Bueno, yo también soy un afectado por el problema de los canales tiempo y noticias. Y no he llegado a verlos, la consola la tengo desde hace 2 dias, comprada con wiikey..
El caso es que para probarla, el instalador puso unos valores al azar, fecha = 2016. creo y pais = albania (el primero de la lista).
El caso es que detectó la wifi de casa bien y actualicé el firmware, pero luego no me cargaba el contrato de wiiconnect24. Con lo cual, el canal tiempo me decía que tenía que activar wiiconnect. Creyendo que podía haber un error, formatee la consola. Seguía sin cargar contrato, luego descubrí que era por el país. Puse España, franja horaria correcta, etc... y ya cargó contrato de wiiconnect24. Acepté y me aparecieron las opciones. Pero ahora el canal tienda y noticias siguen sin ir. Me sale el mensaje de "la configuración actual de wiiconnect no admite estos canales", o algo así.
Creo que me precipité con lo de formatear...
Bien, por lo visto es el mismo fallo que se comenta en este hilo.
Estoy a la espera de conseguir un destornillador para abrir la tapa de la pila y probar lo posteado en este hilo. (O ese tornillo tiene un cabezal un poco raro, o el instalador forzó el tornillo y ha dejado la cabeza con muescas).
Después de toda la chapa, y leyendo un poco, he visto que se puede borrar la cuenta del canal wii, antes de formatear.
Si todo se debe a una mala configuración de canales en la memoria interna, parece ser que al borrar la cuenta del canal tienda, quizás se borre también esa memoria. Con lo cual, ya se avisa, que todo lo descargado: navegador, juegos de la VC, canales, se pierde. Pero quizás sea esa la solución.
Aunque me entra la duda, de si mas adelante, con esa misma consola, se puede volver a descargar contenido. (pagando de nuevo si corresponde, claro). Alguien ha probado a borrar el canal tienda??? Se puede volver a descargar contenido???
La lógica me dice que si, ya que sería ridículo que después de borrar la cuenta del canal tienda y regalar la consola wii a otra persona, esta no pueda usarla con canales ni comprar juegos, sería perjudicial para nintendo. Pero ya la he cagado bastante y me gustaría ir ahora sobre seguro...
Resumiendo: Y comparando la wii con una PDA. Quizás la opción de formatear la wii, sea como un soft-reset en una pda-wii. Y la opción de borrar cuenta en canal tienda + formateo wii, sea un hard-reset para una pda-wii...