente, puesto que no va a decantar a ningun desarrollador para realizar un juego exclusivo gracias al disco duro. Solo lo veo como una pequeña ayuda al mismo.

Razon 7. Wii

Esta razon la veo muy subjetiva. No entrare en detalles porque no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, pero tampoco veo que la razon sea coherente para decir lo que dice.

Razon 8. PS3 CPU

Todos sabemos que la GPU de xbox360 es superior a la de PS3. La inversion en memoria unificada, los 10 Mb eDram y la arquitectura de shader unificada le han dado una clara ventaja que se ve en juegos como el propio Gears of War.

No obstante, el potencial de PS3 en CPU esta tambien demostrado y es mucho más significativo que el de PS2, y se utilizará más activamente en el futuro para ayudar al RSX. Sobre todo en los juegos multiplataforma.

Los 256 Mb de memoria del RSX no pueden competir contra los más de 400 Mb disponibles para Xenos, pero Sony ya ha demostrado como conseguir los mismos resultados en recientes conferencias.

La presentación de EDGE demostró a las third parties como Sony habia conseguido llegar a un nivel gráfico de impresión usando las SPU para procesos de geometria y texturización y usar la rapidisima memoria XDR disponible para Cell. (Algo que se vio en Warhawk para el procesamiento de determinados filtros y geometrias). Sony proporcionara en breve estas herramientas para que los programadores de las third-parties puedan lograr el mismo resultado tanto en una como en otra maquina y que no existan diferencias en ninguno de los campos gráficos.

¿Veremos juegos que sobrepasan el poder de xbox360? El tiempo lo dira.

--------

No hablare de las siguientes razones porque ya las veo un poco más a gusto del consumidor. Pero como podeis ver, estas razones tienen algo de sentido y no son meramente "fanboy" pataleos.

Si alguien ha llegado hasta aqui, gracias por leerme ;).
Chester escribió: Estaba bastante de acuerdo con tu réplica hasta llegar a este punto.

God Of War - Halo
Gran Turismo - Forza
Team ICO - Fable
Ratchet & Clank - Banjo Kazooie

Yo me quedo, y de lejos, con los primeros. Son el motivo por el que me tira más la máquina de Sony. Podriamos discutir dias y dias sobre que trío de ases es "superior" y no llegariamos a un acuerdo. Pero desde luego las IPs de Sony valen para bastante más que para "topes de puerta".


yo mas bien diria...

halo - killzone
forza - gran turismo
fable - team ico
counter - socom
otogi - devil may cry
ninja gaiden - god of war
RSC - WRC

y bueno, digamos que halo se mea malamente en killzone. luego hay varios empates tecnicos: NG_GOW, forza_GT, counter_socom y otogi_DMC) y un ganador claro por bando: PS2 por team ico, aunque mas por el apartado artistico que otra cosa y microsoft por RSC. En plataformas PS2 es ganador claro, igual que xbox lo es por ejemplo en FPS.

Para hacerlo mas justo, vamos a quitar juegos de 3rds y juegos que, aun siendo "ases", no vendieron un carajo o no representan un carajo en la ecuacion final (tales como otogi o RSC), con lo que nos queda...

halo - killzone
forza - gran turismo
fable - team ico
ninja gaiden - god of war

que son los verdaderos "ases".

ahora esta el tema de que yo he circunscrito mi indicacion a "IPs creadas en la generacion PS2" (que es el detalle que a ti se te ha escapado), con lo que debemos retirar GT de la ecuacion...

halo - killzone
fable - team ico
ninja gaiden - god of war

y aqui lo que tenemos, es un ganador claro por bando, y un empate.

No es un mal resultado para nadie, pero no concuerda PARA NADA con un 5:1 de diferencia a favor de PS2 en ventas, y eso ocurrio porque los que llevaron el peso del catalogo en PS2 no fueron los juegos propios de sony, sino los juegos de 3rds atados por exclusividad (metals, finals, KH, GTA y PES los primeros años...)

eso, aparte de otras cuestiones, me lleva a pensar en una flaqueza por parte de las IPs propias de sony, y eso ocurre porque algunas de ellas, como killzone, twisted metal o getaway son mas bien grandes montones de mierda.... pero eso no es lo peor, "lo peor" es que en la lista de "los 7" de PS2, mas jak y ratchet, que sean verdaderos vendeconsolas, producidos por sony y creados en la generacion PS2 esa lista solo cuento god of war y, apurando mucho, ico... mientras que microsoft, "novata", en las mismas condiciones, tiene, ademas de halo, el PGR (que no hemos contado en la comparacion) y varios million seller exclusivos, tanto propios como de thirds en exclusividad.... yo ahi lo que veo es... otro empate, que tampoco justifica el 5:1 de ventaja de PS2, llevandome de nuevo al punto del parrafo anterior.

no es que microsoft con xbox este mucho mejor... pero sony con playstation si que lo estaba (ya solo con la produccion de psygnosis y el gran turismo te vale para los calculos, sin meter a namco, ni konami, ni capcom, ni square).

En esta generacion todo parece apuntar a una politica multi mas consolidada, con lo que el peso decisorio de los juegos de 3rds bajara aun mas, por eso los juegos de produccion propia van a ser mas determinantes... y ahi, sony tiene mucho trabajo que hacer, y lo hecho hasta ahora, la mayoria no le vale para nada.

y lo peor, es que los dos esfuerzos realizados hasta ahora (resistance y motorstorm)... tampoco es que le vayan a arrancar las pegatinas a la 360...

saludos cordiales.

pd. a quartz. excelente post.
GXY escribió:pd. a quartz. excelente post.


Gracias, creia que despues del tuyo no me iban a leer [carcajad]. Un post tambien excelente el tuyo GXY.
¿Es aquí dónde se chupan p*llas?

[cartman]

Voy argumentar algo mas mi post:

Viral viral viral [poraki]
Yo también creo que PS3 venderá más. Los argumentos que expone son coherentes, de modo general.
Pero no entiende por qué un desarrollador (y van...?), se pone a realizar estos análisis públicamente, mordiendo la mano que le puede dar de comer. Por eso no me parece nada inteligente, a no ser que realmente no sea independiente y esté cobrando maletines por lo que dice.

PS3 venderá más, por varios motivos. Para mí lo mejor que se puede decir de PS3 es que puede ser la mejor opción como única consola. Va a ofrecer mayor abanico de juegos: basados en la potencia/gráficos y también juegos party/casual, y además parece que va atener un buen servicio online y gratuito.
Esto lo digo objetivamente, porque a nivel personal, es la última consola de las tres "present-gen" que me compraría. (La Wii ,que ya la tengo, se me hace imprescindible y si tuviera que comprar ahora mismo otra, esta sería la 360)

En cuanto al punto 7, que habla de Wii:
Lo de que la gente se cansará de la novedad que supone, pues sí, pero también se cansarán de lo que traen de novedoso las otras consolas. En este sentido, los clientes que pierda por un lado, los puede ganar por otro.
No comparto la visión pesismista del futuro de Wii, porque ésta tiene puntos importantes a su favor, empezando por el precio y terminando por que sus juegos exclusivos (made in Nintendo) son "más exclusivos" que los de MS y Sony. Y las recientes noticias de juegos tan deseados como una secuela de Nights o la unión de Sonic y Mario demuestran que no están con los brazos cruzados y quieren sorprender al público con sus propuestas.
Creo que los colectivos de jugadores ocasionales, nuevos jugadores (de todas las edades) darán por satisfechas sus expectativas. Los jugadores más clasicos tendrán también su importante dosis de juegos de sagas de toda la vida.
Si además de eso, empezaran a sacar juegos en los que a nivel gráfico se aprecie mejoría con respecto a GC, se podría satisfacer a muchos más usuarios.
Para mi será todo lo viral que querais, pero hay varias cosas en las que estoy de acuerdo y las explicaré a mi modo.

HDD: Que la Xbox 360 CORE carezca de el, supone una desventaja real, sobre todo si hablamos de acelerar cargas y la utilizacion de datos comprimidos y aprovechamiento maximo de los DVD9.

BLURAY: Mucho se habla de si los juegos no necesitan del Bluray, pero todas las soluciones que se aportan para suprimirlo, DEMUESTRAN LA NECESIDAD del Bluray.

Siempre se habla de utilizar mejor compresion y esta no es la via adecuada: Si tengo poco espacio, no me queda otra, claro ¿pero es la forma correcta de proceder? Me refiero a que si los desarrolladores se tienen que comer la perola buscando mejores algoritmos de compresion y perdiendo capacidad de proceso en esa descompresion, incluso tal vez pensando muy mucho donde colocar los datos en el disco.

Los DVD que utiliza la Xbox 360, son de doble capa y tienen el inconveniente de que al leer en posiciones cercanas al centro, la lectura es mas lenta que segun nos vayamos acercando hacia el exterior.

Esto significa que en las dos capas, tenemos una zona inconveniente para almacenar datos, lo cual puede limitar la capacidad real del DVD en ciertos juegos, a unos 7GB.

Tambien hay otro problema: no basta con almacenar los datos en el disco, si no que debido a que la lectura idonea debe ser secuencial (o sea, que los datos deben estar unos detras de otros) eso puede requerir la repetecion de ciertos datos en el disco, para garantizar una lectura fluida (es mejor repetir un dato, que tener que volver atras y ser penalizado en tiempo)

En Bluray, no existe el problema de lectura de los DVD: los datos se pueden leer desde el centro al borde a la misma velocidad y al poseer una mayor capacidad, te permite poder repetir datos a lo largo del disco, sin que eso tenga que suponer recorte alguno en el juego.


CPU: La CPU de PS3 es claramente superior a la de Xbox 360, os guste o no. Muchos comparan la carcteristica de poder ejecutar dos hilos por hardware de cada CORE de la Xbox 360 como si se trataran de dos CORES, pero eso no es cierto: esto no tiene porque significar que se estan ejecutando dos hilos de forma simultanea, si no que en un momento dado, un CORE puede estar realizando una suma en un hilo, mientras que en otro hilo se carga un dato desde memoria.

Algunas unidades pueden estar replicadas, eso si: por ejemplo, en la CPU de PS2 habia dos unidades de multiplicacion y esta era capaz de procesar dos multiplicaciones simultaneamente y esto mismo se puede aplicar a uno de los CORE de Xbox 360, referido eso si, a dos hilos distintos.

Pero eso no quiere decir que los dos hilos se esten ejecutando simultaneamente, si no que habra momentos en que se ejecuten instrucciones en paralelo, pero otros donde un hilo pare al otro por que una unidad compartida esté ocupada por uno de ellos.

En cambio en la CPU de PS3, tenemos un CORE con caracteristicas similares a uno de Xbox 360 y luego 7 unidades mas con una capacidad de calculo bastante grande. Tambien, si no recuerdo mal, la RAM de PS3 es mas rapida y eso tiene que ayudar.

GPU: La GPU de Xbox 360, es mas potente que la de PS3 para ciertos efectos, y la optimizaron para el uso de HDR y Antialising de una forma inteligente.

El problema que yo veo es que si todo se limitase a mostrar graficos bonitos, le podriamos poner una corona y nombrarla rey... pero es que ademas de mostrar graficos muy bonitos, se necesita aumentar la interaccion con ellos y la creacion de una serie de efectos, donde tiene mas peso la CPU que la GPU. Por ello creo que PS3 tiene ventaja a medio plazo, por su CPU, siempre y claro está, consigan ejecutar un software adecuado que aproveche esa potencia que tiene y no se limiten a hacer chapuzas.

Como conclusion, decir que es curioso, que la maquina que dispone de HDD como estandar para utilizarlo de cache en los juegos, que tiene la unidad de disco de mas capacidad y que permite una lectura constante, tanto en el centro como en el borde del disco, que tiene la CPU mas potente y con mas unidades de proceso de cara a hacer descompresiones en segundo plano, sea la PS3.

Y que en la Xbox 360, que usa DVD y por tanto, cachear los datos en HDD sería importante, los programadores no puedan contar con esa caracteristica y tengan que utilizar el potencial de su CPU en descomprimir texturas y desperdiciar parte del disco en repetir datos (o suprimir detalles en el escenario, como parece sucederle al Forza Motosport 2)

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero que un partido de Futbol se pueda jugar con 9 jugadores en un equipo, no significa que los 11 del otro sean innecesarios: solo significa que los 9 tendran que hacer un esfuerzo mayor para conseguir lo mismo que los otros 11 o incluso menos, segun acusen el cansancio y la desventaja numerica
La Wii esta ahora mismo montando sobre la gigantesca ola de la atención de las masas, y ha sido comprada por mucha gente que generalmente no juegan a videojuegos. Pero cuantas de estas personas que están enganchadas al Wii Sports comprarán también Wii Need For Speed?

Me ha resultado curioso esto, porque precisamente en el hilo de los más vendidos en España, el NFS aparece en el top10 de Wii :P
DKnight escribió:

3. Juegos de 50 GB
Si alguna vez oyes a alguien decir "El Blu-Ray es innecesario para esta generación", puedes estar seguro de que no viven de hacer juegos. En Insomniac estabamos llenando a tope DVDs en la PS2, como la mayoría de desarrolladores en la industria. Comprimíamos los datos de niveles, las películas mpeg, comprimíamos el sonido, y todavía era una odisea hacer que cupiese en 6 GB. Ahora tenemos 16 veces más RAM, así que los datos de nivel son 16 veces más grandes. Y el espacio medio que ocupan los juegos crece y crece a medida que envejece una consola. Cuando los juegos se hacen mas grandes, mas avanzados y más complejos, por fuerza ocupan más espacio. Si los desarrolladores llenaban a tope DVDs en la última generación, está claro que va a haber sacrificios para hacer que los juegos de esta generacion quepan en el mismo espacio.

¡Saludos!


curioso este punto, sobre todo contanto que casi todos los juegos de ps2 ocupan 4 gigas y medio o menos, vamos q a partir de aki ya vi q es un articulo prosonyer.

Y que decir al respecto que a medida q pasa el tiempo se avanza en todo. Se comprime mas y mejor (ver los mp3, divx y x-vid), por lo que la necesidad de tanto espacio es 100% innecesario.
Otra cosa esq las empresas sean unas vagas y unas perras y no compriman, metan dummys (o como se escriba) y claro asi ni con un disco duro de 20 teras tendrian suficiente
Si los desarrolladores llenaban a tope DVDs en la última generación, está claro que va a haber sacrificios para hacer que los juegos de esta generacion quepan en el mismo espacio.

...que caña, este tio no se ha enterado de que el Hokuto no Ken de ps2 tiene 450mb sin ripearle nada y que es Hi-Res [fumeta]
Si alguna vez oyes a alguien decir "El Blu-Ray es innecesario para esta generación", puedes estar seguro de que no viven de hacer juegos.


Hombre, en esto tiene razón a medias. Está claro que tienes que dedicar más tiempo en diseñar y crear un juego si se tienen unos recursos x en vez de si se tienen unos x+y. Es decir, si vives de esto, preferirías contar con el mayor espacio posible y ahorrar costes.

Ahora claro, los juegos que necesitan hacer auténticas virguerías para entrar en un DVD son mínimos y diría que por mucho tiempo (aún dejando libertad al desarrollador, no viéndose condicionado a usar un espacio determinado). En la enorme mayoría de los que no entran en un disco tal cual, el tiempo y dinero que se pierde comprimiendo, por no tener que usar algoritmos ni diseños raros, me parece que resulta bastante escaso, así que sí que pienso que el Blu-Ray es bastante innecesario para esta generación.

Además, cogiendo un punto de vista de desarrollador multiplataforma, al existir las otras dos que usan DVD, creo que poco importa que la PS3 use BR; el trabajo de compresión, de existir, se tiene que hacer igual.
GXY escribió:
yo mas bien diria...


excelente post.


Excelente GXY, por cierto joder en frances es putain [sonrisa]

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