¿Contenido gratis? No para Microsoft

1, 2, 3, 4
No se que esperábais de Microsoft, son tan gilipollas de joder a los que han hecho el único juego superior a lo que ha salido en PS3, el juego que les ha vendido unas cuantas consolas, el único juego al que ha premiado mundialmente, el mismo al que más se juega en el Live, etc, etc; ya sabeis que a mi no me gusta GOW, pero esto de hacerte pagar, cuando los que han hecho el juego te lo quieren dar gratis (un detalle por su parte) es de ser muy cutre.
lherre escribió:
Sabes que las consolas o juegos si "quisieran" serían impirateables??

Sabes que hay un juego de ps2 que tiene una protección que no ha sido vulnerada y que está realizada por uno de los gurus de la scene??

perdon por el offtopic. me puedes comentar mas acerca de esto?

saludos.

pd. de todos modos yo soy de la opinion de que la mayoria de protecciones no crackeadas no lo son por su dificultad, sino por su escasez de dispersion... en otras palabras... cuando poca gente se va a beneficiar del crackeo, es menos probable que aparezca un cracker que se ventile la proteccion.
GXY escribió:
pd. de todos modos yo soy de la opinion de que la mayoria de protecciones no crackeadas no lo son por su dificultad, sino por su escasez de dispersion... en otras palabras... cuando poca gente se va a beneficiar del crackeo, es menos probable que aparezca un cracker que se ventile la proteccion.

Totalmente de acuerdo. Si el bleemcast de DC hubiera sido un disco para ps2 seguramente habría backup.
lherre escribió:
Sabes que las consolas o juegos si "quisieran" serían impirateables??

Sabes que hay un juego de ps2 que tiene una protección que no ha sido vulnerada y que está realizada por uno de los gurus de la scene??

+1 para obtener más info de esto.
¿Y a un cracker no debería darle igual que un juego, programa o disco tenga éxito comercial o gran difusión? Las protecciones las catalogan, cada una de ellas supone un reto para los que se definen como crackers en el sentido amplio de la palabra.

En cuanto a los contenidos, personalmente nunca los he considerado gratuitos, siempre han despertado en mí esa sensación de que su finalidad está directamente relacionada con hacer que te gastes dinero en algo.
Bidule escribió:¿Y a un cracker no debería darle igual que un juego, programa o disco tenga éxito comercial o gran difusión? Las protecciones las catalogan, cada una de ellas supone un reto para los que se definen como crackers en el sentido amplio de la palabra.
Dinero = Reconocimiento
Reconocimiento = Dinero

Los crackers hacen lo que hacen o por dinero, o por reconocimiento, al fin y al cabo es lo mismo. En cualquier caso, cuanto más popular sea lo que crackeas, más dinero o reconocimiento te llevas.

También hay que decir que ciertas cosas no se crackean porque no interesa
Micro$soft no son unos santos pero menos demagogia ....cobra por todo ???, porfavor....
Tiene un monton de aplicaciones gratuitas y mas de una se puede considerar software de calidad. Por no decir la cantidad de gente (millones y millones) que rulan sus sistemas operativos con varios de sus programas descargados posteriormente (Msn, IE,Media Player,etc) y aun teniendo la posibilidad facilmente de saber quien no pasa por caja, hacen la vista gorda. Que es exactamente lo que ocurre con los Backups de 360 y de momento no se han quejado ni baneado a nadie del live, hasta han dicho q en cierto modo les benefia....

Y sobre la noticia pues lo dicho. Gears of War se paga todo con dinero de MICROSOFT no de Epic y aunq es una putada, poner mapas gratuitos hace q las otras thirdparties que cuelgan contenido de pago(Lost planet, etc) pasen de hacerlo por nadie aceptara la norma de pagar si el contenido gratuito se estandariza y al final el unico contenido q se cuelga es el financiado por la casa y alguna third party q muy raramente da algun mapa o pantalla gratis.

Por otro lado, cuando empiecen a cobraros por bajaros calzoncillos y sofas en el Home de Sony. O cuando pagueis por titulos de Nintendo en la Virtual Console, titulos Firts party de hace lustros, super manidos y amortizados y me parece que ni convertidos a Hd (microsoft y sony si tienen q comprar todos sus arcades, nintendo la mayoria No http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_juegos_de_Consola_Virtual_%28Wii%29(Wii) ) volvemos a hablar de quien cobra por todo..
Polysic escribió:Gears of War se paga todo con dinero de MICROSOFT no de Epic
¿Y que te parece el caso del Worms HD o el Marble Blast Ultra entonces?
DKnight escribió:¿Y que te parece el caso del Worms HD o el Marble Blast Ultra entonces?

Que siendo juegos del Live Arcade o microsoft paga por ellos, o tiene algun contrato sobre ellos y por tanto el contenido descargable.
DKnight escribió:Deberías leer el mensaje original entero y darte cuenta que lo del Gears no es un caso aislado, es sólo la punta del iceberg, y ha sucedido con títulos que no tenían financiación alguna por parte de Microsoft.
Microsoft obliga a las compañías a cobrar y a nosotros a pagar por contenido gratis, esos son los hechos.

Ni M$, ni $ony ni Nintendo pone a nadie una pistola en la sien para comprar sus contenidos, sean juegos, roms del VC o juegos de PSX para PSP. El que M$ no haya sido quien ha financiado el proyecto no quita que sea el que ha comprado sus derechos o deba de pagar ciertos royalties por disponer del título.
No veo porqué quejarse, porque como dijo Scatsy, al final todo el mundo tendrá la posibilidad de tenerlo quiera o no pagarlo. Y me reitero en lo dicho: Ójala siempre todas las empresas dieran esta oportunidad, ya que lo normal es que no la den porque está ahí para cobrar por sus servicios y es de agradecer la ocasión en la que no lo hacen.

DKnight escribió:El tema de que si es caro, de que si sale a cuenta o de que si la piratería, es marear la perdiz, no tiene nada que ver.

No es marear la perdiz, ya que como yo lo veo, no es lo mísmo comprar 4 mapas por 4 euros que a 16; si ponen cada uno de estos a 1 € de manera simbólica para quien no le importe pagarlo y no tener que esperar X meses, ¿qué problema hay? 1 € lo gasta cualquiera todos los días en cualquier tontería... El problema, es que por desgracia esto no es así, y normalmente se tiende a abusar en este aspecto; cosa con la que no estoy deacuerdo y critico, pero que no quita que comprenda 100% la actitus de estas empresas respecto a su lejítimo derecho sobre qué acciónes tomar en cada uno de sus juegos, nos guste o no.

DKnight escribió:Si de verdad te parece bien que Microsoft obligue a cobrar por cosas que quienes las han hecho quieren regalar, pues joder, o te llevas tajada o de verdad Microsoft, EA y cia. deben estar viendo un futuro de color verde billete con gente como tú.
Nadie está hablando de tenerlo todo gratis, no te equivoques, o te parece poco pagar 70€ por el juego + 60€ al año, para encima pagar por algo que siempre se ha hecho gratis y que quienes han hecho desean ofrecer gratis.

Este tema es algo más complicado, ya que a expensas de que M$ haya financiado parte, la mayoría o la totalidad del juego, seguro que hay bastantes más cosas meramente internas como ciertas claúsulas o condiciónes aceptadas por ambas partes de ante mano, que son las que han provocado que Epic no pueda tener libertad en sus decisiónes. OJO!, yo veo mal la actitúd de M$ hacia Epic en este caso, ya que considero que un mayor respeto hacia las decisiónes de sus desarrolladoras más punteras no hacen más que una mejor relación profesional y personal, pero esto no quita que a su vez M$ no esté en su derecho de decidir si se cobra o no por las razónes expuestas un poco más arriba y que ni tú ni yo tenemos ni idea ;).

DKnight escribió:Por cierto, lo de ser de pago y después no, ha sido así para salvar la cara, porque se le ha dado bombo, por el juego que es, y porque no se puede torear tan fácilmente a una empresa como Epic, pero más de uno y más de dos de estos casos han pasado y pasarán por debajo del radar y nos la meterán doblada a nosotros y a los desarrolladores.

Sea o no para salvar la cara como bien dices, el hecho es que quien quiera pagar lo tendrá y quien no quiera también... Por lo que no veo que nos metan doblado nada a los usuarios. ¿Dónde hay que firmar para que esto sea así siempre? XD

DKnight escribió:Creo que este tema va a levantar muchas ampollas entre MS y los estudios PCeros acostumbrados a este tipo de cosas. Sería interesante saber cual es la postura de Sony en su plataforma ante este tipo de casos.

Que levante ampollas está por ver... Y lo veremos, pero hasta entonces siempre se puede conjeturar ;), y sobre la postura de $ony, pues tome la que tome, nos guste o nos desagrade, estará en su pleno derecho y entonces ya dependerá de nosotros si tragar o no, como nos viene sucediendo día a día con cada una de las tres marcas :-| .

EDIT: Qué putadón!! Después de escribir todo el tocho se me decuajaringó antes de publicarlo... Oooh
Bueno... así se queda porque se me olvidó lo que escribí al principio xDDDDD [carcajad] [carcajad]
Aún habrá gente que les parezca bien que los sableen juasss!!

Para la próxima consola de microsoft (probablemente la veremos en poco tiempo) podrían incluir un lector de tarjetas, seguro que más de uno daba palmadas con las orejas xDDDD
Para la próxima consola de microsoft (probablemente la veremos en poco tiempo)

Si haces las cuentas como algun otro del foro es posible que a la 360 le queden 6 meses de vida XD
triki1 escribió:

Si haces las cuentas como algun otro del foro es posible que a la 360 le queden 6 meses de vida XD

espero pues que se tomen su tiempo para incluir dicho lector de tarjetas y así ahorrar la ardua tarea de introducir los numeros de la tarjeta de crédito con el mandito en cuestión

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=743578&perpage=50&pagenumber=1

xD
When a publisher has goods it wants to put up for sale, those prices must first be submitted to Microsoft. As part of an agreement with the company, publishers have signed a document that hands over final say to Microsoft regarding Market place pricing. From here, Microsoft takes a look at the marktet and prices items to maintain a balance among items of similiar value.

Cuando un distribuidor tiene objetos que quiere poner a la venta, estos precios tienen que ser enviados primero a Microsoft. Como parte de un acuerdo con la compañía, los distribuidores han firmado un documento que les da mano libre a Microsoft para poner el precio que quieran en el Mercado.Después, Microsoft mira el mercado de objetos parecidos y su precio para mantener a estos objetos con un precio similar.

Aquí no dice nada de que esos contenidos los page Microsoft y por eso quieren poner el coste que ellos quieran.
...el concepto se llama franquicia y existe en todo el mercado, no sólo en los videojuegos...a quien le interesa pasa por el aro, a quien no le interesa pasa del tema [fumeta]
Polysic escribió:Que siendo juegos del Live Arcade o microsoft paga por ellos, o tiene algun contrato sobre ellos y por tanto el contenido descargable.

¿Osea, me estás diciendo que estos son casos aislados?¿que Microsoft no puede imponer el cobro o incluso los precios de los contenidos de los juegos de X360?
Runesword escribió:pero esto no quita que a su vez M$ no esté en su derecho de decidir si se cobra o no por las razónes expuestas un poco más arriba y que ni tú ni yo tenemos ni idea

¿Que no tenemos ni idea? se ha dejado bien claro desde la propia Microsoft que se hace para;
a) Revalorizar los contenidos inferiores y de pago que ponen compañías como EA
b) Acostumbrar a la masa a las microtransacciones por todo
¿Microsoft está en su derecho de matar el contenido gratis? legalmente, sí ¿pero eso te parece bien? pues si te parece bien me dejas flipando en serio.

Saludos.
DKnight escribió:¿Osea, me estás diciendo que estos son casos aislados?¿que Microsoft no puede imponer el cobro o incluso los precios de los contenidos de los juegos de X360?

Microsoft tendra un acuerdo por contrato con el que controlar los precios para mantenerlos al mismo nivel y que nadie ponga un contenido de clase A(mapas,expansiones,etc) al precio de unos de clase B(Trajes, coches, armas,etc) y quizas tambien al reves, mantener el nivel de los precios,etcetc.
Pero hasta donde yo supongo el contenido descargable gratuito depende del publisher en el caso de ThirdParties.
Cavia (Distrubuidora de Bullet Witch para Japon) puso nuevos mapas, trajes y niveles gratuitos en el bazar y sin embargo Atari(Distribuidora para occidente) puso el mismo contenido de pago.
Lo mismo con Bethesda, ha puesto alguna expansion (Mehrune's Razor) gratuita y otras las cobra.. Atari pone algun coche del TDU gratuitos y otros los cobra,etcetc.
Microsoft quizas limite los precios, limite de archivos,etc, pero en las thirdparties la ultima palabra de lo que se paga o no la tiene quien posee los derechos, o eso creo visto lo visto hasta ahora.
"Los trolls ni se crean, ni se destruyen. Sólo se tranforman" [+risas]
...novato...registrado hoy...1 mensaje...el mensaje es claramente ofensivo y puesto directamente en un post totalmente seleccionado como muestra el contenido del mensaje...apuesto 1 céntimo a que coincide la IP con la de alguien recientemente ''acompañado a dar un paseo'' XD

PD: no me culpeis, The Spirit y Batman me han hecho así :Ð
roberts_2 escribió:...novato...registrado hoy...1 mensaje...el mensaje es claramente ofensivo y puesto directamente en un post totalmente seleccionado como muestra el contenido del mensaje...apuesto 1 céntimo a que coincide la IP con la de alguien recientemente ''acompañado a dar un paseo'' XD

PD: no me culpeis, The Spirit y Batman me han hecho así :Ð

PREMIO! Había aburrimiento hoy XD

PD: Un día ideal para crear clones xD Mañana uni otra vez :'(
maesebit escribió:"Los trolls ni se crean, ni se destruyen. Sólo se tranforman" [+risas]

Siempre he pensado que se reproducen por generación espontanea. [carcajad]
M0C050FT escribió:PREMIO! Había aburrimiento hoy XD A ver si os dais cuenta que los trolls son los mismos usuarios de la web en cuentas diferentes xDDD

...eso no son trolls, son inútiles que no saben defender su opinión sin respetar la de los demás y necesitan estar cambiando de nick cada X tiempo por que les da verguenza que les asocien a las ideas que han defendido [fumeta]
roberts_2 escribió:...eso no son trolls, son inútiles que no saben defender su opinión sin respetar la de los demás y necesitan estar cambiando de nick cada X tiempo por que les da verguenza que les asocien a las ideas que han defendido [fumeta]

Claro, claro [carcajad]
...parece que ha escocido la frase [jaja]
Polysic escribió:Cavia (Distrubuidora de Bullet Witch para Japon) puso nuevos mapas, trajes y niveles gratuitos en el bazar y sin embargo Atari(Distribuidora para occidente) puso el mismo contenido de pago.

Esto no es del todo cierto.
Las nuevas misiones y enemigos si son de pago (muy baratos pero de pago) pero los trajes son gratuitos.
Conclusion, tengo los trajes pero no las nuevas misiones. [burla3]
maesebit escribió:"Los trolls ni se crean, ni se destruyen. Sólo se tranforman" [+risas]

JURLLL!!! [plas] [plas] [plas]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Hay que joderse!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sammocz escribió:Esto no es del todo cierto.
Las nuevas misiones y enemigos si son de pago (muy baratos pero de pago) pero los trajes son gratuitos.
Conclusion, tengo los trajes pero no las nuevas misiones. [burla3]

Pero las mismas misiones en el bazar japones son gratuitas?. Lo digo por lo q he leido en el hilo oficial, yo aun no tengo el juego para probarlo.:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610065&perpage=10&pagenumber=25
Polysic escribió:Pero las mismas misiones en el bazar japones son gratuitas?. Lo digo por lo q he leido en el hilo oficial, yo aun no tengo el juego para probarlo.:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610065&perpage=10&pagenumber=25

En el hilo oficial de Bullet witch un usuario con cuenta japonesa confirmo que si eran gratuitas en Japon pero yo no lo he visto de primera mano.
Te cuento lo que hay en el bazar europeo.
Trajes gratuitos y varias misiones por 20 puntos Microsoft cada una.
Bueno, por si acaso, se me acaba de descargar la demo del luxar 2....
Lo pruebo, a ver que carajo es...Vaya, otro clon del tipo zuma...Y por curiosidad, cuanto valdra?Venta, 800 puntazos, que vienen siendo unos 10 euros....En fin, que esto es un no parar, y lo peor es que no tiene visos de cambiar...Y si encima una compañia trata de ser justa ( qeu no generosa, cuando hemos pagado 65 o mas euros por un juego de unas 8 horas de duracion), como es en este caso epic, para que otras "ladronas" no se vean afectadas negativamente por quedar manifiesta su estafa continua, se ven obligadas a cobrar, pues entonces vas y lo cascas ( es ese el contexto en el qeu se usa esa frase no? es que nunca he visto demasiado la tele, pero me hacia gracia esa frase, aun no sabiendo sastamente su significado)....

En fin, que la cosa en ese aspecto concreto, pues mu malamente...
...por cierto y hablando de cobrar contenido online hasta por respirar, acabo de leer esto:

Phil Harrison escribió: "Si tenemos una hermosa vista a las espaldas de nuestro apartamento -una puesta de sol sobre el lago, por ejemplo-, siempre podrás ponerte de acuerdo con tus vecinos para comprar un objeto común como una V de patos volando en frente del sol que decore ese escenario y sea visto por todos tus amigos", ejemplificó el directivo.

aquí...y la verdad es que el cuadro me parece precioso, todo sea dicho, pero me da a mi que éste no sabe cómo se llevan las comunidades de vecinos en España :p
Sammocz escribió:En el hilo oficial de Bullet witch un usuario con cuenta japonesa confirmo que si eran gratuitas en Japon pero yo no lo he visto de primera mano.
Te cuento lo que hay en el bazar europeo.
Trajes gratuitos y varias misiones por 20 puntos Microsoft cada una.

Misiones a 20 MP cada una.., si vendieran mapas de juego o expansiones a ese precio quiza las microtransacciones no me parecerian tan mal, el caso es que cualquier cosa te cuesta 800 o mas, ¿cuanto costaba la "expansion" del graw? 1200 MP o algo asi era ¿no? en fin una estafa.

Si el precio fuera razonable no estaria tan en contra de este tipo de cosas porque garantizaria un interes de las compañias por ampliar tu juego juego favorito y no dejarlo en el olvido, pero a los precios que nos lo quieren vender se lo va a comprar su abuela.

SaLu2.
roberts_2 escribió:...por cierto y hablando de cobrar contenido online hasta por respirar, acabo de leer esto:

aquí...y la verdad es que el cuadro me parece precioso, todo sea dicho, pero me da a mi que éste no sabe cómo se llevan las comunidades de vecinos en España :p

Y después somos los usuarios de PS3 los que pecamos de autoconvencimiento... Creo que hay una pequeña diferencia entre lo que se está haciendo con los usuarios del Live (las compañías quieren regalar cosas y Microsoft os quiere sacar hasta los órganos) y lo que está haciendo Sony, sacar dinero si la gente quiere comprar accesorios para su casa virtual para mantener el modo online GRATUITO y de calidad. Pero bueno, si querías hechar mierda sobre el Home para intentar convencerte de que lo que hace Microsoft lo hacen todas...
Kyoshiro escribió:
Y después somos los usuarios de PS3 los que pecamos de autoconvencimiento... Creo que hay una pequeña diferencia entre lo que se está haciendo con los usuarios del Live (las compañías quieren regalar cosas y Microsoft os quiere sacar hasta los órganos) y lo que está haciendo Sony, sacar dinero si la gente quiere comprar accesorios para su casa virtual para mantener el modo online GRATUITO y de calidad. Pero bueno, si querías hechar mierda sobre el Home para intentar convencerte de que lo que hace Microsoft lo hacen todas...

+1

Ademas este hilo trata sobre microsoft, no sobre home
ViCoLaS escribió:Misiones a 20 MP cada una.., si vendieran mapas de juego o expansiones a ese precio quiza las microtransacciones no me parecerian tan mal, el caso es que cualquier cosa te cuesta 800 o mas, ¿cuanto costaba la "expansion" del graw? 1200 MP o algo asi era ¿no? en fin una estafa.

Ya, 20 Puntos Microsoft por cada mision es un precio bastante barato y no esta nada mal, el problema es cuando te enteras que en el bazar japones ese contenido es totalmente gratis.
A mi al menos no me hace ninguna gracia.
Kyoshiro escribió:Y después somos los usuarios de PS3 los que pecamos de autoconvencimiento...

...si, lo sois en su gran mayoría ;)

Kyoshiro escribió:Creo que hay una pequeña diferencia entre lo que se está haciendo con los usuarios del Live (las compañías quieren regalar cosas y Microsoft os quiere sacar hasta los órganos) y lo que está haciendo Sony, sacar dinero si la gente quiere comprar accesorios para su casa virtual para mantener el modo online GRATUITO y de calidad. Pero bueno, si querías hechar mierda sobre el Home para intentar convencerte de que lo que hace Microsoft lo hacen todas...

...tan lamentable me parece obligar a cobrar temporalmente que venderte todas las chorradas que se puedan...la solución en ambos casos es bastante sencilla de ver: no comprar hasta que el contenido sea gratuito ;)

ÇhíN0 escribió:Ademas este hilo trata sobre microsoft, no sobre home

...me parece que estamos en multiplataforma, si el hilo estuviese en el foro de xbox/360 exacto, pero no es la situación...en cualquier caso reporta o pregunta por mp a los mods si tienes dudas ;)
roberts_2 escribió:

...me parece que estamos en multiplataforma, si el hilo estuviese en el foro de xbox/360 exacto, pero no es la situación...en cualquier caso reporta o pregunta por mp a los mods si tienes dudas ;)

No si no hace falta preguntar puesto que cae de cajon.Entonces como estoi en multiplataforma puedo hablar de lo que quiera en cualquier hilo no? :-p
Multiplataforma
Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

...vuelvo a recomendarte que si tienes problemas con algo que haya puesto uses los mp o reportes ;)
roberts_2 escribió:
...vuelvo a recomendarte que si tienes problemas con algo que haya puesto uses los mp o reportes ;)

Tu cuando sabes que no llevas razon siempre sales a la defensiva con lo de los reportes? XD

Te vuelvo a repetir que no me hace falta, puesto que con ese razonamiento tuyo multiplataforma seria una locura.Imaginate un hilo sobre el pes por ejemplo y entras y te encuentras que solo hablan del fifa xDD.Te gustaria eh? En fin.. ahora vas y me repites lo de reportar xDD
ÇhíN0 escribió:Tu cuando sabes que no llevas razon siempre sales a la defensiva con lo de los reportes? XD

...mira que eres cansino, si te digo que reportes y no lo haces es por que no hay nada que reportar ;)

ÇhíN0 escribió:Te vuelvo a repetir que no me hace falta, puesto que con ese razonamiento tuyo multiplataforma seria una locura.Imaginate un hilo sobre el pes por ejemplo y entras y te encuentras que solo hablan del fifa xDD.Te gustaria eh? En fin.. ahora vas y me repites lo de reportar xDD

...esa definición es de jiXo o Alejo I, no mia, ale pon la última frase que dejo el tema :p
Una cosa, la demo esa del juego del tanque cutre, ¿te puedes pasar el juego entero?, porque yo lo dején en el nivel 7 o por ahí por aburrimiento.
ÇhíN0 escribió:
No si no hace falta preguntar puesto que cae de cajon.Entonces como estoi en multiplataforma puedo hablar de lo que quiera en cualquier hilo no? :-p

hombre, tanto como eso no (bueno, a veces cuela XD)

pero el tema es que aqui se esta debatiendo la oportunidad del pago por contenidos adicionales en los juegos, o directamente el pago por juegos a traves de las comunidades online, a traves del ejemplo de los mapas de GOW de x360.

dentro de ese contexto, a mi me parece perfectamente valido hablar de ejemplos equivalentes por parte de sony... y tu protesta de no hacerlo, un ejercicio de damage control.

de hecho yo opino que eso podria hacerse incluso estando el hilo dentro del foro de x360, aunque ahi ya me salgo un poco de la normativa :-P

saludos.
roberts_2 escribió:...tan lamentable me parece obligar a cobrar temporalmente que venderte todas las chorradas que se puedan...la solución en ambos casos es bastante sencilla de ver: no comprar hasta que el contenido sea gratuito ;)

Estás de coña.

En primer lugar, cobrar por contenido para juegos por los que ya has pagado sus 60-70€ reglamentarios es algo cuya ética, conveniencia o justificación no viene a cuento debatir aquí porque ya se hace, se ha hecho y seguramente se seguirá haciendo en muchos otros hilos además de que afecta por igual a las dos plataformas y en eso ninguna es mejor que la otra. En este hilo el detalle preocupante es que se obliga a cobrar por algo que iba a ser gratis (cosa que me juego algo a que también pasa en ambos casos, pero como solo ha salido a la luz uno pues es al que se le da caña). Eso es malo. Punto. Osea, no hay más vueltas que darle, ni va a cambiar porque se justifique de mil formas ni a volverse menos malo porque fulanito lo haga aún peor. Iba a ser gratis, pero no lo es porque MS no le sale del nabo, eso es malo, ya está.

Ahora a ver que nos ponemos con el home. Un servicio de por si gratuito del que sabemos que al menos tendrá tres tipos de contenido, gratis, de pago y de acceso por juegos (te compras x juego y/o consigues desbloqueas x cosa en el juego para el propio home). ¿En que coño es comparable una cosa con la otra?. Home sigue el mismo modelo que usan tropecientos juegos actuales como el pangya, que permiten a quien quiera jugar gratis y a quien le interese mucho más el juego pagar para acceder a más contenido. Así el que no quiere pagar sigue jugando y, lo que es más, tiene contenido nuevo gratuito con cada actualización, y el que paga además de mantener el servicio funcionando tiene su recompensa en forma de más cosas exclusivas de pago en esas actualizaciones junto a las gratuitas. Luego cuando esté en funcionamiento y veamos en qué medida es justo o no como se aplica, se podrá criticar o ensalzar el servicio si se ve que es abusivo, dejan de lado a quien no paga, etc. Pero por ahora solo tenemos la idea base de su funcionamiento que como ya digo es un modelo de sobra conocido por los usuarios de pc desde hace bastantes años.

¿Y las dos cosas te parecen igual de mal? Pues yo no lo entiendo, en serio. Cobrar a quien quiera pagar por cosas extras para mantener un servicio gratuito = cobrar por algo que iba a ser gratis y es además para usar con un juego de pago en un servicio online de pago????

Va ser que mi visión de la realidad es un poco rara o que no te he entendido muy allá.
Si eso es lo que se ha tratado de decir, obviamente NO es lo mismo...

Pero bueno, parece que hay gente muy inconformista...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...por cierto y hablando de cobrar contenido online hasta por respirar, acabo de leer esto:

tu siempre buscando bulla XD
por esta gilipollez se cargan el juego online del gow. que en estos momentos es a lo que seguramente juega mas de un 50% de la comunidad live.

[lapota] [lapota] microsoft ai se te ve el plumero y por ahi te comeran otras compañias

PD: y sino mirad como acabo el battlefield, cada usuario acababa jugando con jente diferente todo dependendo la pasta que se habian dejado.
Cragor, por eso he puesto en negrita temporalmente, por que en X tiempo serán gratuitos...que mientras tanto sea de pago me parece lamentable y lo digo claramente...eso del primer párrafo, del segundo sólo diré una cosa: necesidad de consumo, si el contenido del home se va a limitar a los sims con microtransacciones por comprarlo todo ya me dirás tú lo que va a pasar...¿o no vas a la casa de tus amigos y te gustan algunas cosas que quedarían bien en lugares de la tuya?...y no hablo de robarlas, que os veo venir XD

...ambas situaciones me parecen lamentables por que su fin es el mismo, cobrarte por todo, claro que son empresas y es su deber hacerlo, lo que no hago es justificar a una y criticar a otra cuando ambas están sangrando igualmente, una de forma directa y temporal y otra de forma indirecta, que parece que esa escuece menos :)
roberts_2 escribió:Cragor, por eso he puesto en negrita temporalmente, por que en X tiempo serán gratuitos...que mientras tanto sea de pago me parece lamentable y lo digo claramente...eso del primer párrafo, del segundo sólo diré una cosa: necesidad de consumo, si el contenido del home se va a limitar a los sims con microtransacciones por comprarlo todo ya me dirás tú lo que va a pasar...¿o no vas a la casa de tus amigos y te gustan algunas cosas que quedarían bien en lugares de la tuya?...y no hablo de robarlas, que os veo venir XD

...ambas situaciones me parecen lamentables por que su fin es el mismo, cobrarte por todo, claro que son empresas y es su deber hacerlo, lo que no hago es justificar a una y criticar a otra cuando ambas están sangrando igualmente, una de forma directa y temporal y otra de forma indirecta, que parece que esa escuece menos :)

Te repito que el modelo de home ya se usa en pc para muchos juegos (donde las cosas de pago son bastante más importantes que un simple adorno pa la casita en home) y nadie se arranca los pelos por el contenido de pago, los hay que llevamos años jugando sin pagar a algunos de ellos (aquí un jugador del albatros18XD). Los hay que lo hacen mal y se van a pique, y otros que llevan años funcionando porque han sabido equilibrar bien eso. La ventaja de estos proyectos es que para ser rentables necesitan público, no pueden permitirse ser abusivos o les pasa lo que a muchos: se van a pique. Esa es la razón por la que por ejemplo en el pangya los campos nuevos son gratuitos cuando teoricamente son lo que más esfuerzo requiere.

Es muy simple, si fuesen de pago en cuanto saliese algo nuevo to dios estarí ajugando a eso nuevo, quitando de la ecuación a los usuarios gratuitos que automaticamente abandonarían el juego reduciendo enormemente el público de posibles compradores para las mil chuminadas mucho más económicas que hay por el juego. GoW y demás juegos de pago por el contrario no tienen que preocuparse por esto. Esos juegos YA han vendido recaudando todo lo necesario, ahora se trata de sacar más pasta a esos mismos compradores y el que no quiera pagar pues que se joda, pero como ya ha comprado el juego a la compañía le importa cuatro pimientos. Son cosas completamente distintas y de ahí que sus políticas varíen mucho.

A mi me hace mucha gracia ver que la gente dice "ah, las skins son gratuitas al menos" Tio, que nos cobren por las putas skins, lo que importa son los niveles que en un juego online por mucho que tu pongas temporal en negrita son prácticamente algo obligatorio. Sale algo nuevo > to dios va a jugar a eso> o compras o te jodes. Así sucede en la inmensa mayoría de juegos con los niveles y expansiones nuevas, salvo cuando la cagan soberanamente con este contenido nuevo, caso en el que te la suda porque si el contenido es malo no lo querrías ni regalado.

Eso no quita que home pueda llegar a ser un timo de los grandes, que coño, podría hasta ser de pago finalmente con todo lo que sabemos y el historial de coherencia que tiene sony a sus espaldas. Pero por ahora no sirve para justificar a nadie que es lo que tú has hecho.

Al sacar a sony y su home a la palestra lo que has hecho es decir "eh, dejad de echar mierda a MS que sony también tiene lo suyo". TODAS tienen lo suyo, entonces no se critica a nadie aunque la cague?. Para nada, esta vez le ha tocado a MS como otras veces les ha tocado (y les tocaráXD) a las otras, es absurdo justificar nada en este hilo.
The Cragor escribió:Al sacar a sony y su home a la palestra lo que has hecho es decir "eh, dejad de echar mierda a MS que sony también tiene lo suyo". TODAS tienen lo suyo, entonces no se critica a nadie aunque la cague?. Para nada, esta vez le ha tocado a MS como otras veces les ha tocado (y les tocaráXD) a las otras, es absurdo justificar nada en este hilo.

...más bien digo que no hay que justificar a ninguna, que todas son iguales...Cragor, me parece que volvemos a decir lo mismo de diferentes formas como aquella otra vez XD
172 respuestas
1, 2, 3, 4